Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de la sección de deportes de El Diario Vasco

660x400
  • Riojano

    ¿Quién te pareció el mejor de la final de mano parejas? ¿Cómo ves el Manomanista?

    Sin duda, David Merino. El joven zaguero riojano fue el mejor de la final, el que inclinó la balanza, el que permitió lucirse a Titín. Y estoy de acuerdo con el seleccionador de mano, Atano XIII. Decía que Xala y Laskurain se equivocaron de táctica atacando a Merino en lugar de a Titín. ¿El Manomanista? De inicio me parece fatal que un pelotari que ha perdido una eliminatoria vuelve a jugar. Es el caso de Begino. ¿Favoritos?Los de siempre: Irujo, Olaizola II..., aunque en el mano a mano siempre surge alguna sorpresa. El año pasado fue Idoate y me gustaría que despuntara algún joven, por ejemplo Albisu.
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko guztioi. Nos vemos el jueves que viene.
  • xalauki

    luis enrique a la real?? seria buen entrenador y como cuida con la cantera, ojala ke siun saludo

    Montanier sigue. Luis Enrique tiene buena papeleta en Roma.
  • Aidnwolf

    Jooon, que llega la hora de que te vayas y no nos has resuelto la duda: Posibilidades REALES de que Vela se quede?????

    La continuidad de Vela no depende sólo de la Real. Aunque insisto, Jokin Aperribay va a hacer todo lo que esté en sus manos para que el mexicano siga.
  • aupa Real

    el delantero atado no sera Kone? no ficharemos a un cojo,no? saludos.

    No, Kone no vendrá a la Real, pero el cojo del que hablas ha metido 17 goles.
  • Lontxo

    Si fueras Jokin Aperribay, a quién ficharías antes? A Unai o a Valverde?

    Ni Unai, ni Valverde, ni Sa Pinto... Montanier tiene contrato hasta junio de 2013 y lo cumplirá. Montanier será el entrenador de la Real la próxima temporada. Falta que lo confirme el Consejo. Yo creo que lo hará en breve.
  • Richard

    Jon, que hoy nadie te pregunta por Emery. ¿Qué sabes del hondarribitarra?

    En estos momentos Unai sólo tiene una obsesión: ser tercero de la Liga. El cuarto puesto ya no se lo puede quitar nadie así como la clasifación matemática del Valencia para la Champions, pero quiere librarse de la ronda previa. El futuro de Unai en estos momentos no pasa por la Real. Ni por Grecia. Tampoco creo que se vaya finalmente a Inglaterra. Le veo antes en Portugal o en Rusia, donde pagan muy bien.
  • Erreala

    Egunon Jon tengo dos preguntas para hacerte 1 ¿Cual es el precio que pide de salida el Arsenal por Carlos Vela? 2 pregunta ¿Ya hay alguna incorporación casi cerrada? eskerrik asko Jon!

    1. El precio de salida de Vela estaría en torno a los tres o cuatro millones de euros. 2. La incorporación del delantero centro está al caer. Juega en nuestra liga.
  • Owusu

    Hola Jon ! Intuyes alguna sorpresa para la temporada que viene estilo Iñigo Martinez o Pardo como este año? Un saludo desde Sheffield.

    Hervías tiene algo diferente, pero su momento está aún por llegar. Estoy convencido de que en dos añitos saldrán nuevas perlas. No sé si de la talla de Iñigo Martínez o Pardo, que no es fácil, pero veo canteranos muy interesantes.
  • Lu

    Cuándo va a tener lugar la cacareada reunión entre Loren y Montanier?

    Pero si Loren y Montanier hablan casi a diario.
  • Kaixiio

    Buenas jon!como viste a los juveniles de la real en la copa?un poco verdes no?me dio la semcaciom de que el equipo no estaba bien compactado!comO viste tu al equipo?Adioss

    En la Copa tienen una buena ocasión para demostrar su auténtico valor. EL primer tiempo ante el Sporting fue decepcionante, sí. Un mal día lo tiene cualquiera y les tocó a varios de ellos.
  • zzz

    Kaixo Jon¡ La mayoria de seguidores de la Real estamos de acuerdo en que tenemos que tener una plantilla con jugadores de casa y tres o cuatro extranjeros que marquen la diferencia. Entonces no entiendo cual es el problema para fichar a Vela. Si tenemos que soltar 4 kilos pues habra que hacerlo, que queremos que marque la diferencia y encima cueste poco? Si no se queda que sea porque tiene ofertas mejores porque si no yo no entiendo de futbol

