Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Es la última charla de la temporada. Nos vemos al comienzo de la próxima. Estamos abrumados por el seguimiento. Sentimos no poder satisfacer a todo el mundo, pero una hora da para lo que da. Barkatu eragozpenak.

  • ivi

    Es cierto el interes de la Real por Fernando Jorente?

    No, no es cierto. La Real no se ha dirigido para nada al Sevilla. Además es un jugador que se escapa a las pretensiones económicas de la Real.

  • betierrealzale

    Kaixo Jon, que probabilidades hay de que Jonathas se vaya. Y de que venga Llorente ? Eskerrik asko

    Jonathas tiene todas las papeletas para salir. Su representante le busca equipo. Lo que no quiere la Real es perder dinero. En cuanto a Fernando Llorente, olvídate. En el Sevilla están decepcionados, pero ni el jugador está pensando en la Real, ni la Real está pensando en el futbolista. Fernando Llorente se mueve en unas cifras astronómicas. Más de cuatro millones netos por temporada. 

  • Alex

    ¿Qué se sabe hasta ahora del caso Vela? Juanmi es el sustituto de Vela o se buscará a otro que se acerque más a su nivel en caso de que se vaya? Aupa Real

    Vela ha pedido quedarse y me consta que a Eusebio no le importaría que se quedara. Me imagino que en este viaje hablarán largo y tendido. Llueve sobre mojado y aunque ahora diga que sí a todo, la Real conoce de primera mano lo caprichoso que es el mexicano. El Consejo quiere hechos y no palabras. 

  • Xuban

    Kaixo Jon. Imagino que sigues pensando que a Eusebio ni tocarlo. Pero ves a Lopetegi como futuro inquilino del nuestro banquillo a más cerca del palco ejerciendo de otras labores como director deportivo.

    En su día suspiré por Unai Emery, con quien mantengo una muy buena relación, pero se decidió por el Sevilla y mira. Me consta que la Real llegó a hablar con él. En cuanto a Julen lopetegui, buen amigo de Loren, no me extrañaría verle algún día en el banquillo de la Real.      

  • Kobe

    Hola Jon, me gustaría saber si el cuerpo médico de la Real va a continuar o si va a haber limpieza este verano. Gracias.

    El cuerpo médico va a continuar, pero próximamente podría llegar algún 'refuerzo'

  • Gora erreala

    Kaixo Jon! Puede que esta sea una pregunta poco ilusa pero espero que me la puedas contestar. Con el debate de la portería, no seria una muy buena opción la de Ochoa portero del Málaga? Un portero notable y con experiencia. Yo creo que a la Real le puede venir de perlas y no nos saldría muy caro. Sinceramente creo que sería un fichaje que nos sorprendería.

    Te voy a ser sincero. No he escuchado su nombre a los técnicos de la Real.

  • Antton

    Aupa Jon!!tengo dos preguntas.1-que intenciones hay con Granero y pardo?se les busca una salida o seguirán en la real?y la 2- cuantos fichajes se esperan a parte de Juanmi?y que posiciones?milesker!!

    Ya dije que Aperribay le ha pedido a Eusebio que recupere a Rubén Pardo. Intuyo que Granero no seguirá. Además del de Juanmi, veo otro par de fichajes; depende de lo que pase con los porteros. 

  • Rudii

    Que fichajes van a llegar? Aparte de Rulli (si esque se queda) y Juanmi. Quien más llegaría? Hay posibilidades de que llegue Zivkovic? Y un mediocentro defensivo...

     Eusebio sigue erre que erre con Munir. Las opciones de Zivkovic menguan. Y el mediocentro defensivo me da que va a ser Gaztañaga…              

  • intxisu

    Kaixo Jon; en el caso de Jonathas ha habido algún incidente que haya podido producir su salida o es que simplemente ha sido un problema de adaptación?

