Diario Vasco
Videochats

Charla digital con Pedro Soroeta

660x400

Bueno. Esto es todo por hoy. Ánimo a todos. Mañana dormiremos felices con una nueva victoria y 54 puntos, que nos acercarían mucho a Europa. Es, sin duda, el partido más importante de la temporada y la Real lo va a ganar.  Esta vez sí. Saludos y salud.

  • Urdaburu

    Egun on Pedro. Veo al equipo bajito, a un 5/10 siendo optimista. Hay futbolistas muy por debajo de su nivel durante la temporada pre COVID. Solamente Januzaj, ahora lesionado, y Le Normand están siendo tan regulares como antes del parón. A estos hay que añadir al incombustible Oiarzabal y, poco a poco, a Merino. La mejor noticia pensando en futuro inmediato ha sido la irrupción de Martin Zubimendi como stopper. A los demás les falta esa chispa que tenían antes y no dudo de su buena voluntad y esfuerzo,pero esto es futbol profesional y esta Real da para lo que da. Realmente el parón nos ha afectado mucho. Viendo cómo está el equipo no crees que sería mejor pensar en la temporada próxima y empezar a probar futbolistas del B que podrían ser válidos ante la previsible salida de algunos de los componentes de la actual plantilla?. Futbolistas como Zurutuza, por edad y estado físico, WJ, por bajo rendimiento, Januzaj, por irregularidad y alta ficha, Remiro, por inseguridad crónica e incluso Natxo Monreal, por edad y condición global, no creo sean merecedores de continuar en el equipo y se les debe dar acomodo fuera de Anoeta. Hay otros jugadores que por lesión tampoco van a ser utilizados durante largo tiempo, como Illarra o Sangalli. Se debe planificar la próxima temporada y se deberían acometer cambios de cromos en diferentes posiciones claves, desde la portería a la punta del ataque. Y tú qué opinas?

    Egun on. Vamos por partes. En cuanto a cómo hemos vuelto estoy totalmente de acuerdo en tu valoración. No hemos vuelto nin parecido a cómo estábamos en marzo. Es una pena pero es así. En cuanto a pensar ya en la próxima temporada ya no estoy tan de acuerdo. Quedan cuatro partidos y hay que pelear hasta el último segundo por la plaza europea. Con los jugadores que tenemos sanos o medio sanos y los del Sanse. Pero hasta el final. ¿Los cambios de la plantilla? Januzaj estaba ahora como nunca y si no pagan un buen dinero no le dejaría ir.  Es un jugador que puede dar mucho a la Real en una temporada con final de Copa, Supercopa y espero que Europa, además de Liga y Copa en menos meses de competición. Lo mismo a que Willian, que sigue a lo suyo, es decir, marcando goles. Monreal ha hecho una muy buena temporada. Yo no miro el carnet y me lo quedaría sin duda. Y además tendremos a Guridi, Merquelanz, Zubimendi, Roberto López... El Sanse siempre responde y ahora también lo está haciendo en unas condiciones difíciles.

  • LUTXIKOV

    Una pregunta.Directiva mal y Miguel Angel Mya bien?

    Yo también esperaba que la Real se pronunciara antes sobre el futuro de Moyà, pero no lo va a hacer hasta el final de la temporada. Los partidos que está jugando ahora pueden servir para ratificar su continuidad.

  • MILONGAS

    Veo y leo a algunos que como supuestamente Sevilla y Atletico no se jueguen nada cuando se enfrenten a nosotros, confían poco menos en que nos van a "regalar" los partidos y en mi opinión no va a ser así y miedo me da. ¿Qué opinas?.

    ¿Esperar regalos de Sevilla y Atlético? No se me pasa por la imaginación. Irán a ganarnos a muerte de principio a fin. Ni tengo ninguna duda de que será así. Yo, desde luego, no espero nada y me parece un disparate pensar eso.

