Diario Vasco
Videochats

Álvaro Untoria

660x400

Doy las gracias a todos por estas preguntas, a la gente que me apoya y ojalá pueda traer la chapela y disfrutarla todos juntos. Y ojalá nos veamos en esta situación muchas veces.

Ha sido un placer. Un abrazo: Alvaro Untoria

 

(Y también para nosotros ha sido un placer tenerte en este vídeo chat. Te deseamos salud, fuerza e inspiración para la final pase lo que pase)

Hasta la próxima.

Un saludo:

larioja.com

  • PPlotari

    ¿Existen opciones de ver la final en suelo riojano sería demasiado pedir?

    Se oye que va a ser el Bizkaia, está por confirmar. Pero hay que pensar en un aforo que triplica al de Logroño.

  • Jose Mari

    hasta ahora, aunque los partidos eran muy importanes y con tensión por las nubes, como esperas encontrarte en cuanto a nervios el dia de la final y con el Bizkaia lleno a reventar y la mayoria de afición riojana?

    Sea en el frontón que sea, los nervios van a ser los mismos. Los estoy viviendo con muchos nervios. Sufriré de nervios los días anteriores. Calentaré fuerte, romperé a sudar y acabas con los nervios y a la hora de afrontar los partido ya tienes una sensación más reconocible y cómoda. Pero sí, pero también dependerá de la marcha de los primeros tantos.

  • Murciano

    No crees que con tus características y facultades puedes ser campeón manomanista?

    Me encanta el Manomanista. Siempre me ha gustado. Nos hemos metido en el manomanista de los dleanteros. Con el saque-remate tiene mucho ganado, pero los zagueros que vienen vamos a intentar hacer mucho daño. Ojalá llegar muy lejos. Me encanta y disfruto una barbaridad, pero también hay que ser consciente de que con los delanteros que hay es muy, muy complicado.

  • Jairo

    Chavalote, cuando de pequeñitos jugábais Larry y tú contra los de Ezcaray-Villar, y os daban para el pelo un día y otro, ¿imaginabas llegar un día tan, tan, tan arriba?

    Siempre sueñas con estar ahí. Un deportista siempre aspira con llegar a lo más alto. Lo sueñas, no te lo imaginas. Ni ahora que estoy soy consicente de dónde he llegado, como para imaginarme que iba a llegar a una final, por ponerte, a los quince años.

     

    (Un saludo Jairito)

  • Lucas

    Hola Alvaro, ¿el pelotari nace o se hace?

    No lo sé. Al final, te tiene que gustar. Si no me hubieran llevado al frontón de chaval no sería pelotari. No nací con una pelota en la mano. Hay que tener cualiades, claro, pero te vas haciendo.

  • Doctor J

    Hola Alvaro, enhorabuena. Una pregunta fácil: ¿la sombra de Titin es muy alargada?

    Sí, sí. Por supuesto. Titín ha hecho muchísimo por la pelota riojana. Estamos un grupo muy bonito que lucha todos los días por dar alegrías a la afición, pero es indiscutible que Titín lo ha dado por la pelota y su recuerdo va a quedar vivo muchos años por todo lo que ha hecho. A cualquiera que le guste la pelota, siempre va a tener el buen recuerdo de Titín.

  • naj

    De los locales de Najera, ¿cual es tu preferido? Mucha suerte para la final TITAN!

    ¿policía local? jajajajaja

    Voy a muchos sitios que cumplen conmigo y me encuentro muy cómodo en todos. Si tengo que elegir uno, el mío: El Círculo Católico.

  • MIKI

    Define proporciones en el pelotari: Cabeza?, Manos?, Fuerza?, físico?

    25 por ciento para cada uno. Jajajaja.

    Suelo crecerme cuando las cosas van mal. Eso se vio en el Manomanista. Me ponía perdiendo y luego...

    En lo físico también. Aguantas y das el do de pecho.

  • MIKI

    Dia de la final: 20-20. Te duele la derecha a morir y te han sacado al ancho. Bengoetxea no ha entrado. Qué te dice el cerebro? Y las tripas?

    Las tripas se me encogerían a más no poder.

    La cabeza me diría: Tienes que morir. Aguantar dos tantos y darlo todo.

  • MIKI

    A qué le vas a invitar a Andoni si ganas? Bueno, y aunque no ganes..., y llegados a este punto... a qué le vas a invitar?

