Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla. 

  • Rodri

    Si fuera la Real me lanzaría a por Munir. Tienes la baza de Eusebio, es un delantero joven y con proyección y no juega y no lo hará mientras esté la MSN delante. Necesita salir como en su día lo hizo Morata del Madrid. ¿es factible su fichaje?

    Eusebio quiso traer a Nunir en el mercado de invierno y vuelve a la carga con su fichaje. Ha hablado con el jugador para intentar convencerle y el Barcelona conoce el intrerés. Lo que pasa es que el club blaugrana ha pedido esperar a que concluya la Liga y la Copa para hablar.  Sería una operación similar a la de Vela con el Arsenal. La Real pagaría una cifra de traspaso y el Barcelona tendría una opción de recompra por la misma cantidad. Hay que esperar.

  • Koke

    Ion, no entiendo la postura con Jonathas. Cuando se anunció en verano su fichaje todos estábamos calientes como motos. Que si Europa, que si panzer, que si... y ahora no vale? Cuántos goles marcaron Kodro o Darko en su primera temporada?

    Kodro marcó 13 goles en su primer año y Darko, 8 aunque tienes razón en que estuvo tiempo sin ver puerta. Acabo de comentar que parte del staff confía aún en él y sin embargo hay quien piensa que habría que traspasarle. 

  • Incrédulo

    Si de verdad alguien paga la cláusula de Laporte (50 kilazos) no veo problema en que el Athletic venga y fiche a Iñigo o a cualquier jugador que se proponga y del equipo que sea.

    No sé lo que hará el Athletic pero sí te digo que incluso entre los propios consejeros de la Real no ha gustado el tema de la cláusula de Iñigo. Consideran que  si a Illarra o a Oiarzabal o a Jonathas se les puso 40, Iñigo debiera de haber accedido a que le pusieran 40 después de que consiguiera ser uno de los dos mejores pagado de la plantilla.

  • Realzale92

    Seguira reyes la temporada que viene?

  • Realzale92

    ¿cual de los nombres que salen es realmente en los que esta interesado la real?

    Juanmi y Zivkovic. Y el tercer portero del Valencia, aunque hay algún guardameta más.

  • Beti Erreala!

    ¿¿¿Se puede saber porque queremos fichar a Juanmi??? Un futbolista que esta temporada TAN SOLO A JUGADO 161 MINUTOS, REPARTIDOS EN 12 PARTIDOS... ¿¿¿Acaso no aprendimos con el erróneo, inadecuado o incorrecto fichaje de Granero??? ¿¿¿Aun no sabemos que lo barato sale caro??? Al igual que tampoco ficharía a Reyes... Y por otro lado ¿¿¿Por que no se intenta fichar a futbolistas de calidad contrastada y demostrada de verdad, ademas de asequibles o factibles, como TELLO y MUNIR???

    Ya que te refieres a Munir, te diré que nada le agradaría más a Eusesbio que tenerlo en la Real.

  • Gora Reala!

    Una gran incógnita: DESPUÉS DE HABER PASADO HASTA TRES JUNTAS DIRECTIVAS DISTINTAS, ADEMAS DE VARIOS ENTRENADORES ¿¿¿¿POR QUE AUN TIENE LOREN EL PODER DE DECISIÓN EN LOS FICHAJES, SI HA FICHADO A 20 FUTBOLISTAS, DE LOS CUALES TAN SOLO HAN SIDO BUENOS O ADECUADOS 3 O 4, Y CON LOS OTROS 16 O 17 HEMOS PERDIDO O DESPERDICIADO UN GRAN DINERAL Y VARIAS TEMPORADAS EN EL PLANO DEPORTIVO???

    La pregunta del millón. 

  • Baserri

    Kaixo! Juanmi no rasca bola. Domenech no rasca bola. El niño ese argentino que no lo conoce ni cristo.. De qué va esto? Fichar paquetes para subir la moral de los canteranos? No será que quieren desenganchar a la afición para vender el club a los chinos sin demasiado ruido?

    No digas eso. No es verdad. De todos modos, de vez en cuando suelo pensar si es necesario que los técnicos de la Real den dos vueltas al mundo y estén por ahí para terminar fichando jugadores que les conocemos de sobra como Juanmi o el portero Jaume Domenech.

  • Beti Txuri Urdin!