  • REMIRO Y NO LO ENCUENTRO

    ¿Crees que la titularidad de Moyá es un serio toque de atención de Imanol hacia Remiro para que no se relaje y dé su mejor versión?.

    Puede ser. Desde luego pasar de la portería al banquillo es un toque para cualquier portero. Lo bueno es que Moyà también es un guardameta de garantías.

  • PRIETO10

    ¿Crees que un equipo que sale a regalo por partido en defensa con fallos graves de concentración, tiene alguna posibilidad de clasificarse para competición europea?.

    Es muy difícil. Eso nos está lastrando mucho, es uno de los mayores problemas que hemos tenido desde la reanudación. Posible quiero creer que es posible, porque teníamos ventaja, pero ahora, en los cuatro últimos partidos no se pueden repetir.

  • JUANTXO

    ¿A qué crees que es debido la mala vuelta a la competición por parte de nuestro equipo?. ¿Que se ha podido hacer o pla indicar mal para que ahora mismo estemos sin futbol y no quede ni la sombra del equipo que maravilló en la primera vuelta hasta el parón?

    Yo creo que ahora mismo es la suma de muchas cosas. Empezamos  mal, se lesionó la mitad del centro del campo, Odegaard está muy bajo por sus molestias en la rodilla, se han cometido errores graves en defensa, se han regalado goles y los árbitros nos la han jugado de muy mala manera. Me da igual que suene a excusa. Yo sé lo que he visto y es así. El penalti de Getafe es el más escandaloso que se ha pitado desde que existe el VAR, por ejemplo. Además, la Real está jugando ante equipos que llegan mucho más descansados. El Granada viene a Anoeta con seis días de descanso. La Real con solo cuatro. A Villarreal vamos con tres días de descanso. El Villarreal llegará con cinco. Eso, con tantos partidos en tan pocos días, marca mucho. Real cerrará la Liga con cuarto partidos en diez días... Si sumas todas estas cosas tienes la respuesta.

  • IVAN

    Hola Pedro, buenos días. La Real juega a la ruleta rusa. Depende, ¡de qué manera! de la inspiración de sus jugadores más talentosos: Odegaard, Oyarzábal, Isak. A nivel táctico, el juego sin balón, la defensa, el equipo naufraga. En ese sentido Merino ha sido clave, pero, no es suficiente. La salida de Iñigo Martínez ha dejado un vacío todavía sin tapar. Cómo se echa en falta no solo un buen defensor sino un jugador con personalidad,con carácter, con liderazgo. Sin duda es una tarea complicada encontrar este perfil. Pero está claro que algo hay que hacer si queremos competir. ¿Qué se te ocurre, Pedro? Gracias

    Hola. Yo creo que la Real ha mejorado con el paso de los partidos, pero sigue cometiendo errores en defensa, que es sin duda donde tiene que mirar de cara a reforzarse la próxima temporada. En Alicante debió resolver el partido en la primera parte, en la que fue superior.  Es verdad que desde que se fue Iñigo tenemos un problema con los centrales, especialmente en la salida de balón, aunque con Le Normand podemos estar ante un central para muchos años.

  • Txaki

    Egun on Pedro, Además del impacto deportivo, quisiera saber cuanto seria el económico en caso de jugar la Europa lige. Eskerrik asko.

    Es difícil saberlo ahora, porque ni siquiera se sabe el formato que va a tener la Europa League la próxima temporada. De momento el séptimo tendrá tres previas a un partido en septiembre. En todo caso, el impacto económico será importante.

  • ABRAZAFAROLAS

    Observo que últimamente Guridi no está entrando en las alineaciones del Mirandés. ¿Sabes si esta lesionado o hay alguna otra cosa?.

    Tiene una pequeña lesión desde el 28 de junio, pero creo que podrá jugar algún partido antes de que termine la temporada.

  • Levinson

    Hola Pedro, la Real defiende muy mal desde hace mucho tiempo ¿hay solucion?.

