Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • REALZALE

    Kaixo Jon! Yo me pongo nervioso cuando escucho tonterias... Laporte al city y la gente se vuelve loca con que Iñigo se va o Alvaro... No se va a ir NINGUNO! Creo que tienen la suficiente cabeza como para no abandonar el barco en esta situación y menos al eterno rival... Hay que dejarse de tonterias y rumores y centrarse en salvar la situación. Tu cual crees que es el problema del equipo? porque aquí todo el mundo echa balones fuera... No es eusebio, no son los jugadores, no es la preparación física... Que es entonces?

    Ojalá se cumpla tu reflexión inicial y que Iñigo se quede. A la Real con los 20 millones que se va a llevar de Griezmann ya le vale. Queremos el dinero en el campo.

  • Azkoiti

    Viendo el calendario de la Real... ¿Cuántas balas le quedan a Eusebio?

    Dos: Villarreal y Deportivo. 

  • Víctor

    Algún fichaje en mercado invierno?

    Me consta que un jugador de la liga francesa a quien querían como refuerzo para la próxima temporada ha dicho no a la Real ( y se ha ido a otro equipo francés) .

  • desde San Fernando

    Aupa Jon, ahora que el Athletic tiene esos 70 kilos no tocarán a Íñigo no? Querría irse a Bilbao?

    En verano dio el sí al Barça y hubiera dado el sí al City, que también se interesó por él antes de Laporte, pero lo del Athletic es un pequeño enigma incluso para su entorno cercano. Ya conoces lo del Barcelona. Valverde le quería pero Messi le puso el veto para defender a Mascherano. Los ingleses han seguido sus pasos hasta hace bien poco, pero los últimos meses con lesiones y que no ha estado a su nivel habitual han decantado a los citizen por el francés. El Athletic ya le quiso y vendrá a por él porque 32 millones no parecen obstáculo después de ingresar 70.  Pero a última hora me apuntan que a lo mejor Iñigo espera al Real Madrid, ahora que están de rebajas. Florentino ya le quiso en su día. Lo que le puede llevar al Athletic es que les expectativas deportivas de la Real que en su día exigió no se están cumpliendo, aunque no sé si en el equipo rojiblanco las colmaría. 

  • SuperLópez

    Gracia ha fichado por el Watford.Suena Berizzo...

    Respeto total a Berizzo como persona y como entrenador, pero no hay nada. Además, no podría entrenar a la Real esta temporada.

  • Agus Gámiz

    ¿Hay posibilidad alguna de que vuelva Montanier? El equipo nunca ha vuelto a ser el mismo desde su marcha.

    No veo a Montanier de nuevo en la Real. Bueno, en Zubieta sí porque acude de visita cada vez que viene a Donostia

  • Bizkaitarra

    Va a ser Eusebio el entrenador de la real el 1 de julio?

    Si Eusebio mete a la Real entre los siete primeros o gana la Liga Europa, seguro que sí. Si pierde y pierde... no terminará ni esta temporada. Ya lo decía Javier Aguirre.

  • ANDONI

    Ves posible un trueque Bautista por Remiro?

    Te voy a contar una historia que a lo mejor no conoces. El Athletic estaba dispuesto a llevarse a Jon Bautista y a pagar su cláusula de 30 millones de euros. Eusebio dijo que no a última hora porque era un chaval que tenía gol. Han pasado los meses y ya ves, no le lleva ni convocado. 

  • ander

    he oido que markel bergara igual vueve otra vez es cierto?

    Ya dijimos aquí que Markel no puede volver en el mercado de invierno.

  • el socio

    Qué panorama: en segunda, con las obras del campo sin pagar, sin el dinero de la televisión, con una desbandada general previsible de jugadores, sin probar a chavales del Sanse... Nos esperan varios años duros-duros, no crees?

    No seas cenizo, la Real no va a bajar a Segunda. 

  • Buzk

    Es verdad que la Real ha rechazado la cesion del jugador del Sevilla Ganso? Y si fuera asi, cual seria la razon?

    No es cierto

  • Peral

    ¿Acabará Pardo en el Alavés?

    A día de hoy, no. Mañana, no sé.

  • Donbass Arena

    ¿Alguna novedad en torno a Lunin?

    Si hasta Rulli ha reconocido que Loren le ha comunicado que negocian con el guardameta ucraniano Lunin para la próxima temporada, blanco y en botella

  • atotxako indarra

    hola Jon: ¿existe autocrítica en la Real?

    No sé si la suficiente. El otro día me referí a unas manifestaciones de Eusebio tras el partido contra el Celta cuando decía que "estamos en el camino". No entendí nada. ¿En qué camino?

  • Markel

    Llamame tonto por querer golpearme con la misma pieda... pero yo me tragaba el orgullo, admitiria que el consejo se equivoco y pediria a Montanier, Y SU AYUDANTE, que fichasen por la real. Es un tecnico del perfil, que mira por la cantera, que conoce el club, y que salio a lo grande aunque con una mancha por parte del consejo de la Real... no veo mejores opciones que el sin invertir mucho mas dinero de lo que el costaria...