    En la Premier League, Juanmi esta temporada TAN SOLO A JUGADO 161 MINUTOS, REPARTIDOS EN 12 PARTIDOS, y todo ello en un equipo mediocre como el Southampton... Por lo que: ¿¿¿Por que somos el único equipo que queremos ficharlo???

    La dirección deportiva pensó desde el primer momento en Juanmi como hombre polivalente y posible sustituto de Vela. Javi Gracia fue su descubridor en el Málaga y me dijo que era un muy buen fichaje para la Real. Llegará por menos de 3 millones de euros.

  • Gipuzkoa Txuri Urdin!

    En cuanto a Bartra, recuerdo que el Athletic quiere y va a pagar 32,5 Millones por I.Martinez en cuanto vendan a Laporte (puede que este mismo verano), y que sin embargo Marc Bartra esta en la Selección por delante de Iñigo, y es fichable por 12 Millones de Euros. Por lo que, INDUDABLEMENTE que pagaría 12 millones para fichar a Marc Bartra. Ya que recalco que tenemos el 7º presupuesto mas elevado de la Liga, y esta próxima temporada vamos a cobrar 60 millones de euros por los derechos de TV, y que probablemente también recibiremos 16,6 Millones de Euros de plusvalía pactada, por la próxima venta de Griezzman a la Premier League.

    Yo no pagaría 12 millones por Bartra.

  • Iago

    ¿de verdad que la Real está interesada en el nigeriano del West Ham United Emmanuel Emenike? De ser cierto, vamos de guatemala a guatepeor

    Nada de nada. Emenike no esta en la lista.

  • Nai

    Hernán Toledo solo ha metido un gol en 16 partidos. Ya no sé qué pensar. Vamos a por perlas jóvenes como Seferovic y nos salen ranas, vamos a por contrastados como Jonathas y... y ahora esto. Un gol en 16 partidos. Me gustaría ver los números de Bautista o cualquiera del filial si le dieran 16 partidos en el primer equipo

    Tranquilo que Hernán Toledo no vendrá. Se diluye su posible fichaje. No es fácil negociar con los clubes argentinos. Todo el mundo quiere mordida. Sin ir más lejos, ahí tienes lo que está pasando con Rulli.

  • Altzatarra

    Tengo la sensación de que en los últimos días la opción de Zvikovic pierde fuerza o, al menos, en los medios ya no se habla de él. ¿Estoy en lo cierto?

    No pierdo de vista a zivkovic por si acaso. Eusebio ha pedido un extremo y el zurdo del Partizan sería el refuerzo ideal para esa posición al irse Bruma. Hace tiempo que dije que que los grandes objetivos de la Real eran Juanmi y Zivkovic. 

  • PulpoPaul

    Parece evidente que la negociación por Rulli puede ser laaaaaaaaaaaaarga. ¿La Real se ha planteado alguna fecha límite para cerrarla o descartala e ir a por otra opción?

    Yo creo que la Real esperará a Rulli hasta última hora. Es consciente de que no habrá un movimiento definitivo por parte de su fondo de inversión antes de que concluya la Copa América, que se disputa en junio. El fondo imagino que lo ofrecerá al mejor postor, pero la voluntad del jugador, de Rulli en este caso, también será importante aunque no decisiva. De todos modos, creo que la Real fichará antes otro portero. 

  • Lu

    Por lo que se está publicando veo fuera el año que viene a Oier. Además de Domenech, imagino que habrá más en la lista, ¿no?

    Desde luego. Tranquilidad, que la Real tendrá portero la próxima temporada. Jaume Domenech es el primero de la lista pero es joven como Rulli y no es el único. También están pendientes de si desciende el Getafe y de Guaita. 

  • Erreala Since 1909

    Teniendo en cuenta la nueva pésima o lamentable temporada, una vez finalice esta temporada 2015/2016, vendería o devolvería, a: Raúl Navas, Granero, De La Bella, e incluso a Bruma (sé que está cedido), Diego Reyes (sé que está cedido), y a Jonathas, además de a Finnbogason (sé que está en el Aubsburgo hasta mayo), cuanto antes. Ya que son foráneos que sin embargo no marcan diferencias, ni aportan valor añadido, ni tampoco son futbolistas de calidad contrastada o demostrada, y además tienen unos sueldos con plusvalías, o superiores a la media de la plantilla, y sin embargo no demuestran dichas plusvalías salariales, con valor añadido en el campo. Por lo cual, tan solo quiero y pido que impere la lógica, y que por lo tanto nos desprendamos de dichos sueldos multimillonarios, y con ese mismo dinero traigamos y paguemos a otros futbolistas que sí que nos aportaran valor añadido, además de la calidad contrastada y demostrada que necesitamos. Por lo que, las pregunta son: ¿Están dichos 7 futbolistas en la lista de bajas, transferibles o cedibles de la Real? Y: ¿Cuantos y que futbolistas dejaran la Real este verano?

