Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400
  • Gorka

    ¿Cómo queda la lista de los cinco que más cobran de la Real?

    El que más cobra de la Real es Illarramendi. Luego viene Iñigo Martínez. El tercero es Vela y el cuarto Jonathas. La lista queda así: 1.Illarra. 2. Iñigo Martínez. 3. Vela. 4. Jonathas.

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Erreala

    Granero tiene medio pie fuera de la Real? Aparte de Juanmi que jugador esta barajando la Real para el ataque?

    Eusebio quiere un extremo.

  • José ramón gomez

    Hola Jon,sabes si maneja la real fichar un portero de primera división?muchas gracias.

     La Real maneja tres o cuatro nombres de porteros. Te voy a dar una pista. Uno de los guardametas que gusta juega en un equipo de la costa levantina. 

  • Kadiz

    Hola Jon. ¿Por qué crees que históricamente la Real no otorga las mismas oportunidades a jugadores de la cantera que juegan de medio campo hacia arriba que a los defensas?. Creo que los resultados de los últimos años con jugadores de base en los puestos de zaguero dan ánimos para probar en la parte delantera del equipo. ¿No existe aquí mucho cortoplacismo?. Los resultados con extranjeros en la delantera dejan muuucho que desear ¿no crees?

    El ejemplo lo tienes con Seferovic, Finnbogason y ahora Jonathas.  Agirretxe se ha impuesto a todos pese a las duda de los técnicos que siempre han buscado otro '9'.

  • Kodro

    Kaixo Jon: asko gustatzen ari zait Diego Reyesen jokoa bai erdian zein defentsan. Realak ez zuen erosketa aukerarik ipini bere kontratuan baina, zerbait egingo al da bera Realean jarrai dezan? Gainera gaztea.

    Bai

  • Kapitaina

    Tomando como base las posturas iniciales de la negociación, ¿quién ha cedido más? ¿Iñigo o la Real?

     La Real ha cedido más, sin duda, pero con Iñigo en la Real ganamos todos. 

  • Arkaitz

    De una operación como la de la renovación de Iñigo, ¿qué porcentaje se llevan sus representates -IDUB-? ¿Es el mismo que el de un traspaso?

    ¿Y si te digo que en las últimas reuniones Iñigo ha llevado personalmente la negociación con Aperribay?  

  • RoyalSocietyFirm

    Aupa Jon! te puedes mojar en algún fichaje que tenga bastante cerca de atar la Real Sociedad para este verano? sabes de alguna sorpresa que vaya a ocurrir?

    El fichaje más cercano es del de Juanmi.

  • altai

    Aupa Jon, Hurrengo denboraldirako, Eusebio erabat konfirmatuta daukagu ??Bielsa bezalako entrenatzaile batek Anoeta beteko zigun. Eta Reyes segitzen badu, ez dute erdilari bat ekarriko ?? ez Zaizu iruditzen altura eta indar pixkat behar dugula Ilarraren atzetik jolasteko ??Milesker

    Bai, Eusebiok bere kontratua beteko du, 2017 ekainararte zinatu zuen. Bai, pibote baten atzetik dabiltzate.

  • Toromondra

    Hola ion,te gustaría y hay alguna posibilidad de fichar a Fernando llorente,sería un muy buen fichaje no cres.

    Me quedo con Agirretxe. Además, ¿sabes cuánto cobra Fernando Llorente? Cinco millones netos por temporada.

  • Limpieza

    Kaixo Jon, se habla mucho de la limpieza que el año que viene va a hacer la real,de los siguientes nombres, dime por favor que se quedaran como mucho dos: Granero, Canales, Bruma, Vela, Jonathas, Reyes.

    Dos o tres.

  • xabilo

    que te pareceria Fran Garagarza como director deportivo en la real

    Mi amigo Fran está muy contento donde está. Déjale tranquilo. Por cierto, viene mucho a Anoeta. Conoce muy bien a la Real.

  • Markel

    Caliente o frio.... El jugador sorpresa alque se le busca dar salida es Jonathas?

    Te quemas.

