Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Eskerrik asko. Agur.
  • Luken

    ¿El Girondins está entre los equipos que quieren a Montanier?

    Las ofertas que tiene de Francia no son de Champions. Insisto, creo que dirá sí a la oferta de la Real. Y como acabo de contestar, la presencia de su representante en Donostia es significativa.
  • Koxkero

    Ha cambiado Griezmann de representante?

    Sí. Le llevan Iñaki Ibañez, Biurrun y compañía, que ya representaban a Iñigo Martínez, Elustondo, Ansotegi y compañía.
  • ProMontanier

    Montanier no ha sido querido en la Real y eso se nota, y el lo tiene que notar. Ni siquiera en esta charla ha preguntado nadie por el. No sé lo que tiene que hacer para ganarse la afición ¿Ganar la liga?. Por qué se queda? Cambiará la actitud de la afición hacia él?

    Creo que la actitud de la afición hacia Montanier ha cambiado claramente. Basta con escuchar las opiniones de quienes fueron críticos con él. Ahora mismo, creo que todo el mundo reconoce sus virtudes.
  • McQueen

    Renueva o no renueva Montanier?

    Yo creo que sí. Te voy a dar una pista. Su representante está ya en San Sebastián. Debió llegar anoche. ¿Te dice algo?
  • Asi

    ¿ves factible recortar 11 puntos en 7 jornadas al Atlético? Aún deben jugar contra Real MAdrid y Barça...

    No, para nada. Me parece una utopía recortar esos puntos al Atlético. Me conformo con ser cuartos. Y tú, imagino.
  • Kalu

    Del Bosque estuvo en Vallecas viendo a la Real. Dicen que llevará a Iñigo a la Copa Confederaciones. ¿Habrá anotado el nombre de algún txuri urdin más?

    Palabras extuales de Del Bosque a un amigo donostiarra: "La Real en estos momentos es un equipo al que hay que ver. Es uno de los equipos del futuro". Te puedo decir que le gusta Illarra, aunque su posición en la selección está cubierta. Le gusta Iñigo Martínez, que posiblemente sea llamado para el Confederaciones. Y le ha sorprendido Carlos Martínez (y le faltan laterales derechos).
  • Ander

    Egunon Jon, mucho se habla de que hay que fichar un delantero el año que viene, que estoy de acuerdo, pero, ¿Qué tipo de delantero? Agirretxe está de dulce y de seguir así me parece difícil encontrar algún delantero económico (dentro del presupuesto de la real) que supla o sustituya a Imanol con creces. ¿Qué opinas? Eskerrik asko!

    La Real busca un delantero-delantero si finalmente encuentran acomodo a Ifrán.
  • bizkaikoerrealzalea

    Kaixo jon,¿vendera la Real alguno de sus jugadores,en especial algun canterano?,espero que no,para poder hacer un buen bloque para el futuro.¿Que sabes del interes de la Roma por Vela?.Eskerrik asko.

    Lo dijo Jokin Aperribay: en estos momentos no necesitamos vender. A las oficinas del club no ha llegado ninguna oferta de la Roma por Vela.
  • hola jon jesus de mala

    resultado para pamplona.con cuantos puntos en champion o uefa

    Solamente tengo una preocupación para el partido de Pamplona, que cuando no ha jugado Illarra es cuando más goles ha recibido la Real: cuatro en el Bernabéu y tres frente al Betis. Bueno, tengo dos preocupaciones. Por juego seguro que Osasuna no nos gana, pero si en el amistoso se pretemporada vinieron cuatro realistas lesionados, tú mismo.
  • mikeldo

    Aupa Jon, porque tienes tanta información de la Real¿? qué grado de credibilidad deberíamos dar a todo lo que dices?? La pregunta no va a malas, simplemente quiero saber que tipo de datos me meto al cuerpo cada vez que leo tus charlas.. Quiero saber tus argumentos para defender tus informaciones, muchas gracias

    En el periódico bebemos en buenas fuentes sobre la Real
  • Pelotazale

    Tu pronóstico para la final?