    Montanier tuvo una temporada fantástica, en la que la Real jugó como yo no recordaba. Además, se metió en la Champions gracias a los goles de Vela y Griezmann, pero no le veo de nuevo en la Real. Ya conoces mi opinión: si Montanier no continuó en la Real fue por un malentendido con su representante. Además, el Rennes le ofreció un contrato suculento y decidió regresar a su país. Pero desde que salió de la Real Montanier conoce dos destituciones, la del Rennes y la del Nottingham Forest. 

  • Purk

    La capacidad de Eusebio como entrenador profesional queda en entredicho cuando no es capaz de dar respuesta a los numerosos problemas que actualmente tiene el equipo por ese modelo de juego, que es totalmente inefectivo, o un chollo para el resto de equipos; además Juanmi tiene que jugar detrás del punta, no en banda y el lateral izquierdo, Kevin,no tiene nivel para la Real; si juegan juntos Illarra y Zubeldia tiene que ser con un doble pivote en un 4-2-3-1 y no en 4-3-3 uno de ellos como volante y el 9 que juegue de 9 por favor. Yo creo que esto lo ve cualquiera menos él. En fútbol se vive del presente no del pasado asi que el cambio tiene que darse antes de que sea demasiado tarde. Mójate Jon por favor

    Aperribay va a esperar a lo que suceda ante Villarreal y Deportivo. Quiere plantarse en Salzburgo con Eusebio en el banquillo. Quiere. Otra cosa es que… los acontecimientos le obliguen a cambiar. 

  • Sapo

    Pero de verdad no se va a fichar a nadie en el mercado de invierno?

    Hace dos semanas la dirección deportiva y el técnico llegaron a la conclusión de que no necesitaban fichar. Sé que en las últimas horas ha habido algún movimiento de despachos y existe inquietud. Tic-tac.

  • NEKATI

    Kaixo!! Es cierto el rumor sobre el interés en Krychowiak? Nos vendría fantásticamente....aunque el problema que tenemos va mucho más allá, noski...

    No me consta. Sería un jugador que ficharía ahora mismo.

  • maitena53

    Kaixo Jon Cuánto y hasta cuándo tenemos que aguantar la afición esta situación?. Para qué la remodelación de Anoeta si con estos resultados asustamos a los futuros abonados. Los jugadores no le están haciendo la cama a Eusebio?. Creo que hace falta más disciplina, falta fondo físico. No tienen fuelle en el segundo tiempo. Qué opinas de todo ello?

    Los jugadores no sólo no le están haciendo la cama a Eusebio sino son los que más apoyo le están mostrando. Escribí el otro día que Aperribay destituyó a David Moyes porque el equipo iba cuesta abajo y sin frenos pero lo que le ayudó a tomar a tomar la decisión fue que los jugadores que no querían ver a Moyes ni en pintura. Por eso llegó Eusebio, Ahora es al contrario. Illarra, Juanmi y Rulli han sido los últimos en mostrarle su apoyo últimamente al técnico pucelano. Antes fueron los capitanes. Y antes… 

  • Iosebinis

    Kaixo Jon. Duele ver a. Esta Real, nos tienen tomada la medida, los equipos cierran filas, nos dejan tocar y con 4 pases nos hacen gol. Preocupa sobremanera que Eusebio no parece ver la situación y para mayor colmo, no termina de creer en las posibilidades de los que tiene en el banquillo. Conclusión, nefasta planificación y Eusebio en la cuerda floja justo cuando se cierra el mercado invernal. ¿Qué es lo que nos espera?

    No soy demasiado optimista, la verdad. No creo que Villarreal sea el escenario ideal para resucitar. Ojalá me equivoque. 

  • jacinto

    Aupa Jon: No crees que la afición de la Real es demasiado "blanda" con los directivos y jugadores, que al final son los máximos responsables de lo que está pasando?

    Uno de los nuevos consejeros realistas me suele decir que el nivel de exigencia en la Real es mínimo. El ejemplo es el de Vela. Dos temporadas toreando al personal; el día de su despedida mete un gol y sale en loor de multitudes. No tienes más que repasar los titulares que le dedicamos. La verdad es que Vela nos dio mucho los años de la Champions, pero después… no. 

  • Mikel

    Kaixo Jon, zergatik ez du jolasten aritzek? Zerbait gertatu al da bera eta eusebioren artean?

    Eusebiorentaza laugarren zentrala delako.

  • Toromondra

    Hola ion seguramente no vas a publicar lo que voy a escribir pero si lo haces luego opinas si quieres toda la culpa de este circo que se ha convertido la real es el señor Lorenzo juarros de bolita el equipo después de una temporada buena lateral izd de preferente no hay sustituto de zuru se va vela y no traen nada januzaj lesionado y van a maeusevio hasta que pase el mercado para el que venga no les pueda pedir algún refuerzo pues que anden con cuidado que la cosa se puede poner aun mas fea y los canteranos al primer equipo pero el que delo merezca, aperri también tiene culpa por mantener a Lorenzo y no traer las carencias que tiene este equipo bueno ion a ver si lo publicas y me contestas

    Publicada está la pregunta. Hay cosas en las que estoy de acuerdo. Tú ya sabes cuáles.

