Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi, nos vemos después del parón de liga.

  • Asier23

    ¿Me puedes decir algo sobre las nuevas cláusulas que ha puesto la Real a sus jugadores?

    Sí, que Illarramendi y Jonathas tienen ahora una cláusula de 4o millones. A la Real le gustaría aumentar la de Iñigo Martínez hasta ese cifra, pero sabiendo su entorno me da que va a ser difícil. 

  • RAFA

    ¿Qué hay de los contactos con Jürgen Klinsmann para que sea el sustituyo de David Moyes en la Real?¿Se vio Aperribay con él en su viaje a EEUU?

    El presi fue a Estados Unidos por asuntos profesionales de su empresa. Aprovechó la ocasión para conocer de primera mano cómo funciona la MLS, una liga emergente de la que se pueden copiar muchas cosas, entre ellas asuntos de marketing. Sé que habló con algunos representantes de jugadores. ¿Con Klinsmann? No creo. 

  • alf

    Egun on Jon, El otro día comentaste que Moyes cobra menos que valverde. Me cuesta mucho creerlo, más aún cuando sale en la lista de los 10-11 entrenadores mejor pagados del mundo (del futbol). Podrías decir cuanto cobra? ¿Qué le sucede a Vela para que quiera marcharse?

    Pues créelo. Dije que Moyes tenía una ficha inferior a Valverde y lo mantengo. Y aunque circulan cifras astronómicas, son inciertas. Moyes cobra 1,5 millones netos por esta temporada. Y percibió 1,3 netos la pasada. Tiene variables, sí: prima por ganar la Liga, por entrar en la Champions…

  • Xabitolosa

    Me da la sensación de que la Real es un equipo aburrido, !con los mimbres que tiene! Un equipo carente de ideas, y sin planificación de juego. De ahí, su situación en la tabla. ¿Ves capaz de mejorar la situación?

    Solo faltaría.

  • Luken

    Me parece que en general el GBC ha logrado conjuntar una plantilla mejor que la del curso pasado, pero el juego exterior me ofrece dudas. También el fichaje de Ivan Jonshon. Tiene fama de conflictivo

    Confio en Ponsarnau. Creo que es buen gestor de equipos.

  • Kalakan

    ¿Ves factible que Vela salga en enero? Además, de la oferta de Dallas ¿hubo alguna otra por él? ¿Alguno contactó con la Real?

    Ni factible ni no factible. Fue él quien dejó la puerta abierta a irse en enero al fútbol americano. Pero allí la próxima temporada no empieza hasta marzo. Lo que sé es que la Real no tiene intención de dejar salir a Vela por menos de los 14 millones que pagó por él al Arsenal.  

  • Experi

    Cuanto nos cuesta el Hotel María Cristina de Moyes al día ?

    Moyes tiene 100.00€ para gastos, además de la ficha, y según mis noticias se paga de ahí su estancia en el María Cristina.

  • de Durango

    Jon, ¿No crees que Jonathas y Agirretxe pueden jugar juntos?

    Lo que me llamó la atención fue que Jonathas tuviera el otro día solamente 5 minutos. Era un partido de pelea y da la sensación de que le gustan este tipo de encuentros. Pero, ¿quién se atreve a dejar a Agirretxe en el banquillo después de meter tres goles en Granada? Verles juntos a Agirretxe y Jonathas es una opción que no descarto y que no me desagrada.

  • Etxebe

    ¿Algçun equipo de la Liga o la Premier se han interesado por Iñigo? En su día se habló que el Real Madrid andaba detrás del jugador, ¿no?

    Florentino preguntó en su día a la Real por su situación, aprovechando las buenas relaciones que ambos clubes mantenían en la negociación por Illarramendi, pero ahora mismo la Premier parece más interesada en el central de Ondarroa. Por ejemplo, me consta que el Everton ha preguntado, aunque insisto: la alta cifra de su cláusula les asusta a todos.  

  • OihanaGuti

    Eskerrik asko daukazun informazioa guri zabaltzeagatik.

    Eskerrik asko zuri hor egoteagatik.

  • Jurgen

    ¿Cuándo acaba contrato Iñigo? ¿Cuál es su claúsula? Si no hay renovación habría que venderlo el próximo verano. ¿Cuál sería el precio que pediría la Real?

    Iñigo Martínez finaliza contrato el 30 de junio de 2017. Si no acepta una ampliación ahora, la Real se vería obligada a traspasarle en 2016 ya que en diciembre de ese año quedaría libre para negociar su futuro con otros equipos. Iñigo Martínez tiene varias ofertas y es precisamente la cláusula de 30 millones la que frena a esos equipos a poner  esa cantidad encima de la mesa por un defensa.

  • Eñaut

    Si Rulli sigue con estos números me parece que en junio tendrá más de una o de dos novias, incluso de la Liga. ¿Cómo lo ves?