    Ha sido un claro problema de adaptación. Si finalmente Jonathas sale de la Real contaré alguna que otra 'perla' suya. Tiene varias.

  • Mójate

    Jon, mójate, que todos opinan y pocos pronostican. Carlos Vela. ¿Se queda en la Real Sociedad o se va? Confío en ti y en que aceptes el reto de contestar!

    Vela ha pedido quedarse. Pero el Consejo tiene serias dudas. Yo le vendería. ¿Pero quién paga ahora 11 millones por el mexicano?  

  • FLIPE

    Irribarria a q gana a Urrutikoetxea?

    Yo también quiero que Irribarria salga txapeldun del Manomanista.

  • PechoLobo

    Que va a pasar con Navas? Se vende, se cede a otro equipo? O otra campaña sin aportar ni jugar nada?

    Hará la pretemporada y después decidirá Eusebio. Tiene contrato hasta 2018. Lo normal es que salga cedido. 

  • Josean

    Que te parece el fichaje de Juanmi?? Que descartes realizarias tu de la primera plantilla de la Real?

    Me fío de Javi Gracia, que fue quien le 'descubrió' en el Málaga y me dijo que era un jugador interesantísimo para la Real. Te diré más: el Málaga le ha querido repescar, pero el jugador ha preferido apostar por la Real.

  • Santiagotarrak

    Hola Jon, ¿Qué le ha pasado al Real Unión?

    Se ha quedado sin gasolina. Ya le pasó algo parecido la temporada pasada, pero en esta ocasión ha sido mucho peor. ¡¡ Si lo tenían en la mano!!  Lo siento por Aitor Zulaika e Iker Rodellar, especialmente.

  • José ramón gomez

    Hola Jon,Por favor sabes si están barajando fichar un delantero centro la real?muchas gracias Jon.

     Si sale Jonathas, Eusebio irá a por Munir. Cree que con Munir y Juanmi (más Agirretxe y Bautista) la punta de ataque estaría cubierta. 

  • Pakito

    ¿ Se va De La Bella ?¿ cubren con garantias Yuri y Hector el lateral izquierdo ? ¿ hay alguien en el sanse capaz de sustituirle ?

    No tengo tan claro que se vaya De la Bella, ni mucho menos. Pienso que se va a quedar. Hace tiempo que dijimos aquí que sobraba un lateral zurdo y que Héctor tenía muchas papeletas para salir.  Eusebio probará en la pretemporada a Kevin Rodrigues, otro zurdo de características parecidas a Héctor.

  • Txilibrista

    ¿Volverá la próxima temporada Jon Gaztañaga a la Real?

    Como dije en la anterior charla, los técnicos valoran el regreso de Jon Gaztañaga. Sería para ganar tiempo con Zubeldia

  • Toromondra

    He visto una noticia que no se si sera cierta y es que la Real esta interesada en Fernando llorente, a mi me ilusionaria su llegada a la Real, a demás creo que vendría muy motivado por los cánticos de San mames y como salió del atketic, a mi me parece estando solo un poco bien un jugador brutal toca todo dentro del área, a ti te gustaría.

    Me temo que nos vayamos a quedar sin box to box para el centro del campo. Y un dato: Eusebio está haciendo un equipo bonito, que puede jugar muy bien al fútbol, pero al que quizá le falta presencia física. Espero que no nos tengamos que lamentar.

  • andresín

    Buenas Jon, antes de nada, felicitarte por tu trabajo. Mi pregunta: hace un par de semanas salió en un medio deportivo que el Barcelona seguía a Oyarzabal y que Eusebio lo había recomendado al equipo catalán. ¿Es esto aceptable? A mi no me parece normal que el entrenador de casa recomiende a la perla del equipo a un equipo rival, por muy bien que se lleve con el.

    Es falso que Eusebio haya ofrecido a Mikel Oyarzabal al Barcelona. Falso. Lo que faltaba. 