    Ojalá nos juntemos los tres en una buena mesa y sus risas correspondientes. No lo he pensado, pero ojalá podamos hacerlo.

  • salao

    ¿Habrá hermanamiento Nájera-Markina?

    Lo que hizo Aretxabaleta es de alabar. No es habitual. Lo hizo con una gran humildad y eso habla mucho de ´como es él. Nadie habría tomado esa decisión. Me gustaría que la afición de Nájera supiera entender ese gesto y siempre habrá un recuerdo de él en en esta final.

  • SANTI

    Destaca tres virtudes y tres defectos tuyos y de Oinatz

    Bengoetxea: Es una persona increíble en todos los sentidos. Siendo un figura como es y yo un novato, desde el minuto uno me he sentido tratado de igual a igual. Las ganas que tiene siempre de ganar, lo que me transmite. Su coraje, lucha y entrega. No pararía. Todo es bueno.

    Defectos???? No sé. Le tuve que dejar un día el esparadrapo. Jajajajaja. Fíjate qué defecto.

    Y yo: Cabezón, entrega (quizá no soy tan técnico como otros, pero me vacío en cada pelotazo) y constante.

    Defectos propios: Cabezón (jajaja), nervioso. Lo dejamos en dos que me tengo que vender bien, jajajaja

     

  • barber

    Tienes familia en Baños. Habrá visita?

    Por supuesto. Tengo mucha familia en Baños y de allí es gran parte de mi afición. Me siento muy arropado por ellos. Tanto si soy campeón como si no, seguro que el trofeo se da un paseo por el pueblo.

  • buruzgain

    Ponle banda sonora a la final. Vamos, tus cantantes o bandas favoritas

    Le pondría la canción de Rocky, pero consumo cualquier tipo de música. Melendi suele sonar mucho en mi coche cuando voy a los partidos. Pero justo para el partido, sin duda Rocky.

  • manias

    ¿Un amuleto para la final?

    Siempre llevo una cadena con la Virgen de los Milagros. Para la final llevaré la de mi hermano Santiago. Es una de las personas que más me ayuda y es un símbolo de fuerza pero porque es suya.

  • manias

    ¿Has hecho una promesa en plann si gano...? En bici a Valvanera (pero desde Nájera, no desde Baños)

    Vuelvo a repetir que quiero mantener mi cabeza alejada de la final porque quedan tres semanas y obsesionarme me puede pesar. Pero no descarto nada. No he pensado en ello.

  • kalzonkitao

    Confiesa: ¿Qué pareja quieres para la final? Y ¿por qué?

    Si me tengo que decidir por una: Pablito-Zubieta. Por el hecho de que son de mi empresa.

     

  • Dainamait

    Esta final, ¿tiene ya dedicatoria¿

    Mientras sube el fotógrafo, seguimos.

    Sí. Mi familia. No es algo especial. Mis padres y mi hermano. Mis amigos, mis compañeros de entrenamiento. Hacemos un grupo muy especial. La afición de Nájera, de Baños y en general, pera todos.

  • María de las Mercedes

    ¿Cambiarías a Bengoetxea por...?

    Vamos a firmar ahora la pelota. La rifa se hará en los días previos a la gran final del Parejas. Estad atentos. Cambiar a Bengoetxea por alguien..... Por Titín. Es una espinita que tengo clavada. Nunca he podido jugar con él y él ha sido siempre mi gran ídolo. (Ahora vamos a esperar un minutito al fotógrafo mientras Álvaro nos firma la pelota)

  • Lola

    ¿Te van a mejorar el contrato ahora?

    Jajajaja. No sé. Termino en julio y después del campeonato me imagino que lo hablaremos. No sé qué pasará en esa fecha. Cuando venga, vendrá. Ojalá Lola que además del palmarés, también mejore la cuenta corriente.

  • sabenaquelquediu

    ¿Y qué opina Tainta de todo esto?

    Un fastidio. ¿no? Me mandó un mensaje cuando quedó eliminado. Me dio ánimos. Yo también le he trasladado todo mi apoyo. Empezamos el campeonato de segunda juntos, pero esta oportunidad había que aprovecharla. Le cambiaron de compañero varias veces: Iza, Apraiz... Él habría hecho lo mismo y yo estaría dándole ánimos. Empezamos muy compenetrados. Luchamos para estar en primera y cuando vemos la oportunidad la aprovechamos al máximo.

