Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko. Hasta la próxima.

  • mujika

    Aupa Jon!! lo priemro gracias por darnos la oportunidad de charlar y mantenernos informados. ¿Hay posibilidades de ofrecerle un contrato vitalicio a Iñigo? se lo harías? Se lo merece y la real le necesita!! Por otra parte espero que la proxima campaña no siga Granero, una ficha altísima para un bajo rendimiento,.. Gora errela!!

    ¿La ampliación de Iñigo? El consejo es más bastante optimista hoy que hace siete días. Espera fumata blanca.

  • AUPAREAL

    Kaixo Jon, no crees que va siendo hora de dar oportunidad a los centrales que vienen de abajo cómo Ugarte o Babic? Los del primer equipo no están dando el nivel esperado, además de la no segura renovación de Iñigo. Muchas gracias

    Pues mira, te voy a decir que la Real e Iñigo han tenido varias reuniones estos días atrás. El de Ondarroa y su representante, Vicente Biurrun, tienen encima de la mesa la última propuesta del club.  Esperan respuesta.

  • David barna

    Jon, me gusta Eusebio, pero, ¿no fue injusto al dejar fuera de la convocatoria a Hector? Yo creo que lo ha hecho igual o mejor que Yuri y De la Bella cuando estos han jugado

    A Eusebio ni tocarlo. Seguro que no lo hizo por capricho. Si te fijas, nos sorprende en cada convocatoria. No me extraña que el consejo esté pensando en ampliarle el contrato que termina en 2017. Ah! Tendrá que subirle la ficha, que es baja. 

  • AupaCebras

    Kaixo Jon, que jugadores del Sanse ves con posibilidad de llegar al primer equipo la temporada que viene o en el futuro? Eskerrik asko

    Además de Jon Bautista, a los técnicos y a algunos consejeros se les cae la baba con Igor Zubeldia, que también ha ampliado su contrato. La Real piensa en él como pivote defensivo de futuro.  Por cierto y a propósito de Jon Bautista, no sé si sabes que el Manchester United se fijó en él cuando la Real jugó la Youth League contra los diablos rojos. ¡¡El United!!

  • Josetxo

    Egunon, por unos motivos o por otros estamos en racha o simplemente tenemos el conductor adecuado y las rachas son para aprovecharlas, como la que esta viviendo, a base de mucho curro, Jon Bautista. Ya sabemos que en otra categoria. Le dará esa oportunidad Eusebio este sábado? Dame tu opinión la de Pekerman me la imagino... Eskerrik asko

    Estoy convencido de que tendrá minutos. Y no  te daré la opinión de Pekerman sino la de Monchi. Y te va a gustar. "Cuando pones a un joven de la cantera juegas a ganador". Hay que decir que Jon Bautista además de que lleva doce goles y ha estado en la agenda de varios equipos, estudia magisterio y es un buen estudiante.

  • xabilo

    que opinas de la aportacion de granero desde que vino no crees que el club deberia plantearle una salida a final de temporada

    No cuenta para Eusebio.
  • erramun

    Kaixo Jon, gracias por contestar. Todos somos resultadistas, pero creo que el éxito actual viene de definir un estilo, un modelo, aplicarlo y dejar trabajar. No me refiero sólo al juego, también a Zubieta y a la estructura. Creo que Aperri se pasó un poco de frenada encaprichándose con Moyes y con la apuesta por Jagoba, ejerció de Dir. Deportivo, a lo Florentino. Me gusta Aperri, pero creo que tiene que entender dónde está y para qué tiene un Dir. Divo. Que por cierto, no será el mejor fichando jugadores, pero creo que tanto Montanier como Eusebio fueron apuestas suyas, y ahí están los resultados, al igual que con Denoueix. Un modelo, una estrategia.

    Pareces de la cuadrilla de Loren. Pero tienes razón cuando dices que Eusebio es un fichaje suyo.

  • prelevic

    Tanis Marcellán?

    Cedido a la Peña Sport en busca de minutos.  

