Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400
  • wata

    Te leo hoy que la Real se ha fijado en Garitano a partir de que éste ha dicho que deja el Leganés. Es una broma????? Y qué han estado haciendo este último mes??? No hace falta ser un figura para tratar de traer a Emery y no mover nada más!!! Y la confección de la plantilla????

    Lo que escribí el martes fue que  en la comida de directivas con el Leganés Aperribay dijo que la Real había guardado las formas, que esperó a que Garitano dijera que no seguirá en el Leganés para hablar con él. Tú y yo sabemos que ya habían tanteado antes a su entorno. Y también estamos convencidos de que si Asier Garitano dijo públicamente que no seguía en Leganés era porque su representante tenía algún otro equipo ‘atado’. ¿O no?

Eskerrik asko guztioi. Ha sido la última charla de la temporada. Nos vemos la próxima, ya con nuevo técnico.  Gracias a todos por vuestro interés. 

  • Mikasa

    Dices que Garitano tiene más ofertas además de la de la Real. ¿Cuáles?

    Yo no jugaría con fuego porque me consta que Espanyol, Celta e incluso el Sevilla han preguntado por él, pero también sé que Garitano prioriza a la Real.

  • Rondo

    ¿Qué porcentaje concedes ahora mismo a Garitano?

    Un 90%, pero estamos a la espera de que la Real mueva ficha definitivamente. Olabe tendrá que presentar la próxima semana su decisión al Consejo. Está tardando.

  • Juanito

    Da la impresión de que Asier Garitano era el tercero en el orden de preferencia de la real. Que opinas.

    La Real ha manejado una terna de candidatos y han sido cuatro historias diferentes. Unai era el sueño -para mí imposible- de Aperribay. Olabe y el presidente realista también viajaron a Londres para hablar con Javi Gracia. Sabían que tenía contrato hasta 2019 pero querían conocer su disposición (parece que Javi cumplirá el contrato con el Watford ). Xabi Alonso le dio las gracias a Aperribay por su interés, pero le hizo saber que todavía no tenía ni el carnet de entrenador. ¿Asier Garitano? Dijo en Leganés que no seguía. No sé si Asier era el tercero o cuarto de la lista, pero ahora es el primero y es lo que cuenta. Y espero que nos dé alegrías si finalmente llega a Zubieta. 

  • Jaizkibel

    Al final veo que tenías razón con Emery a quien no veías en la real. ¿Por?

    Por las razones que dio el propio Unai el otro día. Quiere mantener su estatus deportivo y fichar por un equipo que juegue la Champions y en su defecto la Europa League (la Real no está en Europa). Quiere mantener su estatus económico en el PSG donde cobra cinco millones netos por temporada (la Real no puede llegar a esas cifras). Además otra condición sine qua non es que  quiere continuar con su amplísimo staff técnico: Juan Carlos Carcedo, segundo entrenador; Pablo Villanueva, asistente técnico; Julen Masach, preparador físico; Javi García, preparador de porteros; y Víctor Mañas, analista táctico. Unai se autodescartó él mismo en una entrevista en la Ser, pero hacía tiempo que algunos veíamos inviable su fichaje. 

  • gasolinero

    ¿Emery tiene las puertas abiertas siempre o si rechaza la oferta, la Real se olvidará ya de él?

    Unai dijo que vendría a la Real cuando coincidieran los intereses de ambos y en esta ocasión no es así. A mí me parece que se han generado falsas expectativas con Unai por parte de Aperribay. Lo digo como lo siento. Emery estuvo mucho más cerca de la Real cuando salió del Valencia y se decidió por el Sevilla en vez de esperar a la Real que quería que fuera su entrenador. A este paso lo que no sé es si algún día coincidirán los intereses de ambos.

  • Martillo

    La Real y las obras. ¿Cuántos partidos jugará la Real lejos de Anoeta?

    La Real solicitará a la Federación jugar las tres primeras jornadas fuera de Anoeta. 

  • Ander

    Se conformará Aperri con Garitano? A mí me hace mucha ilusión. Conoce Garitano a los jugadores del Sanse? Trabajará bien la cantera? Y Emery, trabajaría bien la cantera?

    Aperribay apuntaba ‘más alto’ pero espero que Asier Garitano le acabe convenciendo. ¿Te repaso su currículo? En su estreno como técnico metió al Orihuela en los playoffs. Y al Alcoyano. Y al Leganés le subió de Segunda B a Primera. La Real es ahora mismo un caramelo para él. Para Iñaki Ibañez, su representante, es el entrenador más parecido a Ernesto Valverde.

  • Sector1

    ¿Cuántos fichajes hará la Real? ¿Tres? ¿Más? ¿Menos?

    Creo que la Real hará unos tres fichajes. Hombre, si saliera a Willian José -ojalá que no-  a quien sigue la Premier, en concreto el Everton, habría que fichar un delantero centro. Por cierto, me llega  por diversas fuentes que el Atlético de madrid podría venir a por Oyarzabal si finalmente Griezmann se va al Barcelona. 

