Diario Vasco
Videochats

Markel Bergara, centrocampista de la Real Sociedad

660x400
  • erlo

    Kaixo Markel,Zure etxekoak nola aurkitzen dira azken txanpa honetan? Urduri ala? Zure partiduak ikustera animatzen al dira?

    Beraiek ere aurten asko disfrutatu dute. Urduritasun hori badaukate. Amak da gehien urduritzen dena eta ez da joaten partiduetara. Aita, arreba, eta neska, aldiz, bai.
  • mikel 38

    desde el campo se nota el animo de la aficion realista a pesar de las pistas y en los desplazamientos de fuera.

    Lo hablamos el otro día en el vestuario. Contra el Madrid cualquier acción se oye un montón. Y fuera, es como si jugáramos en casa. Lejos de Anoeta animan mucho más.
  • Default

    Markel, ¿qué ha cambiado en tu mentalidad para haber logrado mayor consistencia en el juego? Ganas y actitud siempre le pones y con esa tranquilidad se te puede ver con más trranquilidad con el balón en los pies (lástima del mal pase que diste que nos costó un gol, pero errores cometemos todos). Saludos de Zarautz (donde te solemos ver a menudo)

    La confianza, sentirte partícipe y valorado por el míster. Verte en el día a día bien. No sentir que te estás sometiendo a un examen final. Juegas más tranquilo y te ayuda a sacar lo mejor que tienes dentro de ti, lo que llevas dentro.
  • EuropaTxuriUrdin

    Aupa Markel! Azken partida falta eta Championsen sartzeko borrokan. Aldagelan espero al zenuten horrelakorik? Taldeak onenen pare jartzea lortu du, zein talderen kontra jokatzea gustatuko litzaizuke Europan?Zorionak denboraldiagatik eta suerte Deporren aurkako partidan! Denon artean lortuko dugulako Europa txuri-urdin bihurtzea! Lortutakoaz arro gaude realzaleok!

    Egia esan hasiera batean egoera honetan egotea ez genuen pentsatzen. Milan, Arsenal eta halako ekipoen kontra jokatzeko aukera izango genuke Championsen sartu eskeroz, eta niri Milan aurka jolastea gustatuko litzaidake.
  • Markel Bergara

    Despedida

    Espero que sigan confiando en nosotros. Vamos a ir a muerte en A Coruña para conseguir el objetivo de la Champions. Eskerrik asko guztioi
  • aitor hernan txuri urd

    tu cres que quedareis en la 4 posicion y os conformais con europa

    Yo tengo la esperanza de que sí. Si conseguimos la victoria, que será difícil porque el Deportivo se juega mucho más que nosotros, creo que el equipo de Emery nos dará una ayudita.
  • CHOT

    AUPA MARKEL.ANTE TODO FELICITARTE POR LA TEMPORADA SOBRESALIENTE QUE NOS ESTAIS OFRECIENDO.TE A DEPCEPCIONADO LA DECISION DE MONTANIER DE ABANDONAR EL BARCO Y NO RENOVAR.SALUDOS DESDE BRIVIESCA

    Al final hay que ponerse en el lugar de cada uno. Sólo podemos agradecer su trabajo. Él cree en proyectos más largos y lo ha buscado fuera de aquí. Hay que agradecerle sus dos años aquí y desearle todo lo mejor.
  • pekeberaun@hotmail.com

    hola Markel, antes de nada me alegro mucho por tu rendimiento este año yo lo dije al principio de temporada en zarautz comiendo en aquella terraza cuando nos sacamos una foto contigo, mi pregunta es ,,si despues de que pocos apostaran por Ti,,te sientes decepcionado o poco valorado por la aficion?

    Uno se tiene que olvidar de eso. Trabajo para que la Real quede lo más arriba posible.
  • Texa Mendikote

    Zorionak por el buen trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. Si no fuera por el trabajo duro realizado por tu parte la real no estaría donde se encuentra ahora. Decirle a algunos energúmenos que critican el trabajo realizado, que por algo han fichado a Montaner y no por ser cabezotas!

    La confianda del mister es todo. Lo importante es que el equipo funcione y que te salgan las cosas. La de este año ha sido una temporada redonda.
  • asturias blanquiazul

    que se siente al fformar parte de este equipo? me podrias conseguir una camiseta de la real de este año de un jugador vuestra y regalarmela?¿

    Ok, ya te dedicaremos alguno.
  • Leire

    ¿Crees que tendremos Verano? ¿Dejará de llover antes de San Fermín o tendremos que ir a Pamplona con bufanda y calcetín?

