Diario Vasco
Videochats

Charla digital con Pedro Soroeta

660x400

Bueno, gracias a todos y mucha suerte mañana y el domingo. Ganar los dos partidos nos llevaría al parón en lo más alto de la ola. A por ellos.

  • NG

    Ves factible el poder pasar la fase de grupos de la Europa Leage? En liga nos va muy bien, pero en Europa el pase a la fase siguiente creo que estará muy difícil. El Nápoles debería pasar, y que opciones ves para poder pasar? Lo veo difícil...

    Claro que lo veo factible. Ahora mismo hay que afrontar los dos partido seguidos en esta competición contra el AZ Alkmaar como una eliminatoria. Vamos, que hay que ganar un partido y empatar el otro para seguir con todas las opciones. Lógicamente ganar los dos es mejor, pero creo que con cuatro puntos la Real estará en los dieciseisavos.

  • BEGOÑA

    Si conseguimos pasar de fase, cuanto dinero supone para la Real? Ppr cierto la Teal ya ja cobrado lo que se le debía por Jonathas?

    Los ingresos previstos en Europa League, a expensas de que varíen por el tema de la oandemia son tres millones por jugar la fase de grupos. En esta ronda, cada victoria suma 570.000 euros. En caso de empate, la cuantía disminuye hasta los 190.000. En caso de pasar de fase, de ser primero, el organismo europeo ingresaría a la Real un millón de euros, mientras que pasando segundo la cantidad sería justo la mitad.  

  • roabs

    Crees que fichará algo el GBC?

    Es posible que tenga que hacer algún retoque en su plantilla, pero el tema económico, como siempre, es muy complicado y más ahora con la que está cayendo por la pandemia. Vamos a ver si gana un partido y recobra la solidez que ya le hemos visto en varios encuentros esta temporada. Es pronto para hablar de fichajes. Ahora mismo hay que apostar por los que están.

  • Levinson

    Hola Pedro, no recuerdo si tienes noticias al respecto ¿Que hay de esa supercopa de España a jugar en enero del 2021 en Arabia Saudí entre Real, Barcelona, Madrid y Athletic?.

    -Hola. La Supercopa sigue en pie. La Real jugará contra Madrid o Barcelona. Será en enero y con público. Si llegamos a entonces en un momento como el de ahora...

     

  • Josu

    ¿Ves tres equipos peores que el Eibar este año en primera?

    Sí, sí. Como decía antes tiene que recuperar su fortaleza en Ipurua. Yo confío en que los haya. No está jugando bien, pero ya ves que ahora mismo hay tres peores. Con tranquilidad saldrá adelante.

  • Mari Carmen

    Hola Pedro, esta semana se ha realizado el sorteo del Manomanista. Mójate, ¿a qué dos pelotaris ves en la final?

    Uff, si siempre es difícil, en esta situación todavía un poco más, pero me voy a quedar con dos guipuzcoanos, Irribarria y Altuna.

  • Desdemadriz

    ¿ para cuando estara Zaldua ? Miedo me da que tengan que ser los "Artiz" los sustutitos de Gororabel. Por cierto y ¿Sola? ¿ como va ?

    Zaluda ya está entrenando con el grupo y es posible que le veamos en la convocatoria de mañana. En cuanto a Sola, sufrió una lesión importante y lo mejor es ir despacio, pero sin pasos hacia atrás. Le queda algún tiempo para volver.

  • IVAN

    Hola Pedro, buenos días. El partido contra el Celta era clave para conocer el grado de recuperación del equipo después del exigente partido contra el Nápoles. Excelente trabajo de Imanol y del cuerpo técnico y encomiable la entrega, seriedad y rendimiento de toda la plantilla. Los que salen lo dan todo y lo hacen de maravilla. ¡Cómo está Gorosabel! Pero también Guridi, Aihén, Zubimendi... El equipo que terminó el encuentro era prácticamente el Sanse de Imanol de hace tres años. Y hablando precisamente de dos de estos chavales, para ti, pregunto tu opinión, ¿a quíen pondrías en la posición clave de mediocentro para el partido contra el AZ, Zubi o Guevara? ¿Quién crees que pondrá Imanol? Gracias.

    Buenos días. Estoy de acuerdo en tus apreciaciones. Fue un buen trabajo de todo el equipo, que ganó con una superioridad apabullante..., a pesar del arbitraje. En cuanto a Zubimendi y Guevara, los dos están a un gran nivel. Seguro que uno juega el jueves y otro el domingo. Yo creo que mañana jugará Zubimendi, pero Imanol es quien tiene todos los datos y quien debe elegir.

  • haciendo hipotesis

    Esperemos que no, pero si vuelve a haber un parón en la liga por la pandemia, ¿crees que se nos volvería a parar la racha, al igual que el año pasado? ¿Qué pasó realmente para que tuviéramos una vuelta tan mala a final de temporada?