  • Txut

    ¿ para cuando una banda izquierda en condiciones ?

    No eres el primero que piensa que no se midió bien el traspaso de Yuri, un lateral zurdo que impresionaba por sus arrancadas, por su poderío físico, que marcó tres goles y dio cuatro asistencias. Eusebio confiaba en Kevin pero has podido comprobar que no tiene nada que ver, ni en ataque ni en defensa. Es verdad que la Real pensó en Cote, pero éste había dado su palabra al Eibar. Llegó De la Bella, pero ninguno ha hecho olvidar a Yuri.

  • MadReala

    Kaixo Jon. Creo que esta temporada la Real solo ha quedado sin marcar gol en 4 partidos oficiales, así que se podría suponer que el problema viene en defensa. ¿Crees que el problema de recibir goles y no mantener resultados favorables viene solo de la línea defensiva o es más bien un desajuste de todas las líneas que se obcecan con el ataque descuidando lo que pasa atrás? ¿Sigue la directiva pensando que no hacen falta alguna salida y alguna entrada en el mercado invernal? Muchas gracias.

    La falta de equilibrio defensa-ataque en la Real es más que evidente. Los datos son claros. La Real encaja muchos más goles en los segundos tiempos que en los primeros. Y la franja en la que más goles encaja es en el cuarto hora final de partido (preocupante). Eusebio dice que el problema es más psicológico que físico y yo empiezo a dudar. De hecho, varios analistas piensan que el desgaste que hace el equipo en los primeros tiempos con el 4-3-3 le pasa factura al equipo. Ah! Tú también pides fichajes. Espero que a última hora llegue algo que inyecte músculo al equipo. Por pedir que no quede. 

  • mekasuenzotz!!!

    Non eta nork erakusten/IRAKASTEN ditu Zubietan iraganeko Errealak zituen funtsezko balioak eta hain gureak ZIRENAK? Hala nola borroka, indarra, grina eta kamiseta hau janzteko arrotasuna? Non gelditu dira Arconada, Kortabarria eta konpainiak zuten JARRERA?

    Gauza bera galdetzen diot nere buruari. Egia da futbola aldatu egin dela, baina.... Montanierrekin ondo pasa genuen eta Eusebiorekin baita ere, baina taldeari kemena falta zaio.

  • Desde Azpeitia

    Jon, ante el Madrid más de 5000 espectadores. Quitando el efecto Real Madrid... ¿en la segunda vuelta habrá mejores cifras de asistencia que en la primera?

    La verdad es que la directiva del GBC se ha movido y ha sido un acierto lo de las promociones. No va a ser fácil  meter 5.000 personas a partir de ahora pero espero que el tema de las promociones continúe y el GBC repita en la segunda vuelta todo lo bueno que ha apuntado en la primera.

  • Jurgen

    ¿Qué nota le das a la priemra vuelta del GBC?

    Un notable alto, un ocho por lo menos. Siete victorias a estas alturas de la liga es un bagaje espectacular para una plantilla como la del GBC, por cierto, una de las mejores defensoras de la liga. Y ha aparecido Norel. Y Carlson, que según no pocos puede ir a un grande esta misma temporada. Gracias, Porfi.

  • Gorka84

    Saludos Jon, vas a decirme que Eusebio no corre peligro pero sinceramente eso no es a lo que voy. Te comento, 4 años 3 entrenadores los cuales hasta ahora hemos desatado toda las iras y ahora le toca a Eusebio, igual no compartes mi opinión pero yo opino que esto no es culpa de los entrenadores sino de los que están arriba del todo, son los verdaderos responsables de todo y manejan todos los hilos. Yo lo pienso y lo creo así... ¿Tú que crees?

    No sé de dónde sacas que voy a decir que Eusebio no corre peligro. Corre peligro y de verdad. Lo que sucede es que después de un comienzo tan espectacular, con nueve puntos de nueve en Liga y una goleada al en la Europa League nadie podía esperar el drama actual: eliminados de la Copa por un Segunda B, un triunfo de los nueve últimos partidos, el tercer equipo más goleado, en los segundos tiempos se ha dejado once de los 19 puntos que tenía en el descanso, etc, etc… Para llorar. Eusebio tiene la plantilla que quería. Bueno, salvo un jugador...

  • kaunas

    hola jon hay alguna posiblidad de ver xabi alonso en algun puesto en el club.

    Ahora mismo, no. Su ilusión es ir al Liverpool. 

