Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla que, en principio, será el 28 de enero, jueves.

  • asier

    Hace dos semanas escribiste en DV que Ansotegi tenía ofertas para salir de la REal ¿Dónde están?

    Te voy a dar una primicia, hombre. Ansotegi puede ser nuevo jugador de un equipo cercano a Donosti.

  • Peter

    Viene Juanmi, el exmalaguista?

    No. Antes de irse a Inglaterra sonó su nombre. Gusta, pero no viene. Eusebio mira a Catalunya.

  • kerobia

    Como va la renovacion de iñigo??

    Me gustaría equivocarme, pero no tengo buen pálpito ahora mismo.

  • RSO

    Aupa Jon, Zurutuza pese a que es un buen jugador, pasa gran parte de la temporada lesionado.Crees que es rentable para el club mantenerle en la plantilla?Planea el club buscarle una salida?

    No. Eusebio le espera a Zurutuza con los brazos abiertos. 

  • Kirilenko

    Jon, ¿qué te parece la reacción del GBC? ¿Están a tiempo o será nadar para morir en la orilla?

    "Que no nos entierren todavía". Fisac dixit.

  • ZZ

    Al final habia opcion de compra por Oier? De cuanto era? Se publicaron cosas pero no recuerdo nada oficial. Se contempla su fichage? Pese a hacerse el de Rulli? O es plan B?

    Oier Olazabal llegó a la Real con opción de compra. Yo creo que si se va Rulli fichará por la Real. En Zubieta los técnicos están contentos con él.           

  • Bomba

    Aupa Ion. Crees que hay posibilidades reales de que venga Jesé en el mercado de invierno? Para mí sería un refuerzo de lujo y nos ayudaría a olvidarnos de Vela poco a poco... Saludos y gracias

     Ni Jesé, ni Cheryshev, ni el chileno Diego Valdés. Eusebio mira a un canterano de un equipo que está a unos 600 kilómetros de aquí.   

  • Martin

    Que ocurre con hervías? Hay planes para el, para la temporada que viene este en el primer equipo?

    Hervías ha ido de más a menos en Oviedo

  • Darko Oso

    Jesé, Charisev; Zivkovic? o mejor aún nos dejamos de fichajes y le damos oportunidades a jugadores de la casa? con que nos salga uno la mitad de bueno que Aritz Elustondo... Gracias craqck ;).

    La dirección deportiva de la Real suspira desde hace tiempo por Andrija Zivkovic, un extremo veloz, la sensación del fútbol serbio, el jugador más joven en ponerse el brazalete de capitán en el Partizan y el más joven en debutar con la selección absoluta (con 17 años). Desde el Mundial sub 20 le han salido muchas 'novias'. No creo que llegue ahora. En junio, veremos. Ya conoce Donostia. Y su familia, también.

  • mike

    Quién crees que fichara la real en el mercado de invierno? Crees que es necesario? CÓmo ves al equipo con el entrenador?

    La plantilla está encantada con Eusebio.              

  • OihanaGuti

    Zer iruditzen Sanseko Jon Bautista? Ekainean bukatuko zaio kontratua. Lehen taldera igotzeko aukerarik?

    Aurrelari azkarra dela uste dut eta zenbaki onak ditu. Baina lehenengo taldean Agirretxe eta Jonathas daude. Eusebiori galdetuko diot.

  • JOXECALVO

    Buenas Jon,¿cómo va el caso de Jesé?

     Jesé nunca ha estado en la órbita de la Real.              

  • pablonicasso

    <<<en tu opinion Jon,que está sucediendole a Carlos Vela,que de un crack ha pasado a ser algo vulgar y previsible y con aspecto fisico bastante lamentable?...

    Creo que tiene la mente en otra parte. 

  • Iaberas

    Buenas Jon, crees que tácticamente sería posible que jueguen juntos Agirretxe y Jonathas?. Sinceramente, yo era de los creía que Jonathas no daba el nivel, pero mi impactó y emocionó su nivel de sacrificio, garra y determinación en el partido contra el Valencia y por eso lo pregunto.

    Por supuesto que Agirretxe y Jonathas pueden jugar juntos. Eusebio lo tiene claro, tan claro que los alineó juntos de salida en un campo como el Bernabéu.

  • Inaki

    Aupa Jon. Aun queda mucha temporada por delante, y apenas lleva unos pocos partidos pero, que te parece la labor de Eusebio? En teoría busca un futbol mas de toque, de posesión, de no correr tanto a lo loco, pero a la vez se esta viendo un equipo con mas garra, que lucha mas, presionan, corren, y aun contra un Madrid y resultado en contra no se descomponen y siguen achuchando a todo un Madrid. No reconozco al equipo comparado con la etapa Moyes. Tanto puede cambiar un equipo un simple cambio de entrenador, y en tan poco tiempo? Le estaban haciendo un poco la cama a Moyes? Se les ha dado un toque de atención a los jugadores? Milesker!