    Ya he comentado que no creo que haya parón en la Liga, pero cruzo los dedos. Lo que pasó entonces fue la suma de muchos factores: demasiadas lesiones; errores propios en defensa; errores garrafales de los árbitros que perjudicaron notablemente al equipo y un calendario leonino, el peor de todos. Entre una cosa y la otra pasó lo que pasó. Pero la Real se rehizo y se metió en Europa después de ganar en Villarreal y empatar frente a Sevilla y Atlético de Madrid. Casi nada.

  • mike

    ¿Qué posición del GBC es la más débil del equipo?

    Ahora mismo todas. Si algo distingue al GBC de Nicola es su juego de equipo y su rigor defensivo. Y eso eso es trabajo de todos, no de un jugador o de una posición. El equipo debe crecer a partir de la defensa, como hizo la temporada pasada.

  • nerea

    ¿Firmarías este año finalizar en puestos de Champions? No crees que la liga se ha devaluado este año sin fichajes?

    Por supuesto que firmaría entrar en Champions. Sería algo grande para la Real teniendo rivales como Barcelona, Madrid, Atlético, Sevilla... Todavía no vamos ni diez partidos. Vamos a ir despacio, con humildad y el mismo compromiso de todos que hemos visto hasta ahora. A partir de ahí, hay que soñar, porque es bueno y porque la afición realista, que ha sufrido mucho no hace tanto tiempo, se lo merece. Y soñar es bueno.

  • ainara

    Qué te parece Monreal? Más allá de su calidad, no te parece que apenas mira para delante y que siempre pasa para atrás? Un jugador de su categoría debería tener más proyección atacante...

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Es evidente que no le puedes pedir que suba y baje como Gorosabel, pero aporta mucho, sabe estar, nunca pierde el sitio, defiendo con rigor y elige muy bien sus subidas por la banda. Además, no pierde balones en zonas peligrosas. Yo le veo bien al navarro.

  • Imanol

    Si te dieran a elegir qué preferírias, ganar la liga o la Liga Europa? ¿Cuál está más asequible (o menos difícil)?

    Este tipo de preguntas siempre tienen trampa. A mí me gustaría ganar las dos competiciones y por supuesto la Copa, que es el título ahora mismo más cercano, solo un partido. Pero bueno, ganar el segundo título más importante de Europa sería la releche. ¿Más difícil? Las dos son complicadísimas.

  • maite

    La Real ha comenzado como una moto la liga. ¿Crees que lo pagará a final de temporada, cuando se jueguen realmente los puntos clave?

    Espero que no. Imanol está rotando, cambiando cinco jugadores en cada partido y la plantilla es larga, buena y competitiva. Es evidente que los jugadores sufrirán altibajos a lo largo de nueve meses, pero eso les va a pasar a todos. De hecho, ya vemos que a algunos les está sucediendo ya. Lo importante es sumar todo lo que se pueda en momentos como los de ahora y no perder la calma cuando vengan los bajones.

  • jess

    ¿Qué ve Imanol en Sagnan que no vea en Pacheco? El canterano tiene una gran proyección e Imanol no se casa con nadie, de ahí que no entienda esta decisión. Gracias crack!

    Imanol ya ha comentado que cree que Pacheco tiene que hacerse un poco más físicamente. Ahora está fuera por una lesión que le va a tener apartado unas semanas de los campos. Pero no tengas miedo, que Imanol y la Real confían ciegamente en Pacheco. No lo dudes.

  • Borja

    El Granada me da mucho miedo y creo que ahí se nos puede acabar la racha de victorias. ¿Por dónde se le puede meter mano a ese equipo?

    Como diría Toshack, miedo no; respeto, sí. El Granada es muy buen equipo. Se ha reforzado bien, pero llega al Reale después de jugar el jueves en Chipre, lo que siempre es un inconveniente. Para ganarle la Real tiene que seguir en su línea de juego y ponerse a la altura del rival en cuanto a agresividad, porque esta es una de las claves de este equipo. 

  • santi85

    Qué opinión te merecen las elecciones a la Guipuzcoana de fútbol? Crees que existe ese juego sucio que se denuncia? Eskerrik asko

    Es una pena lo que está pasando, cuando el fútbol guipuzcoano siempre ha alardeado de estar muy unido. Yo creo que, en este caso, la Real debía haber mantenido la neutralidad y no decantarse por una candidatura de forma tan rotunda. Ahora ya no vale llamar a la unidad cuando se ha apostado con claridad por una plancha. Una pena. Y por lo que me cuentan es verdad que los clubes están recibiendo llamadas para presionarles. No me gusta porque pierde el fútbol guipuzcoano.

