Diario Vasco
Videochats

Pedro Soroeta

660x400
  • Manutxo

    ¿Es cierto que el Athletic también está detrás de Robert Navarro?

    Sí, lleva tiempo siguiéndole los pasos. Por lo visto, lo tenían considerado como el sustituto natural de Raúl García. Xabi Alonso ya le conocía y estaría encantado de tenerlo en su equipo. 

  • Deba

    Robert Navarro para el filial? Y salidas?

    Navarro iría al Sanse. Y en cuanto a las salidas, Pardo podría marcharse y Kevin, si llega Monreal, se irá cedido en busca de minutos. 

  • aleke

    Han escocido las palabras de Williams en el vestuario? Volveremos a pintarles la cara?

    El vestuario ya está lo suficientemente motivado como para caer en piques absurdos. En los últimos derbis, la Real ha sido superior y a ver si mañana se vuelve a conseguir un triunfo. Esa sería la mejor respuesta a Williams. 

  • Iñaki

    Hola Pedro, ¿que intenciones tiene la dirección deportiva con Robert Navarro? ¿un año en el filial y luego subida al primer equipo? ¿cederlo?... Un saludo

    Primero, hay que cerrar su fichaje, aunque está bien encaminado porque no es mucho dinero el que tendría que pagar la Real al Mónaco. La idea es que se incorpore al Sanse de Xabi Alonso. Y según vaya teniendo minutos se irá viendo su potencial. 

  • javier.v

    Es cierto que la real va a cobrar los 24 millones de Griezmann en 3 plazos?

    Sí, es cierto. Le corresponde el 20% de los 120 millones de euros que el Barça pagó por él y los cobrará en tres plazos de ocho cada uno. 

  • MADreala

    Hola Pedro. En el caso de que viniera Monreal ¿cuál es la idea del equipo técnico: que sea titular y relegue a Aihen al ostracismo o que ejerza de mentor y refuerzo de Aihen para que siga creciendo?

    La idea es que Monreal ayude a crecer a Aihen y Kevin seguramente salga cedido para tener minutos. Monreal aportará en el campo y también fuera de él porque es un gran profesional. Yo creo que Monreal jugará, pero Aihen también tendrá sus minutos. 

  • Ion

    Bienvenido Pedro! ¿Qué tal has visto a la Real en los dos primeros partidos ligueros?

    Les he visto muy bien. Un equipo con personalidad, que sabe a lo que juega y que puede maniobrar de maneras diferentes según los jugadores que tenga en el campo y el resultado. Vamos a ver si confirma ese buen comienzo. Tiene dos partidos frente a Athletic y At.Madrid, nada sencillos, para hacerlo.

  • Juantxu

    Kaixo, Pedro. ¿De verdad que el Madrid puede recuperar a Odegaard a final de temporada? Sería un mazazo.

    Una cesión por dos años no se puede firmar en un contrato porque la Federación no lo permite, pero el acuerdo entre los dos clubes y el jugador es ese y no hay que pensar que no se va a cumplir. Ojalá que Odegaard se salga. Sería buena señal para la Real.

  • Harria

    Hola Pedro, Sangalli y Pardo tienen pie fuera de la real si no es ahora en Navidades? Y si odegaar se fuese después de terminar la temporada tendría que pagar algo el Madrid a la real por el segundo año? O con una cena que pague Florentino a aperribay bastará?? Un saludo,

    Creo que Pardo sí tiene opciones de salir ahora. No tanto Sangalli, un buen jugador para hacer plantilla. Con Odegaard, vamos a ver. Van solo dos partidos. Si se sale, mete veinte goles y da diez asistencias será más difícil un segundo año, pero de momento tenemos toda la temporada para disfrutar de su juego. Hagámoslo, antes de empezar a pensar qué va a pasar dentro de un año. 

  • Ura

    Por qué tanto Interés de la real por un defensa de 33 años? No lo entiendo muy bien,la verdad.En dos años adiós.Y no te parece que zurutuza este año va a chupar bastante banquillo? Creo que el pensaba que iba a jugar más.pero...hay que saber no quejarse tanto y trabajar a tope.geroarte!

    Monreal puede aportar la veteranía y el aplomo que ahora le puede faltar a la defensa, en una zona muy importante, y ayudar a crecer a Aihen o Kevin. No veo mal su fichaje. Zurutuza, una de mis debilidades, creo que sí sabía que iba a jugar menos, pero eso no quiere decir que no vaya a aportar, no solo en el campo. En Mallorca, sin ir más lejos, se notó su entrada al terreno de juego. Y conociéndole, no se va a quejar de nada.

