Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de la sección de deportes de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. De nuevo gracias por vuestro interés. El próximo jueves más y mejor.
  • kike

    Es cierto que Valverde viene a la Real?

    No, es más de lo mismo. En estos momentos en lo único que tiene que pensar la Real es en certificar la permanencia. Cuanto antes la consiga, mejor para Lasarte y para la Real. Este club no necesita ruido.
  • TOLOSARRA

    La real se ha unido al grupo de "discolos" de la LFP como he oido decir a un periodista radiofonico. ¿cuales son los motivos? Porque si se pide mas dinero de las TV, lo logico es que lo pidieran todos salvo los 2 grandes... ¿que mas hay que no sabemos?

    La Real ha tratado ir un poco por libre. Aperribay ha marcado territorio desde el primer día, tanto en el tema de los derechos televisivos como ahora en la huelga. Tengo la sensación de que en este caso puntual de la huelga a la Real no le interesa que se modifiquen las fechas, el calendario. Además te puedo dar un dato. Si se cambia el calendario, la última jornada se atrasaría y coincidiría con el Europeo sub21. Griezmann e Illarramendi no estarían a disposición de Lasarte porque seguramente irán convocados con sus respectivas selecciones.
  • kakamon

    ¿Jon no crees que Aperri deberia hacer algo para asegurarse de que anoeta se llene en todos los partidos hasta que acabe la temporada?Creo que poner los precios mas populares ayudaria

    no estaría de más.
  • Luma

    Se llegará a jugar los viernes como pide Mou?

    El que él quiere adelantar ante el Sporting, no. Pero no lo descartes en el futuro.
  • txistoca

    buenas jon.tu cres que greizmann sera algun dia mejor que javi de pedro?

    no encuentro similutides entre el juego de uno y otro, me parece que son futbolistas con características diferentes.de pedro fue de pedro. griezmann es griezmann. de pedro tenía mejor golpeo. griezmann es más incisivo. muy buenos los dos.
  • jackb

    hola Jon, no te recuerda Zurutuza en algunos detalles (manejo del balón, regate)a Iniesta?Igual es mi forofismo pero cada vez les veo más similitudes.

    zurutuza me recuerda en algunos movimientos a jesús zamora dicho sea con todos los respetos.
  • lazkaotarra

    Kaixo! ¿Qué fichara la Real para la proxima temporada?

    si se va rivas a lo mejor un centrocampista.
  • Basket22

    ´¿Qué te parece la renovación de Pablo Laso?

    La directiva del GBC está plénamente identificado. Antes, Miguel Santos fue su gran valedor y ahora también Ramoneda. Pero tengo la impresión de que Illunbe no piensa igual.
  • Txistu

    ¿Qué pasará con Contador tras el recurso de la UCI al TAS?

    Que a lo mejor no puede correr el Tour. Tras la absolución de la Federación Española de Ciclismo la UCI se ha visto obligada a recurrir para evitar agravios comparativos. Como las cosas de palacio van despacio... el recurso se puede alargar.
  • Shanti

    Tengo una duda. ¿Sarpong está cedido o es de la Real? ¿Continuará la próxima temporada? ¿Qué harías con él?

    Sarpong llegó a finales de agosto traspasado del Ajax. Si no recuerdo mal la Real abonó cerca de 200.000 euros y firmó por tres o cuatro temporadas. Creo que continuará la próxima temporada . Ha tenido muy pocos minutos pero los técnicos confían en él.
  • garde3

    Una pregunta: Pondriais a Ifran de titular contra el Hercules? Yo creo que seria muy bueno para la real

    lasai. si tamudo se recupera de sus dolencias del pie jugará de titular.
  • Andoni Ainzpuru

    Está claro que para el próximo año, no va haber ni debe haber ningún gasto excesivo en tema fichajes. Teniendo en cuenta esto y que Barkero termina contrato con el Numancia, ¿se sabe algo sobre si la real mantiene el interés en este jugador o si ya ha fichado por otro equipo?

    barkero vendría corriendo, me consta, pero no sé si sigue en la lista de futuribles. le llamaré.
  • Técnico

    ¿Qué opinión te mereció Ifrán? ¿Cuál será para ti su posición ideal? ¿Detrás del punta o como punta nato?