  • Ardi beltza

    Egunon jon!! Los aficionados necesitamos nombres de cara a la proxima temporada tener ilusion. Danos alguno. Eskerrikasko

    Juanmi va a ser el primer en llegar; lo anunciamos aquí, pero ya veo que la afición realista este nombre no le dice demasiado. Munir sería una 'bomba' pero Eusebio les tiene que convencer a Aperribay y al jugador.  Sé que miran también un mediocentro y que Zivkovic es el sueño de la dirección deportiva desde la temporada pasada.  

  • titeres y titiriteros

    una de pelota, quizas dos. En la final del parejas, que hubiese pasado con las apuestas si irujo no hubiese seguido jugando en el instante en que se rompio el dedo, con 11 iguales en el marcador creo recordar? se le forzo a hacer el paripe unos tantos? otra del manomanista, el año pasado tuvieron que eliminar dos veces a altuna, el campeon no se clasifico para la final, este año merino pierde la previa, y aun asi juega el campeonato, ahora irujo no juega, y no repescan a nadie (casualidad se enfrenta a altuna, que parece que recibe muchos favores empresariales...), hemos visto no se cuantos partido que el perdedor ni se acerca a diez tantos...tiene credibilidad y criterio este campeonato, o solo interesa la caja?

    Creo que no existe un deporte menos reglamentado que nuestra querida pelota a mano. 

  • GOTZON

    HOLA: CUANDO LA REAL FICHA UN DELANTERO , EL EQUIPO TIENE QUE ADAPTARSE PARA JUGAR PARA ÉL.GOTZON.

    No debiera.

  • David barna

    Jon, ¿se dejara marchar a Granero gratis con tal de ahorrarnos su ficha?, entiendo que saldran tambien Hector (cedido), Navas, y se intentara colocar a Jonatas?

    En principio Raúl Navas hará la pretemporada y decidirán los técnicos si se queda o no.

  • ZUMAI

    ¿ Que nota pondrías a la temporada de la Real ?

     Después de la derrota frente al Getafe, suspenso. Tras el empate en Villarreal y si gana al Madrid, aprobado raspado. Estoy de acuerdo con lo que dice hoy el entrenador del Oiartzun femenino en DV.  

  • hopfgarten

    Aupa Jon, a ver si te atreves a contestar esto, con la nueva prohibición de fumar y beber alcohol,van a dejar de poner gintonics en el palco,o van a seguir siendo espectadores de primera clase con copa y el resto de segunda con botellín de agua?

     La prohibición de fumar y beber alcohol es aplicable a todo el mundo, incluido el palco de Anoeta. Faltaría más.

  • RealistaMAD

    Kaixo Jon. ¿Cómo lo está haciendo Concha este año? ¿Qué posibilidades ves de que se quede la próxima temporada con el primer equipo? ¿La opción de Juanmi es real, te parece alcanzable o acabará en intención? Eskerrik asko.

    Sigo a Concha por la prensa, pero espero hablar con Jagoba y con Bittor cuando acabe la temporada de la Real, no la del Numancia, que se alargará. Les preguntaré por Concha. Lo lógico es que inicie la pretemporada con la Real. El que sí estará en la pretemporada será Juanmi, del Southampton. Creo que será el primer fichaje de Loren para la próxima temporada. 

  • zzz

    Que quiere decir que se mantiene la misma cláusula de 30 millones pero actualizada?

    Muy sencillo. Hasta ahora la cláusula era de 30 millones y ahora le han subido a 32 hasta 2019. Esa es la 'actualización'.

  • Julen

    ¿El Sr.Loren? Continua la temporada que viene, y de ser así que Dios nos coja confesados porque pienso que es una persona que no está preparada para ese puesto, a los hechos me remito.

    Loren tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017. Y como intuyes, la Real necesita ilusionar si quiere que la gente no deje de acudir a Anoeta. La afición necesita certezas, no promesas.

  • amezketa

    ¿Tiene Vela más posibilidades de quedarse ahora que en septiembre? ¿Es verdad que quiere seguir y se lo ha transmitido al consejo?