    ¿Le han hecho la cama los jugadores del Madrid a Rafa Benítez? No sé si la cama pero no le querían. No creo que los jugadores de la Real le hayan hecho a Moyes la cama, al menos en el sentido literal de la palabra, pero tampoco le querían. No había feeling. Ni comunicación. Basta con leer las últimas 'perlas' que están soltando. Con Eusebio han 'respirado'. Se les ve con otro talante. Se siente liberados. Hablas con un jugador y te dice que le entienden todo. Además, el ideario futbolístico de Eusebio concuerda con las características de la plantilla.

  • Jon_Mariscal

    Hola Jon, hemos avanzado algo en el tema de comprar a Rulli en propiedad??? Ves final feliz en el tema Iñigo??? yo creo que debe de ser nuestro capitán el año que viene. GRACIAS

    El fichaje de Rulli está carísimo y en cuanto a Iñigo Martínez te diré que su renovación la veo complicada. Tiene contrato hasta 2017 y la Real quiere ampliarle hasta 2020 pero las posturas están lejanas. La última vez que Jokin Aperribay se reunió con el representante de Iñigo Martínez fue en Navidades. Y el ofertón está ahí. Pero nada. 

  • Levinson

    Hola Jon, te pregunto: ¿Por qué la Real desde hace años es un equipo sin garra, punch, chispa, furia...? Soy de los de Atocha, Gorriti, Martínez, Gaztelu etc., eso era garra ¿Qué opinas?

    Es algo que la Real debe y puede recuperar. De hecho,  el otro día frente al Valencia aparecieron los jugadores de casta: Charly, Aritz Elustondo, Iñigo Martínez, Markel… y el equipo lo agradeció. 

  • OTA

    CON LA FORMA DE JUGAR DE EUSEBIO, CREES QUE FINNBOGASON PODIA EXPLOTAR SUS CUALIDADES?YO ME RESISTO A DARLO POR PERDIDO, ME PARECE UN KILLER, PERO JUGANDO ACOMPAÑADO.ESKERRIK ASKO

    Finbogasson está lesionado en estos momentos con un problema muscular. Quiere minutos. No ha cuajado en Grecia y su destino podría ser Alemania, el Augsburgo

  • PITAGORÍN

    JON ,ahora que parece ser hay algún movimiento de cara al mercado de invierno,¿no crees que lo más necesario es la incorporación de un medio defensivo con recorrido (tipo OCÉANO ó GÓMEZ)tal como se demostró una vez más frente al VALENCIA ), SALUDOS.

    Si llegara a la Real un jugador como Océano te aseguro que le haría la ola.  

  • Zarbel14 (desde Argentina)

    Kaixo Jon ¿cuales serían las posiciones que reforzarías para nuestro equipo? ¿Coincide tu mirada con la dirección deportiva de nuestra Real? ¿Algún nombre propio con el que se este negociando? milesker txapeldun.

    Yo reforzaría el centro del campo con un medio defensivo.  

  • Santur

    Me he quedado de piedra cuando he leído que entre los prescindible esta Carlos Martinez!!! Es verdad que su rendimiento depende mucho del estado fisico en el que se encuentra. ¿Que jugador ves que puede sustituirle? Elustondo, Zaldua ... para el banquillo quien? fichamos? Como a Reyes .... Fue titular en la temporada de la champions.

    Mal que te pese Carlos Martínez era uno de los candidatos a salir en el mercado invernal. Me preguntas por Zaldua y por Elustondo. Zaldua se ha pasado media vuelta lesionado y Aritz Elustondo ha sido un descubrimiento como central.  Lo digo porque la Real ha ganado en rapidez y tanto Iñigo como él cierran ahora mejor las incursiones entre líneas del equipo rival. Así las cosas, Charly se queda. 

  • Andoni Salvador

    Kaixo Jon; tema de la reforma de Anoeta... ¿para cuando tendremos un campo finalizado y en condiciones? ¿2020?

    Las obras de remodelación del nuevo Anoeta se iniciarán en septiembre de 2016. Los más optimistas creen que podrían estar terminadas a finales de 2019. Tu hablas de 2020. No vas mal.

  • Alain eta Mikel O

    Denak ahastu iada Oiarzabal eta Alainetaz? Fitxatu zertarako bi hauek edukita? Vela eta Bruma ere or daude jokatzeko. Ez da beharrezkoa jokalari gehiago.

    Zu bezala pentsatzen dut, baina Eusebio beste iritzi bat dauka eta hegaleko jokalari azkar bat nahi du.

