Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi.  Hasta la próxima charla.

  • LuisXV

    Jon, ¿qué te han parecido las palabras de Vela en las que dice que nunca haría un feo a la Real? Esto mismo podría haber dicho en aquella rueda de prensa de septiembre y nos habríamos ahorrado algún disgusto...

    Excusatio non petita accusatio manifiesta (quien se excusa, se acusa) 

  • Eñaut

    El Vela de esta temporada me recuerda al Griezmann de los últimos meses en Anoeta...

    No te falta razón. De todos modos, te refresco la memoria. Es verdad que Antoine se paseó en los últimos meses pero aún así en su última temporada en la Real marcó 16 goles y dio cuatro asistencias en Liga.

  • Tormes

    Si alguien no ve que en las últimas jornadas la Real ha mejorado, es que no quiere verlo. El cambio es evidente y aunque seguramente no llegue a la que muchos txuri urdin consideramos que debe ofrecer este equipo, valdrá de sobra para acabar la temporada en posiciones holgadas

      ¿Dónde hay que firmar?         

  • XP10

    ¿La Real ha recibido una oferta de la MLS por Xabi Prieto?

    Xabi Prieto tiene contrato hasta 2017. En la Real me dicen que no ha llegado oferta alguna por él. Y en el entorno tampoco saben nada. Alguien cercano a Xabi me comenta que con dos niños pequeños no cree que se vaya a mover de Donostia para irse a Nueva York o Canadá.

  • Koke

    Antes de jugar ante el Levante, parecía que Moyes tiene tres macht ball (Levante, Celta, Las Palmas). Tras haber disputado dos partidos y seguir sin ganar en Anoeta... ¿Qué?

    No hay match ball en el estadio de Gran canaria.

  • Pelotazale

    ¿Cuál va a ser la final del Cuatro y Medio?

    La que me gustaría, Irujo-Urrutikoetxea. Los técnicos apuntan más al  Aimar-Bengoetxea VI.

  • MIKE

    Para cuando un cambio en el organigrama y consejo del GBC como se vio están anclados en sus despachos.Brizuela se escapo, Otegi triunfa y aquí ni Olaizola ni Motos despuntan

    La verdad es que las críticas hacia los fichajes, ya no de los jugadores de cantera -lo de Brizuela ha sido un puntazo-, sino de los extranjeros son más unánimes que nunca. Desde fuera, da la impresión de que otros equipos aciertan más.

  • Aimar

    ¿Qué pasa con las roturas de fibras en la Real? A bote pronto y que yo recuerde (Zaldua, Granero, Iñigo, Zuru). ¿Es problema de los jugadores y sus habitos y cuidados? ¿Cosa de su fisonomía? ¿Demasiada carga y exigencia por parte de los preparadores?

     Acabo de comentar. Te has quedado corto con el número de lesiones ya que te faltan por contabilizar al Chory, a Mikel Gonzalez, Alain Oiarzun, Héctor, Markel y hasta Vela, que me consta se queja de tanto 'sargento'. Mira, Billows, que fue preparador físico del Everton y del Newcastle, dirigió la dura pretemporada y revisa periódicamente los informes y los datos físicos que le ofrecen los técnicos de la Real. Creo que no es plan en un equipo de Primera y menos en uno de cantera como la Real. 

  • Baka

    ¿Que hace la Real sin entrenador de porteros? ¿Cómo entrenan Rulli y Olazabal? No acabo de entender que en el fútbol profesional se prescinda de esta figura.

    La Real despidió  a Navajas, entre otras cosas, porque Moyes quería un entrenador de porteros inglés. Moyes quiso traer a Chis Woods pero éste se fue al West Ham y la Real se quedó compuesto y sin preparador de porteros (el puesto lo ocupa Jon Alemán, que estaba en el juvenil). Coincidencia o no, las prestaciones de Rulli han bajado.

  • Potti

    no crees que el perfecto sustituto de Vela podria ser Lucas Perez, el del Depor?

    Tengo sustituto para cuando se vaya Vela: Oyarzabal, del filial. Zurdito como él.

  • Bakilla

    Explícame por favor, el papel de David Billows en la Real. A los de fuera nos parece un poco misterioso ese personaje.

    Cuando Moyes llegó a la Real, de eso hace ya un año, vio que en el equipo había un déficit en el apartado físico. Así las cosas, se trajo  este verano al 'sargento' Billows para la pretemporada. Triples sesiones, carreras continuas, el objetivo era que los realistas llegaran fuertes a la competición. Ya se han visto las consecuencias de los métodos 'antiguos': los jugadores están 'tiesos', con lesiones y cargas musculares para regalar.           