  • MUJIKA

    AUPA JON!! Empezamos a pensar en la próxima temporada? Ha quedado demostrado que en sistema no nos vale, no tenemos Messis, ni Iniestas, ni Busquets,,.. ni carácter!! Luego diremos que baja la asistencia a Anoeta, que queremos llenar el nuevo estadio,.. hay que crear ilusión!! La afición no es masoquista!! Te parece correcta la postura de mantener el sistema, entrenador y de no fichar? Yo me traía aunque fuese a Caparrós hasta final de temporada, un poco de carácter. Hay algún entrenador en la recámara? Abrazos! GORA ERREALA!!

    A Caparrós, no, por favor. 

  • karpin

    No entiendo la renovación de Toño, con todos los respetos, no tiene nivel para jugar en la Real ni de segundo portero. Con la renovación de Kepa, ya están tardando en fichar a Alex Remiro y gratis para el 2019. Las cosas hay q hacerlas con tiempo y cuando se pueden dar y ahora es el momento de atarlo para tener dos porteros como es debido (Lunin + Remiro). Me lo compras Jon?

    Dicen que la posible llegada del joven guardameta Lunin no implicaría la salida de Rulli, con contrato hasta 2022. Dicen…, pero yo no me lo creo. Y menos conociendo a los asesores de Rulli que no soportarían que su 'Buffon' particular estuviera a la sombra de Lunin.

  • Borja

    Hola Jon, ¿A qué asocias los malos resultados del equipo?. Falta calidad, competitividad, o ambición.

    Los datos están ahí. La estadística es evidente: hace bien poco la Real ganaba el 81 por ciento de los partidos en los que marcaba el primer gol, pero desde la visita a Getafe se ha dado la vuelta a la tortilla. De los ocho partidos en los que ha ido en ventaja ha ganado dos (y no es casualidad). La Real es ahora mismo el tercer equipo más goleado de Primera (y no es casualidad). Si analizas la puntuación de los nueve últimos partidos de Liga la Real estaría en puestos de descenso. O sea que la cuesta abajo (y sin frenos) es más evidente… aunque Eusebio dijo el otro día que "estamos en el camino". ¿En qué camino? 
     
  • Urko3612

    Egun on, Jon. Laporteren salmentarekin Manchesterrera, Athletic Iñigo Martinezen bila etorriko al da?

    Bai, Realean zihur daude horrela izango dela. Gogora ezazu, 2016ean  Athleticek Iñigoren fitxaketa lortzen ahalegindu zela. Iñigok Realean gelditu zen, nahiz eta beren familia Athleticzale batzuk izan. Hala ere, bere klausula 32 milloikoa da.

  • Gasteiztarra

    El Bilbao, con el pastizal de Laporte, me da a mi que va directo a por Iñigo, sin esperar a verano...lo que nos faltaba !! Opciones en el Sanse ?

    Hace una hora le he llamado a un técnico de la Real. Le he hecho la pregunta del millón. ¿Se irá Iñigo al Athletic? Su respuesta ha sido: "A que sí... lo intentan".

  • F.E.T.S.

    La Real ya ha llegado a un acuerdo con Berizzo para la temporada que viene. No para ahora. Ha pedido 2 fichajes, N.Gaitan y Ganso.

    No es verdad. 

  • Eusebio Secrispán

    Aupa Jon, cuando crees que cesarán a Eusebio: antes o después de que el descenso sea matemático? un saludo!

    En la Real están convencidos de que el equipo reaccionará. Si cae en Villarreal y no gana al Deportivo entonces sí que Aperribay moverá ficha con Eusebio. Y no tendrá que esperar a Salzburgo.

  • JAVIER

    DEMASIADA JUVENTUD EN PORTERÍA Y DEFENSA?

  • bagatoz

    Egunon,creo que la Real tine muy buenos jugadores,con algunos cambios técnicos,no se puede recuperar el equipo que teníamos al comienzo de temporada que tantas alegrías nos dio? Eskerrikasco!

  • Erreala beti

    Kaixo Jon. ¿Hay alguna posibilidad de que el año que viene Mendilibar entrene a la Real?¿ Le toman en cuenta en la Real?

  • Antxon

    Que te parece la opcion "xabi alonso" para el banquillo,sustituyendo a eusebio?

  • LAZKAO

    Estamos sufriendo demasiado con un "EQUIPAZO QUE NOS LLEVAIA A EUROPA" Miedo me da como esto no se resuelva pronto. Caparrós, Montanier, alguien con mano un poco más dura que haga comprometerse a los jugadores. Primero formación física, algunos fichajes que de verdad ayuden, portero, medio centro, qué opinas de esta situación caótica? La directiva no va a reaccionar? Sobran palabras y faltan hechos

  • Guinny

    No entiendo cómo ha llegado la Real a esta situación. ¿Te parece que si se pierde el próximo partido es el final de Eusebio? Me recuerda a aquel ultimátum con Montanier en el que se ganó al Betis.

  • Urdaburu

    Porqué no se busca de forma concienzuda en la segunda división donde seguro hay excelentes jugadores (vease los equipos recien ascendidos como el Girona)para fichar?. La cantera es lo primero pero si no es suficiente, ...

