Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Gracias a todos. De nuevo disculpas por no haber estado las últimas fechas con vosotros. Hasta la próxima charla. Os avisaremos de la fecha porque el 1 de mayo es fiesta.

  • toromondra

    hay algo sobre el rumor de los posibles fichages de javi garcia y anrabat,grandes jugadores.

    De Amrabat te puedo decir varias cosas. Que la Real sigue sus pasos. Es holandés de nacimiento aunque tiene pasaporte marroquí. Juega en el Málaga cedido por el Galatasary. Le vi contra el Villarreal y me llamó la atención. Es potente y bueno en el mano a mano. Ideal para el contragolpe. Insisto, está en la lista de Loren.

  • Txemari

    ¿Saldran Vela y Griezman?

    Jagoba dijo anteayer que Griezmann no se va a marchar, pero su entorno me dice otra cosa. Le ven en la Premier o en el PSG. Tengo la sensación de que hace tiempo que la Real mira un posible sustituto de Antoine.

  • Rodri

    ¿Podrían llegar como se ha dicho Sergio Garcia o Afellay?

    Descarta a Sergio García. Creo que también interesa al Sevilla. Y Afellay no me suena. Me suena más Amrabat.

  • Asier8

    ¿Cómo fue el proceso para decidir renovar a Jagoba? ¿es algo entre el presi y Loren? ¿el resto de miembros del Consejo opinan? ¿votan?

    La decisión por parte del Consejo de renovar a Jagoba fue unánime. No hace falta que voten. La única 'discrepancia' era la duración del contrato. Finalmente la Real consiguió un 1+1 que le favorece si las cosas no van bien. Jokin ha sido y es el máximo valedor de Jagoba.

  • Rai

    Una vez que ya sabemos quién dirigirá el barco la próxima temporada, ¿han hablado entrenador, presidente y dirección deportiva de las bajas y las altas?

     Tienen la plantilla perfilada. Loren y Jagoba hablan todos los días. Y Jagoba con Jokin y Jokin con Loren, casi todos

  • Oinatz

    ¿Quién es el favorito para quedar cuarto? Si finalmente la Real queda sexta, ¿cómo lo valorarias?

    En octubre hubiera firmado, sin dudar, el sexto puesto para la Real. Lo que pasa es que nos duele que se haya dejado diez puntos entre Rayo, Almería, Osasuna y Celta.

     

  • Rodrigo

    ¿Se baraja alguna fecha para que el Ayuntamiento de San Sebastián convoque el concurso de Anoeta?

    No sé la fecha, pero sí sé que la Real ganará el concurso. Las obras arrancarán en el verano de 2015 y tendrán una duración de dos años, por lo que el nuevo Anoeta será realidad en diciembre de 2017. Anoeta tendrá diez mil asientos más, hasta alcanzar los  42.300.

  • errealatxapeldun

    Denda edo museo handiago bat pentsatua dago Anoetan??edo antzekoa izango da

    Suposatzen dut aldaketaren bat egongo dela.

  • Pelotazale

    ¿Qué pareja se llevará la txapela?

    Me gustaría que ganara Irujo, pero si Barriola entrega pelota, Olaizola puede hacer estragos

  • France

    ¿Sabes cuándo dará Deschamps la lista oficial para el Mundial? ¿estará en ella Griezmann? Tengo la sensación de que el run run de Griezmann ha bajado últimamente, quizá por el bajón de la Real

    Griezmann estará en el Mundial. Deschamps le ha 'prometido' que le incluirá en la lista.

  • iuju

    Me han comentado que hubo bronca entre Chory y Arrasate tras el partido de vigo. ¿Que hay de cierto? En cualquier caso ¿no crees que se ha desaprovechado esta temporada a Chory?

    No hace falta ser adivino para saber que el Chory está mosqueado, pero de ahí a que hubiera bronca.