  • Xabitolosa

    ¿Cuanto crédito (en partidos) le queda a Moyes? ¿Hay alguna intención de fichaje para el mes de diciembre?

    Lo que digan los resultados. En principio, no hay ultimatum para Las Palmas. Pero si pierde el viernes y dentro de 15 días contra el Sevilla, ya me dirás. Serían 9 puntos de 36 y a Jagoba creo que se le destituyó con 6 de 30. Que ganen mañana.

  • Javi

    Igual es un poco pronto pero se esta pensando en algún refuerzo en el mercado de invierno? o esperamos a que echen a Moyes y luego traemos algo que nos pida el nuevo entrenador?

    ¿Refuerzos? ¡¡¡Pero si no caben en Zubieta los jugadores que hay en la plantilla¡¡¡

  • tomas el grande

    Sigues pensando que es buena idea hace un equipo con canteranos de plaza fija,sin competencia ?

    Un equipo de canteranos con plaza fija, no. Pero la Real descendió a segunda con récord de foráneos (15)

  • potty77

    hola jon,yo pienso que no es hora de echar a moyes,al final de temporada se vera.....porque este año ya nos podemos olvidar de europa,tu que piensas?

    Yo también me he olvidado de Europa.    

  • Altai

    Aupa Jon, Emaitzak ez badira onak, ze entrenatzaile mota begiratzen ari dira ?? Eta Moyes urtea bukatzen badu, nor daukate buruan proiektu berri baterako ?? Eskertuko nizuke ere noizbait kontatzea zer gertatu zan Bielsakin, zergaitik ez genun fitxatu ??Milesker.

    Bielsak Loren eta Realeko kontseilariak liluraturik utzi zituen. Baina oso gareztia zen. Gainera, laguntzaile askoren fitxaketa eskatu zuen. Moyes-ek denboraldia bukatzen ez badu, Realak badaki zer fitxau nahi duen,

  • Bizkaitarra

    Crees que esta vez será la definitiva y se hará la remodelación? Esta pensando la Real en hacer un campo propio en caso contrario?

    Las alegaciones de Félix Soto y Javier Olaverri son al plan especial y lo normal es que el Ayuntamiento las rechace. Otra cosa es que si llevan el asunto a los tribunales. ¿Campo propio? Son ya muchos palos en las ruedas, pero la Real lo descarta. Entiende que sería una barbaridad costosísima tener dos instalaciones iguales en la misma ciudad.

  • FINNBO

    Kaixo Jon, ¿Qué es de Finnbogason? Si Jonathas decepciona mucho...¿Puede tener otra oportunidad cuando vuelva del Olympiacos?

     Todavía confío en Jonathas. Bastante más que en Finnbogason. Y por lo que sé Jonathas también confía en él. Te voy a contar una pequeña confidencia: Jonathas les ha dicho a los consejeros realistas que van a hacer negocio con él. Que lo compraron por siete millones pero que cuando salga la Real se embolsará bastante más dinero.   

  • Juan

    ¿Y tiene culpa Moyes de las dudosas incorporaciones por cesión de Bruma y Reyes? ¿ Y de las lesiones de los laterales derechos? ¿ y de los errores de Iñigo Martinez? ¿ Y de la excepcional racha de Agirretxe que provoca frustración personal en Jonathas? No crees que se han juntado muchos factores en contra de Moyes ?

    Veo que defiendes a Moyes y respeto tu opinión. pero esperaba mucho más de él. La Real no es un equipo 'trabajado' como el Celta, por ejemplo. O el Rayo. Y el idioma, insisto, ha sido un handicap.

  • COMPARACION

    Buenas Jon. Aunque el rendimiento habrá que verlo al final de la liga, no deja de ser sorprendente que el Eibar, hecho de retales, con un presupuesto mucho menor,con algunos jugadores fichados a última hora (sin pretemporada), dé un rendimiento superior a la Real, supuestamente muy planificada. ¿Será porque tiene más hambre de victoria?

     He estado en Ipurua viendo en directo al Eibar los dos últimos partidos y parece que a los jugadores armeros les va la vida en cada acción. Me pides que compare. Voy a hacerlo. Fíjate en este dato. Observa cómo presionan Vela, Prieto y Bruma en la última media hora contra el Celta y cómo lo hicieron Keko, Bastón y Enrich frente al Rayo. Nada que ver. ¿Y ya viste cómo corrieron Iago Aspas y Orellana durante todo el partido? No me extraña que los jugadores del centro del campo de la Real acaben reventados porque el equipo se parte.

  • Sherbok

    Aupa Jon, que opinas del rendimiento y la pasividad de carlos vela, está cerrada ya su marcha a chicago, los clubes estadounidenses no suelen pagar clausulas, cual y como sería el reembolso?

