Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima semana.

  • davidov

    trueba. Agirretxe bien y tal y cual, SÍ. pero... 15 goles en las dos últimas temporadas (67 partidos) son números de un delantero de garantías para la RSO ????

    Por eso trajeron a Jonathas. Viva la competencia.

  • IÑIGO

    ES CIERTO QUE LA REAL ESTA SONDEANDO EL FICHAJE DE GAIZKA GARITANO

    No

  • Txuru

    Iñigo va a renovar con la real?

    Es un jugador fundamental. Para mí, tan básico como Illarra. Ya sabes que al final los jugadores juegan donde quieren. Illarra tuvo ofertas pero eligió a la Real. Me gustaría que con Iñigo pasara lo mismo. Tengo varios temores. El primero, que el representante de Laporte es el plenipotenciario Jorge Mendes y lo querrá mover. El segundo temor es que la cláusula del jugador del Athletic es de 50 millones y con ese dinero podrían intentar el fichaje de Iñigo, que tiene una cláusula de 30. 

  • erreala 22

    kaixo jon que se sabe de Tayfun Korkut y Julen Masach que estaban juntos en el hannover y les cesaron al final de la temporada pasada

    Tayfun está en el paro. Estuvo en Anoeta el día del Espanyol, pero creo que sigue en Alemania. 

  • aitona

    de seguir así cuantos años crees que durará Agirretxe en la Real?

    Tiene contrato hasta  2018 

  • Quik

    ¿Crees que hay que hacer una limpieza importante de jugadores no canteranos para la temporada que viene teniendo en cuenta que jugadores como granero,canales y chory cobran un pastizal?

    Habrá cambios, sí.

  • Beti reala

    Kaixo!!!m gustaria saber si el entrenador....(moyes)da ordenes en castellano(k ya es hora)en los entrenamientos??

    Sé que Moyes chapurrea en castellano. Me dijeron el otro día en un restaurante del que es asiduo en Donostia. Aunque no voy a Zubieta, mis compañeros me dicen que  en los entrenamientos entiende y habla lo básico.

  • xabitolosa

    Que pasa con Oiarzun, no entra en los planes de Motes?

    Alain tendrá opciones en la Copa.

  • Gorka

    Kaixo Jon, la victoria de la Real Sociedad el domingo fue brutal, pero a pesar de ello, ¿sigue Moyes en la cuerda floja que si perdemos el sabado lo echan?, tambien se dice que se ha llegado a un acuerdo con Juande Ramos, ¿qué sabes al respecto?, eskerrik asko.

    Ya dije la semana pasada que la Real iba a agotar todas las posibilidades con Moyes. Aperribay es su máximo valedor y no quiere oír hablar de cambios de entrenador. El 0-4 fue un alivio para los dos.  En cuanto a Juande Ramos, descártalo. Los tiros de la libreta de Loren no van por ahí.

  • Eider

    He oído que Moyes no estaba muy contento con el campo del Levante. ¿Sabes por qué?

    Se debió quejar de la altura de la hierba, unos cinco centímetros, pero mira por dónde, 0-4.

  • Andoni

    Me imagino que será una pregunta recurrente cada semana, por lo menos hasta que se cierre el mercado de fichajes... ¿Hay alguna oferta por Vela?

    Insisto, no ha habido ninguna oferta por Vela. 

  • OTA

    KAIXO JON, SABES SI LA SECRETARIA TECNICA DE LA REAL, BUSCA O TIENE ALGO MIRADO PARA SUSTITUIR A RULLI LA TEMPORADA QUE VIENE. O SI POR EL CONTRARIO SE VA A ABORDAR SU CONTRATACION? ESKERRIK ASKO

    Me consta que la Real va a intentar que Rulli se quede, pero sabe que será una operación carísima. Rulli está muy contento en la Real pero quiere jugar en Europa. Oier Olazabal es una opción si el meta argentino decide cambiar de aires. Hay que esperar.  Insisto: una operación costosa.

  • nolemnoj

    Kaixo Jon, itxura ona ala txarra hartzen diozu Realaren denboraldiari orain arteko partiduak eta taldearen jokoa ikusita? Milesker fenomeno.

    Itxura ona ez. Larunbateko partida garrantzitsua da. Taldeak bi garaipen jarraian lortzen baditu, konfiantza gehio izango du eta gauzak ezberdin ikusiko ditugu,

  • Gari

    ¿Se puede saber algo de la charleta-arenga del presi a los jugadores tras perder contra el Atlético? ¿Qué les dijo? ¿Estuvo Moyes presente?

