Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla. Ya anunciaremos el día. 

  • carlos

    Es cieto el rumor de que el entrenador de porteros ha dicho de Rulli que esta muy verde.

    Por lo que sé la Real renovaría a Rulli ahora mismo. 

  • Londres

    No te parece caro Vela por 11 millones de euros?

    Exactamente la Real ha pagado 11.034.706 euros. ¿Caro? ¿Dónde estaríamos sin Vela? Caro será Finbogasson si no mete al menos diez goles de aquí a final de temporada. 

  • Debate

    ¿En tu opinión, Zaldua o Charly?

    El final de la temporada pasada y hasta hace mes y medio, Zaldua. Ahora, Charly me está encantado. Le da otro brío a la banda en Anoeta. 

  • ander64

    hola!sabes algo de ke posiciones reforzara moyes en invierno?necesitamos un central y un extremo, y a lo mejor otro delantero ke meta goles!claro esta no crees?

    Seguro que Moyes refuerza alguna posición. Todavía le faltan elementos de juicio, pero el día del Elche esperaba más de varios jugadores. Atentos.

  • Aralar

    ¿A cuánto ha ascendido el finiquito de Jagoba?

    Baratito.

  • Ernio

    Jagoba dice que quiere seguir entrenando profesionalmente. Si tiene alguna opción de conseguirlo, yo la única que le veo es que le contrate algún club vasco. ?Podría ser el Eibar su destino?

    Te aseguro que Jagoba Arrasate y el  director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, son buenos amigos. Es todo lo que te puedo decir. !Ah! Y que Gaizka Garitano está aprendiendo inglés.

  • Aizkorri

    En el contrato de Arrasate se contemplaba alguna opción de que se quedase en Zubieta en caso de destitución??????

    Documentalmente sí, pero cuando se reunieron las dos partes vieron que no era fácil su encaje en el organigrama de Zubieta. Además, como adelantamos aquí, Jagoba quiere labrarse su propio camino como técnico.

  • Luken

    Fenomenal marcha del Sanse. Lo están haciendo bien los chavales y en un año que ha habido muchos cambios en la plantilla y en la dirección del equipo. Particularmente me está gustando mucho Eneko Capilla, que si no recuerdo mal, renovó recientemente. ¿Sabes si tenía 'novias'?

    El Athletic, entre otros, sí que seguía a Capilla. Por cierto que es amigo de Unai López, a quien el club bilbaíno se llevó por medio millón de euros según las malas lenguas.

  • Atotxa

    La prensa culé vuelve a las andadas y se 'fija' en Iñigo Martínez para reforzar la defensa del Barça. ¿Ha habido algún acercamiento oficial por parte del FC Barcelona a la Real Sociedad o el entorno del jugador?

     No ha habido ningún acercamiento entre el Barça y la Real por Iñigo Martínez tras la lesión de Vermaelen. 

  • Desde Azpeitia

    Este GBC ya tiene un color muy diferente al de principio de temporada, ¿no te parece?

    Me hablan muy bien de Ponsarnau, el técnico del GBC. A propósito de entrenadores. Hasta Doblas ha dicho que no le extrañaría que se le pitara a Sito Alonso. Te cuento. Cuando fue presentado como nuevo técnico del Bilbao Basket hizo unas declaraciones menospreciando al GBC.  Verlo para creerlo.

  • Gotzon

    Lamentable lo ocurrido el domingo en Madrid. Se me revuelven las tripas y aunque hace 16 años que nos arrebataron a Aitor Zabaleta... En fin, a lo que iba. Griezmann publicó en su twitter un mensaje de condena. Que yo sepa algo que no hicieron sus compañeros.

    Griezmann se dará cuenta ahora porqué nos decepcionó a todos que el mejor canterano que ha dado Zubieta en los últimos díez años se fuera a ese club.

  • ocho

    ¿Se ha cerrado ya el equipo/cuerpo de ayudantes de Moyes? ¿Habrá alguna llegada más en este apartado?

    Yo creo que con las incorporaciones de McKinlay y de Xabier Ruiz de Ocenda, este último, experto en el programa informático Amisco, se cierra el cuerpo técnico realista. Ya no caben más. Te doy un dato. Entre técnicos, cuerpo médico, consejeros y responsable de prensa, hoy viajan a Oviedo quince personas, casi tantas como jugadores. Por cierto. Moyes ha fichado a Ruiz de Ocenda por sus amplios conocimientos del  programa Amisco. En Inglaterra Amisco ofrece a los técnicos  un desarrollo mayor que el que comprobó Moyes en Zubieta.

  • Pelotazale

    Jon, un pronóstico para la final del Cuatro y Medio. A Aimar no le veo tan fino como en otras ocasiones, pero es el campeón...

    Me he jugado un décimo de loteria a favor de Martínez de Irujo.