  • Altai

    Aupa JOn, Noiz jakingo dugu Zikcovic etorriko dan edo ez ?? Erdilaririk ekarriko dugu ?? Edo lehenengo Granero saldu beharra dago ?? Milesker !!

    Zivkovicena hoztu egiten ari da. Munir eta Juanmi etortzen badira, uste dut Eusebio konforme egongo dela. Granero? 2018 urterarte sinatu zuen baina ez du jarraituko

  • Lospajaritos

    Buenos días, Concha está haciendo una buena campaña aquí, en Soria. ¿La Real lo va a recuperar en verano? ¿Hay alguna opción de que siga aquí la temporada que viene?

    El joven Concha está cedido al Numancia y todo hace indicar que hará la pretemporada con Eusebio. Pero creo que será cedido de nuevo. Te diré más. Si el Racing de Santander sube a Segunda será su destino la próxima temporada. Si no el Racing no asciende, imagino que le buscarán otro equipo de Segunda.

         
  • Tri

    Para mí Diego Reyes ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada.Siendo el Oporto un equipo que mueve tantos jugadores cada verano, ¿puede seguir en Donostia? ¿La Real valora esa opción? ¿Y el jugador?

    Eusebio le pidió encarecidamente a Aperribay la continuidad de tres jugadores: Iñigo Martínez (ya renovado), Rulli (en periodo de negociación) y Diego Reyes. No es barato pero la Real hará un esfuerzo también por Reyes. El Oporto le ha dicho que espere a la final de la Copa de Portugal, pero no sé bien porqué ya que Reyes no juega. Cosas del Oporto. Seguro que querrán negociar al alza.

  • Galata

    Tengo la sensación de que a Bruma le ha faltado continuidad. Curiosamente, cuando mejor ha empezado a entenderse con los compañeros y a tomar mejores decisones, es cuando menos ha jugado

    Te voy a contar un pequeño secreto: Loren no quería desprenderse de él; Eusebio sí. Está convencido de que es un jugador que puede explotar en uno o dos años. Pero regresa a Turquía.

  • Crater

    ¿Ha llegado alguna oferta por Jonathas?

    La Real sabe que Jonathas tiene mercado y espera que su representante llegue en junio con una oferta bajo el brazo. No descartes que le hayan podido llamar hasta del fútbol chino. Si la Real recupera los siete millones le abrirá la puerta. En cuanto regrese de la gira por EEUU Aperribay se entrevistará con Raiola, que es el representante de Jonathas. Raiola estuvo hace poco más de un mes en Donostia. ¿Sabes dónde le invitó Jonathás a comer? En el restaurante Araeta.

  • Egiatik

    La temporada del Barça finaliza el domingo. ¿La Real ha empezado a negociar con el club catalán por Munir?

    Eusebio ya ha tenido varias conversaciones con el jugador y el Barcelona está informado del interés de la Real en Munir,  pero imagino que sabes que no es fácil negociar con el Barça. Hasta que concluya la Copa no habrá avances en la negociación. Pasa lo mismo con Diego Reyes. El Oporto le ha dicho a la Real que espere a que concluya la Copa portuguesa,  cuya final también se disputa el domingo.

  • Jirugui

    Kaixo Jon, hace unas semanas comentaste que habría una salida sorpresa o inesperada. Dinos al menos en qué posición juega

    Hace más de un mes que dije que habría una salida sorpresa en la delantera. Añadí en la charla siguiente que me refería a Jonathas. Si su representante le encuentra una salida digna y la Real no pierde dinero saldrá.

  • Erreala

    Kaixo Jon, badago aukerarik Relak Guaita ekartzeko? Beste fitxaketarik egingo du jeitsi diren taldeetatik?

    Helburu nagusia eta bakarra Rulli da. Hala era, Guaita Realaren zerrendan dago.

  • David barna

    Jon, ¿que clausula de rescision tiene Oyarzabal?

    40 millones de euros.