Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi, hasta la próxima charla.

  • xabitolosa

    Q pasaría con Imanol si es capaz de ganar 5 o 6 partidos?

    Que habría que felicitarle..., pero regresará al Sanse. Olabe dixit.

  • Merckx

    ¿Qué contrato tiene Imanol ahora? ¿Mantiene el del Sanse?

    Buena pregunta. No se si sabes que al inscribirle como entrenador del primer equipo la Real estaba obligada a hacerle un contrato 'especial' por los últimos nueve partidos de Liga. Terminado este periodo Imanol regresará al Sanse, seguro que con aumento de ficha.

  • Ignacio

    Descartas a Mikel Antia?

    ¿Para el banquillo de la Real? Sí. Descartado.

  • Alain Ruiz

    La directiva va a intentar traer a Emery? Ves al de Hondarribia en Zubieta dirigiendo al equipo el año que viene? Sería una muestra de ambición de Olabe pero me gustaría conocer tu punto de vista. Un saludo

    Emery tampoco vendrá.

  • Mateo

    Aupa Jon, mójate: Gracia, Emery, Benítez o Garitano?

    La candidatura de Asier Garitano gusta en el Consejo. La decisión ahora es de Olabe. Tiene pendiente una reunión con Aperribay.

  • Jorggge

    Prieto se merece un futuro en la Real. ¿Sabes qué tiene pensado Aperribay para él?

    Ayer dijo que no se ve ni como entrenador ni como presidente de la Real, pero me consta que el club le ofrecerá un cargo que esté a su altura. Aperribay ya había pensado desde hace tiempo en Prieto como representante institucional de la Real.  Si le satisface este propuesta al donostiarra; la Real, encantada.

  • illarzabal

    Aupa artixta. Por la descripción que daba Olabe, y habiendo ido Aperri a UK, no estarán negociando con Mikel Arteta, no? confirmame que no, para estar mas tranquilo.

     La Real no ha negociado con Mikel Arteta (está de ayudante de Guardiola en el City).
     
  • pepe

    Quien sera Machin o Emeri?

    Ninguno de los dos.

  • Markel

    Kaixo Jon! Mundu osoa itsututa dago entrenatzaile berriaren inguruan. Nik errealista izan nahi dut, eta ez dut ulertzen Imanolek zergatik ez lukeen jarraitu behar taldea nabarmen hobetzea lortzen badu. Eta Zulaika Sanserako. Segurutik jotzea litzateke, arriskatu gabe.

    Olabek espezialistak nahi dituelako Zubietan. Eta argi utzi du, Imanolen lekua Sansen dagoela .

  • XP10

    Zer iruditu zaizu Prietoren erakabia?

    Eredu bat izan da jokalari bezala eta baita zelaitik kanpo. Atzoko hitzetatik gustatu zitzaidan bere eterkoizunari buruz galdetu ziotenean eta bere errekuperazioan pentsatzen ari dela adierazi zuenean. Halako detaileak asko esaten dute.

  • mike

    GBC mantendrán a Porfirio y se quedara Sergio, que es de Donosti?

    Porfi Fisac y su ayudante Sergio García están llevando al GBC a cotas inesperadas a principio de temporada. Seguro que tiene alguna oferta pero en el GBC tiene carta blanca. 

  • Lukas

    Aupa Jon! Llevas varias semanas asegurando que la llegada de Unai Emery a la Real es inviable. Sin embargo, varios medios fiables recalcan que la primera opción de Aperribay y Olabe sería el técnico de Hondarribi, seguido por Rafa Benítez y/o su segundo Mikel Antia. En cualquier caso, supondría un esfuerzo económico importante para la Real...sinceramente Jon, a día de hoy tu crees que estan dispuestos a apostar por un entrenador de tal prestigio?

    Olabe dijo el día de su presentación que ficharán "un técnico que quiera crecer con nosotros, que quiera crecer con este proyecto". Blanco y en botella. 

  • Rotonda

    ¿Canales ya ha firmado por el Betis?

    ¿Firmado?  En todo caso tendrá apalabrado su fichaje. Yo sé que la Real no le ha hecho oferta alguna. Olabe tenía previsto hablar con todos y cada uno de los jugadores de la Real a nivel individual, incluido Canales. No sé si lo ha hecho ya. 