  • Zubia

    ¿Es cierto que Loren está en Manchester?

    Sí, sí, Loren lleva un par de semanas en Manchester. Y no sólo él.. Ayer mismo me dijeron que Eusebio también está conociendo el día a día del  City. Qué mejor cicerone que Txiki Begiristain, amigo de ambos. No olvides que en su día fue Txiki quien aconsejó a Loren que fichara a Eusebio para el banquillo de la Real. 

  • bores

    Hola Jon, buenos días desde Santa Pola, un placer leerte. Ya que parece que va a ser Garitano y no Emery el próximo entrenador (de lo cual me alegro, prefiero invertir el dinero en jugadores) me encantaría que Asier viniera acompañado de Diego Rico, es un jugador que me encanta . Qué opinas ? Gracias por adelantado, un saludo

    Garitano, si viene, lo hará con Zaldua. No te sorprendas porque diga "si viene". Los últimos movimientos que se están produciendo me hacen ser prudente. Lo digo porque tiene otras tres posibilidades para la temporada que viene, aunque él quiere venir a la Real.

  • La Plata

    Rulli sí o Rulli no. ¿Se va o se queda?

    Si llega una buena oferta a la Real, Rulli, saldrá, aunque insisto: Olabe quiere dos buenos porteros. 

  • GM

    ¿Héctor Moreno va a seguir la temporada que viene?

    La Real fichó a Héctor Moreno en una operación relámpago tras la salida de Iñigo Martínez al Athletic. La Real pagó seis millones a la Roma y el central  mexicano firmó por tres temporadas, hasta 2021. Héctor Moreno se va al Mundial y a lo mejor se revaloriza, pero tengo la sensación de que se esperaba algo más de él. ¿Si hubiera una oferta? Decidirá el nuevo entrenador.

  • Diego

    Hola Jon. Muchas gracias por tu labor. Tengo algunas dudas sobre la remodelación de Anoeta. Siendo la Real la que más millones va a poner en este proyecto ¿Por qué no hace fuerza para ser propietaria de parte de la instalación? ¿Por qué no se invirtió ese dinero en hacer un campo nuevo y propio en Zubieta? Y la más importante... ¿Cómo piensa el consejo llenar un estadio de 42.000 espectadores cuando la asistencia al estadio va para abajo? Muchísimas gracias.

    El estadio de Anoeta es un bien de dominio público y pasar a ser propietario no es tan sencillo como tú piensas. Lo que la Real ha conseguido haciéndose cargo de gran parte de la inversión es que la concesión que vencía en el año 2032 se amplíe hasta 2068, año arriba año abajo. En cuanto a lo de llenar Anoeta es la pregunta del millón. Lo primero y más importante  es que el equipo vaya bien en lo deportivo...

  • Iker

    Asier Garitano izango da errealeko hurrengo entrenatzailea? Zer iruditzen zaizu Garitano zuri? Emery ezinezkoa da?

    Emery berak ezezkoa eman zuen eta Asier Realaren azken deiaren zain dago.

  • Antonio

    Hola Jon te escribe un seguidor de fuera de Guipuzcoa desde los 11 años de Reus ...danos alguna pista del jugador de musculo en banda derecha , cuantos fichajes necesitamos en tu opiniòn ? Un abrazo Antonio

    Otro para ti. Necesitamos reforzar todas las líneas. Un lateral zurdo, un centrocampista de pierna fuerte y un extremo están en la lista.  Te diré que el medio que pides tú es extranjero. Han peinado el fútbol francés y el serbio.

  • pelotazale

    Pronóstico para la final del Manomanista. ¿Altuna txapeldun?

    Ojalá. Jokin Altuna me tiene seducido con su juego. 

  • ZubietaXXI

    ¿Quién dirigirá al Sanse en los playoffs?

    Aitor Zulaika. El Sanse juega el domingo al mediodía en Fuenlabrada y la Real por la tarde en Barcelona, así que Imanol no podrá seguir al filial como un aficionado más como si lo hizo en Tafalla al día siguiente de dirigir a la Real ante  el Leganés. Por cierto, y a propósito de Imanol, la Real le mejorará el contrato en su regresa al Sanse y le ampliará alguna temporada más. 

  • Arrate

    Me dicen que el Eibar quiere a Luca Sangalli. ¿Hay algo de cierto?

    No, el Eibar no ha pensado en Sangalli.

  • Pablinho

    Hola Jon. Está claro que va a ver muchos cambios en la plantilla de cara a la próxima temporada y ello conlleva que tendrá que haber incorporaciones. Las bajas de Canales y Xabi Prieto dejan huecos muy complicados de cubrir. ¿En quién se piensa para esos puestos? Igualmente, pienso que hay que reforzar el lateral izquierdo. De la Bella me gusta pero creo que Kevin no ha demostrado garantías, especialmente por la falta de concentración que muestra una y otra vez. Igualmente, ¿qué ocurrirá con Agirretxe? No parece que se puede contar con él. ¿Vendrá alguien o se confiará en Bautista? ¿Para cuándo tendremos nuevo entrenador? Precipitarse sería un error pero no aprovechar que hay tiempo para planificar la temporada, también. Un saludo.

