Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400
  • Txema

    Apostar por Ruli. UN portero joven. Y Bardaji, Marcellan???????. Cuando se vaq a apostar por un portero de la cantera?????????????.

    Rulli es el objetivo para la portería. Eusebio le considera un gran guardameta. Quiere construir el equipo -como escribí también- desde el eje central con Rulli, Iñigo, Illarra más un mediocentro y un Agirretxe al 100%. Apunta al quirófano en estos momentos.

  • Jorgex

    Zivkovic no es un imposible para la real? He leído que le siguen varios equipos importantes. Un saludo

    Su representante ha ofrecido a Zivkovic a varios clubes -entre ellos el Milan- pero me consta que la Real va a hacer lo posible para traer a este joven zurdo del Partizan. Es el preferido de la dirección deportiva. Bruma vuelve al Galatasaray.

  • Gorka

    Jon respecto al problema este de los papeles de Panamá ¿que castigo puede tener la Real Sociedad?. Me preocupa Descenso Administrativo por ejemplo.

    Que no te preocupe un descenso administrativo. La Real recordó que fue inspeccionada por la Hacienda foral de Gipuzkoa y que regularizó su situación tributaria en 2009. Desde que está este Consejo la Real viene cumpliendo las obligaciones derivadas de aquella inspección. 

  • ERREALALAHIL

    BUENAS CRACK!!! MI PREGUNTA ES SI GANAMOS 5 DE LOS 7 PARTIDOS QUE RESTAN PARA ACABAR LA TEMPORADA TENDRÍAMOS ALGUNA POSIBILIDAD DE ENTRAR EN EUROPA??

    Soñar es gratis. Me alegra tu optimismo.

  • EIBARHOOLS

    KAIXO JON!! ALGUNA NOVEDAD SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE BORJA BASTON Y KEKO SE QUEDEN EN EIBAR? ESKERRIK ASKO

    Borja Bastón, no. Para eso vino Kike García.

  • BERGARAKUA

    FUTBOLA ETA SASKIBALOIA ALDE BATERA UTZITA PILOTAKO FINALA DAUKAGU ZAPATUAN. REZUSTA BERGARARRAK AUKERA EZIN HOBEA DU TXAPELA IRABAZTEKO IRUJOREKIN BATERA. ZURETZAT ZEINEK IRABAZIKO DU FINALA?? ESKERRIK ASKO ERANTZUTEN BADIDAZU EGUNERO IRAKURTZEN BAIZAITUT!!!

    Rezustak irabaztea gustatuko litzaidake

  • xucoman

    parece que x fin van a traer el ansiado mediocentro defensivo,¿Algun nombre? y sobre el interés de Eusebio en Munir o Sandro es real o mera especulación¿

    El interés en Munir era Real de realidad. En cuanto al mediocentro defensivo, siguen a dos.

  • Josu

    Kaixo Jon! A parte de la salida de los mexicanos que mas salidas puede a ver? Yo me refiero a gente que cobra mucho y juega poco( Granero, Canales..)

    Granero creo que saldrá.  Eusebio no cuenta con él.

  • de durango

    Si no me equivoco Carlos Martínez termina contratao en el 2017, creo que es el mejor lateral derecho que tenemos, le renovarán , NO?

    Carlos Martínez tiene contrato hasta 2018

  • eneko

    Kaixo Jon Pensatzen al du realak Zurutuza eta Xabi prietoren kontratu berritzean?

    Zurutuzarena bai

  • xabilo

    me acuerdo que la temporada pasada decias que la plantilla estaba descompensada y la de esta temporada que te parece?

     También descompensada.               

  • Lathlander

    Creo que este club pasa del negro y blanco (y viceversa) demasiado rápido. Ya lo vimos en San Mamés y lo estamos viendo en Sevilla. Creo que este tipo de actuaciones nos nublan los desastres de semanas anteriores. Aun y todo, si a falta de algunas jornadas, el equipo está "en situación cómoda", ¿Se plantean poner jugadores del Sanse para probarlos de cara a posibles subidas? ¿Cuáles?