    Irujo-Zabaleta, 22-17.
  • Champions

    Si la real va a champions, en la previa, ¿cuantos equipos se encuentran en el sorteo?

    Si la Real es cuarta, entraría en el bombo de la previa de la Champions junto al cuarto clasificado de la Premier y de la liga alemana, más el tercero de Italia y Portugal. Habría otros cinco equipos, ganadores de una ronda previa. El sorteo sería el 9 de agosto. Si echas un vistazo a cómo van las ligas europeas, Milan, Schalke, Chelsea, Lyon... serían ahora mismo rivales potenciales. Si la Real cayera eliminada en esta fase previa, disputaría la fase de grupos de la Liga Europa. Sucedería lo mismo si termina la Liga en quinto lugar.
  • Saul

    Ante la ausencia de Illarra, cuál crees que será la alineación en Pamplona?

    Elustondo jugará por Illarra y José Ángel por De la Bella si finalmente éste no se recupera.
  • Laura14

    Cuál es el mejor jugador de la temporada este año?El que más ha mejorado?La revelación?

    El mejor jugador de la Real me parece Vela. Los que han dado un salto de gigante son los jóvenes Iñigo Martínez e Illarramendi, más Agirretxe. Y la revelación está siendo De la Bella (y Xabi Prieto jugando por dentro).
  • Contesta PORFAVOR

    Crees que Imagol marcara 14 o 18 goles¿? No crees que con Agirretxe y un 9 del Sanse ya bale para el año que viene (Kenan o Iker H.)

    Agirretxe está siendo una de las sorpresas más agradables de la temporada. Han pasado ya dos semanas pero aún mantengo en mi retina el pase de zurda que se sacó ante el Málaga para que lo finiquitara Griezmann. O los fundamentos técnicos que exhibió en el primer gol de Vallecas. Espero que se acerque a los 14 goles. En cuanto a la segunda pregunta, tengo la impresión de que para la dirección deportiva no basta con Agirretxe y uno del Sanse.
  • oriyo

    aupa Jon para el año que viene sobra Ifran aunque juquemos en Europa

    Elustondo tiene todas las papeletas.
  • Víctormd

    Quien jugara por illarra en pamplona

    Elustondo tiene todas las papeletas.
  • pitx

    ¿ crees que si ganamos 3 partidos iriamos a campion? o ¿ habrà que rascar algùb empate?aupa real!

    Si uno de esos tres es frente al Valencia, casi seguro, sobre todo si Valencia y Málaga empatan este fin de semana.
  • JOXEAN

    Que me dices del Juvenil? Vaya año estan haciendo!!va seguir Cortes?

    Uffff
  • Tzomin

    Aupa Jon!!!te escribo desde Republica dominicana!!Mi pregunta es la siguiente,que txabal de la cantera, bien sea juvenil, cadete...crees que esta destacando en la actualidad??Me interesa ya que desde tan lejos no estoy al tanto de la regeneracion natural del equipo. Aupa erreala ta aupa Zuru!!!!

    El otro día DV desvelaba algunos nombres interesantes. Marco Sangalli y Joseba Zaldua, ambos del 92, garantizaban una buena banda derecha. Nacidos en el 93 destacan jóvenes jugadores como el pivote Aitor Castro y un extremo zurdo que el otro día gustó mucho en el Sanse, Alain Oyarzun. De la generación del 94 está el delantero Iker Hernández, hijo de Patxi, que fuera guardameta de la Real. Del 95 anota el nombre del portero Bardají y del delantero Alvaro Odriozola. Finalmente, del 96 el guardameta Marcellán y el hijo de Roberto Olabe están en boca de todos. ¿Satisfecho?
  • wata

    Tendrá en cuenta la dirección deportiva que tenemos jugadores sólo para media temporada como Zuru y Elus a la hora de confeccionar la próxima?. Entre una lesión y otra se pierden de media la mitad del campeonato...

