Diario Vasco
Videochats

Charla digital con Sergio Canales

660x400
  • donostiabeti

    sergio ¿te emocionaste en la ovación de anoeta? ¿ que resultado nos das para el derby? Zutaz harro, aupa sergio

    Claro que me emocioné. Estoy muy agradecido con el cariño que me ha dado la afición día a día. Me ha motivado mucho y ha sido un gran reto para mí. Todo lo que sea ganar me vale, pero 0-1.

  • Laroja

    Hola Sergio, ¿ que tal te sientes en el campo? ¿Te ves pronto en el 11 o de momento te conformas con 20 o 30 min.?

    Ningún futbolista se conforma con 20 o 30 minutos. Trabajo día a día para encontrarme mejor. Estoy intentado hacer mi pretemporada, mejorar en cada entreno y de ritmo me encuentro bien. El verse o no verse es cuando te llegue, dar el cien por cien. Entrenar y jugar es algo muy diferente. 

  • goror

    El Athletic ha empezado fuerte en casa. ¿Qué es lo que más os preocupa de ellos? ¿El buen momento de Raúl García? ¿El juego aéreo?

    La intensidad y el balón parado son dos bazas importantes para ellos. Son muy regulares y tenemos que saber que somos un equipo peligroso, con mucha confianza y que vamos a ir ganar 

  • Luken

    Los últimos años en San Mamés habéis dado varias exhibiciones de cómo jugar estos partidos. ¿qué tipo de encuentro esperáis?

    Todos los partidos anteriores que hemos jugado tanto Real como Athletic no se va a parecer en nada. Sólo vale ganar. Tenemos que dar nuestro mejor nivel. Iremos con nuestro estilo, que es la mejor manera de hacer daño al Athletic.

  • MUJIKA

    Hola Canales!! No sabes c´ómo me alegro de verte de nuevo en el campo!! Creo que eres muy necesario en esta Real porque aportas algo diferente,.. pero siempre he pensado que no aguantas los 90 min, sueles bajar mucho en las segundas partes. Por otra parte quisiera saber por qué al equipo le falta intensidad y garra? No te parece que tenemos un juego aburrido? tocamos, tocamos, mareamos al rival, no tiramos a puerta, nos pillan a la contra y gol,.. ¿Me jorará la Real en ese aspecto?

    Muchas cosas. Intentamos que a través de la posesión lleguen las ocasiones. Los dos últimos partidos que lo hemos hecho así hemos sido superiores al rival. A nadie le gusta correr detrás del balón. A veces nos cuesta sacar el balón desde atrás, pero estamos cogiendo una dinámica muy buena y vamos a ir a más. Ante el Eibar no intentamos jugar así y nos costó más.  Respecto a no aguantar 90 minutos, ahora seguro que no, pero soy un tipo de jugador que en cada acción dar el mil por cien. Intento vivir el minuto a minuto y no estoy pensando en llegar al 90 sino en dar el máximo en cada momento y por eso a veces te vacías antes.

  • BERGARAKO ERREALZALEA

    Kaixo Crak!!!! Después de ver el documental que te hicieron en canal + solo tengo palabras de satisfacción por lo bien que as superado otro bache mas en tu carrera.ERES UN EJEMPLO A SEGUIR a base de mucho esfuerzo y sacrificio as conseguido dejar atrás las lesiones y espero que este domingo puedas demostrar la calidad que tienes!!!!! Te deseo mucha suerte y esperemos que muchos años en la Real. Un saludo Sergio!!!!

    Te agradezco mucho, la verdad. No había visto el documental hasta que se emitió el día que jugábamos contra Las Palmas. La verdad es que me ha encantado. Cuando ves eu tus seres queridos se siente orgullosos de ti pocas cosas hay más gratificantes en la vida.

  • Cosme

    ¿Qué tal ves a David Concha en su primera temporada en la máxima categoría?

    Bien, muy bien. Es un jugador con mucha calidad que lo demostró en el Racing y en el Numancia. Es muy trabajador y constante. El primer año siempre es muy complicado. Es un jugador que va a ir a más y que va a dar muchas alegrías al equipo.