     Lo que sé es que Aperribay le cantó las cuarenta a Vela después de lo de Madrid y ha debido surtir efecto. De todos modos su temporada ha sido decepcionante. Lleva cinco goles en más de 30 partidos, una cifra muy pobre. Y su actitud no ha sido la mejor. Bueno, lleva tres temporadas así. Como me solía decir el expresidente Iñaki Alkiza: 'no hay que decir, hay que hacer'.        

  • Lucas

    ¿Por qué no salió Aperri con Iñigo en la rueda de prensa? En la firma estuvo y en el video posterior que ofreció la Real, también. Parece lógico que el presidente del club esté presente en la rueda de prensa sobre la renovación de uno de los estandartes del club, ¿no?

    No sé, de verdad. A lo mejor se temía un bombardeo.

  • Trankilo

    Kaixo Jon, ¿Se sabe algo de la situación económica del GBC?

     El pasado verano era angustiosa pero imagino que con el convenio que firmaron con la Diputación por la que el GBC recibe una subvención de 700.000 euros anuales hasta 2019 habrán tapado los numerosos agujeros que tenían.      

  • Pablonicasso

    Muy buenas amigo Jon.¿Ves alguna oportunidad que Carlitos Vela siga jugando en La Real la proxima temporada?.Creo sinceramente que el Maya atesora todavia mucho futbol en sus botas y pueda dar muchas alegrias a la aficion.Solo es cuestion de cambio de actitud por su parte y que Aperribay y Loren trabajen psicologicamente con él para motivarle.No crees?.Gracias.

    En la Real están expectantes y relativamente tranquilos. Si se va en teoría debiera dejar once millones en caja. Y si se queda, saben que Vela es Vela. Pero no queremos al Vela de las últimas temporadas. Sí al de la Champions.

  • morlanserreala

    ¿Se sabe algo nuevo de la remodelacion de anoeta? A principios de abril terminaba el plazo para presentar recurso. Ha habido alguno? Cada dia sale una fecha nueva para el comienzo de las obras: mayo 2016, septiembre 2016, ahora primer trimestre de 2017...se sabe algo?

    Creo que Olaverri ha vuelto a impugnar el Plan Especial.
     
  • mikel

    Jon,¿alguna novedad en lo que respecta al nuevo anoeta?

    La intención de la Real es que las obras del nuevo campo se inicien en otoño con apuntalamientos por fuera del campo.          

  • JonFer

    Kaixo, Jon. ¿Qué le falta a la Real para dar el salto de calidad y volver a pelear por ese cuarto puesto que conduce a la Champions?

    Con un buen portero (que se quede Rulli), un buen mediocentro, un buen extremo y quince goles de Agirretxe se puede aspirar a Europa sabiendo que tenemos además a Artiz (de central), Iñigo, Illarra y Oyarzabal. La Champions me queda un poco lejos ahora mismo.

  • lucas joor

    Cuanto va a cobrar Iñigo neto por temporada y por que no tiene una clausula de 40 millones como Oyarzabal? Me huele mal

    Hace tiempo que adelantamos aquí que uno de los obstáculos de la renovación era la cláusula. ¿Por qué te huele mal? ¿Temes que el Athletic pueda pagar los 32 millones de su cláusula si traspasa a Laporte por los 50 de la suya?

  • MDF

    Me sorprendió el tono de Loren cuando le preguntaron por Vela durante la rueda de prensa de Iñigo. ¿Ha llegado alguna oferta por el mexicano?

    No ha llegado oferta alguna por Vela a la Real. Y al paso que vamos no sé si alguien va a poner encima los 11 millones de euros en los que le ha tasado la Real.       

  • Jordi

    La semana pasada salió el nombre del turco Oguzhan. ¿Vendrá a la Real?

    No. Descártalo. Oguzhan, mediocentro del Besiktas, no será realista.

  • Jenny

    Kaixo Jon , que crees que pasara con jonathas? Yo no lo vendería, creo que puede dar más y necesita otra oportunidad. Gracias por tus chats

    Algunos técnicos opinan como tú y en el Consejo valoran si es conveniente que se vaya o sería preferible darle otra temporada, pero insisto: si alguien viene con siete millones le venderán. Eusebio prefiere un delantero centro de otro perfil.      