  • txope

    Me preocupa la Vela-Griezman dependencia que ha adquirido el equipo con Arrasate. El año pasado no era tan acentuada y había otros muchos jugadores que sin estar a su altura estaban dando un nivel buenisimo. Este año no jugamos a nada, y nos salva que tenemos dos cracks de nivel mundial que solventan la papeleta. Estoy muy preocupado cara al proximo año ya que si no es los dos uno se va fijo.

    Interesante reflexión.

  • Lambert

    ¿Qué futuro se le augura a Cadamuro una vez que termine su cesión en Mallorca? Se hablaba de algún equipo francés de mitad de tabla para abajo.

    Cadamuro tiene contrato hasta 2016, pero yo le auguro un futuro más negro que Seferovic en la Real.

  • haritz

    Como ves la situación de Seferovic. Seguirá la próxima temporada. Puede ser factible una cesión? Borja Viguera tiene posibilidades de volver a la Real. En caso de que Griezman salga hauy pensado algun recambio? Gracias y saludos.

    Gaztañaga subió para sustituir a Markel en la Copa y sus partidazos en el Calderón y ante el Barça le catapultaron. Sería imperdonable que ahora se olvidaran de él. Conociendo a Jagoba no lo creo.

  • Rufo

    Kaixo Jon, gracias por responder. ¿Qué fue de Gaztañaga? Tras sus intervenciones, pensaba que teníamos una opción seria en casa para hacerse con el puesto de pivote defensivo fuerte y con criterio, pero hace semanas que no sabemos nada de él. ¿Cuentan los técnicos con él?

    Gaztañaga subió para sustituir a Markel en la Copa y sus partidazos en el Calderón y ante el Barça le catapultaron. Sería imperdonable que ahora se olvidaran de él. Conociendo a Jagoba no lo creo.

  • Prieto10

    Cuanto ofrece la real por Vela? +2.5M - 3M?

    Querrás preguntar cuánto ofrece la Real a Vela. No vas descaminado en las cifras.

  • Realzale bat

    Se sabe si se tiene algun juegador nuevo atado para la próxima campaña y en qué posiciones del campo se está trabajando.

    La dirección deportiva sigue a un delantero centro.

  • Xabi

    ¿Ves posible que el Athletic venga por Zaldua?

    No creo que el Athletic venga a por Zaldua. Son 30 millones de cláusula.

  • dark

    En tu artículo comentaste que el representante de Vela estuvo en el palco de anoeta. ¿Vino para negociar? ¿Cuál es su planteamiento? ¿Es verdad que el mexicano está esperando a ver qué hace Griezmann?

     ¿Y si fuera  Griezmann quien está esperando a ver qué hace Vela para decidirse?

  • xabilo

    crees que necesitamos un central que domine el juego aereo

    Sí. Y si además tiene salida de balón, mejor.

  • lucas

    ¿Qué va a ser de Chory? ¿Ha llegado alguna oferta por él o él mismo la ha recibido? ¿Qué debería hacer la Real? ¿Venderlo o retenerlo ante la posible marcha de Griezmann?

    No es cierto que haya llegado una oferta por Chory Castro. Sí que la temporada pasada preguntó por él un equipo inglés, pero no ésta. Ante la posible marcha de Griezmann yo me quedaría con él, aunque no sé si Jagoba piensa lo mismo.

  • IÑAKI

    ¿Cuál es, si la conoces, la razón real para ofrecerle dos años a Jagoba, sabiendo que hubiera aceptado sin probleas uno + uno condicionado a resultados . Qué necesidad hay de gastar más dinero en el finiquito que (ojalá me equivoque), habrá que pagar el año que viene?

    Acabo de decir que el finiquito sería pequeño, nada de pagar la ficha del segundo año entera.

  • Ibantxu

    Kaixo jon soy un seguidor de la real de toda la vida y vivo en un pueblito cercano a bilbo,aqui se da por hecho el fichaje de viguera y dani garcia por el athletic,no crees que seria un erro que se nos escaparan y tener a elustondo,ifran o sefe en su lugar?

