Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la semana que viene. 

  • Mister

    Se está pensando en Emery o en Lopetegui para junio??

    No, soñar es gratis.

  • Filosofia

    Habrá más cantera y menos foráneos el año que viene?

    Seguro

  • David Barna

    El otro día estuve en el Camp Nou viendo al Rayo, Paco Jemez sería un candidato genial para nuestro banquillo, ¿hay alguna posibilidad??, Saludos Jon

    No creo. Quiere ser seleccionador.

  • Bizkaitarra

    Esta ayestaran en la lista de futuros técnicos?y jemez o gracia?

    No, Paco Aiestaran no está en la lista. Paco Jémez y Gracia tienen equipo. 

  • Luismi

    Hola Jon...está claro que la directiva ya tiene que tener en la agenda al probable sustituto de Moyes....mójate por favor y dinos nombres que estoy seguro de que los sabes, gracias.

    Aperribay no quiere oír hablar de un nuevo entrenador. Espera que los jugadores le den la vuelta al tema en el Ciutat de Levante. Como pasó con Montanier en el Villamarín o en Málaga al año siguiente.  Pero si no es así  no tendrá más remedio que afrontar el tema del banquillo.  Quieren agotar todas las posibilidades con Moyes.

  • karpin

    Kaixo Jon, creo q Moyes no cobra 1,5 millones d euros netos,mas bien algo mas del doble, lo digo con conocimiento de causa; te reafirmas en lo q publicaste? Creo q te han informado mal. Mila esker

    Me reafirmo. Moyes cobró 1,3 millones de euros netos la pasada temporada y esta no llega a 1,8. Nada de tres millones netos como dices tú. 

  • Anoeta

    Cuando vamos a tener noticias REALES de la remodelación de Anoeta?? Irabazi puede paralizarlo??

     Veo que estás sobre el tema. La verdad es que el plan especial está en fase de alegaciones. En la próxima charla te contaré algunas cosas interesantes

  • Anoeta

    Cuando vamos a tener noticias REALES de la remodelación de Anoeta?? Irabazi puede paralizarlo??

     Veo que estás sobre el tema. La verdad es que el plan especial está en fase de alegaciones. En la próxima charla te contaré algunas cosas interesantes

  • Anoeta

    Cuando vamos a tener noticias REALES de la remodelación de Anoeta?? Irabazi puede paralizarlo??

     Veo que estás sobre el tema. La verdad es que el plan especial está en fase de alegaciones. En la próxima charla te contaré algunas cosas interesantes

  • David Ospina

    ASIER Garitano izango da realeko entrenatzaile berria.

    Mesedez....

  • Ander

    Egunon Jon. Eskertuko nizuke zalantza garrantzitsu bat argitzen badiguzu. Zer pasatzen da Velarekin? Bere jarrera zelaian ez da normala... Honen atzean arrazoiren bat dago seguru. Milesker!

    Urtero gauza bera gertatzen da Velarekin. Azaroa arte ez da azaltzen bere joko onena. Hala ere, onartzea MLS-era joan nahi zuela oso gaizki iruditu zitzaidan. Realeko afizioa ez du merezi halako hitzak.  Haurten zero gol darama.  Eta kezkagarria da. 

  • Rodri

    ¿Hay fecha ya para la Junta de accionistas?

    Tengo entendido que podría ser a finales de noviembre. 

  • Jurgen

    No entiendo nada de nada... ¿Cómo es posible que ante dos rivales encerrados como Athletic y Atlético Jonathas solo jugase cinco minutos el primer partido y diez el segundo?

    Yo, tampoco.  Jonathas debió tener muchos más minutos en ambos partidos. Eran dos encuentros ideales para él. De pelea, de sacar petróleo.

  • txemilladebonsai

    Kaixo,Jon... ¿Que la Real vuelva a ser un equipo de cantera es quimérico? ¿por qué,si lo más grande se consiguió con esa filosofía ,seguimos valorando más lo de fuera que lo nuestro? Eskerrik asko

    Con Denoueix la Real fue subcampeona con Aranzabal, Xabi Alonso, Aranburu, De Pedro... reforzados por tres foráneos como Karpin, Nihat y Kovacevic. La Real de Montanier se clasificó para la Champions diez años después con una base propia formada por Iñigo Martínez, Illarramendi, Agirretxe, Griezmann... reforzada con Vela y Bravo. Ya ves, en los dos casos una gran base de Zubieta y muy buenos extranjeros. No al revés. Cuando descendió en 2007 tuvo quince foráneos. 

  • wata

    Hola Jon. Está buscando el presi, la dirección deportiva o quien sea un sustituto para Vela en enero? Es un secreto a voces que se va a ir y bien haríamos en ir buscando una cesión de garantías para lols 5 meses que quedarán de campeonato... y gestiones para fichar a alguien que lo sustituya con garantías el año que viene, no crees?

    Está por ver que Vela se vaya en enero. Pero yo tengo un sustituto, zurdito y mediapunta como él: Mikel Oiarzabal. Le vengo siguiendo desde la pretemporada y me parece un jugador maravilloso.

  • Reaaaal

    En junio se va a vender a Granero, Canales, DLB y Raúl Navas?? Volverán Gaztañaga y Hervías??