  • Protactinio

    ¿Jon, ves, aunque sea, una mínima posibilidad de Vela continúe en la real después de verano? No se por cuánto pensarán venderlo, pero dudo mucho que por el precio de venta se pueda traer a alguien con sus características...por mucho que digan. Para mi es la estrella de esta real. Un saludo

    Hombre, sí, mínima. Esto es fútbol y las cosas cambian de un día para otro, pero el Consejo se está haciendo a la idea aunque ahora mismo le ven con otro talante, más alegre y comprometido. La culpa la tiene Eusebio. Vela era incompatible con Moyes.  

  • ZuriUrdin

    Aupa Jon! Diego Reyes ederki dabil azken boladan. Realak fitxatuko al du?

    Ez dut uste.

  • Richi

    Kaixo Jon, que sabes del futuro de Vela y de Rulli? Richi, Houston, TX

    Los representantes de Rulli se han quedado unos días más. La Real les ha hecho saber que necesitan el 100% de la titularidad para que se quede. Y nada de desembolsar  los 18 millones con los que se descolgaron de inicio. Con cinco o seis van que chutan. Por cierto, en esta gran racha de la Real Rulli ha batido su propio récord de imbatibilidads con algo más 300 minutos sin recibir un gol.

  • laurent

    Cinco partidos Vela espabilado = 4 partidos ganados. Es seguro que se vaya en Junio? intentará hacer algo la real con Reyes? y si me permites como me alegro por Mikel Gonzalez!!!

    Con Vela lo has clavado. Porque es así. ¿Su futuro? That is the question. El propio Vela ha dicho que su ciclo en la Real toca a su fin y el Consejo realista tiembla cada vez que piensa que en junio se disputa la Copa América. Que nos meta en Europa este año y  si se quiere irse que deje buena pasta.    

  • COFA

    Kaixo Jon. ¿Jugará Iker Hernandez la temporada que viene? y Finnbo?

    No creo.

  • maroc

    Zer gertatu da Hectorrekin, Españolen aurka partidu txukuna egin ostean, convocatoriatik kanpo derbian? Yurik ez al dittu akats gehiegi egiten partiduko, onartezina iruditzen zait.

    Egia da Yurik zenbait akats izan zituela San Mames-en. Aldi berean, Eusebiok erakutsi du bere erabakiak zerbaitengatik hartzen dituela. Bera izan da Hector-i benetako aukera eman diona.

  • AITA11

    Si cuando dijiste que veía el vaso medio lleno no era que tirara cohetes al aire es que veía que teníamos que coger una racha de estas para que todos creyeran lo que parece que solo unos pocos veíamos. Se ha dicho en Barcelona que el Barça busca una salida a Munir de cara a la temporada que viene (siempre habra que ver como acaba la temporada y que dice Luis enrique)y Eusebio segun tu ya lo quiso este pasado invierno. Crees que con la vuelta de hervías de cesión y la irrupción de oyarzabal vendra? Tambien es verdad que si Bruma no sigue como parece y al final Vela se va puede que nos venga muy bien.

    Como escribí aquí, el jugador que pidió Eusebio fue Munir. Me consta que el técnico habló con el jugador y la Real con Bartomeu. Pero su incorporación en el mercado invernal se frustró porque marcó dos goles en la Copa y se lesionó creo que Neymar. Sigo pensando que si se va Vela la opción de Loren es el fichaje de Juanmi, que está en la Premier, aunque no juega. 

  • Ibai

    ¿Piensas que Jonathas triunfara en la real?

    He contado alguna vez la historia de Luis Suárez, el máximo goleador de esta Liga con el Barça. Los primeros cinco partidos con el Nacional de Montevideo no había marcado ningún gol y había fallado cuatro ocasiones por partido. Le quisieron mandar a casa. Fue Rubén Sosa el que frenó su salida. "Cuando uno tiene cuatro ocasiones por partido, alguna acaba entrando". Huelga decir lo que pasó después. Suárez goleó con el Nacional, con el Groningen, con el Liverpool y ahora con el Barça. Ojalá se repita la historia con Jonathas

  • aitzolek

    con estas cuatro victorias la real ha salido de la zona conflictiva de la tabla y aunque podamos creer que pueda llegar a puestos europeos dificil lo veo. la directiva seguro que respira y empezara trabajar de cara al año que viene. nos puedes decir algo de las areas que se quieren reforzar? ah ! y ya van 8 ;)

    Están pendientes de Rulli para la portería. Mirarán algún pivote defensivo y en la delantera llegará Juanmi si se va Vela.   Si Bruma se pone a tiro a lo mejor se quedan con él. Llamo ponerse a tiro a que su traspaso cueste unos dos millones y no los ocho que figuran en su opción de compra. 