  • Maripuri

    Viendo el equipo que tenemos este año estoy ilusionada.Creo que hemos acertado con los fichajes,muy importante.Odegaar es muy bueno,Portu desborda,tiene velocidad e isak tiene velocidad y gol.Lo que necesitábamos.Y con lo que tenemos en casa se complememta muy bien la plantilla.Este año hay equipo para ir a la UEFA y no despreciaria la Champions tampoco,ese codiciado 3 puesto.en Navidades buena fecha para verlo.que opinas de mi reflexión?

    Yo también creo que la Real tiene muy buena plantilla y, como todos, estoy ilusionado. Hay que ser ambiciosos y luchar por todo, aunque por encima de un puesto u otro, lo primero es hacer que esa ilusión que todos tenemos, se transforme en orgullo de la afición. Anoeta, después de lo visto la temporada pasada, sigue siendo un reto. 

  • Love

    Creo que en San Mamés no perdemos.a ganar y a por todas!!! Que te parece esta alineaciom?? Moyá,aihen,zaldua,zubeldia,Llorente,illarra,Merino,odegard,Portu,oyarzabal, William José.Que cambiarías?? gracias! Ta aupa reala Beti!a por los leones el viernes!!!

    Ojalá tengas razón. La alineación es perfectamente válida, pero es que Isaak, Januzaj y Barrenetxea, por ejemplo, también pueden tener su sitio. Imanol maneja varias alternativas y muy buenas. Yo creo que la clave es aguantar la presión que el Athletic hace en los 20 primeros minutos. Si lo consigue...

  • anti bilbao

    Hola Pedro, algún fichaje que se haya intentado en verano y no se haya conseguido? Y algún jugador que se quiera vender y no se haya hecho? Irá Pardo al Athletic?

    Si algo ha hecho bien la Real este verano ha sido fichar rápido y bien, con las ideas muy claras. Sabía lo que quería y lo consiguió pronto: Ahí están Isaak, Portu y Remiro. Ahora falta ver qué pasa con Monreal. Hubo otros jugadores en la agenda, cuyos nombres salieron, como el danés Skov Olsen, o Mayoral, pero nunca hubo ofertas por ellos. En cuanto a las salidas, Juanmi se fue rápido y se han conseguido las cesiones que se buscaban. No creo que Pardo vaya al Athletic, aunque es evidente que aquí lo va a tener complicado para jugar. 

  • LUTXIKOV

    Hola!En el equipo femenino no va a haber ninguna incorporación mas?

    Yo creo que Arconada tiene una buena plantilla. No sé si, tras la lesión de Quiñones, el club se planteará fichar una portera, debido a la juventud de su suplente. Tiene 17 años y en la final de la Euskal Herriko Kopa tuvo una gran actuación dejando su portería a cero. Con el equipo femenino la ilusión del club también es grande.

  • Urdaburu

    Buenas noches Pedro La pregunta es muy sencilla: ¿Qué harías con Sagnan?

    Buenas. Lo va a tener complicado tras la lesión, porque Zubeldia está jugando a gran altura. Pero tras la marcha de Moreno y Navas la Real no puede quedarse con un central menos. Ahora mismo Sagnan es el quinto central. Eso, después de lo visto en pretemporada, lo tengo claro.

  • Asier

    Oleee!! parece que están haciendo una Real como la que yo tengo en mente y dije hace un tiempo en en chat !!! Jugadores de la casa ,con pocos foráneos pero muy buenos y entrenadores de Guipúzcoa !! Le están dando identidad a la Real ,que pienso la estaba perdiendo. Aún falta que se marche algun foráneo más que no esté dando el nivel deseado.Y también falta ver a X.Prieto en algún cargo dentro del club. Esperemos sea pronto. Un abrazo Pedro! Aúpa ahí!!

    Aupa Asier. A ver si es verdad que hemos dado con la fórmula. Por ahora los fichajes funcionan, yo creo que los que han llegado son buenos refuerzos y la base de la cantera también. A ver si nos dan otra alegría mañana.

  • T. Balenciaga

    Kaixo Pedro. No entiendo que juegue de inicio W. José en lugar de Isac, está muy bajo de forma y creo que también de confianza. Isak le da al equipo otra verticalidad y peligro, al igual que Portu. Januzaj sigue perdido en su luna particular. ¿Qué opinas?, gracias.

    Ya digo que Willian aporta mucho al juego de la Real y que creo que vamos a ver muchos minutos a Isak. En cuanto a Januzaj, a mí su compromiso en los dos primeros partidos me ha convencido. 