    Llevo tiempo diciendo que en estos momentos no hay oferta del Chicago encima de la mesa de la Real por Vela. El Consejo cree que terminará la temporada. Cree. Pero si se quiere ir ya sabe el jugador que la Real no le venderá por menos de los 14 millones de euros que pagó por él al Arsenal.

  • prelevic

    Kaixo Jon, solo comentar que Anoeta dentro de poco va a parecer el campo del Getafe en cuanto asistencia; me parece deplorable, somos el hazmerreir d muchos cuando se prepara una reforma para mas de 42.000 espectadores... que opinas al respecto? Somos realmente un club grande? Y luego nos queremos comparar con otros...

    Aperribay no piensa como tú. Para aumentar el número de abonados el presidente realista cree que unos nuevos fondos, actualmente llenos, permitirían captar a los jóvenes con localidades más baratas. Recuerda que tener más abonados permitirá a la Real estar mejor colocada en un reparto televisivo.

  • Jonan

    Hola Jo. Entre las muchas críticas que se le pueden hacer a Moyes, yo destaco la penosa gestión que hace durante los partidos con los cambios. El día del Celta sin ir más lejos era evidente que el equipo se estaba descosiendo por el centro y que Prieto no podía con los pantalones y solo cambió a Zuru por lesión y el resto en los últimos minutos. Qué opinión tienes sobre esta cuestión? Los segundos no deberían decirle algo si él no es capaz de verlo?

    Por los pocos datos que tengo, Billy Mckinlay, ayudante de Moyes, no es un segundo al uso. No es un técnico con ascendencia sobre el entrenador, como podía ser Troin con Montanier. McKinley más parece un amigo que le acompaña a Moyes en su periplo donostiarra. 

  • jon

    A que entrenador contratarias? Algun cambio en la plantilla?

     ¿Para diciembre o para la próxima temporada? Mira, el presidente no quiere oír hablar de cambio de entrenador en este momento. Primero porque todavía cree en la reacción de esta plantilla y segundo porque no es fácil encontrar un sustituto de garantías. Pero me consta que de cara a la próxima temporada la Real tiene ya en cartera a un técnico. También extranjero.

  • Dani Garcia

    Va a venir Dani García a la Real?

    La pregunta me trae recuerdos, verás. Yo creía que en la Real no había un jugador de sus características para el centro del campo y recuerdo que el año pasado escribí en DV un artículo que titulé: Este jugador tiene sitio. Tengo la impresión de que  Loren y Javi Pérez no creyeron en este chaval que está que se sale en el Eibar. Otro técnico de Zubieta sonrió ante mi artículo y me dijo que había overbooking en ese puesto. 

  • Anoeta berria

    Cuantos socios seremos con el nuevo Anoeta? Que cifra se estima?

    El nuevo Anoeta tendrá un aforo de 42.000 espectadores. La Real tiene ahora mismo 26.000 socios y la idea es la de superar claramente los 30.000 socios. Aperribay cree que se puede conseguir con relativa facilidad.

  • Fichaje de bilbao

    Está Jokin Aperribai interesado especialmente en alguien del otro lado de la A8???

    No me consta.

  • Le mans

    Hola Jon, tenemos a Alain Oyarzun en la grada, Hervías en Oviedo y Bruma jugando aunque sea suplente. ¿no debería abrirse un debate interno en la Real para ver qué estamos haciendo con la cantera?

    El debate de la cantera está más abierto que nunca. Te recuerdo que los dos mejores partidos de la Real en esta Liga han sido con nueve canteranos de inicio: 0-3 en el Ciutat de Levante y un primer tiempo espectacular frente al Celta.

  • OihanaGutierrez

    Zure ustez, Iñigo Martinezek Realarekin ez badu berritzen kontratua, Athletickera joango da?

    Realean badakite Laportek Athleticetik joanez gero, Bilbotarren ideia Iñigo Martinezen fitxaketa dela. 

  • ElDeParis

    Bonjour! Por qué David Moyes no intenta con un falso 9 (Jonathas delante y de falso 9 Imanol) ? Ah y por cierto, qué tenia Moyes en su chaqueta durante el partido del Celta (era como una flor roja) Merci!

    La flor que llevaba Moyes en la solapa era una amapola roja con la que se homenajea a los caídos en la primera guerra mundial. El 'Día del recuerdo' es el 11 de noviembre pero se conmemora durante todo el mes.

  • jota

    Este moyes con kien ha empatado para k venga aki de listo yo lo fulninaba el viernes gane o pierda sin ninguna duda

    No hay ultimátum para Moyes en Las Palmas.