     Los que más gustan son el centrocampista Igor Zubeldia y el zurdo de banda Kevin Rodrigues.  También uno de los centrales.

  • Lausia

    Un amigo mío, que trabaja para "New Boys" en Argentina, me dijo: "A los jugadores de allí les sobra que les digan tantas veces lo buenos que son y les falta pasar algo más de hambre". ¿Qué te parece?

    Se puede decir más alto pero no más claro. Tengo un amigo que me critica lo bien que le pongo a Zurutuza cada vez que juega y resulta que no pasa de seis partidos al año. O de que 'escondo' los fallos de Iñigo Martínez el día de Las Palmas y le subo a los altares ante el Sevilla. 

  • Ardi beltza

    Nere ustez datorren urtian realetik urtengo dianak izango dia: bruma reyes granero vela eta navas. Ondo nabil?

    Oso ondo.          

  • Ardi beltza

    Nere ustez datorren urtian realetik urtengo dianak izango dia: bruma reyes granero vela eta navas. Ondo nabil?

    Oso ondo.          

  • pablonicasso

    No pregunto,afirmo falta de constante madurez en muchos jugadores realistas.Ultimo caso el domingo en Sevilla con la expulsion de Markel Bergara y su previo penalty.Las dos acciones llenas de total flojeza mental e irresponsabilidad evidente.Acciones graves que pudieron echar al traste un planteamiento sensacional de la Real hasta el 0-2.Es un caso recurrente en los ultimos tiempos.Se añora jugadores con caracter y personalidad como eran Bixio Gorriz,Karpyn,Arconada,Inazio Kotabarria,etc...Si fueras tan amable,te pediria Jon tu opinion al respecto.Mila ezker Gizon.

    Lo que refieres es un sentimiento generalizado. ¿Markel? Es verdad que en la Real se echa en falta a jugadores de pierna fuerte. Pero el otro día a Markel le hubiera 'colgado' en el penalti y en la expulsión. Menos mal que se ganó.

  • Sebas

    Hola Jon. No se qué pensaras tu, pero yo creo que la temporada ha terminado para la Real. Mi primera valoración: temporada DECEPCIONANTE. A falta de varios partidos tenemos poco a lo que aspirar. Mucho queda por hacer si queremos llenar ese nuevo campo que vamos a tener en breve...

    Totalmente de acuerdo. Temporada decepcionante se mire por donde se mire  y es verdad que la Real tendrá que hacer algo para ilusionar a la gente. Reinventarse es el verbo de Aperribay.

  • Lu

    Me llama la atención que en la plantilla y muchas veces en la convocatoria vayan tres laterales zurdos

    Y a mí.

  • Jaime

    ¿Se ha marcado la REal un plazo para cerrar la operación de Rulli?

    Eusebio ha pedido el fichaje de Rulli para la próxima temporada. Lo escribí el martes en DV.  Sus representantes se descolgaron inicialmente pidiendo 18 millones. Han bajado a nueve. La Real estaría dispuesta a llegar a seis. Pero el nudo gordiano es el de siempre: la Real quiere el 100% de su pase.  Su novia y sus padres están encantados en Donostia.

  • OTA

    KAIXO JON,TE DOY DOS NOMBRES:KIKE SETIEN Y MARCO SANGALLI...TE GUSTARIA VERLOS EN LA REAL?

    Quique Setién lo está haciendo fenomenal en Las Palmas, pero Eusebio tiene contrato hasta 2017. En cuanto a Marco Sangalli él sabe que le tengo aprecio personal. Él está haciendo su camino en el Mirandés.                

  • Premier

    Se habla mucho de Juanmi, ¿pero hay acuerdo con su club? ¿A cuánto ascendería la operación?

    El fichaje de Juanmi no saldrá gratis, no. El Southampton creo que pagó siete millones al Málaga.

  • SIDARCOGOLNOPROBLEM

    Este final de temporada parece que nos despediremos de Vela, ¿Hay alguna "estrella" en el punto de mira?

