Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba, periodista de El Diario Vasco

660x400
  • Jon Trueba

    Despedida

    Muchas gracias a todos. Sorprendido por la cantidad de preguntas. Buena señal. Datorren ostegunerarte
  • BAlakov

    ¿No crees que el Rennes es más poderoso que la Real y se llevará el gato al agua?

    La Real no va a entrar en una puja, en una pelea con el Rennes. Montanier ya sabe lo que le ofrece la Real. Aperribay no va a perder la cabeza ni por la Champions ni por Montanier.
  • Lalo

    ¿Qué oferta tiene Montanier del Rennes? ¿Mejora en algo lo que le ofrece la Real?

    El Rennes ofrece a Montanier más dinero y más años que la Real, aunque la oferta deportiva realista es más interesante. Montanier sueña con la Champions.
  • LuisXIV

    ¿A quien ficharias si Montanier no sigue?

    Como soy ventajista, a Valverde.
  • Transformers

    Hace unos meses se escuchó algo sobre un posible interés de la Real en Verdú. No he leído por ningún lado que haya renovado. ¿Sabes qué ofertas maneja?

    Verdú está en la lista de Loren. ¿Te vale?
  • jontxu

    ¿viste la cara de Loren tras los cambios de Montanier contra el Granada? Un poema no?

    La vio todo el mundo.
  • DAVID BARNA

    ¿Mantendá su filosofía el Sanse el año que viene? ¿Cuantas bajas tendrá el equipo?,Castañeda, Beitia, Morgado, Oizkidi dejarán el club?

    El futuro del Sanse es otro de los temas a resolver por Loren y Javi Pérez. Ambos deben decidir primeramente si Kodro sigue o no.
  • ioseiosu

    Si no renueva Monty,que entrenador tendriamos?Que te pareceria Roberto Martinez del Wigan?

    Roberto Martínez tiene una oferta del Everton. Pero estuvo en una lista de la Real antes de que viniera Lasarte.
  • laflauta

    Jon, un pronóstico: cuántos fichajes, cuántas salidas (venta, rescisión o cesión), y cuántos subiran del sanse

    ¿Cuántos fichajes? Dos o tres. Un delantero, un central zurdo que pueda acomodarse al lateral y a los técnicos les gustaría traer a alguno para la zona ancha. ¿Cuántas salidas? Si continúa Montanier parecen seguras dos, las de José Ángel y Joseba Llorente, y no descartes la de Ifrán. Javi Ros no ha tenido apenas minutos y saldría cedido. Como verás no incluyo algún posible traspaso, que espero no se produzca porque la Real necesita a todos los buenos para la Champions. Del Sanse podría subir un jugador.
  • Kedward

    ¿ La real no necesitaba mas media fresca las ultima media hora contra el granada zuru, pardo y que se preocupara de nosotros? ¿Ifran desde el minuto que sale no parece un jugador de futbol sala cansado? ¿seguirá?

    Ifrán es una de las dudas de la dirección deportiva realista para la próxima temporada. Ya conté aquí la semana pasada que la intención de los técnicos era que lo pudieran reciclar para la banda derecha dado que a Xabi Prieto le ven mejor 'por dentro' en la media punta.
  • Mikelo

    Se puede adelantar algo de fichajes para el año que viene? Seguro que hay caras nuevas, pero me conformo con que no se vaya ninguno de los cracks que tenemos en el equipo, que no son pocos, y se que no es moco de pavo lo que estoy pidiendo. Y monty? Renovacion para cuando?

    No se cerrará ningún fichaje hasta que no se consensúe con el entrenador y Montanier no ha estampado su firma todavía.
  • Trincherpe

    Montanier sigue haciendo los cambios tarde y mal. Unos dias los hace tarde, como en pamplona y otros mal como contra el granada. Los últimos 15 o 20 minutos el centro del campo era un coladero, y el equipo pedia a gritos otro pivote. Sigo pensando que aun no a ganado un partido desde el banquillo,es mas a perdido unos cuantos.que opinas?mathie posible refuerzo para la proxima temporada?

