Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Administrador

Podéis seguir la charla del jueves 16 de abril desde este enlace: http://videochat.diariovasco.com/videochats/jon-trueba-17

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima. 

  • Gac

    De los jugadores que se intentó traer en enero, ¿hay alguna opción de fichar alguno este verano? Capoue no cuenta en su equipo, Nabil está ahí...

    Capoue está en la lista de Moyes. Y si no sigue Chory, Nabil sería un hombre perfecto para ese puesto

  • Lucas

    Aunque todavía hay que salverse, Moyes ya habló de la próxima temporada y dijo que a ver qué se prefiere, si ir a la champions con pocos canteranos o quedar el 14 con muchos. Tu opinión?

    Ya dije que es una pregunta con trampa. Dos datos. Las dos últimas veces que ha ido la Real a la Champions fue en la 2002/03  con Xabi Alonso, Aranburu, De Pedro, Aranzabal..., es decir, muy buenos canteranos reforzados con Karpin, Nihat y Kovacevic. Con Montanier diez años después se fue con Iñigo Martínez, Illarra, Griezmann... reforzados por Bravo y Vela. Las dos anteriores ocasiones que jugó la Copa de Europa fue con la Real campeona. La conclusión es clara. La cantera es la clave. La buena cantera.

  • Altai

    Kaixo Jon, Ez duzu uste ezker hegalean zulo haundi bat daukagula ?? Norbait ekarriko dute hurrengo tenporadarako hau zuzentzeko ?? Eta Illarra, ze aukera dauzkagu 1etik 10rera bueltatzeko ?? Milesker !!!

    Arrazoia daukazu. Hegaleko atzelariak arazo batean bihurtzen ari dira Moyesentzat. Ilarra?  Sentitzen det, baina nere ustez, zero

  • Altura

    Un central alto y bueno(para titular y que mejore a Anso) y un mediocentro alto y agil es lo que hace falta no te parece?

    Sí. Y vendrán.

  • carlos

    Desde todas partes nos cuentan el futuro del proximo año, quien viene y quien no viene, yo es que veo muy cerca el descenso, tu lo ves tambien cerca?

    No veo cerca el descenso, pero yo no jugaría con fuego. Pocas  tonterías. Imagina por un momento que no hubiéramos ganado al Sevilla.  Imagina por un momento que no ganemos al Espanyol. 

  • Jordi

    Jon una pregunta sobre Campbell. En el Villarreal Marcelino rota mucho. Parece que tiene un once para la Liga (para mí con los suplentes) y que los titulares están jugando copa y europa League. Campbell juega con la Liga... ¿nos lo traemos en junio o en el mercado de verano se buscará jugadores diferentes y de otro perfil a los que interesaron en enero? Si no me equivoco, Campbell acaba contrato en 2106, ¿no?

    Si falla lo de Ings, me consta que a Moyes le encantaría tener la próxima temporada a Campbell. La Real no le pierde de vista. Quedaron como buenos amigos pese a que se fue al Villarreal.

  • Uruguay

    A Chory Castro le queda un año más de contrato. Acaba en 2016. Si llegase alguna oferta por él, el club la valoraría? él quiere seguir o prefiere agotar el contrato?

    Si llega una oferta por Chory Castro la Real le dejará salir, no tengas ninguna duda. Alguno en Zubieta está poniendo velas para que llegue esa oferta.

  • Lucho

    Todos sabemos que en el mundo del fútbol no hay memoria y que vales lo que el último resultado de tu equipo. Viendo que el Eibar suma seis derrotas consecutivas y el dificil calendario que tiene en marzo (levante, Barça y Granada) Corre peligro el puesto de Garitano?

    No. Garitano no corre peligro. Para nada. Pero confirmando mi teoría de hace dos semanas, si Garitano no sigue en el Eibar, apunta los nombres de Mendilibar o Jagoba. Me lo dijo ayer una persona muy cercana a Arrasate y con vínculos en el Eibar.

