Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400
  • Iñaki

    Hola Jon, ¿es cierto que la opción prioritaria es Emery junto a recuperar a Julen Masach y Xabi Mancisidor? Gracias, un saludo.

    A mí me sorprendería que llegara Zubieta, pero si lo hace, le recibiré con los brazos abiertos, ya que tengo muy buena relación con él. En lo referente a la portería el tema del preparador de porteros es algo prioritario. Hace tiempo que escribí que en la Real están preocupados porque no salen guardametas cuando sí lo hacen en la otra cantera. De hecho, en Zubieta creen que llegará un nuevo entrenador de porteros. Otra cosa es que sea mi amigo Manzisidor. 

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Joxe

    Hace unos días El Correo publicó que Urrutia prepara un bombazo para el verano. Hablaba de Mikel Merino, Oyarzabal y alguno más... ¿Tenemos que temer una ofernsiva rojiblanca en verano?

    La Real teme que puedan venir a por Oyarzabal. Su cláusula es de 50 millones... y de 60 para el Athletic. 

  • Rich

    ¿Quién está más cerca de volver? ¿Zaldua o Markel? ¿Los dos? ¿Ninguno de los dos?

    Zaldua.

  • Beotibar

    Kaixo Jon! Me asegura un consejero de la Real (no doy más datos, pero seguro que sabes cómo contactar con él, es una pista), que el primer nombre de la lista de Roberto Olabe es Ricardo "El Ruso" Zielinski, entrenador argentino experimentado de la primera argentina (Atlético Tucumán). Un entrenador que, según he podido saber tras conocer la información, tiene buen gusto por la pelota pero se adapta a distintas situaciones. Me hablaban también de que Frank De Boer estaba en la lista, coincidió con Roberto Olabe en Qatar en la academia Aspire, pero parece que el Consejo quiere un técnico para el que el idioma no sea una barrera. Me han dicho, tal y cómo has venido anunciando, que lo de Emery es un imposible. Te sigo desde que escribías de pelota. No cambies, crack. Besarkada! ¿Qué nos puedes contar?

    Sí, lo de Emery es realmente complicado. En estos momentos, algunos le dan un 10/20% de opciones. Pero no le veo en el banquillo de Anoeta. Zielinski no me suena y tampoco Lucien Favre, el entrenador del Niza. Tic-tac.

  • Tendido 5

    ¿Te dice algo el nombre de Frank De Boer? Amigo de Olabe, coincidieron en Academia Aspire. Conectaron. Eskerrik asko.

    Sí. ¿Sabes lo que dijo Mourinho de Frank De Boer? Que era el peor entrenador en la historia de la Premier. Hombre, hubo respuesta. Claro.

  • Mójate

    Unai Emery. ¿Posible o imposible? Gracias!

    La Real tiene a otro técnico en cartera, pero podría haber un intento por Unai.  Si te soy sincero, para mí la única opción para que venga es que Emery llame a Aperribay y le diga que está dispuesto a cobrar "una ficha Real Sociedad". Me entiendes, ¿no? 

  • El Sur

    ¿Qué te pareció el planteamiento en La Rosaleda?

    Imagino que Imanol se habrá arrepentido por el once que sacó en Málaga.

  • Ignacio

    Sea quien sea, cuando se anunciará quién es el nuevo entrenado?

    "Hay que esperar un poquito", fueron las palabras textuales de Aperribay ayer en la Diputación, en el homenaje a la Federación Guipuzcoana por su centenario. Esperaremos.

  • Arquero

    ¿Ves a Rulli y Moyá juntos el año que viene en la Real?

    No.

  • joxean

    Varios medios llevan días ilusionandonos con que a emery le ha gustado el proyecto de la real que es la opción numero 1 etc. Tu lo descartas totalmente? y si no es emery quien es la opción numero 1? PD: Garitano renovara con el leganes

    Estando de por medio Aperribay, que fue capaz de 'convencer' a David  Moyes (luego fue un rotundo fracaso) cuando Pepe Mel ya estaba apalabrado por Loren y viajaba a Donostia… Todo es posible, pero no ha habido oferta a Emery. Me sorprendería que viniera.

