Diario Vasco
Videochats

La directora Amanda de la Rosa y la actriz Vico Escorcia visitan ABC

660x400

A: Chicos!!!!! Gracias por esta charla, por esta invitación, por haber visto el corto y votar por él. 

P.D. AMO MADRID!!!

 

V: Gracias por todas sus preguntas!!!! Qué gusto platicar con ustedes! Un placer, son super lindos, buena onda, nunca cambien, valen mil ;) Jajajajajajaja saludos!!!!

  • Antonio José. Madrid

    ¿Habían visitado Madrid anteriormente? ¿Qué le pareció?

    Amanda: He estado en España varias veces, pero Madrid no conocía!! Todo es novedad, es hermosa la ciudad, hay demasiado que ver, que conocer... qué suerte que nos trajeron!! Es una bendición estar aquí, y no sé si vivas en Madrid, pero si sí, qué suerte tienes!!!!

    Vico: Nunca había venido! Estoy conociendo Madrid y me encanta! Pasé la mañana explorando El Retiro y el jardín botánico... Qué maravilla! Muchos colores.. olores... belleza por todos lados! Conozco Barcelona y Andalucía (de ahí es mi familia! jajaja) 

     

  • Mario bonito

    La broma del nick es porque ya soy fan de su corto, que vi y voté en FIBABC. Un corto 5 estrellas, por supuesto. Vico: qué buscas en un guión para entrar en el proyecto. Amanda: ¿Habéis tenido tiempo de ver otros cortos del Festival?.

    Vico: Jajajajaja me encanta tu nick! Respondiendo a tu pregunta, yo siempre tiendo a elegir los guiones con más corazón; aquellos cuyos creadores y guionistas aman y cuidan a su proyecto como a un hijo. Esos son los más lindos. También intento elegir historias que verdaderamente tengan un mensaje que transmitir (como María Bonita! jajaja)... este trabajo es bellísimo y hay muchas historias que contar.

    Amanda: Gracias por votar por nosotras!!! Tu voto nos trajo aquí!! Si, vi otros cortos, me gustó el de la Rubia y la Cuñadita!! Nos ponen difícil la competencia!

     

  • Carmina Gil

    ¿Sueñan con trabajar en Hollywood?

    Vico: Ya estoy! Jajajaja interpreté a Sarah Ewing en la serie "Texas Rising" de History Channel y A&E. La serie fue protagonizada por Bill Paxton, Brendan Fraser, Ray Liotta... señores actores. El mes que viene me mudo definitivamente a Los Angeles! Tengo la fortuna de tener managers y agentes increíbles en LA, además de mi equipo en México :) 

    Amanda: Siiiii por supuesto!!!! Son los más profesionales los norteamericanos, y sus alcances no los tiene nadie más. Me encantaría trabajar en Hollywood. 

     

     

  • Lulu

    ¿Seguís la campaña presidencial en EE.UU.? ¿Teméis a Trump?

    Vico: Me estoy mudando a Los Angeles... pretendo concretar el trámite de mi visa de trabajo antes de que comiencen las elecciones *risa nerviosa*. Más me preocupan sus seguidores... Trump, en mi opinión, es un show de publicidad enorme que tiene a todo el mundo hablando... el problema entra cuando salen "rednecks" de todos los rincones de américa a imponer sus posturas. De ellos hay que preocuparnos. 

     

    Amanda: Lo que me asusta no es un loco en el poder, sino millones de personas que lo respaldan... ¿qué está pasando en Estados Unidos? !!!

  • Rosana Mohedano

    Buenas tardes y enhorabuena por vuestro corto. Mi pregunta es sobre Alejandro González Iñárritu. ¿Consideráis que este director ya es puro Hollywood, o sigue manteniendo una esencia mexicana en sus películas?

    A: la narrativa de González Iñárritu me parece que  sólo puede venir de una persona que ha vivido en México. En Hollywood están en crisis de historias... lo que sí es que tiene todos los juguetes de una producción de Hollywood. 

     

  • Alejandro M.

    Estuve en México hace años con mis padres, ¿cómo está realmente la situación en su país para un turista que quiera viajar allí?

    Vico: No es como lo pintan necesariamente... hay medios muy amarillistas. La realidad es que nosotras vivimos tranquilas y que el país es HERMOSO! Visita los cenotes... las playas... las pirámides... La Ciudad de México es una metrópoli increíble. 

     

    A: Si es verdad que México ha sido un país que desde su fundación ha sido violento... pero NADA QUE VER CON LO QUE VEN EN LAS NOTICIAS!!!! Hay zonas peligrosas, pero se puede viajar tranquilamente a lugares como la Ciudad de México, o la Riviera Maya. Así que no tengan miedo. 