    Están prácticamente todos en las listas que dices. ¿Cuántos dejarán la Real? Entre los que aquí no han cumplido las expectativas y los que están cedidos a otros equipos, calcula que ocho o nueve.

  • Pelotazale

    Irribarria y altuna en semis. No pasan de los 20. ¿Cambio generacional? ¿Te mojas con una final?

    Urrutikoetxea-Irribarria    

  • Beltza

    Kaixo jon ¿Crees en los maletines?¿Crees que en el Real Sociedad - Getafe no hubo maletin?

    Pues ya viste el efecto que hizo el 'maletín' del que hablas. Como no ironices y te refieras a que se pudo dejar ganar, pero ya vale. Lo descarto por completo. 

  • Xalauki

    Ayer el presidente ha dicho que no habrá revolución sino seguirá igual, así es muy triste para la próxima temporada seguirá igual , ya no me ilusiona nada además mis amigos también son socios está pensando dejar como socios , felicidades y buena suerte ....

    No sé porqué les da tanto miedo la palabra revolución cuando tú y yo y casi toda la afición creemos que esta Real pide a gritos una catarsis. Y no solo en el primer equipo, también en Zubieta. Lo escribí el pasado martes en DV. Contaba cómo a Pako Aiestaran, nuevo técnico del Valencia, le abordaron los periodistas tras perder contra el Villarreal. ¿Sabes cuáles fueron sus palabras? "Felicito al Villarreal porque ha conseguido un equipo que  compite siempre, juegue quien juegue". ¿Y por qué no lo hace el Valencia, le preguntaron. "Es como cuando tu hijo lleva tiempo que no estudia. Intentas que estudie pero no estudia. ¿Por qué? Porque no has creado los hábitos". Da la sensación desde fuera de que habría que cambiar algunos hábitos en la cantera y en el primer equipo. 

  • MARGOKOLOR

    Una corta! Es de tu confianza Eusebio pese a sus deslices? ( en la copa, debut de Bautista, banquillos repletos de defensas, partido del Calderón, partido del Vega)

    Ya que va a seguir, le doy un voto de confianza. Pero pocas bromas. Ya puede acertar en los fichajes y tener a la Real cerca de Europa.

  • Mikel_30

    Jon, llevamos 1 punto de 12, 9 de los últimos 33 y hemos ganado 2 partidos de los últimos 11. Con estos números, no hay dudas sobre Eusebio en la directiva? Realmente se confía que con unos pocos retoques este equipo puede aspirar a Europa? Me sorprende el optimismo de algunos.. Gracias y un saludo.

    No había reparado en ellos, pero son números duros de digerir. Pero el Consejo y los jugadores están con Eusebio. Todos están encantados. Y cuando digo todos, digo todos.

  • Darkogol

    Consideras que Loren y Eusebio deberian seguir la proxima temporada?

    El tema no es lo que yo opine, es seguro que van a seguir. Ambos tienen contrato hasta junio de 2017. Pero ya pueden acertar. Las balas se acaban.      

  • juleng

    que canteranos crees que deberian de estar el año que viene con el primer equipo? Se habla mucho de Zubeldia, Bautista etc. pero Capilla personalmente por o poco que he visto de el creo que seria una buena apuesta, que opinas?

    Es verdad que Capilla lleva dos partidos muy interesantes, pero ahora mismo los mejor situados para hacer la pretemporada son Igor Zubeldia, los dos centrales Ugarte y Babic, el zurdo Kevin Rodrigues y el delantero Jon Bautista.

  • Txuru

    Buenas Jon, en tu opinion crees que Jonathas seguira la proxima temporada en la real? No me digas que tiene contrato en vigor por favor mojate. Gracias!