    Te lo resumo: Lucas Alcaraz mejoró al Granada con sus cambios y la Real empeoró con los cambios que hizo Montanier.
  • Pelotazale

    Vaya circo el de Gonzalez. Dudo mucho que lo volvamos a ver en un partido de categoría...

    Hace ya tiempo que pasó el momento de gloria de Sebas Gonzalez como manista.
  • schurrer

    Maravillosa demostración de incapacidad d lectura del partido,una vez más, d Montanier, cuando a falta d 15 min. sigue con Griezmann y Prieto por el centro cuando no podían ni andar y saca a Estrada e Ifran,no se para qué.Ah, y lo de Pardo no es que le quiera dosificar sino q NO CUENTA CON ÉL.Por cierto,adios a la Champions, no Jon?

    Ahora mismo soy el más pesimista de la sección de deportes en cuanto a que la Real se pueda clasificar para la Champions. Ojalá me equivoque.
  • Gontzal

    Kaixo, Jon! Parece que la renovación de Montanier pasa por un momento delicado, ¿crees que la convocatoria, la falta de reacción ante el problema en el medio del campo, y los cambios que hizo frente al Granada pueden hacer revivir viejas dudas sobre él en el Consejo? Eskerrik asko. (Gontzal)

    Claro que en el Consejo y en la dirección deportiva revolotearon las viejas dudas sobre la manera de gestionar los partidos de Montanier, pero la oferta de renovación la tiene encima de la mesa. Él verá si la acepta o se inclina por la del Rennes.
  • karpin

    Por qué Montanier siempre le cambia a Castro?Por qué nunca le cambia a Griezmann?Pôr qué no cuenta con Pardo? Por qué se trae a José Ángel si Cadamuro está delante de él? Por qué Ifran,ke por cierto anda fatal,le pone en banda cuando no rinde en banda? Por qué XP no aguanta el balón en la banda 5 min cuando el equipo está muerto? Por qué le saca a Estrada cuando Vela y Chory aguantan bien la posesión del balón y el medio campo está pidiendo a gritos un cambio o dos? Por qué Jon? Me vas a contestar a todas o sólo a una?

    Nadie entendió el cambio del Chory y menos que entrara Ifrán cuando el equipo se desangraba en la zona ancha porque Markel no podía cortar todas las vías de agua. En cuanto a lo de Rubén Pardo te confirmo que empieza a preocupar en las altas esferas realistas. Y en lo referente a José Ángel me pareció una humillación para el asturiano que Dani Estrada jugara a banda cambiado para sustituir a De la Bella. Una más.
  • Ander

    Egunon Jon, la apuesta de Montanier fue arriesgada jugando con Markel de único pivote y la verdad que la Real jugó de ensueño durante muchos minutos. Mi duda es, si Prieto, y sobretodo Griezmann estaban fundidísimos, ¿Por qué no sacó a Zuru o Pardo para reforzar el medio campo? Eskerrik asko!

    Zuru le dijo al míster que se mareaba, pero yo hubiera sacado a Pardo en la zona ancha ya que Markel Bergara estaba pidiendo a gritos ayuda.
  • Hirukoa

    Consumado el descenso del GBC, ¿hay algún peligro de desaparición?

    De desaparición en principio no. La situación no es fácil porque el GBC necesita un patrocinador (Lagun Aro lo deja) y las ayudas institucionales menguan, pero desde el club han sido tajantes: el GBC va a seguir. En ACB o en LEB.
  • WICHE

    Buenos días Jon. Mi sensación, es que Montanier está haciendo un trabajo estupendo,solo hay que ver en que posición estamos. Pero en concreto en el partido de ayer, me parece bien que quite a Vela, porque había trabajado muchísimo y estaba dando muestras de cansancio, pero no entiendo que su substituto fuera Estrada, cundo nacesitábamos tener el balón y calmar el partido. No te parece que debería haber entrado Pardo o Zurutuza en su lugar? Qué está pasando con Pardo qué cada vez tiene menos minutos? Saludos y AUPA LA REAL.