  • jjaa

    Es verdad que la real podria hacerse con Ben Arfa? Gracias jon.

    No está en la lista de los técnicos.

  • Iñaki

    ¿Qué ha pasado realmente con Eusebio esta temporada? ¿Se ha metido él solo en un lío por ser fiel a sus ideas o le han "ayudado" los jugadores?

    Parece claro que Eusebio se perdió en su propio laberinto. No tuvo plan B. Para mí, y así lo escribí en DV, las declaraciones de Zurutuza fueron clasificadoras para explicar el desplome de la Real esta temporada. Verás. En mayo de 2017 un gol de Juanmi en Balaidos sirvió para meter a la Real en Europa. Diez meses y pico después la Real de Eusebio distó mucho de aquel once que llamó la atención. Zurutuza lo aclaró así:  “Esta temporada, por una cosa u otra, el equipo ya no estaba con confianza (con el sistema) y dejó de hacer lo del año anterior. No cuidamos los detalles, ni en los partidos, ni en los entrenamientos.  Y cuando fallamos nadie nos corrigió ¿se refería a Eusebio?). No había nadie que nos echara la bronca y nosotros tampoco nos corregimos. Fue una situación que duró  mucho tiempo, sin que hubiera nadie que  lo cortara”. No comment.

  • GIPUTXI

    La Real campeona tuvo entrenador guipuzcoano.Que tendría que hacer Imanol para quedarse una temporada del primer equipo.ES lo mejor que ahí conoce los jugadores el club como nadie

    Imanol regresará al Sanse en cuanto termine el periplo. Bueno, a lo mejor la Real tiene entrenador guipuzcoano..., si prevalece la opinión del Consejo y no sería Imanol.

  • Antontxu

    Aupa Jon: En el programa del lunes pasado "MAS FUTBOL" que emite "Tele Donosti" a las 22 h. el presentador entrevistando al exfutbolista JESUS ZAMORA, le preguntó por el fichaje de Roberto Olabe. Muy serio contesto que "DE ESE TEMA NO QUIERO HABLAR". ¿Mi duda es si mantienn mala relación como con Mendinibar o por el contrario no le gusta como a tí según has manifestado a preguntas de otro jueves ?

    Hace tiempo que no estoy con Jesús Mari. También espero hablar con Olabe. Te contestaré en cuanto sepa.

  • MUJIKA

    BUENOS DÍAS JON!! Por favor que no venga Benitez!! Emery o Berizzo! Se sabe algo del DD Fichador? Alguien que nos ilusione con nombres como Sandro, Roque Mesa, Yuri, Merino, Marcos Llorente, Ceballos, Aleix Vidal, Denis Suarez,.. ¿podría vestir alguno de txuri urdin? GRACIAS JON!! Saludos y GORA ERREALA!!

    Ni Benítez, n Emery, ni Berizzo, ni Yuri, ni Sandro, ni Ceballos, , ni Aleix Vidal, ni... Otro saludo para  ti. 

  • AEIOU

    Me dicen que Iñaki Ibañez lleva tanto a Mendilibar como a Asier Garitano. ¿Dónde van a trabajar el año que viene?

    Deja tranquilo a Iñaki  Ibáñez a quien imagino todavía disgustado por la eliminación del Barça en la Champions (Iñaki es también el representante de Ernesto Valverde y estuvo en Roma). Hablé con Iñaki el pasado martes. Le pregunté por Asier Garitano y me dijo que ‘tranquilidad’.

  • Littbarski

    Buenas Jon, la real busca un entrenador que haga crecer al club, a el mismo , a los jugadores etc .... Vamos mismo discurso desde que vino Aperribay salvo el salto cualitativo (al vacío) que tuvimos con Moyes. Los anteriores, Lasarte, el mal interpretado de Montanier, el afortunado de Arrasate y Eusebio se supone que eran de ese pelo. Terminaron todos mal (por la gestión del club entiendo). Algunos se enteraron por la prensa o vía telefónica. Ahora con seriedad, propongo a Marco Rose, del RB Salzburgo. A ver si la directiva se deja de vende humos (Moyes, Eusebio, Arrasate) y trae un poco de látigo y cabeza, vamos, una mezcla de Lasarte y Montanier. Agur bero bat.