    Lo escribí antes de que fuera titular: Oyarzabal

  • MMolinon81

    Dv público que iñigo renueva con la permanencia,como esta el tema,hay rumores sobre el liverpool

    La Real espera que Iñigo responda a la última oferta que le hizo Aperribay. Una oferta increíble para un central. Al nivel de Vela. Te daré un dato más. ¿Sabes quién le representó a Iñigo en la última entrevista con el presidente realista? Su tío…

  • MMolinon81

    Dv público que iñigo renueva con la permanencia,como esta el tema,hay rumores sobre el liverpool

    La Real espera que Iñigo responda a la última oferta que le hizo Aperribay. Una oferta increíble para un central. Al nivel de Vela. Te daré un dato más. ¿Sabes quién le representó a Iñigo en la última entrevista con el presidente realista? Su tío…

  • Ojeador

    De los jugadores que acaban contrato en 2017, ¿Alguno no seguirá?

    Terminan contrato Mikel Gonzalez, Iñigo Martínez, Héctor , Xabi Prieto y Zurutuza.   Tú mismo.

  • Atzetik

    Además de Iñigo, ¿hay algún jugador que pueda interesar en Ibaigane?

    Me dicen que Agirretxe. Por cierto, la Real también le va a ofrecer una ampliación. Imanol termina contrato en 2018.   

  • MUJIKA

    Buenos días!! Jon, no consideras que a la Real le faltan principalmente BEMOLES?!! Qué no aptitud! En el equipo hay 20 jugadores que son hermanitas de la caridad! No crees que podrían aportar mucho en esta cadencia unos fichajes argentinos o uruguayos de calidad!! UN CENTRAL Y UN MEDIO QUE PEGUEN, PISEN, GRITEN, ANIMEN, EMPUJEN,.. la verdad es que en esas zonas salen muchos jugadores de este tipo. GRACIAS POR CHARLAR CON NOSOTROS JON!!

    Sí, el problema de la Real es de actitud. Si sus jugadores metieran la pierna siempre como lo hicieron en el Pizjuán y mostraran ese espíritu siempre otro gallo cantaría.

  • Desde Azpeitia

    Pronóstico para la final del Parejas ;)

    Me gustaría que ganara Beñat Rezusta.

  • Iñaki

    Aúpa Jon, el partido contra el Sevilla de los que hacía tiempo que no veíamos. Me pareció muy mal por parte de Eusebio que le cambiara a Zuru cuando Markel ya estaba con la amarilla. Tenía algún problema físico?

    Zurutuza no tenía problema físico alguno cuando fue sustituído. El propio jugador declaró que hubiera seguido jugando. Me consta que a Zuru no le gustó el cambio. Pero te voy a dar una noticia: la Real le va a ofrecer una ampliación de contrato.

  • asug

    Hay alguna novedad sobre la remodelación de anoeta?

    Mañana el alcalde Eneko Goia ofrecerá una rueda de prensa en la que valorará la auditoria técnica realizada por KLS. En principio ya sabes que la intención de la Real es que las obras den inicio en septiembre u octubre.

  • Luis

    La cuestión de los papeles de Panama me parece que la han pillado a la Real, pero que no es el único. ¿Puede tener algún tipo de consecuencia deportiva?

    La Real no saldrá perjudicada deportivamente por los 'papeles de Panamá', pero sí queda un tanto estigmatizada. Te pongo un ejemplo. Ayer llamé a Málaga preguntando por un jugador y la respuesta de mi colega andaluz fue: ¿Qué hay de los papeles? Lo dijo el propio alcalde: "Que la Real sea noticia por eso no es un plato de buen gusto".

  • Cosme

    Se hablo de la ampliación de Eusebio. Coincidió con la racha victoriosa. Tras la racha nefasta culminada con el bochorno de Las Palmas en Anoeta, ¿cómo está el asunto? a

    Eusebio tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017. Ya sabes cómo es el fútbol. El día de Las Palmas hubo críticas y tras el triunfo en el Pizjuán ha subido enteros. Los jugadores están con él.

  • Toromondra

    Te atreverías a decir uno o más fichage para la temporada que viene, no puesto si no nombres,o posibles

    Juanmi y Zivkovic tienen ventaja ahora mismo.