Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de la sección de deportes de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Hoy hemos estado un poquito más porque el jueves que viene no hay charla, es jueves santo. Agur!!
  • Homer

    El lunes se reunión el Consejo de la Real. ¿PAra qué?

    No le busques tres pies al gato. Era una reunión ordinaria. El Consejo está preocupado por la situación pero está con su entrenador.
  • Lou

    Qué opinas de la multa al zaragoza por el lanzamiento de balones ante el Getafe?

    Que dan ganas de aleccionar a los recogepelotas de Anoeta por si ven a la Real en peligro ante el Sporting. Competición aduce para tan ridícula sanción que se produjo una alteración de carácter leve. Competición se sigue luciendo. Sucede como con las empresas manistas, se saltan el reglamento a la torera cuando les conviene. Las empresas de mano han dejado sin final a Barriola. ¿Hubieran hecho lo mismo con Irujo? ¿Hará lo mismo competición cuando el perjudicado sea el Barça o el Madrid?
  • Edu

    De quién eres? de Mou o de Guardiola? ¿Cuántos títulos ganará el Madrid?En la final de Copa pondrías a Valdés o a Pinto?

    Ya veo que no me lees porque he escrito no sé cuántas veces en el periódico que mi entrenador de referencias es Pep Guardiola. Me preguntas por los títulos que puede ganar el Madrid y no descarto que gane uno. En cuanto a la portería los medios y los foros presionan para que juegue Valdés pero Guardiola es hombre de principios y no creo que se los salte por un partido aunque sea una final. Claro que puede jugar en su favor que Pinto anda un poco tocado. No me lo pedis pero para el derbi pronóstico un empate.
  • wata

    Yo entiendo (no comparto) el tema de la falta de confianza pero: el sacar mal los corners reiteradamente (recuerdo 2 de Griezmann y otro de Elus que se fueron casi al otro banderín) es cuestión de confianza? Más bien de intensidad diría yo y de falta de concentración. No crees que defendemos como en baloncesto, dejando un metro al contrario? Presionamos sin intención de robar, sólo con intención de que no avancen (mientras reculamos) y eso es porque el entrenador no incide en cómo hacerlo.

    buen análisis, sí señor.
  • julen

    el plan B es de casa o de fuera ?

    ¿tú qué crees?
  • victormd

    sera ifran titular el domingo junto a tamudo?

    junto a tamudo no creo.
  • victormd

    hola,crees que la real consegira la salvacion antes de las dos ultimas jornadas?

    jornada 32. real-sporting. jornada 33: athletic-real. jornada 34: real-barça. jornada 35. valencia-real. jornada 36: real-zaragoza. jornada 37: sevilla-real. Última jornada: real-getafe. ¿cómo lo ves? firmo la salvación en la última jornada, ante el getafe. pero debemos ganar al sporting y al zaragoza antes.
  • el boticario

    ¿cuando vamos a ver a Agirretxe en accion?

    he leído lo mismo que tú: que el miércoles ensayó con tamudo y con él en punta, pero creo que frente al sporting la real jugará con un solo delantero. eso seguro. la duda estriba en quién saldrá de salida, si tamudo o ifrán. hasta ahora tamudo era fijo de salida e ifrán entraba al campo en los segundos tiempos, pero esta vez, no me preguntes los motivos, no descarto nada.
  • Juan.

    Podrias hacer una piramide con los sueldos de los jugadores? Gracias.

    no te dará cifras porque a los jugadores no les gusta, lógico, que se aireen sus números. ni siquiera la pirámide que me pides, pero sí te puedo decir que la proporción entre el (los)que más gana (n) y el (los) que menos gana (n)es de 4 o 5 a 1 en la real.
  • agj

    Es verdad que Rivas se marcha al Betis??

    sé lo mismo que tú.
  • bakeroazul

    kaixo Jon: ¿no te parece que los problemas de este equipo pueden resumirse en falta de confianza y falta de agresividad? ¿Como se le da la vuelta a esa dinámica? Ezkerrik asko.

    resumen perfecto. ¿cómo se le da la vuelta?: ganando. ¿y cómo se le gana sl sporting? lo resumía manolo preciado: de abajo no se sale a la heroica sino con paciencia y jugando al fútbol. hace semanas que vengo diciendo que el problema de la real es futbolístico. por eso ante el sporting hay que exigirles más a los jugadores. a prieto. a griezmann. a zurutuza. a tamudo. porque ellos pueden hacerlo mucho mejor de lo que vienen haciendo últimamente. Al centro del campo hay que pedirle más rigor. y a los defensas, tranquilidad. lo digo porque en los últimos partidos veo a ansotegi sufrir lo que no está en los escritos. me he alargado, pero ha sido un desahogo.
  • Jupiter

    ¿Qué te han parecido las palabras de apoyo de Jokin Aperribay a Martín Lasarte? ¿No sonaban a...?