    Ifrán fue un hallazgo para casi todos..., menos para el técnico que fue quien le trajo desde Uruguay. Es un jugador que rompe bien el espacio, le pega duro y tiene la portería entre ceja y ceja. Espero que los técnicos sepan administrarle bien en este tramo final y no se rompa. Para mí le veo tanto en punta, siempre que tengacompañeros que le sirvan balones al espacio, como Zurutuza en Santander, como de detrás del punta, como referente en un 4-4-2.
  • VONTE

    Hola Jon, me gustaría preguntarte si este Sanse es el mejor filial que ha tenido la Real en su historia (obviando el de finales de los 70). Para mi es bastante superior al de Alkiza, Luis Pérez y compañía que llegaron casi a lograr el ascenso a segunda, y muchísimo mejor todavía que el que hace seis años casi consigue el ascenso contra Las Palmas. ¿Cuál es tu opinión? . Y si es afirmativa, porque el próximo año no tenemos a cuatro de "estos" titulares en le primer equipo?.

    lo más importante del sanse es que 'fabrique' jugadores para el primer equipo. el de hace seis años fue una buena hornada y el de ahora lleva ese camino.bittor alkiza me lo dijo muy clarito cuando le pregunté hace unos meses.
  • Catalán

    ¿A qué se debe el bajón de Tamudo? ¿Tendrá algo que ver con su renovación?

    Creo que su estado físico no es el mejor, que el dedo del pie le tiene a mal traer. Me parece que el último partido lo jugó inflitrado así que... no alimentemos fantasmas. Yo creo que este parón le va a venir bien a la real, que podrá recuperar a Tamudo... y a Zurutuza, que también está jugando mermado por su esguince de rodilla.
  • sistema 8

    ¿Qué te pareció que la Real jugara en Santander con tres centrales?

    Siempre digo lo mismo que no importa que el gato sea blanco o sea negro, sino que cace ratones. Creo que la Real jugó unos minutos espectaculares en el segundo tiempo con defensa de cuatro, pero en el primer tiempo con cinco defensas no pasó tantos apuros. Me parece que la nueva disposición táctica, con defensa de cinco no disgustó a los técnicos. No será la última vez que la utilicen esta temporada.
  • Power

    Crees que saldrá adelante la huelga?

    antes de nada te diré que la real es de los equipos a los que más interesa que haya jornada. pero me temo que habrá paro. no creo que la federacion se atreva a designar horarios y árbitros. son mayoría los clubes que respaldan la huelga y entre ellos están el madrid y el barça. ¿mi opinión? dicen que hay que quitar el partido en abierto porque las operadores y los clubes ganarian así 130 millones más al año pero tengo clara una cosa: ingresen lo que ingresen los clubes siempre gastarán más
  • Osky

    Con el buqle de partidos complicados que llegan empezando por el de san mames. Crees que seria recomendable llegar con los 42 o 43 puntos ya en la buchaca

    Por supuesto. Con llegar con 41 me conformo
  • Osky

    Hola Jon. No crees que es necesaria la vuelta a la titularidad de charly para recuperar agresividad defensiva?

    Lo escribí después del partido de Santander: qué casta tiene este chaval. En Anoeta nos vendrá muy bien Carlos Martínez en banda. Y también le vendrá bien a Xabi Prieto, que tiene que espabilar un poco y darnos más cosas frente al Hércules
  • Pelotazale

    ¿Es cierto que el nuevo frontón de Bilbao es medio guipuzcoano?

    Imagino que lo dices porque el frontis es de piedra caliza procedente de la cantera de Lastur, en Deba, y porque el exterior del espectacular recinto se ha recubierto de pizarra negra natural, procedente de Beasain. ¿Contestado?
  • Gianluigi

    hola buenos dias Jon, mi pregunta es la siguiente, crees que realmente se llevara a cabo la remodelacion de aneota? estamos viendo que otros equipos con pistas como el mallorca, ya han presentado su proyecto, en este caso la remodelacion de su antiguo campo, pero nosotros? todavia no hay nada de nada? un saludo

    yo seré abuelopara cuando quiten las pistas.
  • luc

    ¿Que te parece valery karpin como posible nuevo entrenador?