  • REALZALE

    Creo que lo de Málaga es premeditado. A la Real no le interesa el 7º puesto. Ello supondría 2 o 3 eliminatorias antes de septiembre-18. Imposible. No tenemos campo. Además, hay mundial. A nadie le interesa. ¿Qué me dices?

    Que no es verdad lo que dices. Para nada. Que a la Real le interesa (y mucho) estar en Europa. Que jugar la Liga Europa  tiene traducción dineraria y da prestigio. Que la Real quiere consolidarse como un equipo 'fijo' en Europa. Y en lo referente a las obras el Consejo ya había previsto jugar la previa en otro estadio cercano. En Málaga pasó lo que pasó y adiós ilusiones.

  • MIKEL

    Crees que hay alguien del Sanse que puede dar el salto al primer equipo este año? En el caso de que subieran a segunda se les dejaría ahí o también subirían al primer equipo?

    Jugadores como Gorosabel, Gorostidi, que a mí me parece un futbolista diferente, Merquelanz, que convalece de su lesión de cruzado; Capilla, Sangalli… parecen pedir paso. La anterior dirección deportiva tenía pensado que varios de ellos hicieran la pretemporada con el primer equipo  y Olabe creo que es de la misma opinión. De todos modos, la situación de estos  jóvenes del Sanse dependerá también de un posible ascenso del filial a Segunda, lo que facilitaría un trasvase más directo de un equipo a otro. Tiempo al tiempo. Primero que se metan en el play off… 

  • wepito

    Buenas, Jon soy aficionado de la real desde Asturias, mi pregunta no crees que lo que más necesita la real es reforzar El Centro del campo y un delantero que sustituya a Aguirretxe, ya que llevamos 3 años esperando por el, y sigue sin recuperarse, una cosa es la nostalgia y otra lo deportivo.

    Tras el adiós de Xabi Prieto y la posible salida de Canales lo reforzará. En cuanto al ariete, la Real tiene puestas muchas esperanzas en el delantero juvenil Roberto López.

  • NG

    si queremos un equipo que aspire a jugar en Europa y no hacer el ridículo, necesitamos algún entrenador o preparador con carácter, no podemos seguir siendo las hermanitas de la caridad, que no meten ni la pierna por no hacer faltas y no ser mas agresivos cuando hace falta... Duele escuchar a jugadores que han pasado por el equipo decir que entrenan con intensidad en sus nuevos equipos,dejando claro que falta actitud, garra y trabajo, pero sobre todo competitividad...en un equipo que aspira, pero se queda en nada... Quien puede ayudar a cambiar esta dinámica? creo que necesitamos a alguien estilo profe Ortega...

     ¿Sabes lo que dijo el profe Ortega cuando Griezmann llegó al Atlético?. Que estaba "un poco gordito". ¿Y sabes lo que dijo Antoine en la primera semana de entrenamientos con Simeone y el profe Ortega? Que nunca había trabajado así en lo físico y que los primeros entrenamientos eran tan intensos que le faltaba el aire. ¿Sabes lo que acaba de decir Markel Bergara, cedido al Getafe? "Que nunca había entrenador tanto como con Bordalás". Y Joseba Zaldua cuenta lo exigente que es Asier Garitano en los entrenamientos y con la dieta. Hasta Jon Errasti me dijo hace algunos años, cuando salió del Sanse para recalar en el Eibar que lo que más le había llamado la atención era la intensidad de los entrenamientos con Gaizka Garitano. Demasiadas coincidencias.
     
  • Desde Azpeitia

    ¿Ha empezado a preparar GBC la temporada que viene? La continuidad de algunos de ellos dependerá de si sigue o no Porfi?