  • Errealaa

    Buenos días Pedro con el equipazo que tenemos esta temporada, y el banquillo, que es muy bueno, crees que podemos aspirar a estar entre los 3 grandes?,y porque no apostar por comprar a Odegard,y empezar unos grandes cimientos,como se dice, para recoger, hay que trabajar

    Es muy complicado hacer sombra a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Vamos a ir poco a poco. Creo que el partido de mañana y el del estreno de Anoeta contra el equipo de Simeone nos van a dar idea del potencial real de este equipo. ¿Comprar a Odegaard? Eso son palabras mayores y además creo que él quiere crecer para jugar en el Real Madrid.

  • NG

    Crees que Wiliam J será titular durante esta temporada? creo que Isak terminara quitandole el puesto si no se pone las pilas. Hay opción de vendes a Janu? yo lo haría, no me vale que juegue 15min y desaparezca... que opinas?

    Creo que la Real tiene ahora dos delanteros muy buenos y los dos van a jugar partidos. Y lo harán muchas veces juntos. Januzaj, como decía antes, está comprometido. Él y Odegaard pueden armar el lío en cualquier partido. Yo me lo que quedaría. 

  • NG

    Que ocurrió con el fichaje de Skov Olsen? Parecía todo muy encaminado, me suena que él dijo que la Real sería un buen destino, y al final quedo en agua de borrajas. Yo lo hubiera fichado, y si eso dejarlo cedido en su club o en otro un año hasta hacerle sitio, pero creo que nos equivocamos al dejarle escapar... que opinas?

    La Real estaba muy cerca de ficharlo, pero apareció la opción de Odegaard y se descartó su contratación. Los dos no cabían. Y se optó por el noruego.

  • Patxi

    ¿Ya no hay debate en la portería?. ¿Remiro no tendrá ninguna oportunidad?

    Estoy seguro que Remiro va a tener oportunidades y que va a jugar. Apuesto a que no está nada contento en el banquillo y menos jugando en San Mamés. En este comienzo está Moyá en la portería, pero Remiro jugará.

  • Joxepo

    Que le pase a WJ? Esta claro k tiene 15 goles en las piernas, pero no se le ve motivado, se le ve vagando por el campo (como el año pasado). Se esta atajando el problema, o simplemente se espera que por si solo se recupere¿?

    Es el estilo de Willian, que no es rápido. Su juego de espaldas es muy bueno. Todavía no ha tenido ocasiones, pero casi siempre aporta bastante al equipo. Como dices, tiene gol. Y seguro que llegan. Si es mañana, mejor.

  • aleke

    A diferencia de la mayoria de la gente, me parece que en mallorca hicimos un partido malo, y que nos salvó que el rival era muy justito. Jugamos sin velocidad, un juego muy previsible. Cualquier equipo que se encierre bien y salga medianamente bien a la contra nos ganará jugando asi... Tenemos equipo para jugar a otra velocidad, no tan plano... ¿como lo ves?

    Velocidad arriba ahora sí que tenemos. A mí la Real me gustó. Oyarzabal tuvo dos ocasiones, una con la cabeza y otra con el pie; Illarra, otra; la contra del gol; otra ocasión de Odegaard al final... Es cierto que ante un rival que se mete tan atrás como el Mallorca, es difícil encontrar huecos. Pero creo que la Real trabajó muy bien el partido y ganó con justicia.

  • Baka

    Hola Pedro! Crees que Rulli, después de tontear varios veranos, concretamente en este tenía ganas de irse? Gracias.

     Creo que no muchas. En los veranos anteriores sus representantes amenazaban con ofertas de allí y de acá, pero a la hora de la verdad, nada. Al menos con la cesión la Real se ha ahorrado su ficha. Ojalá le vaya más que bien en Montpellier. Sería bueno para él y bueno para la Real. 

  • Bakita

    Con el overbooking de centrocampistas que tenemos (Zubeldia, Illarra, Pardo, Sangalli, Merino, Odegaard, Zuru, Guevara), ¿cuántos sobran? Par mí, como mínimo dos. ¿Y quienes están más en la rampa de salida?

    Yo creo que el que más está en la rampa de salida es Rubén Pardo, al que conocemos bien. Él tiene que pensar si prioriza jugar este año o prefiere irse libre el que viene. Es verdad que sería una pena que Guevara no jugara, porque a su edad es esencial hacerlo. Vamos a ver si consigue que Imanol le dé minutos. 

  • Bakota

    ¿Qué piensas de la salida de Raúl Navas? Creo que quería quedarse, aún no viéndose titular (que nunca se sabe). Porque lo de Zubeldia de moemento está saliendo bien, pero a poco que se lesionen, sancionen o pasen por un mal momento LLorente, Aritz o Le Normand, veo a la defensa muy justa.