    Hola. Claro que hay solución. La Real debe pensar muy mucho en qué defensas centrales confía para la próxima temporada y apostar por un portero con todas las consecuencias, porque los cambios de portero influyen y mucho en los defensas.

  • HuGo

    Hola. Crees que si no entramos en Europa deberia de rodad alguna cabeza del staff tecnico ?? Yo creo que si, esto no es normal, volvemos del paron y no hacemos mas que dar pena, que han estado haciendo ?? Un saludo.

    No creo que la solución sea cortar cabezas,sobre todo porque vamos a ver cómo termina todo y luego hacemos valoraciones. Han vuelto peor que muchos, pero tampoco creo que la Real dé pena. Porque con arbitrajes normales, sin que nos den nada, pero tampoco sin quitarnos, a pesar de lo mal que estamos llevaríamos por lo menos siete puntos al octavo. Así de claro.

  • NG

    Me desespera el equipo y su actitud, de verdad que termine ya la liga, liga en la que no se conseguirá ni champions ni Europa según mi entender... Es cierto que el juego mejoró en este último partido, pero sólo duro 45 minutos, y se quedaron sin gasolina... El cambio de esquema tampoco ayudó y el golazo de Isak que suponía ir ganando nos duro 4 tristes minutos... están flojisimos en comparación con el resto de equipos y muy fallones, como Portu quien desaprovecho una ocasión de oro, y así no se puede hacer nada...que opinas?

    Insisto en que yo creo que la actitud de todos es la mejor. Portu pudo marcar el 1-2, debió hacerlo, pero es un error como otro cualquiera, aunque trascendente. El más fastidiado, sin duda, es él mismo, no lo dudes. Lo de la gasolina ya lo he explicado. Nos están matando con el calendario.

  • BEGOÑA

    Los resultados de la última jornada eran perfectos, pero si ellos no haces su trabajo no sirve de nada, y que digan que aún dependen de ellos a mi no me sirve teniendo en cuenta que los dos últimos partidos son Atl.Madrid/Sevilla y no juegan a nada y tienen menos sangre que una lechuga... Crees de verdad que hay opciones de Europa? Respecto a la temporada siguiente, me ha gustado mucho la irrupción de Zubimendi y que Pacheco debutara también a un gran nivel... serán del primer equipo? Que se sabe de Merkelanz?

    Yo, por encima de un partido, creo en la plantilla, veo su máxima implicación en cada encuentro y creo que tienen sangre y mucha para dejarse todo por el escudo que defienden. Si no lo viera también lo diría. Están dándolo todo en unas condiciones muy complicadas por el calendario que les han metido. El Granada llega a Donosti con seis días de descanso. La Real tendrá cuatro, es decir el 50% menos... No me parece ni medio normal. Sí creo que hay opciones de ir a Europa. Cómo no las va a haber si somos  séptimos a falta de cuatro partidos.

  • MILKROS

    Buenas Pedro, no lo digo desde el pesimismo, lo digo desde lo que veo. Lo que tengo claro es que si hemos llegado tan mal al desconfinamiento es algo que no me puedo explicar. Pero sí tengo claro es que si después de tres meses parados ves partidos como el de Levante, donde están descansados y no llegan con gasolina, la única opcion válida es que no saben competir cuando se les pide hacerlo cada tres días. Pero Europa exige eso, jugar domingo, miércoles/jueves y domingo (o sea un poco más aliviado que ahora). Para mi Europa puede ser la ruina de la Real. Es Espanyol se fue de Europa siendo el equipo más partido imbatido en Europa y a segunda. Ojo, que yo creo que no estamos preparados para estos envites..este final de liga ha sido un ejemplo claro de lo que es capaz de dar la Real y lo que no cuando hay jornadas tan seguidas. no sé si te merece alguna reflexión.