    Hoy publicamos en DV que Porfi seguirá.  Firmó por dos temporadas a expensas de que el equipo permaneciera en la ACB, objetivo superado. Seguro que le llega alguna oferta a Fisac pero el que le quiera tendrá que pasar por caja. Tienen contrato en vigor con GBC Norel, Dani Pérez, Pardina, Oroz y Salvó. Habrá jugadores que repetirán y también fichajes.

  • MUJIKA

    Buenos días JON!! Volvemos a las andadas,.. no hicimos ni una falta contra el Málaga!! Llevaba sin verse eso 10 años en las ligas europeas. Falta actitud que no aptitud!! ¿cúantos fichajes necesita la Real 18-19? Suponiendo que se quede Rulli, necesitamos; un lateral izquierdo, un medio centro que pegue, dos jugadores de banda y un delantero o media punta. Además de las vueltas de Markel y Zaldua. Qué opinas? GRACIAS JON!!! abrazo!

    Si sale Rulli llegará un portero, piensan reforzar también el lateral izquierdo y tras el adiós de Prieto vendrá un jugador para esa banda. ¿Un extremo? Confían en Januzaj. Y en Oyarzabal. 

  • laura

    Hola Jon. Que te parece boateng el jugador del levante? Que opinas sobre el

     Me encantó el pasado lunes frente al Athletic.

  • Sector1

    Para pagar a Emery, Antia, Masach, Manzi... vamos a tener que traspasar a tres jugadores

    Ja,ja.

  • Realzale

    La continuidad de Charly dependerá del nuevo entrenador? O la real no le renovará? Por qué la real no lucha por traer a jugadores como inui,Pau López,...que acaban contrato y sabemos que funciona n? Y luego nos traen,a un seferovic,sarpong,....que han naufragado? Danos tu opinión.gracias.

    La idea de la Real para con Carlos Martínez es hacerle un contrato a la baja para una temporada, como le hicieron a Dani Estrada, a la espera de que encuentre equipo. Dani Estrada se fue al Alavés y vaya usted a saber si Carlos Martínez recala por ejemplo en Osasuna…
     
  • BREADER

    En Bizkaia,se especula que Ander Iturraspe puede venir a la Real. Como lo ves ?

    Me extrañaría que Iturraspe viniera a la Real.

  • martin

    ¿quedará antes la Real o el Éibar?

    En teoría la Real tiene 'mejor' calendario ya que juega dos partidos en casa (Athletic y Leganés) y dos fuera (Sevilla y Barcelona, donde cierra la Liga). Mientras, el Eibar tiene tres partidos fuera: Valencia, Girona y Atlético de Madrid y uno en casa frente al descendido Las Palmas. Tú mismo.

  • Aiete

    La vuelta Zaldua depende de si Odrizola sale o no?

    Si Odriozola sale traspasado Zaldua seguro que regresa de su cesión en Leganés. Pero si Odriozola  continúa en la Real  estaríamos en las mismas que el  pasado verano,  con Zaldua con ganas de minutos y Odriozola en teoría por delante de él. Y con más competencia:  Aritz, Gorosabel... Hay que esperar.

  • Mexican

    Cuántas salidas del primer equipo habrá este año? Y llegadas? En qué posiciones?

    Calculo que habrá cuatro o cinco salidas: Rulli ( si hay oferta), Odriozola (si hay oferta), Kevin (podría salir cedido para ganar recorrido si se ficha un lateral zurdo) , Canales (que analiza otra oferta además de la del Betis), Carlos Martínez (si encuentra equipo), y Xabi Prieto (se retira). ¿Llegadas?. Un guardameta si sale Rulli, un lateral izquierdo, un ‘ocho’ de pierna fuerte..., quizás un delantero…,  más los que puedan subir del Sanse.

