Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Gracias por tan insólita participación. Como descansa la Liga, volveremos dentro de dos semanas, el día 27.

  • EIDERTXO

    ¿No te parece que Moyes, es muy caro (añade traductor), no conoce el fútbol español, (a su vez muy diferente del Ingles,-la Real no tiene jugadores para ese estilo-),y falla ademas en el idioma?

    Moyes viene solo, así que la Real se ahorra el dinero de los ayudantes. Sus asistentes serán de la casa. Insisto, no viene por dinero. Quiere relanzar su carrera. Esta Real le recuerda a sus inicio en el Everton donde fue feliz. En el Manchester no disfrutó.

  • ordizia

    en ningún momento se ha valorado la opciòn de Patxi Aiestaran?

    No. En ningún momento se ha valorado la opción de Paco Aiestaran. Hace dos semanas que dijimos que había tres candidatos. Y la semana pasada dijimos que el entrenador sería o Moyes o Pepe Mel. Te puedo decir que el lunes por la tarde Mel estuvo muy cerca, pero la última llamada de Moyes a la Real, a su presidente, fue definitiva. Por eso se anunció su fichaje a las 12 de la noche.

  • zentrala

    Hay que fichar un central diestro en el mercado invernal si o si.No tiene por que ser el del Eibar.GORA MURIAS

    Moyes antes de nada quiere conocer bien lo que tiene. Es un hombre de club y de cantera. Lo demostró en el Everton.

  • 1992

    Iepa Jon. Dos temas. 1- En toda la temporada (salvo el partido del Madrid) los jugadores no han corrido tanto como este fin de semana, he leído que han podido hacerle la cama a Jagoba. Qué opinas? 2- No crees que a la directiva se le ha ido de las manos esto de contratar al nuevo entrenador? han pasado 8 días de la destitución de Jagoba. Mila esker

    Los jugadores no han hecho la cama a Jagoba, olvídate. Y el Consejo cree que la espera por Moyes ha merecido la pena.

  • Santur

    La no convocatoria de Canales, ¿ha sido un aviso a navegantes?

    Me aseguran que Canales esta indispuesto la vispera del partido con unas décimas de fiebre

  • Real!!!

    DESPUÉS DE COBRAR 104,5 MILLONES DE EUROS EN VENTAS Y CHAMPIONS LEAGUE, DURANTE EL ULTIMO AÑO... (Illarramendi 39 + Bravo 12,5 + Griezmann 30 + Seferovic 3 + Champions League 20 = 104,5 Millones de Euros...) ¿Donde esta, que a pasado o en que se a utilizado o se va a utilizar dicho dineral?

    No entiendo de número, pero si a los 30 millones que tiene previsto gastarse la Real en el nuevo campo, sumas los once que ha pagado al Arsenal por Vela, los ocho de Finnbogason,más los invertido por Canales y los 72 millones que se han ido a la hacienda foral en los últimos cuatro años... Es lo que hay. Solamente con Illarra ingresó 7 de IVA y 7 de créditos participativos.

  • Puerta 17

    Hola Jon, ¿qué opinión te merece David Moyes? ¿Crees acertada su contratación? ¿Viene solo o con ayudantes? Muchas gracias.

     Viene solo. Ya lo he dicho. A mí me parece un entrenador de pedigree que puede poner a la Real en otra dimensión en Europa, que es una de las pretensiones del presidente. Además al venir solo puede enseñar a los técnicos de la casa sus métodos, los que impuso en el Everton.

  • Gora Txuri Urdinak!

    ¿Es cierto que Ronaldinho, Bojan, Tello y Victor Valdes fueron Tanteados por la Real este Verano pasado?

    Ofrecieron a la Real el fichaje de Bojan.

  • Beti Txuri Urdin!

    Teniendo en cuenta que fue David Moyes quien Ficho a Mikel Arteta de la Real al Everton. ¿Puede que vuelva Mikel Arteta (32 Años) a la Real? Granero al Arsenal, al Getafe, a la Premier, o a donde quiera, y Mikel Arteta a la Real, seria perfecto!!!

    No creo que Mikel Arteta regrese

  • Javi

    ¿Por que no sustituimos a Griezzman con Tello y a Illarramendi con Mikel Arteta? ¿Son Futuribles? ¿E Illarra Cedido con Opción de Compra?

    Tello ni se planteó venir a la Real. Ni él ni Arteta son futuribles. En cuanto a Illarra hace ya algunas semanas y a proposito de la visita del Real Madrid contamos que para Florentino Isco y él eran como una especie protegida. Además,  Ancelotti no quería desprenderse porque se la acababa de ir Xabi Alonso y Khedira estaba convaleciente y no le sobraban jugadores en el centro del campo. Por si fuera poco, ya sabe que Illarra cobra un pastón. Que son cifras prohibitivas. En enero, hablamos.

  • Beti Reala!

    ¿Xabi Irureta y Oier Olazabal son Porteros Futuribles de la Real?

    El portero irundarra Olazabal fue ofrecido por el Barça en un posible trueque con Claudio Bravo, pero la Real lo descartó.  Al guardameta del Eibar Xabi Irureta no le veo en la Real. A la dirección deportiva realista le gustaría más ampliar el contrato a Rulli.

  • iñako

    Cuales son las cualidades que va a mejorar el equipo con el nuevo técnico. Caracter?Fisico?

    Sólo te quiero dar un detalle. En las conversaciones que mantuvo Moyes con Aperribay  le dijo que lo que más le llamó la atención cuando se enfrentó la temporada pasada en Champions a la Real fue la diferencia física entre uno y otro equipo, entre su United y la Real Sociedad. Tú mismo.

  • Anoeta Berria Noizko?