  • DE DURANGO

    Se habla mucho de que De La Bella va a dejar la Real, no sé qué te parece, pero para mí me parece mejor que Yuri y mucho mejor que Héctor.

     A la Real le sobra un lateral zurdo y el que tiene casi todas las papeletas para salir es Héctor (termina contrato en 2017). No sé cómo terminará esto porque a los técnicos les gusta otro zurdo de banda,  Kevin Rodrigues.

  • Ibon

    Jonathasek jarraituko al du?

    Bere etorkizuna ez dago argi. Talde baten eskaintzaren bat irizten bada, Realak ondo ikusiko luke.

  • karpin

    Va a ser Babic el cuarto central de la Real la temporada q viene junto a Iñigo, Mikel y Aritz?

    Babic hará la pretemporada con el primer equipo y Eusebio decidirá si se queda o no. Lo que sí te puedo adelantar es que no volverá al Sanse. Saldría, imagino, cedido a un equipo de Segunda.

  • Dabe

    Ahora que la Real busca portero, ¿podría regresar Riesgo?

     No. Riesgo renovó en enero por el Eibar hasta junio de 2018.

  • Iongo

    ¿Oier Olazabal se quedará?

    Oier Olazabal sería un fichaje barato pero la posibilidad de que se quede se difumina. No es el portero por el que suspira Eusebio.

  • Ipurua

    ¿Cuáles son los motivos de la renuncia de Aranzabal? El Eibar pasa por una buena situación económica, Ipurua se está renovando, el equipo en Primera, etc.

    Hace tiempo que Alex Aranzabal había perdido la confianza del resto del Consejo. Hasta los consejeros que él mismo nombró votaron en contra de su continuidad. Las heridas que quedaron abiertas durante el verano pasado (temas polémicos) siguen sin cerrarse. 

  • xucoman

    2 preguntas ¿Si Rulli se va hay sustituto? y ¿Es cierto que jhonatas esta en el disparadero? no me digas quw vamos a x otro delantero centro. no se tiene paciencia y eso creo que es un error mas teniendo a Aguirretxe que no será Van basen pero es un gran delantero

     Si se va Rulli habrá sustituto y no creo que sea Oier Olazabal. Por si acaso, la Real busca en el mercado. Y Jonathas tiene el cartel de transferible (llámalo como quieras). Si no hay oferta se quedarán con Jonathas, pero están mirando otro 'nueve'. A Eusebio le gustaría que fuera Munir. Con Agirretxe, claro.

  • pakito

    ¿ Con la renovacion de Iñigo se ha acabado el culebron ? ¿Decimo de loteria a que si se va Laporte se va Iñigo ?

    No me líes más.   

  • 9

    Kaixo Jon, ba al dago aukerarik Xabi Alonso etortzeko? Zer aukera ditu errealak bestela pibote posturako?

    Ez dut uste. Ez dakit nondik ateratzen den zurrumuru hori. Hurrengo berarekin hitzegingo dut.

  • Real

    Siento abusar de tu generosidad pero me preocupan 4 temas. 1. La salida sorprendente es Pardo? 2. Como va el tema rulli 3.Como va el tema vela 4. Me alegré y tranquilize mucho con lo de Iñigo. Pero me he preocupado al leer que su clausula sera de 25M cuando en dv dijisteis q era de 40. Cual es su cláusula al final

    La salida sorpresa no es Rubén Pardo sino Jonathas…, siempre y cuando llegue una oferta de siete millones de euros que es lo que pagó por él la Real al Elche. El tema Rulli depende del fondo inversión que quiere ofrecerle al mejor postor. Pidió inicialmente 18 millones y ahora está por la mitad.  Con Vela ya sabes aquello de donde dije digo, digo diego. Y en cuanto a la cláusula de Iñigo Martínez se eleva a 32 millones de euros hasta 2019. A partir de ahí, se verá reducida a 25.