    La Real va a hacer un esfuerzo por Vela. Y ofrecer tres o cuatro millones al Arsenal por su traspaso es una barbaridad para la Real, que va a tener que 'pedir' a Kutxa según leo para pagar la ficha de sus jugadores en junio. Además, Vela tiene una ficha alta, no menos de dos millones de euros y hay que hacer números para hacerle un contrato largo, al estilo de Prieto. Item más. Una vez ajustadas las cifras queda lo más importante: que Vela se decida por la Real y no por algún otro pretendiente. Las cosas son como son, no como queremos que sean.
  • j-u-a-n

    Jon tu no crees que deberiamos buscar dos laterales uno para cada banda porque para mi ni cadamuro y martinez tienen calidad para jugar en la real. Y otra pregunta tu no crees que Llorente deberia ir pensando ya en la retirada y buscar un 9 como el comer.

    En el tema de los laterales vengo clamando en el desierto. Y en cuanto a Joseba Llorente conociéndole como le conozco aún le queda algún cartucho. Estoy seguro. Es indomable.Eso no quita para que Montanier piense en reforzar el puesto de delantero centro.
  • Beti-ifran

    Kaixo jon. Espero que las jornadas que restan jueguen los poco habituales.Mi pregunta respecta al estado de Ifran; va a seguir o depende de si montanier sigue o no? en caso de irse, lo haria en calidad de cedido?me parece que sería una pesima gestion de la direccion deportiva traspasarlo.

    Si Montanier se queda, Ifrán saldría cedido. Tiene tres años más de contrato y más de un equipo uruguayo le pretende, pero lo quieren gratis y la Real no está para regalar.
  • BREADER

    ¿próximo entrenador SA PINTO ? ¿cómo lo ves?

    Descarta a Sa Pinto para el banqiuillo. Sa Pinto no está en la lista del Consejo.
  • Javier

    Kaixo, Jon.Me parece patetico ver a Zurutuza decir que tiene mucho mérito tener la salvacion asegurada a falta de tres jornadas.Eso, a mi entender, denota la falta de ambicion deportiva del jugador.Creo que la Real no vá a andar arriba mientras no venga un entrenador con verdadera personalidad que no permita a las figuritas del equipo rendir plenamente solo de vez en cuando.¿Qúe opinas tú?

    Yo creo que Zurutuza quiso dar valor a que la Real estuviera salvada a falta de tres jornadas, pero en la misma entrevista mostró su ambición al decir que le gustaría meterse en la Champions con la Real o jugar una final de Copa… y que no ve difícil entrar en la Europa League en uno o dos años. Zuru me cae bien. Por cierto, qué partidazo jugó frente al Atlético de Madrid.
  • Telmo

    Aupa Jon!!! Objetivo cumplido, la REAL en qué trabaja a demás de en el intento de fichaje de Vela? Será TOYOTA nuestro siguiente patrocinador? A qué jugadores puso la X Bielsa? Después de lo visto no ha merecido Ifran bastantes más minutos? A mi me parece un Tevez escala R.Sociedad que no hemos aprovechado... Eskerrik asko!!!

    Buena comparación la de Ifrán con Tevez... El tema de Toyota está ahí y en cuanto a posibles fichajes lo que vengo diciendo: un delantero centro goleador, un defensa si se va Demidov y no descartes un centrocampista de corte defensivo. Lo están valorando. El que salga o no Aranburu tendsrá su influencia.
  • realista

    que pinta toño ramirez en la real sociedad?sabemos todos que nunca llegara a la porteria de anoeta asique no se para que lo tenemos!no hay ningun canterano joven y bueno?agurrr

    Todos los equipos de Primera tienen tres guardametas y Toño Ramírez cumple el papel para los técnicos de la Real. Me preguntas si no hay ningún canterano joven y bueno para la portería de la Real. Pues parece que todavía no…
  • Gazza

    Hola Jon, recientemente hubo unas declaraciones de un político alemán acerca del despilfarro de dinero que hay en el fútbol español. ¿crees que algún día parará esto? ¿va n a meter los políticos algún tijeretazo a la deuda del fútbol español? ¿como crees que afectaría a la Real? Al parecer en Inglaterra ya han pensado volver al antiguo modelo de club, y no sad.