    Muy buenas. Es un debate interesante, pero la Real ya estaba compitiendo muy bien jugando cada tres o cuatro días. En enero por ejemplo lo hizo y se metió en la final de Copa. Yo creo que ha demostrado que puede hacerlo. Ahora es distinto. Tres meses en casa, solo un mes de entrenamientos y partidos cada tres días con el plus de que todos los equipos que juegan contra la Real tienen más descanso. Es evidente, en todo caso, que la Real por lo que sea no se ha preparado tan bien como otros equipos, y ahora, con tantas bajas, hay jugadores que no están al cien por cien, como Odegaard, que tienen que jugar. Creo que con todos los jugadores en condiciones -Illarra, Guevara, Sangalli, Januzaj, Zaldua, más Guridi y Merquelanz, la Real tiene una buena plantilla para afrontar una temporada muy exigente, pero vamos a ver primero si nos metemos en Europa. Yo creo que sí.

  • PELLO

    Kaixo Pedro, no soy partidario de recurrir a la justicia ordinaria, como ha hecho Urdaibai, (y que de momento al menos le ha salido bien) pero creo que algunos arbitros no pueden irse de rositas despues de actuaciones como el penalty a Le Normand. Pienso que los clubs (En este caso la Real) deberian tener la potestadad de exigir que el arbitro del encuentro (Que es el juez) explique publicamente porque ha pitado lo que ha pitado.Al menos cuando se trata de jugadas de maxima trascendencia en el resultado. Penaltys, expulsiones, etc Es que creo que en este caso hubo mala fe puesto que es imposible que no viera el pisoton.Invito a la real a que proponga un cambio de reglameto en este sentido.Como decias, supongo que ironicamente, dado lo que cobran,los arbitros son "muy profesionales" Pues lo minimo que hay que exigirles es imparcialidad y juicios justos.

    Kaixo. Estoy de acuerdo contigo en todo. Nadie me va a convencer de que el VAR no vio que el penalti de Getafe era falta a favor de la Real. Nadie y nunca me va a convencer de eso y por lo tanto te da que pensar mal, muy mal y lo peor es que nadie asume la responsabilidad, porque no es un error de apreciación. Es ver una cosa y decidir otra. Así de claro y así de rotundo te lo digo. Y eso es muy grave, porque a la Real le han hecho muchísimo daño.

  • AgusLiverpool

    Europa muy dificil.Desventaja en los descansos entre jornadas con relación a los rivales directos, consecuencia lesiones y agotamiento.Penaltitos que costaron puntos.Pedro como expuse hace semanas lo mejor los jóvenes del "B" que demuestran estar para primera. Ah !!! seguimos esperando a Olabe, Aperribay o quien sea alguna explicación.Cómo siempre vais a salir a los medios al final de la temporada, ¿verdad "majos"?.

    Sí está complicado porque como dices, además desde fuera -árbitros y calendario- nos lo están poniendo más complicado. De acuerdo en la sobresaliente respuesta de los jóvenes. Son un seguro para este club y van a ser claves para llegar a Europa. En cuanto a si alguien va a hablar, a falta ya de diez días no creo que lo hagan.

  • Beriotarra

    Al final de temporada hay que dar bajas a veteranos ( Zurutuza, W. José ) apostar por Zubimendi, Guridi, intentar la renovación de Merquelanz (estoy convencido que no) fichajes? mi apuesta es totalmente Zubieta y no Sagnan y otros por el estilo.

    Que Zurutuza, don David, no va a seguir parece claro. Lo de Willian no lo veo tanto. Es veterano, pero está en la mejor edad, 28 años, y sigue metiendo goles. Lo de Merquelanz no depende de la Real, depende de él. Y la apuesta por Zubieta, por supuesto.

  • Eneko

    Hola. La Real debe de cara al futuro saber qué quiere pienso yo. O quedarse con jugadores de cantera y fichar dos o tres extranjeros o política de vender jugadores para comprar en el mercado internacional. Cuál es el de la Real ahora?