    Lógicas. Además de presidente y entrenador son amigos y vino a decir que "Martín se merece que ahora todos nos volquemos en ayudarle a ganar el próximo partido". Es que para mí ante el Sporting no está en juego el futuro de Martín sino la permanencia de la Real y eso sí que es sagrado. Mira, no creo que yo sea sospechoso sobre Lasarte, pero la teoría de Javier Aguirre sobre los entrenadores que expuse el martes en mi artículo es clara. "Los entrenadores se quitan solos", decía. "Si ganan, ganan y ganan, se quedan. Y si pierden, pierde y pierden, les echan". Si la Real gana al Sporting y se mantiene en primera, seguirá. Y si pierde contra el Sporting... como no quiero ni pensarlo.
  • Telmo

    aupa Jon, ¿cree que el domingo debería ser Ifrán titular?

    Sí... este equipo necesita tres o cuatro buenos retoques. Hace mes y medio nos frotábamos las manos y ahora mismo están en cuestión muchas cosas.
  • realteide

    Buenas Jon es posible que griezmann pueda jugar de segundo delantero junto a tamudo o ifrancreo que habria mas movilidad en el ataque ¿que opinas?

    antoine puede jugar perfectamente de segundo delantero.De hecho lasarte le ha probado en esa posición y lo hace en la sub 21 francesa, pero entonces le quitarías el sitio a zurutuza. ¿compensa?
  • hobeto

    jon,de salvar la c ategoria,cosa que deseo con toda mi alma,no crees que deberiamos fichar a un lateral izq,un pivote creativo y/u ofensivo,un media punta y un buen rivas?

    Sí... este equipo necesita tres o cuatro buenos retoques. Hace mes y medio nos frotábamos las manos y ahora mismo están en cuestión muchas cosas.
  • LuisXV

    Viendo que vienen 3.000 asturianos, ¿qué le pasa a esta afición que no es capaz de llenar Anoeta? ¿Debería el club promover algún tipo de acción especial?

    Si los jugadores están a la altura de su afición seguro que ganan al Sporting.
  • Ekhi

    Ante todo necesitamos tranquilidad, aunque perdamos el domingo. Nos faltan dos partidos por ganar, sea cuando sea. L a pregunta, no crees que Zurutuza podria jugar de pivote con un pivote defensivo al lado de principio para dar salida al balon?

    sí, todos coinciden en que zurutuza puede jugar ahí, pero no creo que sea el momento para hacer pruebas.
  • Milkros

    No crees que un exceso de crítica hacia algunos jugadores no ayuda a la estabilidad del equipo? No crees que el debate del delantero está más que pelado y que el problema principal es que no jugamos a nada?

    No sé a qué crítica te refieres. Pero estoy de acuerdo contigo en que el debate del delantero está más que pelado y que el problema de este equipo ahora mismo es futbolístico.
  • ingolarra

    hola jon,buenos dias.hay va mi pregunta:visto lo visto.......tu quien crees que ocupara la plaza de entrenador la siguiente temporada?esta visto que lasarte no seguira y por quien apuestas?

    si la real se salva lasarte sigue seguro. y no quiero hablar de futuro. yo también he escuchado los nombres de kodro y de víctor fernández. es más me despertaron la semana pasada para contarme la supuesta reunión entre el ex técnico del zaragoza con loren. no hagas caso. el consejo no se chupa el dedo, pero hablaremos del 'gobierno' el lunes. sólo deseo que la real gane al sporting. pero no por el futuro de lasarte, que también, sino por la permanencia de la real.que es lo importante.y por si te vale mi opinión: víctor fernández no es santo de mi devoción.
  • Txurri de Tako

    Buenas Jon,¿qué ha de pasar más para que Lasarte ponga dos delanteros y dé más opciones al equipo? De esta manera está claro que el único punta que juega és como un naufrago en una isla desierta.Saludos.