    Si vieran lo que vemos nosotros en México de las noticias de España, nos dicen que está en huelga, en crisis, en paro, en pobreza, y ahora que llegamos no vemos nada de eso!!! 

     

  • Leonidaschiro

    ¿Podeís contarnos algunas anécdotas divertidas sobre el rodaje de María Bonita?

    Te cuento algo que Diana ha hecho público.... su papá, Julio Bracho, era director de cine y amante de María Félix. A Diana le desconcertó en un principio interpretar a María, porque tenía sentimientos encontrados hacia ella. 

    A la hora hora de hacer las réplicas de las joyas de María, a Diana le llamó la atención en especial una pulsera de víboras.... pues resulta que María le había regalado la original, Diana la subastó y con eso se fue de luna de miel.. 

  • PensadorAburrido

    ¿Cómo de difícil es introducirse en el mundo del cine mexicano?

    El cine es una carrera sobre todo de paciencia.... son muchos años de trabajo para levantar un proyecto. Ahora en México se filma mucho debido a que hay un estímulo fiscal, y a que la gente  se ha vuelto profesional. Hay varias producciones de todo el mundo que van a filmar a nuestro país. Y bueno, cineastas como González Iñárritu, Cuarón y Guillermo del Toro nos han abierto el camino. En el terreno del cine de arte. igual los mexicanos han sido premiados como Michel Franco... En fin, México está en un momento excelente. 

  • Tomás

    Hola, quería preguntaros a ambas por vuestros futuros proyectos. Gracias

    Vico: Tengo la enorme fortuna de estar trabajando en cine por el momento, he formado parte de varios cortometrajes en los últimos meses y estoy trabajando en una película Mexicana por el momento (tengo que trabajar el día que regreso de Madrid :'D jajaja). Tengo dos películas en puerta, se estrenarán a lo largo del año ("Los Crímenes de Mar del Norte" e "Influencia."

     

     

  • Varlando

    ¿Qué se siente al trabajar con una actriz de la talla de Diana Bracho?

    Se siente increíble, porque es una gran actriz, y no es nada diva... Llega a tiempo, con sus líneas aprendidas, una excelente actitud. Todo el crew la amó. Lo que si estuvo loco fue que cuando filmamos en el Puerto de Veracruz la gente se arremolinó a su alrededor y los marinos tuvieron que rescatarla!!! En México el pueblo la ama y la gente del medio igual porque es la más profesional. 

  • Sara

    Amanda, ¿qué ha sido para ti dirigiran a la grandiosa Diana Bracho?

    Diana es en verdad grandiosa, no sólo como actriz sino como ser humano... Pasamos horas en su casa analizando las entrevistas de María Félix. Diana la conoció personalmente, porque era amiga de su papá, cuando era niña. 

    Nos divertimos muchísimo. Es la más profesional y en el rodaje la pasamos riendo, aun y cuando nos dieran las 3 de la mañana en el set. 

  • ZebenUp

    Vico. ¿Tienes pensado venir a trabajar a España en un futuro cercano?

    Claro!!!! Me encantaría!!!! No hay planes por el momento pero definitivamente sería increíble, mis abuelos y sus familias eran Españolas, regresaría a mis orígenes a través de mi trabajo... imagínate!! <3

  • Alex

    Para Vico: ¿Que es el cine para ti? Gracias. Para Amanda: ¿Cual es tu director de cine favorito? Gracias.

    Vico: El cine para mí es una pequeña ventana a un sinfin de realidades. Nos permite salirnos un ratito de la propia y adentrarnos en mundos fantásticos. Hacer cine - bueno, qué te digo... es el mejor trabajo del Mundo.

     

    Amanda:  pregunta muy complicada. He tenido directores favoritos en  diferentes épocas de la vida. Desde Brian de Palma, hasta Coppola... Recientemente el que más me ha marcado creo que es Alfonso Cuarón... y españoles... uuufff que joyas hay aquí como Almodóvar y Alex de la Iglesia. 

  • Javier

    ¿Qué significa para vosotras estar de Finalistas en un Festival como FIBABC?

    Vico:

     

    Es un enorme honor, sobre todo porque parte de la razón por la que hicimos este corto fue para dar a conocer el espíritu mexicano en el resto del mundo. Tener este reconocimiento en un país tan bello como España es enorme. 

     

    AMANDA:Primero que nos hayan seleccionado, luego los comentarios que leíamos en México de que les había gustado... luego quedamos de finalistas!!! Y finalmente nos invitan a Madrid... ha sido una sorpresa muy grata!!!

  • Carlos

    Hola Amanda, hola Vico, felicidades por el corto, mi pregunta es curiosa ¿teneis cosquillas?

    Si, muchas , jajajajja

    Yo no tengo, pero igual me dio risa tu pregunta