    Pues no va a ser Marco Rose.

  • Anoeta

    Me gustó el gesto de Anoeta con Toño. Ahí demuestra ser una gran afición. ¿Le ves titular contra Las Palmas?

    Toño estaba hasta emocionado en vestuarios tras el partido frente al Girona por el recibimiento que tuvo por parte de la afición cuando sustituyó a Moyá.

  • Mario

    Hola Jon, una reflexión que me hago siempre. " es más fácil hacer un equipo competitivo acudiendo al mercado y fichando a jugadores de rendimiento inmediato -como ha podido pasar con Héctor Moreno y Moyá- que esperando a que los jóvenes se vayan haciendo a la máxima categoría. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana en un club como la Real Sociedad" Aperrybay dixit. Pero me planteo lo siguiente como aficionado de la Real: Pero cómo va a crecer la Real dándole la oportunidad a jugadores de la cantera si a la que hacen una buena temporada ya suenan para equipos como el Madrid o Barcelona? Cómo se puede hacer un equipo competitivo que pueda aspirar a algo si tenemos los casos como Martínez, Odriozola…me da pena. No piensas igual que yo?

    Creo que si la hornada de la cantera es buena y aciertas con los fichajes foráneos el éxito está asegurado. Te recuerdo que en la temporada 2002/2003 la Real de Denoueix fue subcampeona de Liga con una columna vertebral formada por López Rekarte, Aranzabal, Xabi Alonso, Aranburu, De Pedro… reforzado por tres estrellas auténticas como Karpin, Nihat y Kovacevic. Diez años después, el once de Montanier se clasificó para la Champions con una base de cantera formada por Iñigo Martínez, Illarramendi, Xabi Prieto…, más Bravo en la portería, y Vela, Griezman y Agirretxe, que se hincharon a meter goles.

  • LeRMa

    ¿Qué hay de cierto en que el Rubin no ha pagado el traspaso de Jonathas?

    En efecto, el Rubin Kazan no ha pagado a la Real una parte importante del traspaso de Jonathas. La Real lo ha denunciado y espera que el Rubin termine pagando lo que resta, ya que en cuanto juegue  competición europea la UEFA le retendría los ingresos para abonárselos a la Real. Por cierto, Jonathas juega ahora en el Hannover.

  • Levinson

    Hola Jon. Pienso que al nuevo entrenador de la Real habría que darle un "Ikullu" como material de entrenamiento. El Domingo ultimo por la noche, en el programa "Estudio Estadio" de TVE, tu colega Roberto Gomez daba como confirmado que Rafa Benítez vendría a la Real y lo dijo muy seguro ¿Qué crees?.

    Por mucho Roberto (pómez) Gómez que sea, falló.

  • Tarifazo!

    ¿Que opinas de los precios de los abonos del nuevo Anoeta? No parece el momento para una subida, en muchos casos importante, después de una temporada tan desilusionante. Mójate!

    En la última charla ya conté lo del chocolate del loro. 
     
  • LUTXIKOV

    Parece que Odriozola sea por cansancio mas la lesión lleva un tiempo no destacando tanto y ya no se oye tanto rumor de su salida al Madrid.Que porcentaje le das para que se quede en la Real?

    Hace tiempo que pienso que el puesto de lateral derecho es el mejor cubierto de la Real ahora mismo

  • Yuri

    2 extremos y un lateral izquierdo, Yuri, es lo que ficharía yo, mas la vuelta de Zaldúa y Markel. No creo que haga falta un mediocentro pues tenemos a Illarra, Zubeldia, Pardo, Zuru y Markel, para mí garantía suficiente.

    A Yuri le quiere el Atlético de Madrid... En cuanto a fichajes el primero que puede llegar a la Real es un '8'. Tras el adiós de Xabi Prieto y la más que posible salida de Canales es un puesto a cubrir con urgencia. 