  • irati

    ¿Qué supondría para la Real que Madrid, Barcelona y Atlético dejaran la liga para jugar esa superliga europea que dicen? ¿Bajarían mucho los ingresos? ¿En qué situación se quedaría la liga? ¿No crees que los clubes deberían de plantarse si se lleva a cabo?

    Sería malo para la Real y para todos. Efectivamente bajarían muchos los ingresos por televisión. Todas las ligas europeas quedarían muy tocadas. Los clubes tienen que ir de la mano en este asunto con las federaciones, la UEFA y la FIFA. Vamos a ver si siguen adelante con este asunto o no.

  • Ivan

    La Real saca mediocentros como churros. Dónde está el secreto de que salgan tan completos en esta demarcacion y no en otras?

    Es verdad lo que dices pero no creo que haya una fórmula. Es evidente que ahora, en el Sanse, tienen un gran profesor en esa demarcación porque Xabi Alonso jugó al primer nivel mundial.

  • michel

    Kaixo Pedro, lo de Zubimendi me parece de otro mundo, me parece un crack porque defiende como pocos y en el centro del campo organiza como si llevara años en el primer equipo. Qué cláusula tiene? Crees que se lo llevará un Barcelona o Madrid la próxima temporada? Gracias por tu labor

    Está a un nivel increíble sí, pero no creo que se lo lleve un grande en unos meses, porque todos andan muy justos de dinero por esta crisis. Su cláusula es de 60 millones de euros. Está bien blindado y lo mejor para él, de momento, es seguir creciendo en la Real. Yo espero verle muchos aquí.

  • realista con dudas

    ¿Qué pasó exactamente en los vestuarios tras el partido ante el Nápoles? Qué hizo exactamente Insigne? Y el director deportivo del equipo italiano? He oído muchos rumores y quería despejar dudas

    La verdad es que exactamente no lo sé, pero debieron ser unos gestos fuera de lugar que no sentaron bien a los nuestros. Vamos, que la celebración de la victoria debió dejar mucho que desear. Pero bueno, ya es historia.

  • pesimista

    No crees que el GBC tiene tres partidos más para reaccionar? Esta me suena mucho a la del último descenso, para cuando reaccionamos ya era tarde y bajamos

    Que tiene que reaccionar es evidente. Necesita una victoria inmediata para romper la inercia que lleva y el aplazamiento del partido del Andorra no le va a ayudar. Vamos a tener fe. Está en una situación complicada, pero la temporada no ha hecho más que empezar.

  • leo

    El fútbol será capaz de sobrevivir sin aficionados en las gradas durante un par de años? ¿Le costará más al ciclismo teniendo en cuenta que hay cada vez más seguimiento por TV?

    Espero que esta maldita pandemia no dure un par de años más por el bien de todos y las aficiones volvamos a los campos a lo largo de 2021. Igual soy optimista, pero es mejor pensar en positivo. En cuanto a la resistencia de los clubes, los grandes, como se ve, son los que más acusan la ausencia de sus socios y me refiero a la cuestión económica. Habrá menos fichajes desorbitados, bajarán los sueldos..., pero resistirán. En cuanto al ciclismo no creo que tenga el mismo problema, porque sus seguidores no pagan por ver las carreras desde la carretera. Aguantarán más fácil, siempre con un estricto protocolo que, por ejemplo, en la Vuelta ha funcionado muy bien.

  • real femenina

    A qué debe aspirar el equipo de Arroyo? Puede ser un rival para Barcelona, Atlético y Real Madrid en la lucha por la liga?

    En principio, lucha sobre todo con el Barcelona o el Atlético, parece complicado, pero la Real tiene una buena plantilla y debe pelear por estar justo detrás de los grandes. Lo puede hacer. En Madrid, la semana pasada,no faltó mucho para puntuar.  

  • noloentiendo

    Si hay confinamiento, afectará al fútbol o se seguirá jugando teniendo en cuenta lo vigilado que está a nivel sanitario?

    Yo creo que seguirá. Al final es una empresa que realiza dos o tres PCR todas las semanas a todos sus trabajadores, que es la mejor forma de mantener todo bajo control. Los protocolos de UEFA, FIFA y LFP son muy escrupulosos. No creo que la Liga se pare aunque haya confinamiento.

  • igna

    ¿quien es el mejor jugador del Eibar para ti? ¿No crees que Dmitrovic oirá los cantos de sirena de algún equipo aspirante al título la próxima temporada? gracias

    Es difícil quedarse con uno aunque el propio Dmitrovic al que te refieres puede ser el más decisivo. Es un gran portero y, desde luego, su salida, sería un problema para el Eibar. Veremos qué ocurre, pero de momento lo importante es que el equipo recupere su solidez en Ipurua, en donde ha basado siempre su puntuación para ir cómodo en la tabla.