    Hola. Yo creo que ahora mismo la Real tiene marcado muy claramente el camino. Jugadores de casa, como siempre, con fichajes importantes como el de Portu y el jóvenes de primer nivel que quieran crecer aquí, como Isak y Odegaard por ejemplo. Y creo que no no nos va mal, por lo que hay que mantener esa línea.

  • Jon Yate

    Hola. Está amortizado ya Imanol o le queda alguna temporada más?

    Hola. Yo creo que ni mucho menos está amortizado. Es un muy buen entrenador para la Real y tenía al equipo luchando por el tercer puesto hasta que llegó el maldito virus este y lo estropeó, por no decir otra cosa peor, todo.

  • T. Boo

    Buen día. Hay algún fichaje extranjero con opciones ahora mismo?

    De momento no. Hay que ver dónde acabamos la Liga y si hay o no salidas, que no está ni medio claro, porque en el caso de que no las haya no habrá fichajes.

  • Erreala

    Pedro, nos jugamos más de tres puntos el viernes contra el Granada no crees? Si ganamos seguimos en la pelea por Europa, si perdemos decimos casi adiós a Europa de forma directa y si empatamos casi gual.

    Estoy de acuerdo. Ganar es dar un paso muy importante, más que tres puntos, sin duda, porque la Real llegaría a las tres últimas jornadas como sexto clasificado. No cabe otro resultado, pero no se me escapa que la Real llega a este choque tan importante con dos días menos que el Granada de descanso, lo cual no me parece ni medio normal. Y luego contra el Villarreal, lo mismo. Los árbitros han 'matado' a la Real, y la Liga, con el calendario que les ha hecho a los nuestros, la han 'rematado'. El equipo de Imanol es el que menos descanso ha tenido, y con mucha diferencia, desde que volvió la competición. Es un castigo durísimo para los nuestros. Y no quiero que suene a excusa. Es la realidad, un hecho constatable.

  • Raúl Cisneros

    Buenas tardes, crees que la Real prefiere ser séptima o octava? El Español de jugar tantos partidos prevos en Europa perdió competitividad y ha acabado pagándolo. Es para pensarlo.

    Muy buenas. Lo que le ha pasado al Espanyol le ha sucedido a muchos equipos ya. Empiezan pronto y terminan pagándolo. La diferencia es que este año las previas son en septiembre, que es cuando empieza de nuevo la Liga, por lo que no hay que adelantar la competición. Yo creo que la Real quiere ser séptima, sin duda, pero es verdad que hay que tener claro que lo primero es la Liga, porque luego vienen los sustos.

  • Tyekke

    Hola. Yo veo que la Real ha hecho un temporadon hasta ahora. Recordemos que en los últimos años solo un año entramos en Europa con Eusebio y eso que en los últimos años se han ido Vela, Rulli, Pardo, Canales, Odriozola, Prieto y algún otro bueno.

    Hola. Yo creo que la Real hizo un temporadón hasta marzo y no tanto desde que volvió la competición, pero vamos a ver si acaba bien y consigue su plaza en Europa, aunque sea con tres previas a un partido. Desde luego que no es sencillo.

  • X. prietogol

    Hola. Veo que las cesiones con opción a compra son buenas ideas últimamente. Habrá opciones de pescar algo en Real Madrid, la Liga y Europa en General?

    Opciones seguro que habrá, porque los jugadores quieren venir a la Real, como se ha demostrado con Odegaard o Isak, por ejemplo, pero vamos a vivir un verano corto en el tiempo y atípico en cuanto a los fichajes. Y mientras no haya salidas parece raro que haya entradas.

  • DESDEMADRIZ

    ¿ QUE SE SABE DEL gIPUZKOA BASKET ? ¿ QUE PINTA TIENE LA COSA ?

    Hola, pues que el tema, como se esperaba, va para largo. De momento las noticias que llegan del CSD son buenas, pero hay que seguir esperando. Confío en que se haga justicia y el GB juegue la próxima temporada en la ACB.