  • Tittyshev

    Epa Jon, creo que la salida de Loren y Eusebio fué un lavado de cara de Aperribay ante la noticia bomba del anuncio de las cuotas de socios. Los socios fuimos aquel partido con predisposición. En cualquier caso, en junio Eusebio saldría de la real. Tengo mis dudas con Loren. Olabe no es plato de buen gusto; recordar que denunció a la real en la peor época del club; razones legales si, éticas no. Por tanto, tenemos un director deportivo con poca ética y mucho humo . A ver que nos trae, pero en este periodo de transición , yo a Imanol le daba un año para dar pausa y continuidad a muchos jugadores jóvenes, y si que lo mantendría como valor en el club ; su trabajo en el Sanse, lo avala. Ondo izan Jon. Aio.

    La idea de la Real es mantener a Imanol como valor del club. Un técnico que ayude en la transición Sanse-Real y que en caso de apuro como ha sucedido en esta ocasión pueda coger las riendas del primer equipo con garantías. 
     
  • ALEX

    Hola Jon, queria preguntarte por la situación actual de Ruben Pardo en la Real Sociead. Donde le ves de cara a la temporada que viene? Se queda? Se va? GRACIAS POR TUS VIDEOCHATS

    Rubén tiene contrato hasta 2020 así que lasai. El otro día recibió un espaldarazo anímico importante por parte de Imanol. Que siga así en lo que resta de Liga, empezando por el partido contra Las Palmas, por cierto, un buen test no solo para Rubén Pardo sino para el propio Imanol. 

  • NG

    Después del cambio que ha dado el equipo desde que no esta Eusebio, ahora no se arrepienten de no haberlo destituido antes? si lo hace bien, Imanol tiene alguna posibilidad de ser el entrenador de la proxima temporada?

    Visto lo visto… Escribí aquí que Eusebio tocó fondo el día de la eliminación de la Europa League y que hubiera sido un buen momento para su adiós. Pero Aperribay y Loren siguieron confiando en él y no hubo reacción. 

  • Kotabarriaforeverr

    Acabo de leer que Unai Emery no sigue en el PSG y que tiene "vía libre" para fichar por la Real... ¿Tiene algún interés la Real por Unai? ¿Se podría permitir la Real un fichaje de ese calado?¿ Merece la pena hacer un superesfuerzo para fichar a un entrenador sin poder garantizarle un equipo en condiciones?

    Según L’Equipe Unai Emery gana 420.000 euros al mes o sea que tú mismo. 

  • prelevic

    Jon, Imanol le ha dado sentido común, es decir jugar con un 4-2-3-1 para adaptarse y explotar al máximo el potencial de sus jugadores , es decir, Oyarzabal detrás del punta, es donde tiene que jugar SIEMPRE, y con doble pivote para dar más equilibrio defensivo. Simple de ver para casi todos... Me lo compras, no?

    Te lo compro.

  • Tximista

    ¿ quien va a ser el fichador de la Real si Olabe dice que el no es fichador ?

    Olabe propondrá el nombre del entrenador y será el Consejo (Aperribay) quien apruebe la operación, siempre que se adecue a los parámetros económicos. Y lo mismo sucederá con los posibles fichajes. Olabe consensuará los fichajes que llegarán (dos mínimo) con el nuevo técnico y el presidente dará el visto bueno. 

  • Haritz

    Que te parece Jon: BAJAS: Toño, Rulli, Kevin (cedido), Odriozoa (30 millones minimo), Charly, Canales, Xabipri (retirada), Juanmi, Bautista (cedido) ALTAS: Portero, Lat izq, Zaldua, Markel y 2 extremos (uno de categoria, estrella) Algo acertare? Y de entrenador me conformo con Garitano

    Tienes bastantes aciertos, sí.
      
  • Ivan

    Hola Jon, Imanol logró una victoria contundente y convincente contra el Girona, ¿por qúe razón ni tan siquiera se plantea el club la posibilidad de que sea el entrenador la próxima temporada? ¿se va a cometer nuevamente el error de contratar a otro entrenador que llegue con su método guardiolista de marras para imponerlo porque si y encima convertirlo en el sello indeleble de identidad de un equipo? Muchas gracias

    Desde su primer comparecencia, Olabe habló de fichar un entrenador y descartó a Imanol para la próxima temporada. Dijo que Imanol "nos está ayudando en un punto crucial, el de la transición del filial al primer equipo". Olabe ve a Imanol como 'especialista' en ese último paso del Sanse a la Real,