    Hay división de opiniones en el staff de la Real. Quien piensa que no se puede estar cambiando de delantero centro cada año y debiera tener otra oportunidad la próxima temporada sobre todo teniendo en cuenta que Imanol Agirretxe está convaleciente. Y en cambio, algún técnico y más de un consejero consideran que si viniera alguien con siete millones de euros habría que traspasarle, porque no se ha adaptado al grupo.  Además, Eusebio ha vuelto a insistir ante la dirección deportiva con Munir, por muy difícil que parezca.

  • Masenko

    El huevo o la gallina, ¿a quién se le responsabiliza en mayor instancia del fichaje de Bruma? La versión que me han dado es que Dirección Deportiva dio una serie de nombres y que, de ésos, Moyes eligió a Bruma porque "al menos le sonaba"...

     Es verdad que Moyes dijo que le conocía pero el seguimiento fue de la dirección deportiva. Ya sabes que el éxito tiene muchos padres y el fracaso ninguno.

  • REALISTA

    Kaixo Jon! Zurrumurruak diote Vela jokalariak hemengo neska laguna duela, badakigu emakumeak asko daukatela esateko eta beraiek gustora badozte normalean gu ere bai! Bai Vela kasua eta baita Rulli kasua, nahiz eta honen neska laguna hemengoa ez izan, horrela ikusita, zuk usten duzu aukera gehiago daukatela Realean gelditzeko. Milla esker

    Hau ez da 'Salvame'. Vela, Realetik kanpo ikusten dut. Baina ez dute oparituko. 

  • Jon

    Ruben pardo se quedara en la real?tiene comtrato hasta 2018 han pensau en renovarle?

     Es su quinta temporada y es de las que menos ha jugado. Existe preocupación tanto en el consejo como en la dirección deportiva por su estancamiento, pero Eusebio cuenta con él.

  • sergio

    Que piensas de la informacion que dio un famoso periodista que el barsa se a puesto en contacto con eusebio para la siguiente.temporada?

    No me consta. Eusebio seguirá en la Real. También se ha escrito que Rulli interesa al Barça y ayer Ter Stegen dijo que seguía. Rumores de primavera. Cuando Zubizarreta era el director deportivo del Barça su técnico favorito ante de Luis Enrique era Valverde. Habría que saber quién es el técnico favorito de Roberto, nuevo director deportivo del Barça, para cuando se vaya Luis Enrique.

  • azkarra

    hola jon. que tienen el modelo del villareal y el sevilla para que la real o los pueda imitar?

    El  Villareal, aunque tiene algún canterano en su once, no sigue el mismo modelo de la Real que tiene mayoría de canteranos. En cuanto al Sevilla, mira el once que sacará esta noche ante el Liverpool. Pero tienes razón en que sus aciertos son mucho mayores que sus fallos en los fichajes. El último ejemplo del Villarreal es el de Bakambu. Vendió en verano a Vietto por 20 millones y pagó 7 por Bakambú, que lleva ya más de 2o goles. Por no hablar de Gameiro, el delantero del Sevilla. 

  • ATILA

    Yo pienso que todavía estamos a tiempo de fichar a Bielsa, que venga que les achuche a todos como hizo en el Athletic, y asi se vera quien vale o no del equipo?

    Eusebio tiene contrato hasta junio de 2017 y seguirá, lo he dicho por activa y pasiva. Además lo confirmó el presidente el otro día en Hernani. De todos modos,  te puedo hacer una confesión que creo que la he contado en alguna otra charla. Bielsa y yo tenemos un amigo común en Zarautz que me asegura que el técnico argentino vendría a la Real si algún día le llama Aperribay. 

  • viejaborracha

    Aupa Jon,mira con que 11 he soñado esta noche!!! Oyarzabal, Zaldua, Elustondo, I.Martínez, Yuri, X.Prieto. Pardo, Illarra, Zuru, Oyarzabal, Agirretxe. Que te parece??

    El portero al que te refieres imagino que sería Oier Olazabal pero no creo que siga. Del once que ofreces me sobran un par de nombres quizás.  De todos modos tiene mi ok. E imagino que el de muchos realistas. Como decía hoy en DV José Luis Ribera, 'lo que sube el listón es acertar con los tres o cuatro fichajes foráneos'. 

  • xabi

    kaixo jon! alguna ves sea propuesto traer un año a xabi alonso y luego ponerle en el puesto de loren.

    No que yo sepa

  • mikel

    tantos fichajes y quien tiene la culpa de los fracasos que se traen?

    ¿Quién crees tú?