    Al final, si un jugador con contrato se va es porque quiere. Navas ha entendido que la oferta de Osasuna era mejor porque en la Real solo le quedaba un año. Espero que la defensa no se quede justa, porque incluso Monreal, al que espero ver aquí, también puede jugar de central.

  • Bakens

    ¿Entrena bien Januzaj (sobretodo en actitud me refiero)? Me da la impresión de que se cree que es el típico que sin entrenar va a estar por encima del nivel en una competición tan competitiva como la Liga.

    La temporada pasada Imanol ya le dio algún toque en este sentido y por lo visto -ha sido titular en los dos primeros partidos- parece que su compromiso es bueno. Además, se le ha visto trabajar más en Valencia y Mallorca. El que no lo hace, con Imanol no juega.

  • Baketa

    En esta liga, va a jugar más minutos Isak que Willy, ¿tú que crees?. Recuerdame que te lo recuerde en la última charla de esta Liga.

     A mí también me hubiera gustado ver más minutos a Isak en los dos primeros partidos, pero vamos a ir a poco a poco con él. Creo que va a ser muy buen delantero. Si no más, por lo menos seguro que juega tanto como Willian. 

  • Realzale

    Hola Pedro! ¡Vaya arranque de temporada! Está claro que los puntos (4 de 6) ayudan a verlo todo bonito, pero la verdad es que me han gustado mucho los fichajes, sobre todo Odegaard. ¿Qué opinas sobre él? ¿Será capaz de mantener este nivel? Si es así, y los de arriba están acertados, creo que podemos hacer una buena temporada. Y si llega Monreal.... Ni te digo...

    Todos estamos ilusionados con lo que hemos visto. Odegaard me ha encantado, porque además de su calidad técnica, su despliegue físico es tremendo. Si mantiene el nivel, vamos a sumar muchos puntos. Es el jugador que necesitaba la Real desde la retirada de Xabi Prieto y que no tuvo la temporada pasada en el centro del campo. Confío en que hagamos una muy buena temporada.

  • Zorion

    Hola Pedro! Qué bueno tenerte por aquí de vuelta. Te quería preguntar sobre el nuevo nombre que le han puesto a nuestro Anoeta. No sé que opinas tú, pero yo creo que por dinero todo no vale Gracias!

    Buenos días. Poner nombre comercial a los estadios es algo que sucede en toda Europa y si es una fuente de ingresos, mejor. De todas formas, para nosotros Anoeta siempre será Anoeta. Otra cosa es que en la ficha de los partidos haya que poner el nombre como es, Reale Seguros Estadio. Pero nosotros seguiremos yendo a Anoeta.

  • Imagol

    ¿Qué te han parecido las declaraciones de Williams? Decir que les tenemos envidia porque ellos juegan con jugadores de casa... Precisamente a esta Real que tiene jugadores de casa muy bien combinados a mi parecer con jugadores de calidad...

    Suelen decir en Bilbao que aquí, en San Sebastián, nos fijamos mucho en lo que sucede allí. Pero ya ves que la realidad es la contraria. Son ellos los que hablan de la Real y no precisamente para bien. Allá Williams y lo que considere su casa, pero por lo que veo debe ser muy grande, mucho más que Euskadi. Lo mejor es no hacer ni caso. La Real, a hacer su partido y a ver si puede repetir el triunfo del año pasado, casi con un equipo entero de su cantera. Pero de su cantera de verdad. No de la de otros...

  • TxuriUrdin21

    ¿Nos das un resultado para el derbi? Yo firmo el empate

    Después de haber ganado en Mallorca, el empate es bueno. 5 de 9 en tres partidos fuera sería un comienzo brillante. Pero de salida, hay que ser ambiciosos y buscar el triunfo. Mi resultado, 1-2.

  • Malen

    ¿Remiro o Moyá? Sinceramente me ha sorprendido la suplencia de Remiro ya que parecía que era la gran apuesta de la temporada, pero me alegro por Moyá porque me parece un porterazo que da mucha seguridad a la defensa. ¿Cuántos partidos crees que seguirá de titular?

    Si quieres que te sea sincero, a mí también me sorprendió la titularidad de Moyá, pero si luego piensas friamente, creo que tenía su sentido. Con una defensa joven, que nunca había jugado junta y tres partidos fuera de casa seguidos para empezar, la idea de poner al portero veterano era sensata. Además, Moyá conoce perfectamente Son Moix y Mestalla, ya que jugó en el Mallorca y en Valencia. Y ahora llega Bilbao. Ponerle a Remiro allí seguramente iba a crear un incendio. Por ello, la decisión de poner a Moyá me parece sensata. Y de momento lo ha hecho de maravilla.