    No tiene mucho que ver con la Real. El tiempo me afecta mucho. A ver si cambia, porque ¡menudo veranito!
  • Ruben4

    Aupa Markel, creo que una vez más la aficion hemos estado de 10. Desplazamientos masivos, recibimeintos al equipo... Cuando veis todas estas cosas, ¿os responsabiliza más? ¿es un acicate? A mí me temblarían un pcoo las piernas, la verdad

    Es una motivación. Ir a Vallecas y ver cómo está la gente. Los que jugamos aquí sabemos que jugar en la Real es una responsabilidad. El partido de Valencia y del Real Madrid en Anoeta fueron increíbles. Ahí es cuando te sientes verdaderamente privilegiado por jugar a fútbol.
  • Kikolov

    Si a principio de temporada quedar tan arriba no parecía un objetivo tan real... cuando te ves con opciones de meterte en la champions. ¿es una presión? ¿te lo crees? ¿Hay que cambiar el chip?

    Presión sí que es porque estamos todos nerviosos. Pero es una presión bonita. Esta semana jugamos contra el Depor. Ellos tienen otro tipo de presión porque pueden descender y la nuestra es por conseguir un objetivo precioso. Esa es la diferencia.
  • Ruben

    ¿Vais a aceptar la prima de la peña celtista por ganar al depor? Si venceis en Riazor os premian con un paseo en catamaran por la ria de arousa y degustación de mejillones

    No estaría mal. Tenemos la obligación de ganar. Siempre que ganemos y nos lo regalen, bienvenido sea.
  • Eli

    Crack, ¿para cuándo un golito? Que hasta los defensas los están metiendo de todos los colores

    La verdad es que este año los defensas andan muy fuerte y están aprovechando las jugadas de estrategia y las llegadas. Mi gol lo guardo para A Coruña. Será una celebración a lo loco.
  • Monica

    ¿Os ha faltado un poco de gasolina en el tramo final de liga? ¿se os ha hecho larga la competición?

    Creo que no. Al final, después de los partidos siempre se miran los datos físicos del equipo y contra los que hemos jugado. Físicamente estamos bien y no es excusa.
  • Rk3

    Remontar al Madrid y el Barça un 0-2 no está al alcance de cualquiera. Cuando estás en el campo, y se te ponen con ese marcador equipos de esa talla. ¿Qué piensas? ¿Crees en la remontada? Yo creo que estos dos partidos os han tenido que ayudar a daros cuetna del potencial que tenéis

    Este año hemos conseguido esa madurez que años atrás no teníamos. En temporadas pasadas cuando el marcador se ponía en contra nos costaba mucho. Esta tempora esto ha cambiado. Tenemos confianza en nosotros mismos y sabemos que somos capaces de darle la vuelta al marcador, que hay tiempo, que tenemos juego. Y así han llegado los resultados. Ya digo que la tranquilidad y la confianza son claves.
  • Dido

    Tras perder contra el Espanyol parecía que el equipo había tocado fondo, ¿Cuál ha sido el secreto para darle la vuelta a la situación?

    Creo que ha sido la frialdad con la que sa han afrontado estas situaciones. El míster siempre ha creído en nosotros y en el trabajo que estábamos haciendo. En los momentos díficiles ser cauto y tener tranquilidad nos ha ayudado a salir adelante.
  • Denis

    Markel, este año habéis conseguido victorias muy importantes fuera de casa: Valencia, Malaga, Bilbao, Zaragoza... ¿cuál es la más especial?

    Creo que San Mamés. Soy de Gipuzkoa y siempre ha habido pique. Ganar en San Mamés, un derbi, en el último que se juega en ese campo y con todo lo que significa. Creo que es especial para nosotros y para toda la afición. Y espero que lo sea también el de Riazor por lo que puede significar para todos nosotros.
  • carlos

    Ensayais mucho las jugadas de estrategia en zubieta. como cuanto?

    En campo solemos hacer una vez a la semana. A nivel de vídeo se corrigen los fallos anteriores. Además en función del rival preparamos las jugadas que podemos hacerles, cómo atacarles. Lo que está claro es que el trabajo que hacemos es suficiente porque este año somos uno de los equipos más goleadores.
  • lolo

    quienes son tus mejores amigos en la plantilla de la Real.