    Se habla de nuevo del Valencia y Sevilla como posibles destinos de Rulli.  Lo que sí te puedo decir que tanto él como su familia están encantados en Donostia y eso que lleva adelantado la Real. En breve obtendrá la condición de comunitario, una ventaja para él y para que el equipo que le fiche, aunque aumentará su valor de mercado para la Real. Aperri  sabe que sería una operación 'cara'. Además, Rulli querrá jugar en Europa la próxima temporada.  Veremos.

  • Pelotazale

    Curioso el plantel del Cuatro y medio. Sin zagueros. ¿Te atreves a pronosticar una final?

     La final de siempre: Irujo-Olaizola II.

  • Cetonurio

    Aupa Jon. ¿ Qué se puede hacer para motivar a Vela? ¿ Por qué parece que quiere irse? ¿No está contento? ¿ Se siente estancado? Con él bien la real es otra, yo diría que es el único que puede cambiar el solito el signo de partido.

    Los genios son  imprevisibles. Y para mí Vela es un genio futbolístico, de los cuatro mejores foráneos que han venido a la Real,  capaz como dices de cambiar él solito el signo de un partido.  

  • Pablo Nicasso

    Kaixo Jon.por favor mojate todo lo que puedas.te gusta Moyes despues de un año como entrenador de La Real?. Yo despues de lo visto,diría que es un autentico smoke-seller(vendedor de humo).un caradura hablando en plata.

    Esperaba más de Moyes, la verdad. Pero como dicen los técnicos las notas se dan en junio.

  • xucoman

    Si sale Rulli en verano como parece ¿Cual es el plan para sustituirle?. Si los porteros jovenes no esta preparados como este año, ¿Nos quedaremos con Oier?

    Tengo la sensación de que Oier Olazabal se puede quedar en la Real si se va Rulli. También lo piensan en su entorno.

  • Ibanol9

    Es cierto que los capitanes le dijeron a aperri que la plantilla no estaba contenta con moyes y que este les dijo que estuviesen tranquilos que le quedaba un año como mucho?me lo ha contado una fuente que tiene contacto con la directiva

    Yo tengo otra versión: después de la última reunión que tuvo Moyes con la plantilla, los capitanes le dijeron al presidente que había sido una de las charlas más clarificadoras del técnico escocés.

  • Karmen

    Jon, me parece curiosa la historia de Imanol Agirretxe que en su época de formación decidió ir al Athletic para volver a la Real. ¿Cómo fue el proceso? ¿Quién le convenció?

    Agirretxe estudo dos años en el Athletic, ambos en edad cadete. Le rescató Roberto Olabe para la Real y le incorporó al juvenil que entrenaba Javier Zubillaga. Roberto Olabe -padre del jugador del Berio-  está ahora mismo en Catar. Si quieres te cuento una anécdota de Agirretxe cuando estaba en el Athletic. En un derbi en San Mamés estaba de recogepelotas y le preguntaron quién quería que ganara. Vestido con la indumentaria del Athletic dijo que la Real.

  • Mikel

    Porqué le criticais a Moyes cuando con Jagoba callabaís? Con Jagoba encajabamos dos goles por partido y con Moyes cero y seguís dandole caña. Creo que estaís siendo injustos con él.

    Entiendo tu mensaje, pero mi admirado Javier Expósito tenía una opinión diametralmente opuesta. Según Javier, la afición realista perdona mucho más y tiene más 'paciencia' con los foráneos, tanto jugadores como entrenadores, que con los de casa.

  • BESTE BAT

    Nos puedes decir que porcentaje del Consejo piensa lo mismo que yo: MOYES no se entera y hay que echarle, porque si se mantiene aquí es por ser británico...

    No sé cuántos consejeros no comulgan con Moyes pero te puedo asegurar que la confianza del presidente realista  en Moyes es total. Por cierto que a Moyes le siguen saliendo novias en Inglaterra. La última, el Sunderland. Ya sabes que esto de los entrenadores es cíclico. la temporada pasada Nuno era Dios en el Valencia; ahora le gritan 'vete ya'. Unai Emery  era el héroe del sevillismo y ya ves: por dos malos resultados, cuestionado.    

  • Portero

    Al final, ¿qué ha sido de Zubikarai? ¿ha fichado por algún equpo?

    Zubikarai se quedó sin equipo en verano. Su representante, que es el mismo que el de Oier Olazabal y el de Iñigo Martínez, espera que lo tenga en el mercado de invierno.

  • Cosme

    El martes hablabas de un ofertón de la Real a Iñigo. ¿Podrías dar más detalles? ¿Iñigo está receptivo?

    Te puedo decir que hace dos semanas el presidente realista llamó al representante de Iñigo Martínez para hablar de su renovación y que la Real le va a hacer un ofertón a Iñigo en cuanto se sienten a la mesa. Iñigo se ha quejado de que hay suplentes que cobran mucho más que él, que es el doce en la lista y la Real le va a ofrecer una cifra acorde a sus merecimientos. Iñigo pasará a entrar en el top 5 o top 6 de los que más cobran en la Real si acepta esa oferta que le van a hacer. Él y su representante ya saben por dónde van los tiros.