    Por supuesto que algún día estallará la burbuja del fútbol. ¿Si afectará a la Real? De hecho le afecta ya. No olvides que sin el dinero de la televisión -el contencioso con Mediapro está en manos del juez-, la Real depende de la Kutxa para pagar en junio las fichas de los jugadores.
  • Panpok

    Jon a mi me parece que algunos ( para mi demasiados) se han pasado y mucho ( con la pancarta " ratas en sanmames") . Creo que no fue asertado ir a sanmaes aunque pueden hacer lo que quieran en su tiempo libre, pero no creo que con esas txorradas ayudemos a que los los jugadores se sientan bien cuando por eso se les pita!!! Que opinas? Crees que el gesto de griezmann fue por eso ( creo que una. Ez mas desasertado) ?

    Tu reflexión está en la línea de lo que dijo Zurutuza: «No creo que sea menos de la Real porque acudiese a San Mamés». ¿El gesto de Griezmann? No creo que fuera por eso....
  • Etxeberria

    Egunon, Jon.Hay mucha disparidad de opiniones sobre Xabi Prieto.Todo el mundo está de acuerdo en que es un jugador de mucha clase, pero tambien que muy, muy raramente hace partidos completos.¿Tú crees que, con un entrenador que le exigiese mucha mayor regularidad,Xabi Prieto tendria futuro en la Real?.Eskerrik asko.

    ¿Futuro dices? Pero si tiene contrato hasta 2017? A mí me gusta el Xabi Prieto del Calderón. A mí me gusta el Zurutuza del Calderón. Y el Elustondo del Calderón.
  • Molinon

    Crees que en la prensa no se ha valorado el trabajo de nuestro gran entrenador?

    Posiblemente no hayamos valorado a Montanier. Como tiene contrato hasta 2013 el verdadero examen lo tendrá la príoxima temporada.
  • irutxiki

    Kaixo Jon!, no hay nadie en el club que le diga a Montanier que Pardo es un jugador que hay q disfrutar de el mientras se pueda?, con esa acctitud de esperar a que madure, van adisfrutar de su madurez en madrid....

    Espero disfrutar la próxima temporada del mejor juego de Rubén Pardo.
  • egurre

    egunon jon!yo creo que fichando a un buen lateral derecho, otro delantero centro y manteniendo a vela, hay equipo como para estar en europa!como le ves tu?iñigo mikel,de la bella,lateral derecho fichado,pardo,illarra,griezmann,vela,delantero fichado!!!sonar, suena bien!

    Lo vengo diciendo desde hace semanas: esta Real es un bombón.
  • el socio

    Montanier no se siente valorado... Lo entiendo: la directiva y algunos medios (el tuyo) lo vendisteis como un fenómeno, que iba a traer métodos nuevos y con el que el equipo iba a dar un "salto de calidad", que no hemos visto. Por no hablar de humillaciones varias al aficionado (Mallorca, Madrid, discotecas, etc.). La culpa de no sentirse querido es suya o la tenéis el DV y la directiva por crear expectativas demasiado altas?

    Hombre, imagino que todos tenemos un poco de culpa en que la afición no le haya querido a Montanier, DV, el Consejo... Pero también Montanier… con algunas decisiones poco comprensibles y últimamenmte corregidas.
  • dedi

    Hola Jon ¿Cuántas caras nuevas habrá en la plantilla de la Real de 2012-13 entre fichajes y canteranos? ¿Puedes dar una pista? Muchas gracias

    La próxima temporada habrá no menos de tres caras nuevas en la Real.
  • Xalauki

    La pasada semana tu dijiste ke aguirretxe maneja bien con los balones por detrás de la defensa y capaz derivar a los defensas!? Por favor llevo mucho años viendo los partidos de la real hasta los infantiles, mi opinión No es buen delantero y no maneja bien con balones y pierde mucho , lo único es muy trabajador y controla desde medio de campo , por favor no digas tonterías creo tu lo sabes muy bien , espero que fiche un delantero ke no sea como el. Un saludo

    Lo que dije el otro día sobre Agirretxe lo mantengo: fija como pocos de la Real a los centrales y sabe parar el balón. Item más. Su temporada ha sido más que aceptable. ¿O no?. Pides que la Real fiche un delantero centro y es la petición que Montanier mantiene desde el verano pasado
  • realista

    apa jon!como ves a los jugadores mas veteranos del segundo equipo, pronto daran el salto o todavia no tienen ese nivel?eskerri asko

    La palabra sobre el Sanse la tienen Montanier, Loren y Javi Pérez
  • Desde barcelona

    Otro deportista fallecido por muerto subita. En este caso un nadador. Dicen que siempre ha ocurrido, pero ¿Hace veinte veinticinco años se daban tantos casos? ¿No estamos forzando demasiado la máquina?