    ¿Cuando empezaran las Obras de Anoeta Berria? Y ¿Cuando estará Completamente Finalizado Anoeta Berria?

    Si el concurso sale en diciembre, las obras empezarían debieran empezar para mayo de 2015.

  • Erreala Txapeldun!

    ¿Es cierto que la Real no vende casi ninguna camiseta debido al Feisimo Parche o Petacho del Sponsor: Qbao.com, ademas de: Kutxa y Canal +? Y ¿Para cuantas Temporadas Firmamos con la Marca Deportiva Adidas?

    No me consta que no se vendan camisetas por el nuevo sponsor Qbao. Por cierto, el día del Atlético de Madrid un grupo de chinos relacionados con la empresa se hospedó en el María Cristina y estuvo en el partido. Y trajeron suerte. Como el día del Real Madrid.

  • kerobia

    David Moyes ha solicitado algún refuerzo, quien sera un segundo y tercero? Que le ha convencido para entrenar a un equipo por debajo de su cache.

    La Real le recuerda  a sus inicios en el Everton. Fue feliz allí. Lo pasó mal en el Manchester. En la real quiere volver a sentirse entrenador.

  • Gon69

    crees que alfredo tendra mas minutos cn david moyes?

    Imagino que te refieres a Finbogasson. Ya conté la semana pasada que el Everton de Moyes quiso ficharle en su día.

  • Beltza

    Hola jon,me gustaria saber la situacion de Diego Ifrán ¿Sigue perteneciendo a la real?¿Tendria alguna opcion de volver en el mercado de invierno?

    Ifrán está cedido al Tenerife y termina contrato este año con la Real.

  • payton

    Jon, para tu información, a Mantanier nunca le ofrecieron un 1+1, ni dos con "cláusula de salida" (no creas todo lo que te dice la Real. En cualquier caso,¿ves a monty otra vez en la Real?¿ cuanto va a cobras Moyes?

    No veo a Montanier de nuevo en la Real. Y Moyes va a cobrar menos de lo que imaginas.

  • Urbano

    ¿crees que la Real ha quedad mal con Pepe Mel o ha ido de cara siempre explicándole cual era la situación y sin llamarlo a engaño?

    El  mensaje de Pepe Mel deseando suerte a la Real con la que espera "encontrarse algún día" lo aclara todo.

  • Ander Altuna

    Moyes es un grande,marcara una epoca.

    Hala bedi.

  • IñakiOlagarai

    Kaixo Jon.Me gustan mucho tus charlas.Cual va ser el segundo de David Moyes?Y su preparador fisico quien va ser?

    Karla Larburu seguirá de preparador físico, creo. Imanol Alguacil sería el segundo entrenador.

  • txem

    Y porque no se le da una oportunidad a Santana. A mi me gusto mucho su intensidad. Ya es la hora de ver un entrenedor de la real, levantando el puño.

    Sólo por la entereza y la energía que mostró el domingo y en los días previos al trascendental partido contra el Atlético, cuando hable con Asier le diré que se ha ganado un puesto vitalicio en la Real.

  • Liam

    Cuál es el problema de la remodelación de Anoeta ahora??? Dijeron que antes de verano salía el concurso y estamos en noviembr, ya está bien.

     El problema es que los trámites burocráticos no van con la rapidez que debieran. De todos modos en la Real confían en que el concurso salga antes de final de año.
     

  • Ayudantes

    Moyes deberia venir con 2 ayudantes uno de su confianza y el otro de casa que sepa ingles.

    En principio Moyes viene solo y los ayudantes serán de la casa. Continúa el preparador físico, Karla Larburu, creo que también el entrenador de porteros, Navajas. Imanol Alguacil podría ser su segundo y habrá un tercer ayudante de la casa que sabe inglés. Este puesto está reservado para Erik Bretos, fichado en el 2013 para Zubieta. Hasta entonces, Erik Bretos desempeñaba labores de apoyo a Fran Garagarza en el Eibar, a la vez que visionaba los partidos de los diferentes rivales del equipoa rmero. Es donostiarra.

  • Luka

    Si Moyes es un entrenador para liderar un proyecto, no un parche, ¿por qué sólo un año y medio de contrato? ¿No hubiera sigo mejor algo más largo?

    Me consta que de inicio han consensuado hasta 2016, pero me consta que ambas partes creen en el largo plazo.

  • Money

    Aperri siempre ha dicho que no rompería el límite salarial de la Real. ¿Cuál es? ¿Cuánto cobrará Moyes?

    Moyes no viene por dinero. Va a cobrar mucho menos de lo que piensas. Menos de lo que le ofrecía el Queens. Y menos de lo que cobran Emery en el Sevilla o Valverde en el Athletic.

  • ZubietaXXI

    ¿Cuál es el futuro de Santana y Alguacil? ¿Seguirán en el Sanse? ¿Alguno podría quedarse en el primer equipo?

    Lo dije la semana pasada:  la Real podría anunciar hoy el ascenso de Imanol Alguacil como  ayudante de Moyes. Santana seguirá en el Sanse.

  • Koldo

    En las negociaciones entre Aperry y Moyes, ¿se habló de refuerzos? ¿llegará alguno en invierno?

    La Real y Moyes no hablaron de forma expresa de refuerzos. El técnico escocés quiere ver a toda la plantilla y al filial para tener una opinión exacta del tema. No olvides que Moyes presume de que revalorizó a muchos jóvenes en el Everton. Pero sí que debió preguntar si había un presupuesto para fichajes, como buen profesional que es (llega del fútbol inglés, no lo olvides).

  • Wodka Absolut

    He leído que Coleman animó a Moyes a aceptar la oferta de la Real. ¿Y Toshack?

    Por los artículos de Toshack en DV tengo la sensación de que el galés y Moyes no son amigos precisamente.