Diario Vasco
Videochats

Charla digital Pedro Soroeta

660x400

Hasta aquí la charla de hoy. Gracias a todos por vuestras preguntas. Hablamos dentro de una semana.

  • Jotas

    Como le ves a Elustondo, ¿crees que será titular?

    Yo creo que frente al Atlético los centrales serán Aritz y Llorente. Imanol cuenta con Aritz como central más que como lateral derecho.

  • Jotas

    Que opinas de Willian José, ¿crees que puede perder el puesto con Isak?

    Creo que vamos a ver a los dos, incluso juntos en el campo. A Willian le está costando empezar, pero llegarán sus goles, porque ha demostrado que los tiene. Isak me gusta. Es versátil, rápido y también tiene gol. Son dos buenos delanteros centro que tenemos que aprovechar.

  • Kodroreala

    Sin illarra tendrán minutos pardo y Guevara?un poco d injusticia con pardo, se merece más,q opinas

    Yo creo que si un jugador ha tenido oportunidades en los últimos años, ha sido Rubén Pardo, pero por lo que sea no ha conseguido continuidad con ningún entrenador. Antes ya he dicho que lo tiene complicado jugar. A Guevara, con la desgraciada lesión de Illarra, se le abre una puerta. La Real apostó por él con su renovación y a Imanol le gusta. Llegará su momento. 

  • anti bilbao

    Cuándo está previsto que juegue Remiro? Eskerrikasko.

    Eso depende de Imanol. Se optó por Moyá para los tres primeros partidos fuera por la inexperiencia de la defensa. Ahora con Monreal y Llorente la cosa cambia. Seguro que vamos a ver a Remiro muy pronto.

  • ElDeParis

    Hola Pedro, tras los buenos fichajes realizados me pregunto por qué las clausulas puestas son tan bajas. Me parecen que jugadores como Isak, Barrenetxea,Lenormand,navarro.. tienen unas clausulas muy bajas teniendo en cuenta el mercado. Sé que es parte de la filosofia de la Real pero tu qué opinas/sabes sobre ese tema. No hay miedo a que se regalen en las proximas ventanas de mercado?

    Yo creo que los jugadores de la Real están bien blindados. La de Barrene, por ejemplo, es de 60 millones de euros, lo mismo que la de Roberto López. La de Oyarzabal es de 75. Las de Illarra y Willian, 70. Januzaj tiene una de 60. hay muchos jugadores -Llorente, Zubledia, Zaldua...- con 50 millones de cláusula. Por ahí no creo que haya problemas, aunque lo importante es que los jugadores quieran seguir aquí y eso se consigue haciendo una buena plantilla, como creo que tenemos.

  • Guicho

    Hola Pedro, una pregunta rápida: ¿hay alguna posibilidad de que la Real abandone de una vez por todas el infame tiki taka y recupere un fútbol más práctico y moderno?

    Pocas, por no decir ninguna. Para Imanol, como se vio el viernes, el estilo es innegociable. Ha fichado para jugar así, tiene los jugadores ideales para hacerlo, y yo no discuto nada, pero sí creo que a veces hace falta algo de mano izquierda, ver venir las cosas, cambiar algo, para que no pase lo que sucedió en Bilbao. En cuanto a lo de moderno, la propuesta de Imanol, es muy moderna. Quizá tenga que mejorar la Real en lo más tradicional del fútbol. 

  • Naparra

    Hola Pedro. ¿Cómo van las obras de Anoeta? ¿Llegarán a tiempo para el día 14? ¿Está la Real preparando algo especial para la inauguración? Gracias

    Parece que las obras van bien y estará todo listo para el sábado 14, aunque no terminado. El nuevo campo, con más de 32.500 socios, puede presentar un aspecto desconocido aquí frente al Atlético de Madrid. Veremos qué prepara la Real para este partido, aunque nada mejor que ganar a los de Simeone. Eso sí que sería toda una fiesta.

  • JOSE MARI

    Para que entrar en Europa si lu ego no sabemos competir?

    Competir es otra de las palabras que se repiten cada año. Efectivamente, si no sabemos competir no hay nada que hacer. Pero es que si no competimos cada domingo, no llegaremos a Europa ni a ninguna parte. La Real tiene que mejorar también en ese ‘otro fútbol’ y estar mucho más despierta y concentrada que, por ejemplo, en el primer gol que encajó el viernes pasado.

  • NG

    hasta ahora los resultados han acompañado y todo bien, pero Gaizka Garitano nos sacó los colores sabiendo como juega la Real y haciendo daño con su planteamiento...Preparó mu bien el partido y se notó, y ni el equipo ni Imanol fueron capaces de reaccionar. Creo que en adelante se nos plantearán más partidos con presión muy alta, sin dejar tener el balón a la Real, tu que solución le darias?