  • Urdaburu

    Kaixo Jon. ¿no echas en falta una planificación de plantilla no solo actualmente, sino también de cara a la próxima temporada en la que supuestamente es muy probable que algunos futbolistas habituales en la actualidad ya no esten entre nosotros?

  • Vicente

    Nos guste o no creemos que somos más de lo que somos con respecto a esta plantilla, mal confeccionada y sin carazter, es imprescindible un tio con caracter, haria falta un argentino u uruguyo con ..., ¿que opinas?

  • Gorkitaore

    Los primeros fichajes para el año que viene ya están hechos? Lunin, Bergara y Zaldua?

  • XABI

    Aupa Jon, sabiendo que hay un problema en la defensa por que no se actúa para solucionarlo? Esta claro que en la portería hay otro problema y es que Rulli esta en un nivel muy bajo, parece un novato que tiene la confianza por los suelos. Ya han comunicado que estan buscando portero pero y la defensa?? Raul Navas esta muy lento, Iñigo Martinez está al 50% y Llorente es mas pivote defensivo. Necesitamos gente contundente en defensa, creo que ahí esta la clave porque un partido se empieza ganando por la defensa. Y para terminar me da pena por Eusebio ya que me parece buen entrenador pero muestra una nula capacidad de reacción ante las adversidades. GORA ERREALA!!

  • betierrealzale

    Si la real cae en villarreal, Eusebio out sí o sí... quien es el mejor colocado?

  • Realzale

    Kaixo Jon! De poco sirve decir que el campeonato de este año es europa y descuidar la liga... Me parece muy bien que vayamos a por un titulo, pero seamos realistas y no descuidemos tanto la liga que es mejor ganar experiencia e intentarlo mas veces que ir a la primera y no volver en años. Y no entiendo por ningún lado que el club no se de cuenta que la afición quiere quedarse en europa, disfrutar la competición. si la ganamos bien y sino el año que viene pero que no haya que esperar otro 5 años por favor!

  • Realzale

    Kaixo Jon! La real tiene una filosofia de juego, vale. Pero que no marca es un hecho... Porque no se la juegan mas. Que te parecería poner mas carne en el asador? illarra zubeldia oyarzabal en el medio canales izq yanu dch y willy. Me parece que oyarzabal por detras del delantero puede ser un espectaculo y así cambiamos un poquito de atacar por las bandas que con ver 2 partidos de la real ya sabes como defenderles... Hay que apostar mas fuerte y tirar mas a puerta! hay calidad y hay que atreverse!

  • Realzale

    Kaixo Jon! Puedo "entender" que Eusebio mantenga su filosofía de juego pero lo que no entiendo es los lujos que se permite. Como podemos ir tan mal y el entrenador deja a yanu y oyar en el banco? es absurdo. Juanmi me encanta pero es el revulsivo perfecto... y yanu en 10 minutos ni se encuentra en el campo. Y porque siempre, da igual lo que pase que siempre canales es el primero que quita del campo y está siendo el mejor...

  • Realzale

    Kaixo Jon! Para cuando una reacción por parte del club? No hay toque de atención ni a jugadores ni al entrenador... no hay nada de nada. Animo y apoyo toda la temporada = Descenso a segunda. Dudo que la real baje porque los que están en el pozo son muy malos pero es lamentable que con el equipo que tenemos estemos ahí. Me da igual que este mas cerca de Europa que del pozo, la realidad es que vamos 15 y se pretende apostar por Europa. Una reacción por parte del club ya!

  • Realzale

    Kaixo Jon! Dime por favor que en caso de que se vaya Eusebio los nombres que están sobre la mesa son de entrenadores con narices... Porque no es normal la pasividad del club en general... si traen a alguien (que lo dudo), que traigan a uno que motive a los jugadores y les grite cuando tengo que hacerlo, un estilo emery... que no son princesitas, cobran un sueldo y no es poco...

  • SINSENTIDO

    I.Martinez se puso el cartel de SE VENDE y conforme pasen los años a OFERTA...como indica la clausula descendente que ha firmado la Real. Est visto que esta temporada ha pensado mas en irse que en quedarse..no crees que es mejor desacerse via clausula (Atlhetic o el que sea)y utilizar ese dinero en alguien que quiera estar aqui...ejemplo Mikel Merino u otro perfil.

  • LUTXIKOV

    Con Zuru lesionado y si le pasara lo mismo a Illarra y en la situación que cada vez estamos mas cerca del descenso Zubeldia y Guridi son opciones fiables?No es arriegado y darles demasiada responsabilidad o mejor dicho un marrón?

  • Xabi

    Buenas Jon, no puede ser que el problema de la real es estructural? Griezmann dijo que aquí no corría, Markel se recupera de una operación de rodilla en mes y medio, Zaldua dice que el nutricionista del Leganés no le deja comer las albóndigas de su abuela... No crees que hay mucha gente no válida en la real? No crees que el problema va más allá del entrenador?