    Zurutuza no jugó porque estaba indispuesto. En cuanto a Rubén Pardo no escondo mi temor a que pueda convertirse en un problema. También está preocupado el Consejo. No olvides que Rubén Pardo es uno de los grandes activos de la Real. Hay pocos jugadores que puedan valer 20 o 30 millones. Y Pardo los vale.
  • jondarreta

    ¿es cierto que son 6 mill en primas por clasicacion a champions ?

    No.
  • Samuel Sanchez

    Kaixo Jon.Eguerdi on.Sabes algo sobre Raul Garcia,Iturra o Caicedo¿? Y sobre Muniesa y Deulofeu¿?

    Nombres y más nombres. Los representantes están ofreciendo a jugadores (y entrenadores) a la Real pero Aprrribay y Loren ya saben lo que necesitan reforzar. Ya que me preguntas por Raúl García te diré que es un jugador vetado por la plantilla realista.
  • mikelsua

    Estimado Jon, se comenta que el Stoke City va a pedir al Arsenal la cesión o traspaso de Vela este verano. ¿No es la Real la que tendría la total potestad en este asunto?,¿No se supone a la Real dueña de sus derechos excluyendo ese derecho de recompra que tiene el Arsenal?

    El Arsenal no puede ceder a Vela al Stoke City. Lo dice la cláusula del contrato. El Arsenal puede repescar a Vela este verano (y los siguientes hasta 2015)por 4,2 millones de euros, pero el Arsenal está obligado a incluir al mexicano en su primera plantilla y no utilizarle como moneda de cambio. Si hay venta a un tercer equipo Real y Arsenal se repartirían al 50% la hipotética plusvalía, pero Vela ya ha dicho que quiere quedarse. Y nosotros que se quede. Es un lujo para la Real tener a este jugadorazo.
  • TE INFORMO

    El Barsa quiere llevarse a Iñigo.Es verdad.La Real les a dicho que estan dispuesto a negociar,pero nunca por menos de 15 y tendrian que entrar si o si Deulofeu y Rafinha cedidos.

    !Ah! ¿Pero no se iba Iñigo Martínez al Madrid? A día de hoy, la Real no ha negociado con el Barça por Iñigo Martínez.
  • Preguntón

    ¿ Es verdad que la Real ha estado en Rusia? Rondón, Marcano o Caicedo ¿puede venir alguno/s de esos tres?

    La Real sabe lo que necesita y lleva tiempo preparando la lista de refuerzos pero Lloren y Javi Pérez están pendientes de que renueve Montanier para consensuarlo con él. Entonces y solo entonces se activarían las negociaciones. Descarta a Rondón.
  • el socio

    Con el debido respeto, es difícil entender la política informativa del DV. Hemos sacado 1 punto de 6 en un momento clave, podemos necesitar ganar los tres partidos que quedan... y el mensaje es "seguimos siendo cuartos"? No crees que la falta de autocrítica ha sido siempre nefasta para este club?

    Es lo de la botella medio llena y medio vacía. Mis compañeros la ven medio llena. Yo no tanto, la verdad.
  • PEIO

    Aupa Jon el otro día te comentaba sobre el partido de Pardo en Getafe. No contestaste. Por que no le saca contra el Granada?

    No tengo nada que esconder: a Pardo se le vieron las costuras en Getafe. Pero frente al Granada yo le hubiera sacado. Y algún técnico realista, también. Antes que a Ifrán, desde luego porque la zona ancha lo pedía a gritos.
  • iñigo

    Kaixo Jon¿Qué tal nos llevamos con el Barça?, ¿nos cedería algún jugador para jugar Champions?Ondo segi

    Con el Barça la Real se lleva correctamente, aunque algún representante que asesora a jugadores realistas sí que tiene buena relación con los azulgrana.
  • panzer

    es verdad que el Consejo pinesa en Karpin como entrenador si se va montanier?