  • Koldo

    Aupa Jon, a ver si me puedes aclarar una cosa de la renovación de Yuri. Durante unos días se podía leer en prensa que la renovación era cosa hecha. A principio de año, de pronto, parece que hay un giro y un día se dice que las posturas se alejan... pero resulta que al día siguiente el club anuncia la renovación del jugador. ¿Qué ocurrió? ¿Apareció a última hora algún club interesándose por el zarauztarra?

    La Real y Yuri habían llegado a un acuerdo a falta únicamente de la firma, pero los representantes del jugador se descolgaron a última hora diciendo que tenían dos ofertas más. Dijeron que una de ellas era del fútbol inglés (la otra no sé si era del Athletic como se ha rumoreado). Al final, Yuri sigue. 

  • Luken

    Me ha sorprendido la salida del Chory, más que nada porque marcha a un rival directo. ¿Por qué ha accedido la Real a esta operación?¿Hay algún ahorro o reporte económico para el club blanquiazul?

    Chory no contaba para Eusebio y la Real se ha ahorrado la mitad de la ficha, medio millón de euros.

  • Cosme

    Jon, me preocupa el tema de la portería. Si Rulli no sigue, la temporada que viene habrá que buscar algo porque Oier - Bardaji no me parece una dupla de garantías. ¿La Real maneja algún plan B? Ya sabemos que Rulli es el A, pero el fondo de inversiones pedirá un pastizal. ¿Puede llegar a esas cifras la Real? ¿Cuál sería el tope, la línea roja para que se formalice el traspaso?

    Rulli está encantado en la Real y a la Real le gustaría hacerse en propiedad con sus derechos pero la operación sería carísima, sería superior a los quince millones de euros y cuando hablamos de esas cifras hablamos de ingenieria financiera. Eso siempre y cuando el City no le quiera a Rulli para sus filas.

  • Niebla

    Parece que Bruma se va asentando a medida que pasan los partidos. ¿Ejecutarías la opción de compra? Ocho kilos me parecen muchos... aunque en prensa ya ha salido que tiene 'novias' como el B. Dortumund

    A la Real la opción de compra de 8 millones por Bruma le parece muy cara. Me consta. Lo del Dortmund suena a que es un globo sonda de su representante.

  • Aimar

    Eusebio va paso a paso con Oiarzabal, sin marear el chaval, y me parece un acierto. ¿Hasta cuándo tiene contrato? ¿Tiene la Real intención de ampliarle y hacerle uno largo como a Illarra o Yuri, por ejemplo?

    Oiarzabal tiene contrato hasta 2017 y la Real quiere ampliarle al menos hasta 2020. Ha habido conversaciones con sus padres que son los que le asesoran, pero las diferencias son importantes.

  • RM

    Jesé y Cherychev me parece que están fuera de las cifras de la Real. Si hubiera que traerles a alguno de ellos, el pastón que cobrarían sería preferible destinarlo a la renovación de Iñigo. A Chery le veo más en el Villareal y a Jesé no le veo ne la Real. ¿Qué opinas?

    Que tienes razón.

  • Cancún

    Pasan las jornadas y seguimos esperando a Vela. Estoy convencido de que en junio saldrá y Aperribay tendrá que sacar la barita mágica para que la operación seo lo menos ruinosa para la Real. ¿Por que no hay vuelta de hoja, verdad?

     Aunque junio está lejos y el fútbol da mil vueltas, creo como tú que Vela no seguirá la próxima temporada. Desde Chicago siguen filtrando que se puede ir en enero pero Aperribay está convencido de que 'aguantará' al menos hasta junio. Espera que Vela se enmiende en la segunda vuelta y se parezca al Vela que todos hemos elogiado. Y que deje no menos de once millones en las arcas realistas cuando salga. Para mí, el sustituto de Vela está en la cantera: Mikel Oiarzabal.

  • Eugenia

    Leo que la Real busca extremo rápido, joven... entiendo que un hombre pegado a banda capaz de llegar a la línea de fondo. Me llama la atención que todos los entrenadores que pasan por aquí piden algo así. ¿Crees que la Real fichará en enero?

    Sí. La secretaría técnica tiene varios nombres en cartera y, además, Eusebio está peinando en la cantera del Barça para dar con ese jugador rápido y de banda que desea.

  • KikoRivera

    Te parecería buen fichaje el jugador chileno Diego Valdés, está ya fichado?

    Ni está fichado ni le van a fichar.

  • KOLDO

    Kaixo Jon. Crees que Eusebio seguirá la temporada que viene? o ficharan otro entrenador.

    Eusebio tiene contrato hasta junio de 2017. El presidente y la dirección deportiva están encantados con él.