    Interesante reflexión. Si hubiera sido ciclista se habría montado un escándalo pero era nadador…
  • Egunooon

    ¿Interesa Diop del Racing?

    No, no interesa Diop el del Racing
  • Aitorr

    Hola jon!como es que ifran no de la talla en este equipo?vino como un buen futbolista y en lo poco que ha echo a demostrate cosas interesantes!con otro entrenador no crees que podria tener mas minutos y demostrarsu calidad!un saludo

    Parece que me has leído el pensamiento. El otro día comenté en voz alta en el periódico que si Ifrán tuviera los minutos que ha tenido Vela esta temporada estoy convencido de que metería tantos goles o más que el mexicano, sin desmerecer en nada a Vela, ojo. Pero claro, para ello Ifrán tendría que cambiar su mente. Y reciclarse. Lo que pasa que con Montanier en el banquiillo no va a ser fácil.
  • tinin.gil11@gmail.com

    7partidos seguidos sin perder,salvados3 jornadas antes de ,terminar la liga,jugando con chavales de la cantera,quien no firma esto antes de empezar la temporada?gracias y aupa la real.

    Aúpa.
  • Pivot

    Si la próxima temporada nos quedamos sin Sergi Vidal qué va a ser del Lagun Aro GBC. ¿Hay posibilidades de retenerle? ¿Y a Panko?

    Hace tiempo que venimos contando aquí del interés de varios equipos por Vidal. No han preguntado uno o dos por él, sino media docena. El que más ha insistido creo que ha sido el Unicaja. Imagino que Lagun Aro intentará fichar a alguien de sus características. ¿Panko? También me temo que nos quedaremos sin él.
  • Aidnwolf

    Egunon, cuales son las posiciones en las que se va a fijar la real en este mercado invernal?Que hay de cierto en rumores como los de Obradovic o Casado?

    Descarta a Obravodic. Y también a Casado. Creo que tiene una oferta del Atlético.
  • milkros

    ayer vi la segunda falta mejor tirada de la Real en todo el campeonato, de Ifran. Una pena que lo dejemos ir,salvando las distancias será otro caso llorente no crees?se van sin probarlo y luego triunfará en otro equipo, una pena.

    la última palabra sobre Ifrán la tiene él.
  • Erreealaa

    Benga jon mojate un poco!!!bajas??altas??incorporacion del sanse??a estas alturas ya habra alguna novedad seguroo!!!agurrrrrr

    La próxima semana nos acercaremos más a la verdad, pero todo parece indicar que Demidov se irá, que Sarpong no seguirá y que Ifrán saldrá cedido, ya que Montanier tiene todas las papeletas para continuar. Y si continúa el francés a lo mejor Joseba Llorente se lo piensa y pide salir, no sé, pero no lo descarto. ¿Mikel Aranburu? Sí, no, sí... respecto alSanse lo único que te puedo adelantar es que el Consejo estudia darle una vuelta a la 'filosofía' del filial.
  • Azpeiti

    Kaixo jon!iñigo martinez se recuperara totalmente?mantendra en nivel demostrado este año o puede bajar su rendimiento?hay muchos jugadores que al lesionarse bajan mucho!milesker

    Todos creemos que Iñigo Martínez volverá a mostrar el gran nivel de esta temporada. Ha sido una de las revelaciones de la Liga. El Barça. lo leí ayer en Sport, le sigue teniendo en su lista de futuribles. pero le disfrutaremos en la Real. Espero.
  • Realzale bat

    A mi me parece normal que jugadores de la real vayan a ver partidos del Athletic, la final de parejas o partidos del Baskonia. ¡No tenemos que ser tan simples!. ¿Que te parece?

    Tengo compañeros en la Redacción que estaban ‘encendidos’ con el tema. Oier Fano por ejemplo se subía por las paredes, lo que contrasta con tu ponderada exposición. Con la que está cayendo pudieron ahorrarse el viaje..., pero tampoco creo que Griezmann y Zurutuza mataran a Manolete.
  • Iker

    Kaixo Jon! primero una reflexion y luego una pregunta.Viendo los puntos de los ultimos 15 años ,la Real no pasa de 50 menos el año del subcampeonato.Tenemos una base de equipo,un poco pipiolos,muy esperanzadora.Un entrenador ,con sus cosas,que parece que ya le ha pillado el tranquillo a esta liga(sin ese comienzo de liga estariamos en uefa).¿Que mas quereis?Y no es conformismo pero es que del 3º al 17 hay menos puntos que del 2º al 3º.Para mi en Anoeta sobran 10.000 ersonas que no hacen mas que criticar todo lo que se menea.Ya esta bien !Por supuesto que estais en vuestro derecho pero yo tambien de quejarme de vosotros!¿Sabes novedades en cuanto a fichajes? Mila esker.