    No
  • txuknorris

    Kaixo Jon: Egia al da Erreala aurrelari bila dabilela errusia aldean? Pavlyuchenko edo Caicedo izan al litezke Aperri-ren agendan daudenak? Eskarrikasko!!

    Verdu-k Espanyolerekin duen kontratua ekainean bukatzen da. Ez du Espanyolen eskaintza onartu eta beste talderenak aztertzen ari da. Nik ez nuke baztertuko. Malagako bi aurrelariak ez ditut Zubietan ikusten.
  • Desde Azpeitia

    Lagun Aro es equipo LEB. Puede tener alguna opción de seguir en la ACB. ¿En el club con qué hipótesis se trabaja de cara a la temporada que viene? La semana pasada explicaste que Sito y algunos jugadores tienen contrato para el año que viene independientemente de en qué categoría esté el club., ¿pero realmente ves a esos jugadores en LEB? ¿No crees que forzarán su salida del club si no se sigue en ACB?

    Hay que esperar al 15 de junio para ver si los dos equipos que suben de LEB a la ACB (el Burgos ya tiene billete seguro) pueden pagar el canon de 5 millones de euros, que en estos momentos de crisis no es ninguna tontería. Y habrá que ver dónde juega el GBC para saber si los que tienen contrato en vigor (Sito, Doblas, Salgado, Neto y Olaizola) continúan. Queda un mes todavía.
  • Karateka

    Oigo, leo y escucho que la renovación de Montanier está pendiente de unos flecos. ¿Ese tipo de detalles no se solucionan con una reunión entre el presidente y el técnico? ¿O se ha producido ya?

    Por supuesto que presidente y entrenador han hablado largo y tendido. Montanier ya sabe lo que le ofrece la Real, un contrato de dos años, con un aumento sensible en las cifras que cobraba. Y también sabe, porque así se lo ha hecho saber Jokin Aperribay, que la Real no se va a salir del guión, que no se van a volver locos porque Montanier haya recibido una oferta de última hora del Rennes. Que la tiene. La frase es del propio presidente: "La Real no se acaba con Montanier, ni con Aperribay"
  • Kakon

    En Anoeta me siento cerca del palco y la cara de los consejeros era un poema al acabar el partido ante el Granada. Montanier cometió alguno de los errores que durante los últimos cuatro meses parecía que había desterrado definitivamente. ¿Cómo ha sentado este pequeño tropiezo en el Consejo? ¿Y en el equipo? En la afición ya hemos visto que más de uno no durmió del lunes al martes del cabreo que llevaba encima...

    El martes las caras en Zubieta eran largas. El gol del Granada en el descuento hizo daño porque se desenterraban viejos fantasmas sobre la mala gestión de los partidos por parte de Montanier
  • Deuztotarra

    Orain arteko kantera filosofiak eraman gaitu gauden tokira, Europan sartzean egingo diren fitxaketekin gure kantera filosofia eraginkorra aldatzeko arriskua al dago?

    Ez. Aperribayk behin eta berriro esan du txorakeriarik ez direla egingo. Argi eta gargi daukate ze bidea jarraitu behar duten.
  • Gorki

    Jon, se dice que la Real está esperando a saber el puesto que ocupará en la Liga para hacer oficial la renovación de Montanier. ¿Sabes si ya se ha firmado el acuerdo?

    Tanto Aperribay como Montanier han querido aparcar la palabra renovación hasta que no concluya la Liga para no desviar el verdadero objetivo de la Real en estos momentos, que no es otro que la Champions. Las posturas estaban cercanas tanto en cifras (Montanier cobraría más de un millón de euros de ficha) como en la duración del contrato (dos años, hasta 2015), pero no hay nada firmado. Y el Rennes podría haber enredado la madeja.