    Imagino que la Real anunciará su nuevo técnico la próxima semana. En cuanto a refuerzos yo intuyo que habrá no menos de tres y que Agirretxe hará la pretemporada.

  • Canales

    El sábado pasado en Anoeta me tocó de cerca la celebración del gol de Sergio Canales, se señaló el escudo de la Real. No se iba al Betis?Cómo lo interpretas?

    A todos nos extraña lo que está pasando, pero en Sevilla dan por hecho su fichaje por el Betis y dicen  que lo harán público en cuanto termine la Liga. A este paso se despedirá por twitter.

  • IBAI

    Aupa Jon! Zorionak zure txatarengatik, pena bat astero ez izatea! Asier Garitano Realeko entrenatzaile berria izatear. Labakak lekurik izango al du staff tekniko berrian? Atezain entrenatzaile berririk?

    Garitanore fitxaketa ofiziala izatea falta da. Labaka? Badirudi lehenengo taldean jarraitu dezakeela. Atezain entrenaitzale berri bat? Olabek erabakiko du.

  • Lutxo

    ¿Dónde está el futuro de Xabi Prieto?

    Hace semanas que vengo diciendo que a la Real le gustaría tener un representante institucional y quién mejor que Xabi Prieto para ese puesto. La relación con el presidente es fluida aunque ahora mismo el deseo del jugador es descansar y estar con sus hijos y su familia. 

  • milkros

    Trueba, se está generando una serie A y una serie B en el fútbol.Que Emery no quiera venir a la Real es muy significativo, tampoco es tan gran entrenador,los buenos equipos empiezan por buenos jugadores no hay buenos entrenadores con malos jugadores. A partir de aquí, la Real está más formando parte de esa serie B que de la A. Malos tiempos para la Real.

     Entiendo tu mensaje y estoy de acuerdo en que los buenos equipos empiezan en unos buenos jugadores pero un mal  entrenador puede estropear un buen equipo. Y en cuanto a Unai Emery discrepo de tu opinión. Para mi Unai es un entrenador top.  Ganar tres Europa League seguidas con el  Sevilla y clasificar en la Liga tercero al Valencia tres temporadas consecutivas y meterle en Liga de Campeones pese a quedarse sin sus estrellas a final de cada  temporada es para destacarlo con letras mayúsculas. Y no me olvido de que ascendió al Almería a Primera. Y que en el PSG su gran lunar es la Champions, pero siete títulos en dos años son siete títulos. Ah! Y a mí también me da pena que algunos entrenadores elijan antes irse al Villarreal, por citar un ejemplo, que a la Real. Me da mucha pena. 

  • Desde Azpeitia

    ¿Por qué se quiere ir Fisac del GBC? ¿Qué ha pasado?

    Todo parece indicar que Porfi no va a seguir en el GBC y te aseguro que para mí sus últimas manifestaciones fueron una sorpresa. Una de las teorías que circula es que su relación con Germán Cea, el director general del club, no es la mejor. Porfi choca con Cea y ha dicho basta, según me cuentan. Gente que sabe mucho más que yo de basket cree que a final de temporada -todavía no han empezado los playoffs- se van a mover los banquillos y Porfi puede entrar en un club más consolidado, de mayor presupuesto y que le permita crecer. La temporada del GBC ha sido extraordinaria y si finalmente Porfi se va el hueco que deja sería muy difícil de llenar. La situación en la que puede quedarse el GBC es complicada porque casi todas las decisiones deportivas dependían de Porfi. Un panorama difícil después de un gran año. 
     
  • Luismi

    Hola Jon, creo que es un secreto a voces que Garitano será el nuevo entrenador de la Real, la verdad es que tenías tú razón cuando decías que después de haber hablado que podría venir Emery cualquier cosa nos parecería de nivel bajo como pienso que es el caso con Garitano. A mi este fichaje no me deja ni frío ni caliente, ilusionado desde luego no es la palabra ¿Y a ti Jon? ¿Te ilusiona Garitano? ¿Y tú crees que nos llevaremos una sorpresa y que el nuevo entrenador será un tapado y del que nadie ha hablado? Gracias Jon, un saludo desde Las Palmas

    Creo en Asier Garitano. Falta la confirmación oficial pero me gustaría que hiciera algo importante en la Real. No tiene el 'glamour' que a lo mejor pretendía el presidente pero como escribía el otro día el director de Marca, "merece la pena preguntarse cómo dentro de un tipo tan sencillo cabe un entrenador tan grande".

  • Orereta

    Hola Jon, cuando vamos a escuchar los socios, accionistas y aficionados a Olabe que planteamientos y objetivos tiene el Club a corto y medio plazo? La Real también es su afición

    Tienes toda la razón y espero que tanto el  presidente como Olabe hablen largo y tendido el día que presenten al nuevo  técnico. Falta poco.