    Aúpa Iker.
  • OihanaGetaEndikaG

    Jon, hoy me he despertado leyendo en varios periódicos, entre ellos el Diario Vasco, el rumor de que Claudio Bravo podría tener una posible oferta por el Real Madrid. ¿Es cierto eso? ¿Crees que en caso de salir Bravo, Zubikarai o Toño tendrían la calidad para suplir su puesto en primera división?

    La Real no sabe nada de esa posible oferta del Madrid por Bravo. Son solo rumores. Parece claro que Mourinho quiere competencia para Iker Casillas y se habla también de otros porteros como Courtois, del Atlético de Madrid, o Roberto, el guardameta del Zaragoza.
  • Desde Azpeitia

    Egunon. Temo que al Lagun Aro se le escape a última hora el play off para el títulon en la ACB. ¿Estás de acuerdo?.

    Sí que Lagun Aro GBC ha bajado de rendimiento en sus dos últimos partidos pero tiene su lógica: Vidal ha estado lesionado y Vidal es mucho Vidal. Su ausencia se nota incluso más que la de Panko. Yo creo que el Lagun Aro tiene posibilidades de ganar hoy al Banca Cívica... pero incluso perdiendo puede meterse en el play off siempre y cuando Unicaja y CAI, que juegan en Bilbao y Canarias, respectivamente, pierdan sus partidos. No pinta mal.
  • Naparra

    ¿Cómo ves a Ros para dar el salto definitivo al primer equipo? Muchas gracias.

    En estos momentos la Real está pendiente de Aranburu para reforzar o no el centro del campo. Esta misma semana saldremos de dudas. A Ros le deseo lo mejor.
  • Jontxo

    Kaixo Jon: Ahora que estamos salvados, espero que ahora digas lo que pensaba Bielsa de la plantilla de la Real y a quienes tenía marcados en lo bueno y en lo malo. me interesa porque creo que es un crack y lo ha demostrado. Además, creo que nos debes la información a tus seguidores, además del compromiso que adquiriste hace algunas jornadas.

    Siento defraudarte, pero tendrás que esperar algo más.
  • 123

    no te parece un error echar a demidov, ya se que no a hecho su mejor temporada.PERO ES UN INTERNACIONAL COSA QUE NO TENEMOS SALVO BRAVO

    No eres el único que piensa así. Lo digo porque mi compañero Iñaki Izquierdo me lo recuerda cada semana. Pero yo entiendo al jugador… y a la Real. Demidov ha perdido la titularidad y si no juega con asiduidad prefiere irse a Rusia o a Noruega en busca de la titularidad. Y por otro lado la Real entiende que es un ‘lujo’ tener en el banquillo a un jugador foráneo y con una ficha alta. Pero se vaya o se quede hay que decir que Demidov ha sido un señor. Por cierto, ¿sabes quién aconsejó su fichaje? Kvarme.
  • Donostiarra en Malaga

    Kaixo jon,es cierto que el nuevo patrocinador sera una marca japonesa?Crees que esto facilitaria la compra de Vela y algun otro gran fichaje sorpresa?

    La Real está en negociaciones con quien podría ser su próximo patrocinador pero el tema, me dicen, está difícil.
  • prelevic

    Kaixo Jon,no crees q aspirar a lo mismo q equipos como el Rayo,Granada,Zaragoza,Getafe,Racing...para un bicampeon d liga no es d equipo pequeño? Creo q hay seis equipos mejores q la Real pero pelear cada año por mantener la categoria es conformista y asi ni se puede crecer ni retener a jugadores importantes. Que opinas tu?

    Todos pensamos que la Real debe aspirar a algo más que la permanencia, pero no es tan fácil como mucha gente piensa. De todos modos ya verás cómo la próxima temporada esta plantilla nos da más alegrías.
  • Emilio

    Supongo que existe ya un diseño de la plantilla para el año próximo. ¿Se mantendrá la idea de promover jóvenes al primer equipo o se traerá algún refuerzo con experiencia?

    Por supuesto que existe un diseño para la próxima temporada. Falta que la Real haga oficial que continúa Montanier y que el técnico se reúna con Loren la próxima semana para perfilar la pretemporada así como las posibles salidas y entradas. Loren ya sabe lo que quiere Montanier. Habrá un par de refuerzos...