    Intuyo que me preguntas si Montanier va a pedir un centrocampista a la dirección deportiva. Si la Real va a la Champions la respuesta es sí.
  • ik28etx

    Hola Jon, mucho de habla de la calidad de Pardo a la hora de jugar el balon, y desde luego es indudable y tiene cosas que no tiene ningún otro jugador de la plantilla. ¿pero no crees que le faltan muchos conceptos defensivos para poder ser titular y aguantar un partido en el que no tengamos la posesión? Para mi hoy por hoy Zurutuza es menos prescinble que Pardo ¿qué opinas?

    Ya sabes que soy pro Pardo y que apostaré siempre por él, pero no soy ciego. Y veo las carencias que señalas, lo mismo que las ve Montanier.
  • Freenan

    Hola, ultimamente se ha dicho q Xabi Alonso vuelva a la Real es DIFICIL/COMPLICADO/.... Pero no se nos explica por qué.¿Cuales son los motivos para que su vuelta aparentemente esté lejana? Gracias.

    Hace ya algunas semanas que escribí aquí, tras hablar con su representante y amigo Iñaki Ibañez, que Xabi Alonso no vendrá a la Real. ¿Motivos? Le queda una temporada más en el Real Madrid. Le quiere media Premier. También le quieren los grandes de la Liga italiana. Y cobra más de seis millones de euros netos de ficha por temporada. ¿Te parece poco?
  • Pitu

    Hurrengo urtera begira jokalaririk ez bada saldu behar, zenbat diru izango genuke fitxaketak egin ahal izateko? Nahikoa izango al da taldearen beharrak ongi betetzeko?

    Aperribay behin eta berriz errepikatu du. Ez dituzte txorakeririk egingo. Datorren denboraldirako aurtengo jokalarietan oinarrituko dira eta hiru fitxaketa egingo dira. Aurraleri bat - Joseba Llorente eta Ifran ez badute jarraitzen-, beharbada zelai erdiko jokalari bat Montanierrek bere nahiean jarraitzen badu eta defentsa bat. Beno, bi izan daitezke Jose Angel joaten bada. Jokin Aperribay ezagututa, Realak dirua ez du botako
  • Zumarragatarra

    Egunon!!! Una propuesta inteligente: Forlan a la Real?? Para mi rendiría bastante...

    En estos momentos Forlan está pensando en su boda. Tiene 33 años y está en el Internacional de Porto Alegre. Forlan fue un gran jugador, pero está de vuelta.
  • Josemari Aranzabal

    ¿Interesa el basket en gipuzkoa, de verdad,? ¿las instituciones estan de acuerdo o pasan del tema? Lo sabras seguramente y tambien la directiva del Gipuzkoa basket(vamos a empezar a llamarle asi ya que no renovara Lagun Aro.¿Tu que crees?

    Interesante reflexión. Las instituciones pasan bastante del tema. A las pruebas me remito.
  • Nico

    Hola, Jon. El otro día le preguntaron a Aperribai por el problema presupuestario que supondría clasificarse para la champions dado que los gastos aumentarían, lo que me dejó bastante descolocado dado que hay unos ingresos mínimos solo por participar de más de 8 millones de euros. ¿Cómo es posible que los gastos aumenten hasta el punto de que excedan esa cifra? ¿Qué partidas pueden aumentar aparte de las primas, quizás reforzar algo la plantilla y obviamente desplazamientos? Eskerrik asko.