  • Carlitos

    Jon, para sustituir a Zuru no te parece que se podría probar a Luca Sangalli? en el Sanse lo esta haciendo muy bien, y podría dar mucha profundidad al juego de Odriozola. Y para sustituir a X. Prieto, yo utilizaría a Guridi, que tiene mas ese estilo de juego.

  • Jack

    En vista de que se está tirando a la basura la temporda por la torpeza de los dirigentes en no tomar decisiones importantes como fichar a gracia, ¿ves posible que planifiquen bien la temporada que viene e vez de traer parches holandeses y que fichen a garitano el del leganes?

  • TXAKAL

    Kaixo Jon, tu crees que Prieto, con ese ritmo de juego que tiene y sin meter el pie, podria jugar hasta los 55 años? Eskerrik asko

  • Akerbeltz

    Kaixo. El proximo lunes cesaran a Eusebio si se pierde. Que entrenador viene? Hablan de una cesion de Holanda. Quien es?

  • el socio

    Si viene el Athletic a por jugadores, con el pastizal de Laporte... nos interesa vender, no crees? Par ahacer una caja de resistencia ante varios años en segunda y con la hipoteca del estadio. En menudo lío nos han metido entre Aperri y Loren. Dimitirán?

  • xucoman

    Jon fichaje ilusionante para la campaña que viene?, Vendra correa? y Poertero en sustitucion de Rulli?

  • WHTTHFCK

    ¿QUE HACE UN JUGADOR COMO LUKA SANGALLI EN EL SANSE??????? Expediente Zubieta. No ve Eusebio al Sanse? Miedo me da el Bilbao. Al tiempo...

  • Alexbergara

    Buenas jon se habla de muchas cosas que ha sido las que nos ha traido hasta aqui.( estilo,falta de caracter,plantilla mal confeccionada,acumulacion de partidos ,etc..)¿Sinceramante jon cual crees tu como profesional de deportes que ha sido nuestro principal error nuetra principal equivocacion y si tenemos solucion,gracias amigo.un sufridor

  • Dalian

    Por que no tenemos un equipo de scouting competente? Melero del Huesca va a volar. Y nosotros, con esa posición sin cubrir...

  • Santi

    A mi me gusta como ha jugado la real los últimos años , es evidente que se le eche la culpa al míster, pero por que nadie habla de los jugadores?, una cosa son las consignas del míster y otra que se falle en defensa , (tampoko veo normal que todos vallan a por rulli anunque este mal )somos un coladero y arriba no se marquen goles , yo creo que es más un problema de saber motivar a la plantilla , por cierto peligra la marcha de Iñigo?

  • SINGERMORNING

    Hola Jon: La Real es puro modo bucle. a priori otro año ilusionante porque vamos a Europa y se nos convierte en soporífero e insufrible. ¿Merece la pena ir a Europa si nuestro staff vuelve a cometer el mismo error una y otra vez y aquí no pasa nada? Mi aplauso a todos aquellos que van a Anoeta sin rechistar, será que así somos...

  • benetako txuriurdinak

    Buenos días Jon, por decir algo, porque no levantamos cabeza y me están quitando las ganas de seguir siendo socio de la REAL después de casi 40 años como tal. ¿qué está pasando en este club-empresa? Lo de la REAL se define en una palabra, hastio...

  • incredulo

    Hoy he leido que el betis puede fichar a un jugadorazo como es lucas moura, la real no podría ir a por un jugador como el cuando el club es mas potente que el betis? no puede pujar por nadie de un equipo como el psg q necesita dinero por el fair play financiero? son oportunidades que estamos dejando escapar una tras otra... yo no entiendo para que sirve ingresar tanto dinero por jugadores cuando no se reinvierten. Un saludo

  • Tolosakoa

    ¿Ha pensado la Real en fichar a Remiro? Tras la renovación de Herrerin y Kepa no tiene sitio en el Athletic y ha demostrado que es bueno. Además solo tiene 22 años

  • karpin

    No entiendo la renovación de Toño, con todos los respetos, no tiene nivel para jugar en la Real ni de segundo portero. Con la renovación de Kepa, ya están tardando en fichar a Alex Remiro y gratis para el 2019. Las cosas hay q hacerlas con tiempo y cuando se pueden dar y ahora es el momenton de atarlo para tener dos porteros como es debido (Lunin + Remiro). Me lo compras Jon?

  • abc1978

    Que opinión tiene de su "colega" de Noticias de Gipuzkoa, Mikel Rekalde, que se dedica habitualmente a desacreditar tus informaciones o las de Joseba Iturria de Gara, en sus RRSS?

  • andres

    Hola Jon hay cosas q no entiendo en esta campaña , los medios d información a q están esperando para denunciar la campaña d la REAL !!!