  • reala

    Renovación de canales totalmente descartada ya? Entonces porque es titular todos los partidos? Yo probaba algun partido a capilla

    Me dicen que Canales maneja dos ofertas (una es del Betis...) y que Olabe no ha dicho aún su última palabra sobre el cántabro. El director de fútbol de la Real, con todo, sabe los parámetros económicos en los que se puede mover. En cuanto a Capilla, seguro que Aperribay le probaba en algún partido. No olvides que fue quien en 2014 le hizo un contrato por seis temporadas, hasta 2020.

  • Harria

    Hola Jon, según parece la primera opción es emery para el banquillo.recuperaria a bergara? Yo creo que todo equipo debe tener un medio centro de corte defensivo.y en mi opinión Markel cumple, chapó.un chaval trabajador, con casta que falta nos hace, y de la real.

    Pese a que ha pasado varias veces por el quirófano Markel ha realizado un temporadón en el Getafe donde está cedido. ¿Su regreso a la Real?. El propio Markel ha dicho que "no depende de mí". Me consta que a sus 31 años (cumple en mayo 32) y aunque tiene otro año de contrato podría barajar la posibilidad de probar suerte en el fútbol americano. Como Vela. El verano pasado Markel ya valoró esta posibilidad antes de recalar en el Getafe.

  • Itsasoa

    Jon,que desastre lo de Málaga.un equipo descendido y que nos haga eso? Y que no hagamos faltas? Es inadmisible.pero no entiendo todavía los 7 cambios de imanol.la real no es ni barca ni Madrid ... entonces para que tanta rotación? Illarra,en mi humilde opinión, debe jugar siempre,al menos que no entrene bien.el equipo pierde mucho sin él.que opinión tienes de lo que he comentado? Gracias,

    No solo Illarra. Aritz Elustondo, que es quien le había dado al equipo el sentido defensivo con Imanol, Oyarzabal y Willian…debieron jugar de inicio en Málaga. 

  • PINO

    TENDREMOS ALGUN FICHAJE DE ALGUN NOMBRE CONTRASTADO

    Espero que sí. Están en ello. Buscan un '8' para el carril derecho con el que suplir la salida de Xabi Prieto. Un mercado que le gusta a Olabe es el francés, pero también han estado en Holanda y Alemania.

  • Beltza

    Kaixo Jon ¿Que porcentaje dirias que existe para que Illarra abandone la real?

    En estos momentos ninguno No veo a Illarra fuera de la Real. Está a gusto y después de la experiencia del Real Madrid no sé si tendrá ganas de más aventuras. Más me preocupa Oyarzabal… 

  • Haritz

    Hola Jon, ya tienes dicho que Emery no vendrá pero insisto, después de esta última semana la posibilidad de Emery coge fuerza o lo descartamos totalmente??

     Voy a ser sincero. Yo le había descartado porque no encajaba con el perfil  que vendió Olabe en su presentación, cuando dijo que "queremos un entrenador que crezca con nosotros"… y Emery es un entrenador top en europa. Descartaba a Emery porque su ficha me parecía prohibitiva para la Real (según L'Equipe cobra 420.000 euros al mes, unos 5 millones por temporada). Le descartaba porque le querían varios equipos de la Premier. Le descartaba porque así me lo habían dicho en Zubieta. Pero ya sabes que en fútbol todo es posible. De todos modos, me pregunto que si estamos tan alto con Emery qué ocurrirá si no viene. Todo nos parecerá poco.
     
  • Iñaki Eizaguirre

    Crees que un entrenador que es incapaz de reconocer que se ha equivocado al cambiar sin necesidad siete titulares y un sistema de juego que habia funcionado a las mil maravillas merece entrenar en Primera??

    El primero que se había descartado para el primer equipo había sido el propio Imanol. Y conste que fue antes del fiasco de Málaga. Sus declaraciones pese a que la Real había sumado diez puntos de doce no pudieron ser más humildes: "Me estoy formando; no estoy preparado para entrenar en Primera…" Imanol falló con el once en Málaga pero tampoco ha matado a Manolete…