    Empiezo por el final. Me dicen que a Hervías le ha venido fenomenal la cesión.  Que el otro día en Zubieta le vieron abierto, simpático… No tengo dudas de que si sigue así el próximo verano subirá al primer equipo y que saldrá Bruma que está cedido. Aunque esto es fútbol, amigo, y las cosas cambian rápido. ¿Gaztañaga? Los informes de Jagoba Arrasate son positivos. Y en cuanto a la salida de jugadores, al Consejo le gustaría que en diciembre salieran un par de ellos. 

  • GAZ

    Sabíamos que el calendario del GBC era poco propicio, al menos al comienzo de campeonato. Pero la imagen en los dos partidos disputados -el primero según las crónicas y el resumen de la tv- y el domingo ante el Madrid es preocupante. De todos modos, cómo han empezado otros equipos como Sevilla o Estudiantes...y ves que hay cuatro/cinco equipos que están igual de mal. No sé si será eso de mal de muchos, consuelo de tontos...

    Independientemente de la derrota para mí fue tan doloroso o más la pobre entrada que registró Illunbe frente al Madrid. La verdad es que el GBC tiene un panorama difícil en lo económico y en lo deportivo. En lo deportivo le falta altura, le faltan centímetros. Y quienes saben de esto me dicen que es necesario un pivot, un '5' como el comer.  

  • Txato

    Por favor, MOYES DIMISION!!

    Yo creo que tiene dos partidos de crédito. Y si en el Ciutat de Levante la derrota es clara a a lo mejor ni eso.         

  • Berri58

    En caso de que la Real decidiera prescindir de Moyes, ¿existe claúsula de penalización? ¿A cuánto ascendería?

     No existe cláusula de penalización. Si la Real prescindiera de Moyes cobraría su ficha hasta junio, que es cuando termina su contrato.

  • DESDEMADRIZ

    ¿HAY PAZ EN EL VESTUARIO DE LA REAL ?

    No sé si paz absoluta o relativa, pero sí.  Hombre, hay jugadores que están más tocados que otros porque no juegan, por ejemplo Granero, que esperaba salir contra el Atlético de Madrid y se quedó en la grada. También me consta que ha habido últimamente comidas entre jugadores, pero no desestabilizadoras sino todo lo contrario, para tirar del carro y sacar a la Real de esta situación. A ver si la arenga del presidente del lunes surte efecto.

  • Luken

    ¿Han comenzado las negociaciones con Iñigo? Me imagino que la marcha del equipo no ayudara en dos sentidos. Uno, en que no es el mejor momento para nada más que para centrarse en salir del pozo... y que si el equipo sigue con este rendimiento deportivo... no me extrañaría que el chaval se quisiera marchar en busca de mayores ambiciones

    La Real ya se ha reunido con el representante de Iñigo Martínez. El central de Ondarroa conoce el ofertón de la Real. Iñigo Martínez se situaría en el top 5 de los mejor pagados de la plantilla. 

  • Jorge

    Hola Jon. ¿Maneja la Real alguna lista de posibles sustitutos para David Moyes? ¿Hay algún entrenador'interesante' que esté libre? Conste que para mí la mejor opción es que Moyes siga hasta junio, a no ser que el equipo entre en una deriva imposible

     Así como cuando destituyeron a Jagoba Arrasate Loren tenía a Pepe Mel como primera y única opción (luego vino Aperribay con Moyes), ahora mismo no existe un mirlo banco para el banquillo. Loren tiene una lista, como no podía ser de otra manera, pero hasta que se juegue el domingo el partido frente al Levante en el Ciutat no moverá ficha. Este partido puede marcar el futuro de Moyes, sí. ¿Técnicos libres? Han salido los nombres de Laudrup, Pizzi, Tayfun, Aiestaran, López Ufarte. Nada. Agua

  • Lourdes

    ¿En algún momento ha habido una oferta por Vela?

    No ha habido oferta por Vela en las últimas semanas. Ni de la MLS americana ni del Barça, que según algunas informaciones había ofrecido 15 millones. Ya dije en mi anterior charla que la Real no le iba a dejar irse por menos de 14 millones, que es la cifra que pagó la Real  al Arsenal por él. Y el jugador lo sabe.

  • MARGOKOLOR

    Por segunda vez en tu videochat el monotema es Moyes,(mal asunto). Muy fácil Ion, coste del despido de Moyes y recambio de la casa o de fuera?. En mi opinión de casa y pensar para el año que viene con más sentido las cosas porque el ciclo se ha acabado. Desde Juarros hasta Vela, un pena...pero me quedó con lo que he disfrutado hasta hace 2 años.

    Me alegra que te quedes con lo positivo. Eres de los pocos.

  • Preocupado

    Buenas Jon. La preocupante situación actual ¿Puede ser el resultado de una mala relación de Moyes con los jugadores?.

    Lo único que me consta es que el idioma está siendo un handicap desde que llegó. 

  • Lolo

    Parece que hemos estado más preocupados de si Moyes vive en el María Cristina o toma unas cervezas en Sagüés que de lo qu realmente importa. Parece que se ha mudado a un piso. ¿es cierto? ¿Podemos centrarnos ya en lo deportivo?

    Moyes tiene ya piso. En la Avenida. En un marco incomparable…, y en un edificio cuyo bajo lo ocupa un banco alemán.  Pero ahora mismo creo que ha vuelto al hotel porque le están acondicionando el piso. Como el equipo no espabile no sé si va a tener tiempo de estrenarlo.