    De verdad que no me puedo mojar. Con muchos de ellos llevo muchísimo tiempo jugando y no me podría mojar. Es verdad que con los de la cantera tienes más trato porque los conoces desde que eres un chaval, pero tengo muchos amigos.
  • capitan AC/DC

    Zein Izan da zu txikia zinenean zure futbol jokalari gogokiena?

    Gogoratzen naiz Anoetara joan nintzela eta egunen batean Juan Gomezek jokatu zuela eta zalego guztiek txalotu zuten egindako partiduarengatik. Hortik aurrera hasi nintzen berengan fijatzen.
  • BOOGEYMAN

    Pregunta Sanse.Quien es el jugador del Sanse que mas te gusta y mas futuro le ves¿?

    Me costaría mojarme. Conozco a muchos jugadores. A día de hoy el más completo me parece Gaztañaga.
  • iker

    zorionak markel, este año has cerrado muchas bocas, espero que este año te sirva para que cierres mas bocas el año que viene!

    Mi objetivo nunca ha sido cerrar bocas. Yo estoy orgulloso de cómo trabajo. Te pueden salir mejor o peor las cosas, pero yo voy con la conciencia tranquila a la cama. Ojalá sigan criticándome muchos años más. Las críticas te ayudan a ser más fuerte. Ahora tengo 27 años, pero cuando eres joven te afectan más en el día a día. Con el tiempo aprendes que es parte de tu oficio. Cuando logras superarlo, te das cuenta de que todo lo pasado vale la pena.
  • Alan

    Hola Markel. Felicidades, has hecho una gran, gran temporada. El equipo ha crecido mucho este año y espero que el año que viene crezca aun más. ¿Crees que el buen ambiente en el vestuario ayudará a que la gente se quiera quedar en la Real? Me refiero a Iñigo, a Antoine, a Asier... La clave de este equipo es la unión de los jugadores, espero que todos ellos se queden muchos años en la Real. Cuando la Real ha conseguido mantener un bloque de cantera es cuando han llegado los mayores éxitos de la historia. ¿Como lo ves? ¿Que opinas? ¿Tiene fecha de caducidad este equipo con tantísimo futuro?

    Creo que los jugadores hemos demostrado que el club está haciendo muy bien el trabajo. Todos hemos renovado, nos queremos quedar aquí y lograr grandes éxitos deportivos. Los gestores del club, Loren, el presi están haciendo una gran labor. Además, el ambiente del equipo es muy bueno, somos todos amigos.
  • Ainari

    ¿Qué les dirías a esos que dicen que la Champions es pan para hoy y hambre para mañana?

    Prefiero pan ahora... que no sé si mañana lo voy a tener. Un club como la Real no puede pensar en ello. Jugar la Champions es un logro grande. Es el club el que tendrá que gestionar las situaciones futuras y hasta ahora lo está haciendo muy bien. Creo que es una táctica desde A Coruña para distraernos.
  • Saul

    Se habla de la selección en el vestuario. Siendo un equipo de cantera, que va quinto, que hace el mejor juego de la Liga, con la defensa más goleadora del campeonato... ¿Se entiende que no entre ningún jugador en las convocatorias de Del Bosque?

    Al final todos sabamos el potencial que tiene la selección, con unos jugadores de altísimo nivel. Es muy difícil entrar en la lista. De todos modos, yo creo que en el vestuario tenemos a un par de jugadores que en un futuro muy cercano estarán en la selección. Me mojo. Serán Illarra e Iñigo Martínez.
  • Banquete

    Las primas de este año os las vais a dejar en las despedidas de soltero y los regalos de boda. ¡Mucho bodorrio txuri urdin!

    Sí, tenemos boda. Es un mes en el que nos toca disfrutar y sin ataduras.
  • Kolmen

    ¿Sería una decepción jugar la Europa League?

    No, para nada. Hemos conseguido entrar directamente y asegura jugar muchos partidos en Europa. Para un club como el nuestro es un logro muy importante. De todos modos, a día de hoy, el objetivo es otro y vamos a por él.
  • Aimar

    Sois de los que hacéis promesas por conseguir la Champions? Seguro que Antu sale con algún peinado nuevo...

    Yo por ahora no he hecho ninguna, aunque estoy dispuesto a cualquier cosa. Ya sabemos todos como es Antu, muy extrovertido y seguro que hace algo y que os gusta.
  • Aitorevich

    Normalmente has jugado acompañado de otro jugador en el centro. Contra el Granada, por ejemplo, de inicio el planteamiento fue más ofensivo y estabas sólo en esa zona - como Juan Gómez en su época... ;)) ¿Cómo te encuentas más a gusto?