  • Laura

    ¿Llevas el 16 por algún motivo en concreto?

    La verdad es que es un número que ha venido a mí. Antes no me gustaba, pero ahora, muchas de las cosas de mi vida tienen relación con este número.

  • Coco

    He visto en tu instagram que tienes una camiseta nueva para la colección. ¡Vaya detalle de iñigo!

    Me llevo genial con Iñigo, le conocía antes de venir a la Real. Le tengo mucho cariño, me ha tratado muy bien. Es uno de los mejores centrales de la Liga, no solo por su forma de jugar sino también por su fuerza y energía. Cuando me mandó una foto con el 16 antes del partido de Albania, le dije que me guardase una. Bonito detalle.

  • Aldabemendia25

    Aupa Sergio, lo primero la enhorabuena por tu recuperación y la vuelta a los terrenos de juego. Si de aquí a enero no entras en los planes de Eusebio, ¿te planteas la posibilidad de salir en el mercado invernal? Eskerrik asko, Sergio y ánimo.

    No, para nada. Aquí estoy muy feliz. No se me pasa por la cabeza la idea de irme ni de no entrar en los planes de Eusebio. Aquí me han tratado muy bien y se va a ver mi mejor versión.

  • Pedro

    Muy buenas Sergio. Como curiosidad me gustaría saber si os ¿ponéis música en el vestuario antes de los partidos? ¿Alguno tiene la voz cantante y es el DJ oficial del equipo? Suerte el domingo frente al Athletic, esperamos llevarnos una alegría. Goazen Realaaaaa!

    Sí, todos los días se pone. El dj en los partidos suele ser Gero y en los vestuarios o el gimnasio en función de quién llegué primero. Escuchamos de todo. Cada uno tiene sus gustos. Antes de los partidos música del día a día. Un poco de todo.

  • Txitxo-realista

    Hola crack, varias preguntas más personales. ¿Cuál es tu rincón favorito de la ciudad? ¿Tu segundo deporte favorito? ¿Una película o serie? ¿Una comida?

    Me encanta ir a Gros, aunque prácticamente vivo en la otra parte de la ciudad. La playa, el paseo que hay, el ambiente, pero en esta ciudad quedarte con un rincón es complicado. Todos los días intento ir a sitios diferentes. ¿Un deporte? El baloncesto, aunque jugando soy malísimo. ¿Una serie? Narcos. Acabo de terminar la segunda temporada y es la mejor. ¿Una comida? Soy bastante rarito. Todo el día me lo dicen en el equipo, quizá una menestra .

  • Arrasito

    ¿Qué jugador o jugadores te sorprenden más en los entrenamientos de la Real actual?

    Es un equipo en el que todo el mundo entrena al 100%. Hay mucha calidad, jugadores que te sorprenden día a día y en todos lo entrenamientos ves algún disparo, control, gesto técnico que te sorprende. Quedarte con alguien es difícil.

  • Canales titular

    ¿Que destacarías de Eusebio Sacristán? Se echan de menos tus golpeos de la frontal de área y tu último pase. En el campo usted se va entender muy bien con Willian José.

    La verdad es que estamos todos muy contentos con Eusebio. La idea del fútbol se adapta muy bien a la idea de vestuario y equipo que tenemos.  Es perfecto para nosotros. Desde el inicio nos lo explicó muy bien y desde su llegada estaríamos arriba. Está muy ligado a la idea del club en cuanto a estilo y resultados.  La verdad es que Willian me ha sorprendido y me encanta. Es un delantero muy completo y es un fichaje muy, muy bueno.

  • lucho

    Eres joven pero ya has vivido mucho en este mundo. ¿Te ves más años en la Real y asentado aquí?

    Sí que es verdad que he vivido muchas cosas y muy diferentes que me han hecho madurar en mi vida deportiva y personal. No pienso en otra cosa que no sea estar aquí. Me siento muy fuerte y lo mejor en cuanto a mi fútbol está por venir. 

  • Sardinero

    Sergio, ¿te ves ya como para ser titular? Quiero decir que en una lesión como la tuya, ¿la vuelta a la competición también es parte de la rehabilitación?