  • agirretxo

    Egun on! No tienes la sensación de que se busca lo negativo de las victorias o empates de Moyes... y que es justo lo contrario que ocurría con Arrasate, en cuyas derrotas se buscaba lo bueno? Eskerrik asko

    No tengo esa sensación

  • David barna

    Jon, como han ido las conversaciones con los agentes de Rulli?, se va a quedar?, opcion de compra?, gracias

    Las conversaciones con los agentes de Rulli han ido por el camino correcto. Ayer creo que estaban por Madrid y regresaban a Donostia para cerrar el acuerdo.

  • FINBO

    Buenas Jon. ¿A un jugador como Finnbogason (Seferovic2), que el DV decía que suspiraba media Europa, se le ficha por videos ó se le ve personalmente?. Es preocupante la falta de acierto de estos años en fichar un delantero.

     Loren, el director deportivo, vio en directo numerosas veces a Finbogasson. Javi Pérez, el secretario técnico, también viajó a Holanda… E incluso Joagoba Arrasate fue a verle in situ para dar el ok a Finnbo. ¿Te vale?

  • TiteresyTitiriteros

    Por que es fundamental la remodelacion de anoeta? Que porcentaje del presupuesto viene de venta de entradas/abonos?

    El ingreso por abonos es de unos 8 millones para un presupuesto de 50. Y el ingreso de taquillas se irá al millón de euros, así que el porcentaje del que hablas sería de un diez por ciento. Pero la teoría de Aperribay es que ampliando el aforo, amplías el número de socios y con una mayor masa social estás en mejores condiciones para negociar los futuros derechos de televisión.

  • Mazantini

    Hola Jon! En primer lugar gracias por brindarnos la posibilidad de charlar contigo. No crees que la renovación de la cesión de Rulli es pan para hoy (siempre que llegue a cerrarse,..) y hambre para mañana? No deberían de centrarse en un portero que apueste por una continuidad a largo plazo en la Real?

     Esa misma reflexión me la hice hace tres semanas cuando supe que la Real no iba a poder fichar a Rulli en propiedad, que debía conformarse con una nueva cesión. En verano los técnicos de Zubieta pensaron en Rulli para allanar el camino a Bardají cara al futuro. Pero los actuales ven verde al canterano.

  • Jon

    El Rennes no va bien y Moyes no está consiguiendo ni jugar bien ni sacar jugadores de la cantera. ¿Hay alguna posibilidad de que vuelva Montanier, que conseguía jugar bien, con gente joven, y llevarnos a Champions?

    No.

  • Lucho

    Ves Markel Bergara recuperando la titularidad o entre Granero y Rubén Pardo, que por cierto le veo en un buen momento de forma, le va a costar entrar en el once titular?

     Si Markel no jugó en Valencia, ya me dirás.

  • RSO

    Hola Jon. La frase de Moyes de "no os creais todo lo que pone en la prensa" al ser preguntado por las informaciones que dan por hecho el fichaje de Ings por el Liverpool,¿significa que el jugador podria haber dado el "si" a la Real? La sonrisa de Moyes fue sospechosa.

      A día de hoy Ings no ha dado el sí a la Real. Ojalá lo hubiera dado ya. O lo diera.

  • imanol

    Si no viene Ings, que delantero vendria? mojate y di lo que sepas

    Si falla Ings, a Moyes y a la Real les gustaría retomar las conversaciones con Campbell en cuanto termine su cesión con el Villarreal.

  • dinho10

    Aupa Jon, Me gustaría saber como va el tema de anoeta porque sale mucha información a la luz y nada concreto, ¿podrías decir que va a salir a delante el tema de la remodelación o finalmente parece que se viene abajo el tema? ( No me vale la respuesta de que para aperry es la piedra angular de su proyecto)

     El Ayuntamiento de San Sebastián sigue buscando la fórmula para la remodelación. No recurrirá la resolución del OARC y todo apunta a que Anoeta Kiroldegia, que es la propietaria del estadio, sea la que haga las obras del campo y saque después a concurso la explotación. Veremos. Lo dije hace dos semanas: antes de 2020 ni tus ojos, ni los de Aperribay, ni los míos verán el nuevo Anoeta.

  • Javier

    Egun on, Jon. Ecuentro sumamente extrañas tus recientes declaraciones acerca de que el futuro de Raul Navas no pasa por la Real.Te puedo decir que es muy, pero muy superior a Mikel Gonzalez y Ansotegi en cuanto a salida de balon, por arriba...en todo. Consideraria una metedura de pata mas, y van... de Loren no contar para el año que viene con este buen jugador. Eskerrik asko.