  • decisiones

    Tienes una gran virtud de dirigir la final. Elige: rivales, frontón, horario, material. Y todo se te concede.

    Rivales: Ninguno. El que venga, bienvenido sea. Dos parejas muy complicadas y distintas a la vez. Intentaremos ponerles las cosas lo más difícil posible a todos.

    Frontón: El Adarraga. Lo más fácil. En mi frontón, con mi gente. Es nuestra casa. No lo dudaría.

    Horario: El de la tarde es muy buena hora. Este se me concederá. (jajajaja)

    Material: Con el que andamos jugando. No cambiaría nada. En la elección elegimos unas pelotas muy bonitas. No tiene que haber ningún cambio. Que pongan lo mismo con lo que venimos jugando.

  • yonijuergas

    ¿Ya has reservado sitio para la fiesta de después? Porque pase lo que pase habrá fiesta, ¿no?

    Pase lo que pase habrá fiesta. Será un momento precioso. Quiero ganar como sea. Iremos a darlo todo, pero la afición y yo mismo nos merecemos también esa cena. Para celebrarlo todos juntos tanto si gano como si no. Ojalá sea con la chapela y estar todos unidos y celebrar este regalo que me ha llegado.

  • yonijuergas

    ¿Ya has reservado sitio para la fiesta de después? Porque pase lo que pase habrá fiesta, ¿no?

    Pase lo que pase habrá fiesta. Será un momento precioso. Quiero ganar como sea. Iremos a darlo todo, pero la afición y yo mismo nos merecemos también esa cena. Para celebrarlo todos juntos tanto si gano como si no. Ojalá sea con la chapela y estar todos unidos y celebrar este regalo que me ha llegado.

  • eljuergas

    ¿Ya has reservado sitio para la fiesta tras la final? ¿Dónde? ¿Para cuántos?

    Todavía no. Me mantengo al margen. Quiero ir al partido del sábado con muchas ganas. Este partido nos servirá para seguir entendiéndonos mejor. Todos los partidos nos ayudan a la compenetración. Con respecto a la fiesta, todo se mirará a su debido momento.

  • electoral

    ¿Te ha pedido asiento la alcaldesa para la final? Igual podría darse cuenta de que Nájera es un centro neurálgico para la pelota y que podría fomentar más partidos en este precioso frontón?

    Me dio la enhorabuena cuando ganamos el sábado. Me he intentado mantener al margen de la final porque aún queda espacio para la celebración. No he hablado mucho sobre el asunto. Me encantaría que hubiera más partidos profesionales y si, se podía explotar más, pero bueno, eso queda al margen de mí. Yo poco tengo que ver, pero que la gente se vaya animando para llenar el frontón como en la época de Del Rey y otros muchos.

  • Baños

    Con este palmarés profesional; Campeón Manomanista Promoción 2013 Subcampeón Parejas Promoción 2013 Subcampeón Cuatro y Medio Promoción..¿No crees que al margen del resultado que se dé en la final, la empresa ya debería haberte colocado en primera,o pasa por una victoria en la final?

    Eso no depende de mí. Yo estoy haciendo mi trabajo. Subiendo poco a poco. El año pasado fue un año muy malo por las lesiones y se me cortó la progresión, pero otra vez estoy con las pilas cargadas. Poco a poco irán viniendo las cosas. Ojalá que el año que viene pueda estar en este campeonato desde el principio.

  • Carlos

    Que opinas de tantos seguidores que te ven desde el"Codice" de Nájera, la verdad es que el ambiente que hay en ese bar cuando juegas es de admirar. Bartolo nos vuelve locos a todos.

    Es de agradecer. El bar está en el barrio donde vivo y el ambiente es espectacular y ojalá la chapela pueda venir a Nájera porque se lo merecen todo. Tengo noticias de que van a ir de grupo del Códice y me gustaría disfrutar con ellos más de lo que lo estoy haciendo ya.

     

  • Najerino

    ¿Sabes si van a organizar autobuses para ir a la final? y me uno a otros comentarios que ojala veamos pronto partidos en Najera...

    Sí. Me han dicho que habrá autobuses. Por dos partes. Por parte del BOFI de Nájera y por la Escuela de Nájera junto al Ayuntamiento. Y ojalá haya partidos en Nájera, pero de momento no tengo noticias.