    Sí, está claro. Este tiempo atrás ha sido como una pretemporada para mí. Es muy importante que la pierna esté bien, cómoda. Hasta el año hay riesgo de recaída. Tengo que seguir con mis ejercicios. Sinceremante, me encuentro muy a gusto, me vuelvo a sentir yo mismo. Muchas veces se dice eso de cómo vas a volver mejor después de una lesión así. La confianza es muy grande. En la élite muchas veces lo más importante es la cabeza y estoy muy bien.

  • Camaleón

    Cuando uno tiene una lesión de larga duración como la que has tenido tú, ¿cuál es la primera sensación/pensamiento cuando por primera vez se levanta el cartelón y se anuncia que el 16 va a entrar en el terreno de juego?

    Imagínate diez meses esperando ese momento. Mucho trabajo detrás. Fue contra Las Palmas. Me lo iba oliendo. 2-o en casa, con uno más. No es lo mismo entrenar en Zubieta, que es tu zona de confort, que hacerlo en Anoeta. Llevaba tiempo imaginándolo y se me hizo todo mucho más fácil por ello.

  • Asier

    Siempre te he visto como un jugador para filtrar el último pase, para jugar más centrado, pero es verdad que en muchas ocasiones te toca jugar más escorado a la banda. ¿Dónde te encuentras más a gusto?

    Está claro que tenemos que ver y adaptarnos lo que necesite el equipo y ha sido mi circunstancia. Me encuentro más cómodo teniendo la pelota, tocándola más, dando el último pase y llegando a gol. Pero nos debemos al equipo y lo importante es adaptarse.

  • Condor

    ¿Has hablado con Eusebio? ¿Qué te ha pedido para esta temporada? En mi opinión, cuando te lesionaste en el Bernabéu estabas en tu mejor momento en la Real y creo que culpa de ellos es del míster, que te dio confianza desde el comienzo

    Con el entrenador genial desde el principio, siempre me he encontrado a gusto. Es cierto que en el medio me encuentro más a gusto porque intervengo más. Vemos el fútbol de la misma manera y así es más fácil conectar con él

  • Sector1

    Cuando el equipo juega tan bien un miércoles (Las Palmas) y luego pega un bajonazo el sábado (eibar) ¿Hay alguna explicación? ¿Se le da muchas vueltas a la cabeza?

    Sí, es lo que nos ha matado. Hemos hecho partidos buenos muchos, pero no hemos encarrilado una temporada buena tanto en partidos como en juego. Cada partido es un mundo. Ante Las Palmas se nos dio todo de cara, ante el Eibar era el tercer partido en una semana y se nos complicó desde el principio. Intentamos ir siempre a ganar pero en Ipurua se dieron las circunstancias negativas desde el principio. 

  • Crack

    ¿En el club os han marcado objetivos para esta temporada? El año pasado se habló mucho de Europa y al final no pudo ser. Este año, en cambio, el discurso parece un poco más comedido, ¿no?

    Nosotros tenemos en mente que tenemos una plantilla muy buena y tenemos confianza en el míster y en lo que hacemos. Queremos estar arriba. Antes de hablar del final es importante el transcurso. Hemos decidido ir partido a partido y mirar en diciembre dónde estamos.

  • Guru

    Sergio, ¿cómo se lleva dentro del vestuario la competencia? Por ejemplo, sois un montón de centrocampistas y cada jornada más de uno se queda fuera de la convocatoria

    Bueno, fuera del campo el ambiente es muy bueno. Sí que es verdad que dentro del campo cada uno va a dar el máximo para intentar jugar. La competencia es buena y sana. Lo más importante es que todos pensamos en el bien del equipo.

  • Luken

    ¿Qué tal llegáis al derbi? ¿Estos parones no os corta el ritmo?

    La verdad es que las sensaciones contra el Betis fueron muy buenas. El equipo transmitió muchas cosas. El parón te da para trabajar los errores de otros encuentros. Un derbi es diferente. Llegamos con muchas ganas, estamos concienciados de que es un partido muy importante para todos. Solo nos queda honrar el escudo y ganar.

  • carlos

    Has jugado en el Racing, Real Madrid, Valencia y Real. ¿Cuál ha sido tu mejor momento como futbolista?