    no me parece para nada.
  • manex

    no crees que seria un chollo tener a unai emery como entrenador? yo creo que esta haciendo un trabajo fantastico con el valencia manteniendolo 3ro durante 2 temporadas con lo dificil que es eso fijate en sevilla atmadrid villarreal otras temporadas....tambien hay rumores sobre un delantero croata que quiere la real sabes algo? saludos

    en el mundo del futbol no se puede decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre pero unai emery aspira en estos momentos a entrenar a un equipo de champions, a un sevilla por ejemplo. ya tendrá tiempo de venir a la real. en cuanto al delantero croata no me suena. con joseba llorente recuperado, con ifrán, con un tamudo renovado y con agirretxe nos basta.
  • Rivas

    kaixo jon. ¿lorenzo juarros es apto para ser director deportivo de la real?

    A tí te parece que no, ¿verdad?
  • gor777

    Hola Jon ¿Sigues el fútbol femenino? ¿Que te parece el trabajo que realizan clubes como el Añorga?

    Siento defraudarte pero la verdad es que no sigo. Solamente he visto un partido de la Real femenina
  • Cantera

    ¿Qué ha pasado con Ozkoidi? Se le hizo un contrato ante ofertas de otros grandes equipos y ahora apenas tiene presencia en el Sanse. ¿Nuevo Oskitz Estefanía?

    Empezó bien la temporada, pero se lesionó y está teniendo poca presencia últimamente, la verdad. es un mediapunta con llegada. No está siendo su año. Paciencia.
  • Bera

    Higuain está a punto de reaparecer. ¿Qué sabes de Joseba Llorente? ¿Tiene que pasar por el quirofano?

    Según mis noticias se ha acabado la temporada para Joseba Llorente. Los médicos creen que no pasará por el quirófano pero la recuperación va más lenta de lo esperado. Vamos, que estará para la pretemporada
  • paco

    Volverá Toshack? creo que hace falta un valiente como él para la cantera

    no comment. bueno, sí.toshack ya no está para estos trotes.
  • antuan

    traeran un delantero del perfil de darko en verano?

    no. creo más en un centrocampista.
  • Alex36

    Aupa Jon. El domingo en MarcaTV Patxi Alonso hizo unas declaraciones que me asombraron bastante. Dijo que el año que viene Martín Lasarte se sentará en el banquillo del Depor y que Unai Emery será el entrenador de la Real Sociedad. ¿Qué hay de cierto en ello?

    Recurrí a la persona que mejor conoce a Lasarte, a Peio Uralde, que es algo así como su representante. La respuesta fue contundente: «0 posibilidades» A mí también me parece la noticia un brindis al sol y creo que si se extiende el bulo puede perjudicar a la Real que debe estar centrada en asegurar cuanto antes los 41-42 puntos que dan la permanencia. Hombre, todos creemos que Unai no seguiré en el Valencia ni Lotina en el Deportivo, lo que quiere decir que los dos banquillos estarán libres. Te daré tres motivos por los que no doy ningún crédito a este bulo. 1.- Lasarte tiene contrato con la Real hasta 2012. Que uno sepa, se reunión con la dirección deportiva para perfilar la próxima temporada, la pretemporada, posibles altas, bajas... 2.- Porque Unai Emery en estos momentos aspira a entrenar a un equipo de Champions (la Real ya le llegará algún día). 3.- Porque nadie en su sano juicio puede dejar en estos momentos la Real para irse al Deportivo.
  • Red

    ¿Qué nos puedes decir del interés del Liverpool por Xabi Prieto?

    Que es un tema recurrente y que lo único novedoso es que emisarios de los 'reds' han estado en Anoeta y en algún otro campo espiándole. Me consta que Xabi no tiene ganas de aventuras todavía... Yo desde luego obligaría a pasar por taquilla al equipo que le quiera. La cláusula son 30 millones. Xabi Prieto es demasiado importante en esta Real como para desprendernos así como así. Además es otro debate innecesario, que nos desvía del objetivo de la real en estos momentos, que no es otro que conseguir cuanto antes 41-42 puntos. Después hablaremos.
  • Haritz

    La Real llegó a algún acuerdo con Juan Gomez para ser ojeador en Argentina?Crees que debiera valerse de exjugadores para trabajar en estas funciones y tener una pequeña red?

    Creo que fue más un ofrecimiento del propio ex jugador que otra cosa. No me consta que sea ojeador en Argentina de la Real..