    Lo que puedo contarte es que la arenga de Aperribay duró algo más de un cuarto de hora. Que no estuvo Moyes. Que el presidente marcó distancia y que les dijo a los jugadores que "hasta aquí hemos llegado". Que el equipo no había respondido a las expectativas y que era hora de empezar a funcionar. Mano de santo. No es de recibo que el presidente tenga que bajar cada año para dar una 'santiaguina'.

  • Gari

    ¿Se puede saber algo de la charleta-arenga del presi a los jugadores tras perder contra el Atlético? ¿Qué les dijo? ¿Estuvo Moyes presente?

    Lo que puedo contarte es que la arenga de Aperribay duró algo más de un cuarto de hora. Que no estuvo Moyes. Que el presidente marcó distancia y que les dijo a los jugadores que "hasta aquí hemos llegado". Que el equipo no había respondido a las expectativas y que era hora de empezar a funcionar. Mano de santo. No es de recibo que el presidente tenga que bajar cada año para dar una 'santiaguina'.

  • Bizkaitarra

    Que hay de cierto en el interés de la Real por Paco jemez para la temporada que viene?

     No, seguro que no. Jémez no vendrá a la Real.

  • REALISTA

    Jon tú crees sinceramente si Moyes ha hecho algo productivo para la Real en el año que lleva aquí?

    No me duelen prendas en decir que esperaba mucho más de Moyes. Me he llevado una pequeña decepción. 

  • pelopi

    Dime tres equipos peores que la real?

    ¿Tres? Te digo diez. 

  • Entradas/Salidas

    La semana pasada te pregunte por la salida de Chory, Granero, Canales... y me dijiste que en enero habrá 2 salidas. Te referías a este perfil de jugador no canterano o a Alain y Héctor??

    Alain Oiartzun y Héctor tendrán oportunidad en la Copa. Es la idea de Moyes y de la dirección deportiva.

  • Markel

    Kaixo Jon! Egia al da Jürgen Klinsmann realeko entrenatzaile izateko daudenetako alternatiba serio bat dela? Gertu al nabil?

    Ez. Klinsman ez.  Lorenen zerrendan atr

  • Josu

    Hay que construir un campo propio. Que se coman Anoeta con patatas.

     No lo digas dos veces… Como sabes, la Real está dispuesta a asumir la mitad de lo que costaría la remodelación de Anoeta, pero creo que el otro día el presidente (o algún consejero) decía que "si la Real tuviera que pagar un canon como pretenden algunos además de la cantidad que pone le saldría más barato hacer un campo propio, buscar financiación para ello y pagarlo en un largo plazo. Pero a la vez añadía que estaríamos ante la barbaridad costosísima de tener dos instalaciones iguales en la misma ciudad". La Real no quiere hacer eso, además de que sería muy difícil encontrar el terreno apropiado. La Real sería la institución deportiva vasca que más dinero aportaría en un proyecto así, ya que entiende que armoniza que está en suelo público que no es de la Real y lo que hace es jugar en él. Al grano:  todos esos que se quejan ahora luego dirían qué hacemos con esa instalación 'parada' y que solo tiene gastos (el mantenimiento ahora lo paga la Real).  

  • Raúl Navas

    Por qué está Raúl Navas en esta plantilla??? No tiene sentido! En junio se irá?

    Si la temporada que viene no están ni Ansotegi, ni Diego Reyes, que como sabes está cedido por el Oporto, difícil me lo pones. Raúl Navas está en esta plantilla porque la dirección deportiva dio en su día el visto bueno.

  • Koko

    Me gustaron las declaraciones de Iñigo. Se ha avanzado en su renovación????

     A mí también me gustó leer la frase "nos entenderemos" que pronunció en rueda de prensa, pero me gustó menos escuchar  en ETB que las diferencias entre las partes eran importante y que Iñigo seguía sin sentirse valorado.  Lo conté la semana pasada. Iñigo Martínez tiene ya la oferta de renovación por parte de la Real. El Consejo cree que le ha hecho la mejor oferta posible y pasaría a ser de los cuatro o cinco mejor pagados de la plantilla tras Illarramendi, Vela, Jonathas… En el entorno de la Real existe un temor, que si Laporte se va finalmente al Barcelona o a la Premier el Athletic vendría a por Iñigo.

  • Goku

    ¿Hasta cuándo tiene contrato Oyarzabal? ¿Quiénes son sus representantes? Porque aquí ya sabemos qué este tema es capital...

    Mikel Oyarzabal tiene contrato hasta 2017. Es un jugador a seguir muy de cerca. Creo que el representante es su padre.

  • schurrer

    Hola Jon, Vela se va a ir seguramente a final d temporada, supongo q por menos d 15 millones no se le abrirá la puerta, no? Seriamos imbéciles. Lo digo pq ya ha ocurrido con Bravo, q se le dejo marchar por 12 y en agradecimiento denuncio a la Real... Que nos dices al respecto?