  • Pelotazale

    Jon, un pronóstico para la final del Cuatro y Medio. A Aimar no le veo tan fino como en otras ocasiones, pero es el campeón...

    Me he jugado un décimo de loteria a favor de Martínez de Irujo.

  • Koko

    Esta semana hemos tenido muy buenas noticias acerca del futuro de Anoeta. ¿Hay una estimación real para el inicio de las obras?

    A la Real le gustaría que se iniciaran a primeros de año con los trabajos de la parte exterior para poder abordar allá por el mes de mayo de 2015  la siguiente fase que consistirá en bajar el campo unos dos metros.

  • Ring - Ring

    Jon, me pareció curioso que la Real anunciase el acuerdo con telefónica para la temporada que viene pero no dijera a cuánto asciende el montante de la operación. En otras ocasiones, cuanod ha firmado con otras plataformas sí que ha dado los datos. ¿Por qué ahora no? ¿Sabes a cuánto podría ascender?

    La Real ha dado un salto más en la idea de futuro de Aperribay al firmar con Telefónica. Me consta que el acuerdo no ha sentado bien a Mediapro y a su mandamás Roures, que querían hacerse con todo el fútbol. El presidente no quiso dar cifras del acuerdo con Telefónica, pero si esta temporada la Real ingresará más de 25 millones por el último año de contrato con Canal +, imagino que el nuevo contrato se irá a más de los 30 millones por temporada.

  • Jon

    Una pregunta sencilla, clara y concisa. ¿Llegará algún refuerzo en el mercado de invierno? MÓJATE

    Intuyo que Moyes pedirá algún refuerzo en el mercado invernal. Hay un par de posiciones que le preocupan en estos momentos.

  • David barna

    Jon, ¿Que tal le va a Roberto Olabe en el Berio?, veo que va jugando, para mi es de los mejores de su generación...

     Confieso que no he visto al Berio esta temporada. En cuanto a Jokin Aperribay y a su Consejo, alfombra roja. Sólo hace falta que haya acertado con Moyes. 

  • Telmo

    Aupa Jon!! Reforma de ANOETA (40-45MM): GVasco pone 10, Diputación y Ayuntamiento nada, ¿la Kutxa va a contribuir? Eskerrik asko!!

    Aperribay habló ayer sobre el coste de las obras del nuevo campo y dijo que la Real espera abaratar las cifras que se están publicando en el concurso. Dejó caer que es partidario de esperar a los resultados de las elecciones de mayo para hablar con la Diputación y el Ayuntamiento, pero sabe que a la Real le va a tocar apoquinar entre 30 y 35 millones de euros. La Kutxa ha anunciado que va a aportar dinero sí, pero lo haría como contribución publicitaria.

  • Harrobizale

    ¿Jon es verdad que Granero cobra 4 millones brutos al año y que por lo tanto en cuatro años le va a pagar 16 millones? ¿No crees que la Real no debería pagar en ninguna modo esas cifras a foraneos que no aportan gran cosa al equipo?

    Granero es el segundo jugador que más cobra en la Real después de Vela.

  • Nikiforof

    Hola JON : Se comenta que el entrenador a pedido un jugador por línea, por otro lado se comenta también que ante todo quiere reforzar la portería, en propedad bien RULLI o bien otro y un delantero centro rápido, que hay de cierto en todo esto

    Moyes no ha pedido a nadie… todavía. Quiere ver a toda la plantilla e incluso al filial antes de pronunciarse, pero si quieres saber mi opinión te diré que algo se va a mover en el mercado invernal. De todos modos, te voy a ofrecer un dato que habla bien de Moyes.  McKinlay, su nuevo ayudante, estuvo viendo al Sanse en Leioa y hubo algunos canteranos que le llamaron la atención. Te puedes imaginar quiénes (McKinlay también se fue a Oviedo a ver al rival copero de mañana).

  • Koldobika

    Mucho Moyes, mucho nuevo entrenador, mucho método nuevo y tal pascual... pero aquí el que saca las castañas del fuego es el de siempre: CARLOS VELA. Si el mexicano hubiera empezado a meter goles hace un mes, ¿seguiríamos con Arrasate?

    El equipo tenía 6 puntos cuando destituyó a Arrasate. Si llega a tener 15 no tengo dudas de que hubiera seguido.

  • Akelarre

    ¿Por qué se ha tardado tanto en finiquitar la relación contractual entre Real Sociedad y Jagoba Arrasate, Lumbreras, y Alkiza? ¿Ha habido algún problema?

    No ha habido ningún problema con Jagoba Arrasate, Lumbreras y Alkiza. Al contrario. Para inscribir al nuevo entrenador debes tener el consentimiento, una especia de renuncia del anterior. Y Moyes, como sabes, se sentó en cuanto llegó. Hombre, se ha hecho público el finiquito en cuanto se han formalizado los documentos, pero insisto: ningún problema.