    Las dos formas me gustan. Ahí partidos con planteamientos diferentes. Son decisiones del míster. Me es indeferente. Mientras estés en el campo, siempre estás a gusto.
  • Luken

    ¿cuál ha sido tu mejor partido esta temporada? ¿Y el peor? ¿A una jugada como la de Getafe se le dan muchas vueltas?

    Los mejores partidos creo que son los que Anoeta se llena: Athletic, Barça.... Los partidos más duro suelen ser los del Camp Nou porque andas corriendo detrás del balón, casi no lo tienes y sufres mucho. En cuanto a lo psicólogico tienes que pensar que son cosas que están ahí, que te ve mucha gente, tienes que abstraerte y madurar, ser mucho más fuerte mentalmente para que no te pase factura. Aprendes y piensas en el siguiente partido. Es la única manera de avanzar.
  • Txispas

    Que jugador que juega en tu posicion te ha impresionado mas?

    De pequeño siempre me gustó Juan Gómez. De los jugadores contra los que he jugado ahora, el que más me gusta es Xabi Alonso. Es competitivo y muy bueno. Creo que es el mejor jugador que ha habido en Euskadi en la historia.
  • BCN

    Hablais mucho en Euskera en el campo? porque es vuestra primera lengua o porque asi nadie puede saber lo que decis?

    Un poco las dos cosas. Muchos hablamos euskara y en el vestuario también. Es algo que nos sale de manera inconsciente porque es nuestra lengua, pero también es verdad que muchas veces nos puede ayudar. Bueno, menos cuando jugamos contra el Athletic.
  • PEIO

    Lo primero decirte que has sido parte importante del buen juego de la Real.Zorionak.El ambiente del vestuario ha mejorado con Montanier?

    Al final, siempre este club y esta plantilla siempre ha tenido muy buen ambiente. Este año el míster ha sabido gestionar muy bien el grupo, los egos y las personalidades diferentes que hay en un vestuario. Tiene gran parte de culpa de que la plantilla esté tan unida.
  • Javifjmc

    Enhorabuena por tú temporada y la de todo el equipo, la afición estamos convencidos de que sí ganáis en A Coruña os clasificáis para la Liga de Campeones, pero en el vestuario ¿Estáis igual de convencidos?

    Nosotros estamos convencidos de que vamos a salir a ganar en A Coruña y que vamos a hacer nuestra labor. La pena es que no dependemos de nosotros. Hay que mirar lo que haga el Valencia y viendo la racha impresionante que llevan creo que es difícil. En cualquier caso confíamos en que el Sevilla le ponga las cosas difíciles.
  • lucano

    puede ser que algún equipo nos quite a algún jugador...que tres jugadores, a parte de Tí, claro!, ves fundamentales para este equipo??

    Está claro que tras un buen año y teniendo gente joven en el equipo, con calidad, es lógico que el club reciba ofertas. En cualquier caso creo que la gente está joven y que quiere seguir en la Real. Lo más destacado de la campaña es la fuerza y el rendimiento del grupo. El míster ha conseguido que todos seamos participes del éxito del equipo y es el mayor logro de la temporada.
  • lucano

    ¿teniaís pensado hacer algo con Montanier el domingo en Anoeta si llegaís a ganar al R.Madrid??

    No, la verdad es que no. Él nos dijo que quería dejar a un lado su situación personal. El objetivo es el bien común, el club. A final de temporada habrá tiempo de hablar. De todos modos, nosotros estamos muy contentos y muy orgullosos del trabajo que hemos hecho con él al frente. Cuando acabe la Liga será momento de reconocimientos.
  • Ane

    Te pasarás por Eibar a celebrar con nosotras la clasificación ?

    Es algo que en el momento en Coruña si no lo conseguimos estaremos un poco tristes, pero con el tiempo daremos valor a lo logrado y lo celebraremos. Como soy un habitual de Eibar, por ahí nos veremos.
  • aitor hernandez

    como ves al equipo en general y si ganamos te quietaras toda la ropa y celebraras alo grande

    Está claro que lo vemos un poco difícil porque no dependemos de nosotros. El Valencia está muy fuerte y lo complica mucho. Así que si lo conseguimos será una explosión de alegría mayor. Somos un equipo humilde y tenemos que estar orgullosos. La plantilla ha disfrutado mucho y creo que la afición también. Es para estar orgullosos