  • Pascual

    La Real llevaba unos años en los que cada equipo gestor hacía bueno al anterior hasta que llegó Aperri, no creo que haya mucha discusión sobre esto. Sin embargo sí que me parece que últimamente no está teniendo mucho acierto ni capacidad de consolidar las aspiraciones del equipo. La pregunta es: ¿hasta que punto la decisión -contraria a lo que respira la plaza- de mantener a Eusebio puede arrastrar a la directiva y a la DD si el proyecto no sale bien? (y ya no me refiero a descender, que prefiero no pensarlo pero si a salir pronto de la EL y a mantener el puesto actual en liga)

  • mike

    Kaixo. No crees que es hora de fichar a alguien en el centro de campo que ayude a illarra? Creo que ya es hora... Que opinas

  • Luka

    Si se confirma que el City ficha a Laporte, ¿hay que temer que el Athletic venga a por Iñigo?

  • Douglas

    Existe preocupación en el club pq exista un efecto contagio entre los jugadores de la Real después de ver las cifras de las renovaciones de Williams o Kepa?

  • Berizzo ilusiona

    Han echo algún viajecito estos dias Aperri y Loren...cuentanos algo...

  • Berizzo bai

    Ojalá venga Berizzo, buen juego unidos a caracter e intensidad. En el Celta saco jugo y extrimió hasta al más patán del equipo.

  • PLANTTA

    Kaixo Jon. sigo a la real desde hace mas de cuerenta años. mas de 20 de socio. y no he visto nunca una real tan falta de garra. y un entrenador incapaz de correjir situaciones durante el partido.con un juego que aburre tocando y tocando donde no haces daño. algo deveriamos de cambiar con urgencia. entrenador y director deportivo como minimo. gora erreala. eskerrik asko jon.

  • Javi

    A dia de hoy, Eusebio sigue en ka real. Pero a DIA DE HOY, Eusebio seguirá en la real la temporada que viene?

  • MARGOKOLOR

    No crees que está Real está desnaturalizada? 6 jugadores no_zubieta (partido celta) y en problemas?

  • Hugo

    Hola Jon, que entrenadores podrían llegar si Eusebio ve puerta ?

  • IBAI

    Kaixo Jon, Realak aukera paregabea galdu du Javi Graciarekin harremanetan ez jartzeagatik. Peter Bosz eta Tuchel zerrendan daude? Egia al da Ganso eskaini duela Sevillak? Eskerrik asko.

  • Kaunas

    Terminará Mike Carlson jugando esta temporada en el GBC????

  • 88808308

    No te parece que esa apuesta a ultranza de la directiva por Eusebio ,en caso de que este no revierta la situacion,moralmente obligaria a dicha directiva a la dimision.

  • iKo

    Muchos sabiamos que la Real no se había reforzado como debía para aspirar a algo esta temporada pero lo que nadie esperaba es estar como estamos ahora. Es evidente que ha habido una mala gestión de la plantilla pero no veo a los máximos responsables (Loren y Eusebio) hacer autocrítica y eso es lo que nos está enfadando a la afición. ¿Crees que podría haber cambios en modo de fichajes y salidas o cambio de entrenador antes del cierre de mercado? ¿Veremos algún día dar la cara a nuestro presidente? Porque de una cosa estoy seguro, este equipo no está preparado si nos metemos a salir del hoyo.

  • TXIRRINDULARI

    Hola Jon: En primer lugar mostrar mi preocupación con la situación de la Real y por otro lado me gustaría proponer volver a los inicios de nuestro club y que tuviéramos un equipo ciclista amateur con de la Real o patrocinar al Murias. No hay que olvidar de donde venimos y además sería un buen marqueting, algo en lo que fallamos estrepitosamente...

  • OLAITTURRI

    ESTAMOS HARTOS DE TENER POSESION DE BALON, JUGAR BONITO,...Y NO GANAR PARTIDOS. CUANDO ESTAMOS POR DELANTE EN EL MARCADOR HAY QUE HACER LO QUE HACE CUALQUIER EQUIPO, DEFENDER Y AMARRAR EL RESULTADO. HAY QUE METER MÚSCULO EN MEDIO CAMPO, GENTE QUE META LA PIERNA, QUE HAGA FALTAS, QUE ENTRE DURO, QUE CORTE EL JUEGO CONTRARIO. ESO DE DEFENDER CON EL BALÓN SUENA MUY BONITO,PERO, POR LO VISTO, NO ES NADA PRÁCTICO. Y ZALDUA, GAZTAÑAGA, BERGARA,..CEDIDOS ¡¡. NO SE SI HAY QUE CAMBIAR DE ENTRENADOR, PERO SI ESTOY CONVENCIDO DE QUE HAY QUE CAMBIAR DE MENTALIDAD, Y JUGAR CONFORME LO EXIJA EL PARTIDO. .¿ESTAS DE ACUERDO?

  • ORGULLO TXURIURDIN

    Kaixo Jon: ¿no es la continuidad de Eusebio y la pasividad de la directiva/staff técnico, otro caso que refleja que "NUESTRA REAL" se ha convertido en un cortijo donde algunos están demasiado cómodos y su misión es cumplir el expediente sin asumir responsabilidades?