    Los técnicos de la Real, Loren y Javi Pérez, así como Etxarri, han visto a Viguera en Mendizorroza un montón de veces esta temporada y elogian su progresión, pero no le ven encaje en la Real actual. En cuanto a Dani García, el propio jugador admitió que en la Real había 'overbooking' en el centro del campo. Dani García se daría con un canto si el Eibar ascendiera a Primera. Volvería a jugar como armero la próxima temporada.

  • IBAN

    De estos canteranos quien tene mas posibilidades de estar en el primer equipo?oyarzun,iker,bardaji,hervias o etxebeguren?

    Hervía y Oyarzun.

  • Yon

    ¿Que posibilidades hay de que Granero siga la próxima temporada? Se le podria fichar? Ya Jose Ángel?

    Granero tiene muy, muy pocas posibilidades de quedarse.

  • errealzale

    sabes algo del rumor sobre la supuesta cesion de illarra al athleti?

    ¿Illarra al Athletic? Lo que faltaba. Es un rumor al que no doy ningún crédito. Creo que el Madrid le cedería antes a la Real.

  • Lou

    BArdaji ha renovado hasta 2018 y según me cuentan gusta mucho a algún tecnico en Zubieta... ¿Le ves entrenando ya con el primer equipo?

    No descartes que Bardají haga la pretemporada con el primer equipo. Es un meta altísimo, que ha mejorado mucho esta temporada, en la que ha realizado paradas espectaculares. Debe mejorar su tren inferior.

  • Ribera

    Gran temporada de Manix al frente del Tudelano. ¿Seguirá el año que viene por tierras navarras?

    Su representante y amigo, Tomás Durán, me dice que Manix está muy contento en Tudela y que podría seguir.

  • Cancun

    ¿Qué le puede ofrecer aperry a Vela para que se quede y no piense en otros destinos? ¿El azteca es el mejor pagado de la Real?

    ¿Qué le puede ofrecer Jokin al mexicano? Cariño y un aumento de sueldo, aunque para Vela el dinero no es lo único importante. Tengo la sensación de que prefiere ser cabeza de ratón que cola de león. En cuanto a si Vela es el jugador mejor pagado de la plantilla te diré que sí. Bueno, salvando a Granero, pero éste está cedido.

  • TomCat

    A Lasarte no se le renovó porque el equipo podía dar más. A Montanier, jugando el mejor fútbol de La Liga, se le ofreció un sólo año. Arrasate heredó esta plantilla increíble, joven consolidada y en progresión, y este año, siendo benévolos, es de los peores cuatro equipos de La Liga en lo que respecta a juego que no a individualidades (dependencia total de Vela y Griezman). Lo peor es que en la rueda de prensa no se da ni un sólo argumento futbolístico: es joven, hay sintonia, conoce la Real, tiene margen de mejora, etc. Pero el equipo no juega a nada, jugadores devaluados, falta de ambición, falta de estrategia, cambios nulos... Y se le renueva por dos años ¿Alguien me lo puede explicar?

    Te aclaro. A Jagoba se le ha ofrecido lo mismo que a Montanier, un 1+1, que son dos años. Lo que pasa es que, en el caso de que las cosas no vayan bien, no tendría que pagar la ficha entera del segundo año, ya que la Real se guarda la carta de un finiquito liviano. Como pasó con Lasarte. Te diré más. El Consejo tiene la sensación de que el representante de Montanier entendió mal el 1+1.  

  • Ander

    Nadie habla de fichar un central cuando es uno de los puestos mas debiles del equipo, los equipos se hacen de atras hacia adelante y este año la Real ha encajado mas goles que el año pasado, y es el mas goleado de los 10 primeros, no crees q es necesario reforzar ese puesto?


    Completamente de acuerdo