    Imagino que Jokin se referiría a que la directiva de Astiazaran tuvo que hacer frente en su día a unas primas que estaban pactadas de antemano y que ascendieron a 6 millones de euros (mil millones de las antiguas pesetas) a repartir entre la plantilla que se clasificó para la Champions. Pero aún así, jugar la Liga de Campeones dejó unos dividendos importantes en el club. Muy importantes. De unos diez millones de euros.
  • kinta

    Ya que parece imposible que a la Real se le escape una plaza europea, ¿que puestos está pensando cubrir para la temporada que viene? ¿y cuantas salidas habría?. Eskerrik asko

    Los dos o tres fichajes que puede realizar la Real según los técnicos serán para complementar la plantilla. Insisten en que no será en función de si la Real juega la Liga de Campeones o la Liga Europa. Miran tres posiciones. Un delantero por si no continúa Ifrán, un centrocampista que seguro que les pide Montanier sobre todo si se clasifican para la Champions, y un defensa. ¿Salidas? José Ángel, que vuelve de su cesión. Quizás Javi Ros si decide irse cedido en busca de minutos aunque le queda un año de contrato. Joseba Llorente, que no cuenta para Montanier. Tengo dudas sobre Ifrán. Es lo que hay.
  • Albuer

    Aupa Jon! Hace tiempo que tengo pequeño debate con un compañero de trabajo. El es muy futbolero, jugó a fútbol y se está sacando el título de entrenador... El es de Athletic y yo de la Real. El insiste en que todos los jugadores de la Real susceptibles de ser fichados por el Athetic tienen cláusula anti-athletic. Y yo le digo que sólo Rubén Pardo tiene esa cláusula. El insiste e insiste porque se lo ha confirmado un técnico de la Real. ¿Podrías aclararnos esto? Mila esker!!!

    Díle a tu amigo que tú llevas razón. Rubén sí que tiene
  • Santur

    Nola ikusten duzu Eskuz Binakako finala? Partida jolastu beharra dago baina nik uste Irujo-Zabaleta beste maila batetan daudela. Hauen aurka jolastea Bartzelona edo R.Madriden aurka jolastea bezala da. Beste galdera bat, txapelketa berdintzearren Aimar-i bere enpresak kalte egiten dio, ze finalerdiak iritsitakoan salduta gelditzen da; finalerditan Ibai Zabala ez zen egoerak eskatzen zuen mailan egon, nahiz eta txapelketa duin bat egin (txapelketan zehar ere kapo guztien aurka galdu egin dute). Irujok orain bi denboraldi Zabaletagatik esan zituenak ....... obeto ez gogoratzea. Aimar-ek atzelari obe bat merezi du Aitor Zubieta, Albisu jeje. Titinek jolastuko al du banakako txapelketa? Nere ustez kirol mailako zigor bat merezi du, azkenaldian erakusten ari dena baino umillagoa izan behar da, beste pilotariei zor diezun errespetuagatik eta batez ere ordaintzen duenari zor diozunagatik.

    Irujo eta Zabaleta faboritoak dira. Momioak beraien alde daude. Aimar-i buruz, bai, arrazoia daukazu. Pentsa ezazu Aimar eta Albisuren arteko bikote batean. Titinek ez du banakako txapelketa. Badira urteak, jolasten ez duela. Zigor bat? Enpresak beraien izarrak ez dituzte inoiz zigortzen. Titin diru asko eman die eta berak ere asko irabazi du.
  • Alex txuri urdin

    El sub21 nos puede hacer un hijo de madera porque se concentran antes de que acabe la Liga.¿Cómo es posible?!!! Espero que Lopetegui, el amigo de Loren, si convoca a Illara, Iñigo y Pardo los libere hasta que acabe la Liga. Si no... sería un escándalo y una adulteración clara del campeonato

    Efectivamente, si la sub 21 hace un stage de diez días para preparar el Europeo que empieza el 5 de junio coincidiría con el final de la Liga…, pero espero que para entonces la Real tenga los deberes hechos. Si no es así, no tengo duda de que Julen Lopetegi y la FEF tendrá una especial sensibilidad con los jugadores que mencionas.
  • xisco

    Qué sabes de una posible oferta del Rennes por Montanier

    No sé si del Rennes, pero te puedo asegurar que Montanier tiene más de una oferta de equipos franceses. Ninguno debe ser de relumbrón (me refiero al PSG y al Marsella). Pero se queda en la Real.