    Seguro que a Imanol no le sorprendió la forma de jugar del Athletic, porque es la misma de siempre. Para salir de una presión alta o juegas con mucha precisión desde atrás o estás perdido. La Real perdió el viernes los dos primeros balones que jugó desde atrás y no supo reaccionar. Alternativas para jugar más en largo cuando no hay otro remedio, con jugadores grandes como Willian y el propio Isak, existen, pero la Real no las quiso utilizar. Ya digo que, en general, fue muy mal día de todo el equipo. Espero que haya servido de lección.

  • NG

    WJ esta desaparecido, y creo que en muy baja forma, en algún balón que tenía que llegar se vio claramente...Creo que jugamos mejor con Portu y con Isak juntos, por lo que por mi WJ Y Janu al banquillo. Hay que empezar a chutar sin tanto reparo, de lo contrario imposible ganar...necesitamos a Isak y Portu desde el inicio la baja de Illarra, entiendo que la suplirá Zubeldia, por lo que a quien incluirías en defensa? Me sorprendió que Aritz no estuviera convocado... no está recuperado? Creo que jugará más por la lesión de Illara, sino este año no jugaría nada, ya que Igor lo hace muy bien y confía Imanol en el...Que opinas

    De Willian y Januzaj acabamos de hablar. Con Isak y Portu arriba la Real tiene más velocidad y juego al espacio, lo que muchas veces es un punto importante. Tienes razón en que muchas veces, entre tanto pase, se olvidan de chutar a gol, incluso en buenas situaciones. Ahora mismo la Real es el tercer equipo que menos ha rematado a gol. Y si no rematas, no marcas. En cuanto a Aritz, no creo que tardemos en verle de central. Lo normal es que frente al Atlético jueguen él y Llorente, con Zubeldia en el centro del campo. La temporada pasada Aritz hizo muy buenos partidos de central.

  • Jauntxo

    Kaixo Pedro! Hablando con amigos y socios de la real, todos hemos coincidido en una cosa: Lamentable la actitud de William Jose en el cambio del otro día. Le dieron tirón de orejas? Dicho esto, la mayoría también coincidíamos en que a Willy y a Janu no les vendría nada mal un par de partidos en la grada, se creen más de los que son. Qué opinas? Gracias!

    No se puede negar que Willian ha empezado flojo la temporada, pero ya le conocemos, sabemos que tiene gol y los marcará. También es cierto que, por su constitución física, puede tener una forma de jugar que desespere en algunas ocasiones a los aficionados. Pero creo que es un gran delantero. Yo ya he dicho que me hubiera gustado ver más minutos a Isak en estos tres partidos. En cuanto a Januzaj, su compromiso en pretemporada me gustó. En Bilbao no estuvo bien, pero tendrá que apretar para mantenerse en el once. Que Portu y Barrenetxea están ahí. 

  • PRIETO10

    ¿No crees que este equipo debería de tener un plan alternativo más directo y vertical para cuando no funciona la estéril copia del tiki taka lento, aburrido y eterno que hace que no sorprendamos a ningun rival?. ¿Crees que se tiene o se entrena ese plan B?.

    Claro que la Real debe tener un plan B y hasta un plan C para jugar de otra manera cuando no puede hacerlo como a Imanol más le gusta. Tiene jugadores rápidos arriba para sorprender de otra manera. La verdad es que esperaba que el equipo tuviera alguna alternativa el viernes pasado, porque siempre no se puede jugar igual.

  • ROMANOV

    ¿Se sabe a cuánto asciende la claúsula de Robert Navarro?.

    Aquí estará muy bien blindado. El Athletic ha estado detrás de este jugador y seguro que la Real lo tiene bien atado por lo que pueda pasar.

  • ander

    Sobre Rober Navarro, ¿es cierto que cobra casi un millón de euros? que conste que si es así no me parece mal, es la unica forma de tener craks, arriesgarse con fichajes muy jóvenes

    Si quieres que te diga la verdad no sé lo que cobra, pero tal y como anda el fútbol hoy en día tampoco andará muy lejos. Lo más importante es que, teniendo otras posibilidades, haya venido a la Real. Entiendo que en Anoeta se han movido bien para contratarle. Yo no le conozco, pero además, tiene el aval de Xabi Alonso.

  • SuperZuru

    No debería jugar mucho más Zuru?? en San Mamés Zuru y Sangalli en el once fijos!