    Lo vengo repitiendo: no ha llegado ninguna oferta por Vela en las últimas semanas.  Los rumores del Inter y Barça no son ciertos. Solo saldrá a la MLS si alguien viene como mínimo con los 14 millones que la Real pagó por él al Arsenal. En la Real esperan que complete la temporada.

  • xabilo

    no crees que el rendimiento de vela estas dos ultimas temporadas es muy pobre

    Sí, sí. Lejos del Vela que nos maravilló y nos ayudó a entrar en Champions junto a Griezmann. No es fácil mantener aquel nivel, pero sí que la temporada pasada fue decepcionante para un jugador de su talla y ésta ya lo ves: un gol en nueve partidos. Ya sabes que en noviembre resucita. 

  • Realistamadrileño

    Buenos días, en la cesión de Hervías, se incluía alguna cláusula de regreso al club este mismo Enero? Bruma tiene cualidades pero lo veo timorato a la hora de atreverse a encarar, muchas gracias

     Hervías está creciendo como futbolista en el Oviedo y la idea de la Real es que regrese en junio (lo normal es que salga Bruma que está cedido). Dejémosle tranquilito.

  • KC

    Kaixo Jon, solo quiero pedir un minuto de silencio por el pase de Imanol en el primer gol contra el Levante. Crack mundial.

    Tienes buen gusto futbolístico.

  • Pello

    ¿De verdad creemos que porque haya ganado al Levante(ULTIMO DE LA LIGA) ya estamos evolucionando a mejor?

    Ya sabes que el fútbol es como un tobogán y que los periodistas,  yo siempre me pongo el primero, y los que no son periodistas cada día son (somos) más resultadistas.

  • OKTABIO

    Que jugadores tienen mas opciones de salir durante el mercado de invierno? Habra alguna incorporacion?

     Si llegan ofertas yo creo que Granero y el Chory, pero si llegan ofertas.

  • Oier Olazabal

    ¿El año que viene tiene papeletas de ser el portero titular? Riesgo lo está bordando en Eibar, ¿se está pensando en el?

     Si Rulli no se queda, la Real se plantearía quedarse con Oier Olazabal. ¿Asier Riesgo? Los técnicos de la Real pensaron en él en verano pero no se atrevieron a ficharle por el 'ruido' exterior. Tú ya me entiendes. Lo que sí te puedo decir es que era muy barato su fichaje.

  • comansi

    que interés tiene Olaverri en torpedear la remodelación de Anoeta? se va a paralizar otra vez?

    El que quiere paralizarlo ahora, a título personal según leo, es Félix Soto, exconcejal de HB en el Ayuntamiento donostiarra. Lo que te puedo decir, y lo he consultado con técnicos de urbanismo es que en esta fase de planeamiento es difícil que pueda pararse algo.

  • Imanol

    Buenos días, Jon. Quería preguntarte si la Directiva de la Real se ha planteado "limpieza" de jugadores autóctonos a final de temporada (x. Prieto. M. Gonaález, Ansotegui, etc. Me da que el banquillo de la Real va dejando mucho que desear y la plantilla no es tan fuerte como muchos dicen.

     Imagino que Ansotegi nos dejará. Mikel Gonzalez tiene contrato hasta 2017, lo mismo que Xabi Prieto. Yo miraría en otra dirección.

  • Ander

    Kaixo Jon, igandean Realaren benetako filosofia txukuna ikusi genuen plasmatua: etxeko 9 jokalari eta 2 kanpotar diferentzia markatzen dutenak (Vela bi gol eta Rulli partidu txukuna). Zergatik ez da metodologia hau posible den partidu guztietan mantentzen? Milesker

    Neretzako, igandeko mezua zera da. 25 jokalari eukitzea ez da egokia. Gainera harrobikoak ez direnak gehiegi ditugu. Kanpotarrak  diferentziak markatu behar dituzte. 

  • Tapia

    no crees que Jonathas tendria que jugar?tiene muchisima calidad y goleador

     ¿Y a quién quitas, a Agirretxe? Lo que sí te puedo decir que yo le hubiera dado más minutos en  los partidos ante el Atlético y el Athletic. No hagamos trampas al solitario.

  • CARLOS

    Que jugador importante de la plantilla ha pedido marcharse en enero si sigue Moyes como entrenador?

     Que yo sepa ninguno. Si me das el nombre de alguno te lo confirmaré.

  • Sebas

    Hola Jon. Leo en un periódico de tirada nacional que la Real preguntó hace días (antes de ganar al Levante)por entrenadores como juande, Caparrós y Pizzi (no sé cual de los tres me gusta menos...) ¿hay algo de cierto?.

    La Real no ha preguntado por Juande Ramos, ni por Caparrós, ni por Pizzi.