    Creo que me quedaría con todos. Son experiencias. Hay que quedarse con las cosas buenas. El Racing es el club de mi ciudad y me siento parte de ellos. Sufro cuando las cosas no les van bien. Es un club diferente para mí. Al Madrid llegué muy joven. Es un club diferente por sus dimensiones. No jugué mucho pero te sirve para madurar y darte cuenta de que tienes que trabajar para llegar donde quieres. En Valencia estuve genial, me trataron de lujo pese a las dos lesiones. Aquí, poco que decir. Todo lo que he dicho me quedaría corto. El vestuario es una auténtica familia. En fútbol te puedes encontrar con dos o tres con los que luego te puedes llevar bien, pero aquí con la mayoría. El debut fue especial porque te das cuenta de que se puede cumplir tu sueño. 

  • Laura-txuriurdin

    Llegaste a la élite siendo muy joven, algo parecido a lo que le ha pasado a Oyarzabal. ¿Qué consejo le darías para mantener los pies en el suelo? ¿Es posible manteneros a Mikel -por Oyarzabal- y tú en el once al mismo tiempo? Gracias crack y felicidades por tu recuperación.

    Muchas gracias. Personalmente pocas personas he visto que le hayan pasado las cosas tan rápido como a Mikel y que tenga la madurez que él posee. Cuando llegas rápido quizá pierdes un poco la noción, la forma de entrenar... y él en cambio ha seguido apretando, trabajando bien. He coincidido con él en el campo y nos hemos entendido muy bien. Le diría que disfrute, que esto pasa muy rápido. Lo más importante en esta vida es disfrutar.

  • erreala

    ¿Qué opinas del ambiente de Anoeta? A pesar de los horarios y la menor afluencia de gente ¿se nota más el apoyo con la nueva grada de animación? ¿Te gustaría estar en el nuevo Anoeta? Grande Sergio!

    Este año he notado un cambio grande. Por ejemplo ante Las Palmas fue uno de los que menos aforo hubo pero la gente apretó mucho y lo notamos. El objetivo es jugar y ganar bien para que la gente vuelva. La Real siempre ha sido un equipo fuerte en casa y es importante que la gente vuelva. La situación es como es y con ellos cerca podríamos hacer las cosas mucho mejor. 

  • Eneko

    Hola Sergio. Me pareces mejor que Xabi Prieto aunque me gusta. ¿Sabes algo de su renovación? ¿Él dice algo?

    Xabi Prieto es un jugador excelente, un compañero increíble, como persona un 10. Todo lo que pueda decir de él se queda corto. En este equipo hay mucha competitividad y todos queremos jugar. He aprendido mucho de él y es un lujo jugar junto a él. 

  • perecz

    Sergio, ¿de pequeño te tiraba algo la Real? Gracias, campeón.

    Desde fuera y ahora que estoy dentro lo puedo confirmar, la Real siempre ha sido un club con las cosas claras y muy cercano a la afición. Siempre me ha encantado Xabi Prieto y estoy muy contento aquí. 

  • david

    Muchas gracias por tu profesionalidad con este escudo. Esta afición te valora y te quiere mucho. Te encuentras como en casa en Donosti para seguir muchos años mas en la real? un saludo crack

    Muchas gracias. Desde que llegué me he sentido como en casa. Es un lujo vivir y jugar aquí. Siempre he sentido el cariño de la afición. Espero que disfruten con mi fútbol y que no duden que les voy a devolver todo con mi fútbol. 

  • Ainhoa

    Hola,Sergio.Antes de todo, mi más sincera enhorabuena por tu recuperación.Mi pregunta es cómo has podido sacar la entereza necesaria para superar la misma lesión tres veces y si alguna vez has pensado en arrojar la toalla al ver la delicada deportivamente.Muchas gracias!

    La verdad es que el día que me hice la lesión en el Bernabéu fue un momento complicado. La fuerza y la entereza te la dan la gente de tu entorno y, en mi caso, a mí me han ayudado mucho. Todos tenemos sueños. El mío es jugar al fútbol y nunca se me ha pasado por la mente tirar la toalla. Sería de lo único que me podría arrepentir.