    Preguntarme a mí por Zurutuza es como preguntarle a un niño si quiere un caramelo. Es mi debilidad. Zuru sigue teniendo mucho que aportar. En Mallorca lo hizo y la Real terminó ganando. Seguro que tendrá minutos y podremos disfrutar de su juego. Sangalli estuvo francamente bien en Bilbao, haciendo lo que nadie había hecho y casi marca. Son alternativas que tiene Imanol y que le pueden servir en muchas ocasiones.

  • pesimista

    me da mal fario este año como perdamos ante el Atlético... el Bilbao les ha enseñado a todos cómo atarnos asi que si no logramos superar a los de Simeone vamos a sufrir mucho

    El partido del pasado viernes no puede tomarse como ejemplo de nada, ya que la Real estuvo fatal. Imanol tiene argumentos en sus filas como para jugar de distintas formas, especialmente cuando se ve que el equipo no puede jugar el balón desde tan atrás. No se trata de que los rivales sepan cómo jugamos, que lo saben, sino que todos los equipos saben cómo juegan todos. El juego del equipo de Garitano ya sabemos cuál es, es el más trasparente de toda la Liga, destruir, presionar arriba, balones y largos, balones parados y centros. La Real no supo combatirlo en ningún momento. Para mí estuvo fatal y fue más demérito suyo que al contrario.

  • Jaime

    creo que hay que evitar a toda costa que Pardo acabe en el athletik, n o sé como pero como vaya con ellos fijo que se sale y hace más que aquí

    De momento Pardo está en la Real y por desgracia se ha lesionado para tiempo Illarramendi. Le queda este año de contrato y ya veremos cómo va la temporada. De todas formas, entiendo que no hay que tomar decisiones con los jugadores pensando en lo que pueden hacer cuando se vayan de la Real. Se ha optado por no renovarle y él ha decidido quedarse, lo que es totalmente respetable. Es cierto que va a tener complicado jugar, pero vamos a ver cómo va la temporada.

  • amets

    qué pasa con Concha? creo que ni juega en el equipo A en el que está cedido.. es muy muy raro lo de este chico

    La verdad es que no está teniendo suerte, ya que nunca consigue tener continuidad. Y si algo necesita es jugar, no puede estar más tiempo fuera. Vino con muchas expectativas, incluso fue titular en el primer partido de la temporada que llegó, en Anoeta contra el Real Madrid. Pero luego, lastrado algunas veces por las lesiones, no se ha vuelto a saber de él.

  • profano

    tiene la Real equipo para estar en puestos europeos? a mi me gusta la plantilla pero miras al Betis, al Villarreal, al Celta y tela, ademas de la sorpresa que habrá como cada año, y con tres fijos que estarán arriba: Madrid, Barça y Atlético...

    Buena reflexión. Todos no caben en Europa y si la Real se ha reforzado bien, los demás también lo  han hecho. Por eso, hablar todos los años de Europa resulta un poco cansino. Al final, quedar sexto o séptimo puede depender de un gol. Lo esencial es que la afición se sienta orgullosa de su equipo, que salga de Anoeta contenta con lo que ha visto. A partir de ahí, entrar o no en Europa depende de tantas cosas que...

  • gorri gorri

    kaixo Pedro.Te Ilusiona esta Real?

    Yo creo que tiene muy buena pinta. Todos estábamos ilusionados hasta el partido del viernes pasado. El próximo frente al Atlético en Anoeta nos puede servir de baremo a ver dónde está realmente el equipo de Imanol. El gran reto de este equipo es funcionar con regularidad en Anoeta. Veremos.

  • Benito

    Pedro, ¿por qué crees que la Real no intenta fichar a Lucas Silva ahora que ha rescindido contrato con el Real Madrid? Podría venir bien para unos meses por la baja de Illarra...

    Yo creo que el capítulo de fichajes está cerrado, a pesar de la lesión de Illarra. La Real se movió rápido para traer los jugadores que quiso. Con ellos y la cantera Imanol tiene una plantilla más que interesante, con la que debe transformar la ilusión que hay, a pesar de lo del derbi, en alegría.

  • T. Balenciaga

    Kaixo, Pedro. ¿Cómo es posible que Imanol sacara a jugar a Januzaj, W, José y Merino frente al Athletic si lo que se necesitaba en ese partido es gente que muerda y tenga intensidad?. Cuando vi, sobre todo a los dos de arriba, en la alineación inicial vi que no había nada que hacer. Tú que opinas?, ¿seguirá Imanol regalándoles una titularidad que no se merecen?. Isac y Portu no se merecen ahora mismo empezar en el banquillo.

    Es evidente que a la Real en el derbi le faltó músculo y agresividad. Jugar al toque puede hacer, sin querer, que el equipo pierda en agresividad cuando no tiene el balón y eso no puede ser. En cuanto a Isak y Portu, todo lo que hemos visto de ellos ha sido bueno. Les veremos mucho