  • Raúl

    Hola Jon. A veces se nos llena la boca hablando de nuestra cantera pero jugadores que han estado aquí muchas temporadas y acaban saliendo ni triunfan, ni se van a grandes equipos (Gari Uranga, Labaka, Elustondo, Estrada, Zubikarai, Castillo, Riesgo...) ¿No crees que deberíamos de ser un club de cantera pero a la vez exigente y dejar salir cuando no se tiene un nivel aceptable? A mi parecer los jugadores se acomodan y a veces se convierten en funcionarios.

    Una Real de cantera pero más exigente, qué buena combinación.  

  • Sebas

    Hola Jon. Mas que una pregunta es una reflexion. Reconozco que cuando se ficho a Eusebio no me entusiasmaba la idea. Pero viendo su aun corta trayectoria creo que se acerto. El descenso ya queda lejos y entono el mea culpa.

    Eusebio le va a la Real como un guante, y viceversa.

  • real100

    Viendo que ni Jonathas ni Agirretxe estarán contra el malaga, crees que ha llegado la hora de Jon Bautista???

    Estoy convencido de que tendrá minutos, otra cosa es que le vea como titular. Son palabras mayores. Pero te diré algo que quizás no sepas sobre Jon Bautista. Ha renovado con la Real hasta 2020 y hay que agradecérselo porque me consta que el Athletic había sondeado a su entorno.

  • DESDEMADRIZ

    ¿Cuanto vale Reyes? ¿Intentaran comprarlo?

    Regresa al Oporto. Vino sin opción de compra. De todos modos, ya sabes que el verano es largo.

  • karpin

    Jon, me parece un poco triste dar la imagen de q hemos ganado un titulo o la clasificacion para champions por ganar en Bilbao; para ellos es un sintoma de superioridad y para nosotros de inferioridad y no creo que ganar al Athletic dé para tanto, sinceramente; cual es tu opinion?

    Entiendo perfectamente la euforia realista en esta ocasión. No olvides que ganar el derbi tuvo premio doble ya que no solo salió de la zona de abajo sino que la séptima plaza garantiza plaza europea y ahora mismo la Real está a tres puntos (la plaza que ocupa en este momento el Eibar)

  • xabitolosa

    En las dos últimas temporadas tres canterano se han hecho hueco en el primer equipo, Elustondo, Zaldua y Oyarzabal, te parece mucho o poco? Como ves a los extranjeros del Sanse, Kevin, Babic... con posibilidades de subir? Y por último, porque no sale un portero de casa? Falla algo? Más de una década, desde q se fue Alberto.

    Tres canteranos por año (y titulares) es una barbaridad. Babic tiene buena prensa entre los técnicos de Zubieta. Puestos a sacarle algún defecto a veces me da la impresión de que es un poco lento. pero es valiente y va muy bien de cabeza.

  • OTA

    AUPA JON ,¿TU CREES QUE ILLARRA ES MEJOR JUGADOR AHORA QUE ANTES DE SU PASO POR EL MADRID? LE VES MAS AGUSTO JUGANDO CON REYES, CON MARKEL O CON PARDO. ESKERRIK ASKO

    No será fácil que Illarra mejore la magia que tuvo con Montanier. Me parecía un jugador diez. En el Madrid yo creo que ha sufrido un retroceso claro en cuanto a estima y ritmo, pero en la Real va claramente a más. Me ha gustado que haya dicho que le gusta jugar por la izquierda en el centro del campo con un pivote a su lado. En San Mamés Illarra e Iñigo Martínez se salieron.