    Llevo tres semanas diciendo lo mismo: lasarte no es partidario del 4-4-2. Hoy por hoy el 4-2-3-1 es inamovible para él.
  • atxenpun

    Hasta cuantas oportunidades se le piensan dar a Elustondo?no crees que este chaval necesita limpiar un poco la mente para dejar de jugar tan aterrorizado???

    yo también esperaba mucho más de él esta temporada.
  • Unx

    Hola Jon,¿Qué porcentaje del deterioro del juego de la real achacarías al físico?¿Cuánto al mental?Con lo poco que toca la real en el medio campo... ¿no le sería mejor a Lasarte intentar jugar con dos puntas?

    yo creo que el deterioro mental es mayor que el físico.los jugadores están como asustados. y así es imposible jugar.
  • Táctico

    ¿Habrá cambios en el once del domingo? ¿A quién pondrías de lateral izquierdo ante el Sporting?

    Sí, creo que habrá cambios. Y en varias posiciones. ¿A quién pondría en el lateral izquierdo? Si Mikel Gonzalez no jugó en el Vicente Calderón por la ausencia de De la bella yo le descartaría con más lógica para Anoeta. No quedan más que dos posibilidades: repetir a pie cambiado con dani Estrada, que nunca había jugado como defensa izquierdo según propia confesión, o dar la alternativa a Cadamuro.
  • Jose

    ¿Qué opinas del mutismo de la prensa madrileña ante los insultos gravísimos escuchados en el Calderón? Recuerdo que un periodista de un diario que no voy a mencionar pidió el cierre de Anoeta por unos insultos mucho menos graves

    que es hilarante y que llueve sobre mojado. y luego se extrañan de que les llamen caverna mediática.
  • basketaverage

    ¿Sabes si Miguel Santos entrará en el accionariado del Alavés con Joxean Querejeta?

    Son amigos, muy amigos. Y me consta que Querejeta se ha dirigido a Miguel en varias ocasiones ofreciéndole la posibilidad, pero descártala. Miguel Santos no tendrá acciones del Alavés.
  • Patidor

    El día que Agirretxe se vaya de la Real, ¿lo lamentaremos como pasó con Joseba Llorente?

    espero que no.
  • hefestión

    buenos días Jon ¿no te parece que el equipo tiene muy poco fondo de armario? a mi modo de ver los suplentes no están al nivel. ¿ porqué no juega ifrán de inicio?

    es cierto, el equipo tiene muy poco fondo de armario. y a propósito de ifrán, sabes lo que me gustaría? que si lo hace de inicio sacara el carácter de su compatriota carlos bueno. lo contaba ayer jorge en dv. iban los jugadores de la real en el autobús camino del carranza en el decisivo partido ante el cádiz y como les vio asustados les dijo en alto: ¿qué, tienen miedo? pues dénme a mí el balón,meto tres goles y solucionado. metió tres y la real certificó el ascenso en cádiz. ojalá ifrán diga el domingo dénme a mí el balón que la meto y la real gane.
  • Pelotazale

    ¿Qué te parece que no le den a Barriola una semana de aplazamiento?

    Lo mismo que a ti, mal.
  • Lujan

    Volveremos a ver alguna gran final en el Atano. Viendo la capacidad de Bilbo, la Catedral, el Ogueta... lo veo complicado. El Ayunta de Donosti debería moverse...

    Y nos dieron las diez y las once y la una y las dos y las tres que canta Sabina. Creo que nos van a dar las uvas antes de ver una final en Anoeta, en el Atano III.
  • Aitzi

    Para los que reclaman a Illara en el once. ^¿VAmos a echar sobre los hombros de un chaval de 20 años que apenas ha disputado un par de partidos en Primera División la responsabilidad de la permanencia, la ilusion de toda una aficion...?

    No te falta razón, que juegue de salida puede ser excesivo, pero si está recuperado de sus molestias musculares yo no le descartaría para el banquillo frente al Sporting. Por si acaso, por si hay que cambiar la dinámica del partido.
  • Aitor

    Lasarte dijo que le queda una bala. ¿Cómo lo interpretas?

    creo que hay que leer la respuesta entera. lasarte dijo que cuando llegó a la real sólo tenía una bala para quedarse, la del ascenso, que por cierto consiguió. y que ahora tiene otra bala para seguir:que la Real se mantenga en Primera.¿Contestado? Pero por si le sirve a lasarte le diré que hace unos años,cuando entrenaba al valencia, rafa benítez llegó a anoeta con una sola bala.la 'utilizó' y después hizo campeón a los che, lo que le catapultó al liverpool. mira a preciado, también tenía una bala hace unos meses y ahora es dios en gijón. el fútbol es así. no tiene memoria.