  • Bizkaitik

    Porque la real no intentar traer a ceballos cedido? Seria un fichaje perfekto

  • kortabarria foreverrr

    Veo la situación de la Real y alucino con quien dice que todavía se puede luchar por entrar en Europa. Mi preocupación está por abajo...¿De dónde puede sacar la Real los 19 puntos que le faltan para salvarse? Miro el calendario y lo veo negro oscuro.

  • FEDE

    Como accionista, voto por Berizzo

  • JUANTXO

    Aupa Jon! Si la Real llega a una situación pésima en la que Aperribay y Loren digan "BASTA" y cesen a Eusebio, ves alguna posibilidad de que Mikel Labaka o Alguacil tome las riendas del primer equipo hasta final de temporada? Pinta que no habrá entrenador nuevo hasta verano.

  • JOSERRA

    Egun on, Jon. Badakigu oraindik Aperribay eta Lorenek itxaron egin nahi dutela Eusebiorekin...baina beste izen batzuk zabaltzen hasi dira: Tayfun, Berizzo, Sa Pinto...Beste izenik bai?

  • mikel

    lucas moura que te parece como refuerzo?

  • mikel

    la directiva fatal no puede ser estamos donde estamos y no fichar asta el año que viene nos quedaremos sin europa y encima se iran los buenos que opinas?

  • peio satrustegi ganboa

    Kaixo jon. Ahora mismo hay ke ganar 6 o 7partidos y fichar un extremo, y apretar un poco mas en defensa. Somos la Real y hay ke echarle narices porque....la cosa noesta para bromas. Un saludo y AUPA LA REAL.

  • Satrus

    Kaixo, es que la REal no puede aspirar a traer a Emery ; MEndilibar, Garitano? Qué es eso de Pepe Mel, Victor Sánchez... Se nos va la olla o qué? Y si el Betis aspira a fichar a Lucas Moura, nosotros no podemos? UN poco de ambición por favor

  • jon

    Hola. No crees que nos están tomando el pelo? Tu te crees que se puede tener menos consideración? A que esperan? Que opinas¿

  • prelevic

    Jon, la situación es insostenible se mire por donde se mire y más teniendo en cuenta que el técnico actual no hace ni medio amago de autocrítica y encima dice que hay que insistir... en qué? En recibir 2-3 goles cada partido o en tener mucha posesión sin tirar entre los tres palos durante todo el partido? Que acabe la temporada Imanol y que la siguiente traigan un entrenador en cuyo equipo tengan cabida Markel, Zaldua, Agirretxe etc. Qué opinas?

  • Ibarra

    Egunon Jon. ¿No crees que Thomas Tuchel seria un entrenador de perfil interesante, ofensivo y de mucho empuje para la Real? la verdad que lleva un año sin entrenar y creo que sería una buena incorporación.Otra cosa es que fuera exigente con Loren y la dirección deportiva.

  • Mikel

    Esta temporada que parecía ilusionante ya se ha convertido en decepcionante y lleva camino de convertirse en fracaso si descendemos, peligro hay aunque muchos miren al otro lado. Sigo sin entender que Eusebio y el consejo no vean la necesidad de fichar en Enero y de cambiar de entrenador, y que gran parte de la prensa les sigaís el juego y no lo critiqueís. La situación es insostenible y ya no se puede alargar más. Si el equipo desciende, vosotros también tendreís parte de culpa por no hacer nada. Siento ser tan duro Jon, pero para los que amamos a la real, no podemos consentir lo que está pasando. Saludos

  • Aritz

    Kaixo! Veo al equipo estancado,un portero que su nivel de confianza ahora mismo es nula,illarra que si falta zuru baja su nivel,zubeldia que a nivel tactico va bien pero con la idea que tiene eusebio de sacar el balon no vale,kevin no hace daño en ataque para jugar tan adelantado y dejar con 3 tios atras.... Nones hora de cambiar ?? Que tenemos q meter 3-4 cada partido para ganar?? Faltan 2 zurus mas en este equipo!!

  • MILA

    Kaixo Jon, viendo los resultados, el estado físico de los jugadores y lo que prometían como equipo, Eusebio sigue diciendo que saldremos adelante. Con eso basta, no se va a reforzar el medio centro ni la porteria? Qué dicen Loren y el máximo responsable Aperribay? No se puede recuperar a Olabe? Mila esker

  • Luismi

    Hola Jon podrías decirnos que entrenador suena de verdad para sustituir a Eusebio en el más que probable caso de su cese...gracias

  • EUSEBI

    A Eusebio le echarán pronto, y merecidamente además, pero los jugadores, la DD, los servicios médicos, los preparadores físicos, ... todos saldrán de rositas. Lo de siempre.

  • mikelsua

    Kaixo Jon, Viendo que a Eusebio todavía le quedan un par de balas en la recámara, se está planteando el consejo hacer algún fichaje antes de que acabe el cada vez más próximo mercado de invierno? Sabes algo del posibe fichaje de Krychowiak por la Real? Eskerrik asko Jon

  • Caramelo

    En caso de cesar a Eusebio, ¿cuál sería el perfil que buscaría la Real para sustituirle?