     Me limito a contar lo que sé, que Raúl Navas, cedido en estos momentos al Eibar, no entra en los planes de futuro de la Real.

  • Berriatua

    A lo tonto, a lo tonto, Ansotegi suma partido y en general está cumpliendo. Hace poco dijo que no tenía oferta de renovación del club. ¿qué planteamiento maneja el club con este jugador?

    Me dicen que Moyes quiere premiar la fidelidad de Ansotegi ampliándole un año más el contrato.

  • Mike

    Que te parece LA TEMPOSRAD DEL gbc?¿Dónde está la cantera?

    Hay que darle un notable a Ponsarnau. Con el presupuesto que tiene no se puede hacer más. Muy buenas defensa y siempre sabe a lo que juega. ¿Cantera? Siempre se puede hacer más. Pero el futuro del GBC sigue pendiente de un hilo.

  • dinho10

    Aupa jon, Me preocupa la economía del club ya sabemos que el club con las ventas de illarra (32 + iva=40), griezman(30 y el iva?¿) , bravo(12M) etc parece que esta saneado, pero no deberíamos olvidar que hace nada estuvimos en una ley concursal y apunto de desaparecer hablando mal y pronto; ¿donde están esas deudas? ¿Seguro que somos un club totalmente limpio económicamente? Pregunto porque no quiero casos como el de osasuna que hasta hace dos telediarios era un "club modélico " sin deudas. Y respecto a los transfers me gustaría saber si las negociaciones son totalmente nítidas ya que el traspaso de illarra y griezman pagando la cláusula en ambos el desembolso fue diferente. Eskerik asko

    Fueron dos casos diferentes.  En el caso de Illarra el Madrid pagó la cláusula y por eso pudo descontar después el IVA. En el caso de Griezmann se acordó un precio para el traspaso entre la Real y el Atlético de Madrid.

  • aldo

    Kaixo Jon! Ha estado (o esta) Paco Jemez en la orbita de la real? Eskerik asko.

     No, Paco Jémez no ha estado en la órbita de la dirección deportiva de la Real.

  • pepe

    Te llevo varias semanas preguntando por la bronca de Markel con Moyes y no me dices nada, despues de esta bronca no ha vuelto a jugar o ha sido el ultimo cambio. ¿Que sabes de esto?

    No tengo noticia alguna de que haya existido una bronca entre Markel y Moyes. Nada de nada.

  • Pitxu70

    Hola Jon, doble pregunta: de descender qué pasaría con el mister? y de mantenernos, habrá revolución de la plantilla en verano? Muchas gracias, agur!!

    No seguiría seguro. Pero confío en que la Real no descienda. Sólo faltaría. Para la próxima temporada Moyes ha pedido al menos tres fichajes a Aperribay: un defensa central, un centrocampista defensivo que podría ser Capoue, y un hombre rápido para el ataque. Si Zubikarai no renueva finalmente vendría también un portero y si el Chory se va, un zurdo de banda.

  • Mutriku

    ¿Illarra volverá a la Real? ¿Hay alguna opción?

    No.

  • Lucho

    Jon, algunas de las críticas al juego de la Real en Valencia me parecieron exageradas. Bajas de última hora, jugadores tocados, Canales enfermo...

    Me dicen que Canales jugó con fiebre y vómitos y que Granero estaba tocado…, detalles que Moyes valora. Por cierto, que el escocés confiaba que ante la adversidad algunos jugadores  hubieran dado el paso adelante.

  • Garmen

    ¿qué opción maneja la Real en el tema Rulli? ¿Cesión? ¿Cesión con opción de compra? ¿Compra? Se comentó que los representantes estaban por aquí, ¿cuándo se cerrará la operación?

    La Real ya ha llegado a un acuerdo económico con Rulli. Falta el acuerdo con el conglomerado de representantes que tiene para cerrar una cesión para la próxima temporada.

  • Eugenia

    Entre los jugadores que acaban contrato parece que la REal podría ofrecer renovar a Zubikarai, Elus (comentaste que ya tiene oferta, ¿no?) y Anso. Me parece claro que el central aceptaría seguir aquí un año más, pero y el portero??? Quizá esté ante la última oportunidad de encontrar un equipo en el que jugar de manera más continuada, ¿no?

    Zubikarai estudiaría alguna oferta. Está pendiente de lo que le diga su representante.

  • c4d1z

    Se habla mucho de la plantilla del año que viene, cambios, bajas, altas... y aún no hemos conseguido la permanencia. Pero bueno, una pregunta, esos cambios, altas, bajas... ¿también se puede dar en el staff técnico?

    En principio Moyes no ha pedido ningún ayudante más. Pero yo no descarto algún movimiento en el staff.

  • Jurgen

    Me parece increíble que Yuri (una sombra al lado del Yuri que vimos en el Eibar) le quite el puesto a De la Bella. ¡¡Cómo tiene que estar el catalán!! ¿Puede ser uno de los damnificados en verano?

     Lo dices por De la Bella, ¿no? Te voy a confesar un secreto. ¿Sabes lo que decía Montanier de De la Bella? Me lo contó un técnico de Zubieta: que no sabía saltar de cabeza y defensivamente tenía carencias (como Yuri). De todos modos con Montanier realizó dos temporadas espléndidas con actuaciones realmente brillantes y goles que aún recordamos. Quizás la competencia de  José Angel tuvo algo que ver. Ahora no está siendo el mejor De la Bella, pero tiene contrato hasta 2018 e imagino que continuará.

  • Telmo

    Aupa Jon! ¿En qué quedó aquel juicio entre la Real y Mediapro? ¿Qué opinas de lo dicho por Moyes el otro día respecto a Ings? Eskerrik asko!

    La Real ganó la demanda a Mediapro. Posteriormente reclamó una indemnización a Mediapro de 7 millones que ganó en Primera instancia. Mediapro recurrió y ganó el recurso.  La Real volvió a recurrir y el tema está pendiente de sentencia. ¿Lo de Moyes?  Dijo la verdad.

  • darko

    Aupa Jon Al final con el tema de Ings que va ha pasar, ¿alguna opción real de que venga? También se ha hablado mucho de la vueltas de Illarra por 12 "kilos", ¿Lo ves posible?

    La Real va a agotar todas las posibilidades con Ings, aunque sabe que ahora mismo el Liverpool es su posible destino. En cuanto a Illarra la Real ve imposible su regreso. 

  • elgrankip

    ¿A qué vino el hachazo tuyo a Pardo en el primer gol del Valencia del otro dia, cuando el que deja libre al atacante es Elustondo, que va andando como quien pasea por la concha?

    El error defensivo de Rubén Pardo en el primer gol fue de libro. Y me ratifico. Le dio la salida a su rival por donde no debía. Eso no quita para que admita que a renglón seguido Elustondo estuvo en Babia.

  • 22

    ¿Hay o ha habido contactos con Ings? En caso afirmativo, ¿quién lo lleva? ¿Aperribay? ¿Loren? ¿Moyes? ¿Los tres?

    El tema de Ings lo lleva Moyes personalmente

  • Vic

    Hola Jon, ¿van a salir Dela Bella y Chory de una vez este verano? Sus fichas (Chory sobre todo) serán considerables, y viendo que no trabajan NADA... ¡Gracias!

    Chory está en el mercado aunque termine su contrato en 2016.

  • Errealzale bat

    Markel Bergara era para mi cuadrilla el mejor jugador de la Real, en su puesto, desde inicio de esta temporada. Alucinamos con el banquillo. A Moyes le diría que todos los grandes tienen un jugador de su perfil: destruir y entregar al constructor. Me acuerdo de Makelele en el Madrid; todo el mundo le criticaba porque le faltaba la calidad de las extrellas que le acompañaban y cuando se fue al Chelsea, todos le echaban de menos. Moyes ha de reaccionar con este tema porque el control del centro del campo es vital para todos los equipos y el nuestro ahora quizá cree mas, pero es un agujero.

    Moyes cree que la Real tiene que exponer más en el centro del campo y generar más fútbol para nivelar la ausencia de futbolistas rápidos arriba. Por eso Markel no ha contado en los últimos partidos.