Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. El número de preguntas ha sido una pasada. Gracias a todos. La próxima charla será el miércoles 12  a la hora de siempre, las 12:00.

  • Jordan

    ¿Cuándo se incorporará el nuevo entrenador?

    El nuevo entrenador de la Real estará en Anoeta el domingo. Moyes responderá en las próximas horas.  El escocés o Pepe Mel serán el centro de atracción aunque lo que necesita la Real son puntos. 

  • van gaal

    Es verdad que Moyes cobraba 8 kilos en el united?

    No llegaba a tanto. Tengo entendido que su caché fue de 6 millones de euros.  A la Real llegaría por bastante menos.

  • Jordi

    En caso de que sea Moyes el entrenador de la Real, ¿vendría solo? ¿Quién o quiénes serían sus ayudantes?

    Moyes vendría con uno o dos ayudantes. Uno de ellos creo que será un 'motivador'. 

  • Luca Toni

    ¿Por cuántos años firmaría moyes?

    El técnico escocés, en sus conversaciones con Aperribay, se ha referido siempre a un contrato a largo plazo. Es como trabajan allí. 

  • carlos

    ¿la directiva que apuesta por la UEFA o por no bajar?

    La directiva no sé. Pero yo, por no bajar.

  • jj

    A mí me gustaba Pizzi. ¿Ha estado en la lista del club?

    Pizzi fue ofrecido a la Real. Y con insistencia. Quedó descartado. Ya dije aquí hace varias semanas que estaban mirando en el extranjero pero que si el entrenador era español sería Pepe Mel. Te puedo decir que prácticamente todos los entrenadores que están en el paro han sido ofrecidos a la Real. No solo Pizzi, sino Poyet, Juande, Sánchez Flores, Fernando Vázquez...

  • KOVACEVIC

    Jon, visto lo visto no crees que Seferovic nos hubiera venido bien este año? Un poco de agresividad y garra. Vendrá Bojan en enero? Y otra cosa: por qué tanto pensárselo y no está Pepe Mel YA dando gritos en Zubieta, que es lo que hace falta? Eskerrik asko

    Descarta a Bojan en el mercado de invierno. 

  • Dalglish

    Hola Jon. ¿Crees que Moyes aceptará ser "sólo" entrenador y no mánager general?. Creo que Toshack en 1985 no quiso que hubiese un director deportivo por encima de él, cargo al que parecía destinado Alberto Ormaetxea. Y no sé si Roberto Martínez también declinó la posibilidad de entrenar a la Real por, entre otras cosas, no poder ser "el boss" tal y como se estila en Inglaterra. ¿Es esta una de las mayores trabas para el fichaje de Moyes?

    Con Moyes no hay diferencias económicas, ni… Es un técnico muy meticuloso que ha sometido al presidente casi a un 'tercer grado'. Si responde afirmativamente Aperribay será un hombre feliz. Bueno, siempre que la nave realista tome rumbo bueno.

  • marlen

    arrasate ya no esta y ahora cuales seran los objetivos de la temporada?

    Salvarse. ¿Te parece poco?

  • Oier

    kaixo Jon es verdad que estan buscando un entrenador con caracter y con nombre para que espabilen pq hay algunos que estan acomodados y si fuese por ti que entrenador traerias un saludo

    Los lectores de DV ya saben quiénes son mis entrenadores favoritos: Unai Emery y Ernesto Valverde. Están ocupados.

  • Mertesacker

    Aupa Jon.Quisiera tu mas sincera y objetiva opinión sin irte x los cerros de ubeda.Califica por favor el grado de culpabilidad de la situación actual del equipo.Directiva,secretaria técnica,cuerpo técnico y jugadores.En porcentajes 10%/25%/25%/40% esto es un ejemplo y me gustaría tu porcentaje.Milaesker

    40% técnico. 40%jugadores. 10% Secretaría técnica. 10% Consejo.

  • asi

    Están tardando mucho en traer un entrenador eso un presidente y el consejo están entre ellos mal para mi q hay no se arreglan eso se ve. Es cierto que el everton le quiere a vela porque se le ve al jugador sin ganas de competir y esta pensando en el everton.

     A lo mejor algunos consejeros hubieran destituido antes a Jagoba Arrasate, pero el presidente confiaba en salir de ahí abajo con Jagoba como entrenador y ha apurado hasta donde ha podido. Lo del Everton y Vela me suena lejano.

  • ordizia

    arrasate seguirá en el staff técnico de la real, o por contra tendra que buscarse las abichuelas fuera?

    Yo creo que Jagoba Arrasate no va a seguir. Pero la decisión corresponde a Jokin Aperribay.

  • Unai

    Buenos días Jon. ¿Es cierto que hay órdenes de no fichar un entrenador español salvo que sea Vasco? Yo personalmente prefiero a Mel que a Moyes dada la urgencia que tenemos. Moyes debería adaptarse al estilo de trabajo de la liga, conocer la competición, idioma...para mi Mel parte con ventaja en ese aspecto. ¿Qué opinas?

    No hay órdenes de ningún género. Eso es una tontería. Pepe Mel será el entrenador si Moyes responde negativamente en las próximas horas. Y punto.

  • ENDAIA

    Kaixo Jon. A nivel de entrenador es imposible saber si el entrenador designado es el adecuado, ahora bien como una misma persona puede escoger a montagnier (con la linea de trabajo que representa) apartarlo ir a por el tata martino darle el puesto a jagoba y ahora negociar con moyes ? Donde esta el perfil unificador ? Y para los jugadores, no te parece que lo que dicen en las entrevistas "hay que darlo todo" y lo que hacen en el campo (estan apaticos)es totalmente opuesto ? Quien les pone delante de la realidad ? A mi me recuerda exactamente la era del post Denoueix... y nos llevo a segunda

    Te confieso que estoy verdaderamente preocupado con los números de la Real. Tiene seis puntos que son cifras de descenso. Que nadie se devíe del tema. En cuanto a las declaraciones de los jugadores en las últimas semanas a mí me llegaron a cansar por lo miméticas y vacías

  • Juan

    Quisiera tu oipnion sobre lo siguiente ;Se le hizo a Montainer una oferta a la baja con la intención de que la rechazara por que tenían previsto a Jagoba para sustituirle?

    No. A Montanier se le ofreció un año más de contrato con opción a un segundo. Las 'diferencias' que huboentre su representante y el Consejo tuvieron que ver con el finiquito de la segunda temporada. La Real, insisto, quería que siguiera.  A Montanier le llegó una muy buena oferta del Rennes y decidió irse. El destino inicial de Jagoba era el Sanse.

  • jcpe

    se va a traer un preparador fisico ? parece que al equipo le falta chipa ,llega tarde

    Lo del preparador físico dependerá del técnico que venga. Sí te puedo decir que Moyes ha pedido datos físicos y médicos concretos de los jugadores realistas. Muy concretos. Es más, cuando hablaron del partido de la Champions del año pasado contra el United a Moyes le llamó la atención la inferioridad física que demostró la Real con respecto al Manchester. 

  • BUITRAKER

    Hola Jon. Más que una pregunta te lanzo una reflexión. Creo que el problema de la Real es más grave y profundo que un simple cambio de entrenador o sistema. Creo que el fondo del problema tiene relación con el espíritu competitivo de los jugadores y muy especialamente de los de casa. No veo en ninguno espírito de lucha, ansia de victoria, de triunfo. Veo, por el contrario, mucha indolencia y autocomplacencia. Ese espíruto, en general, solo lo he visto en los últimos 15 años, en jugadores de fuera (Bravo, Griezman, Vela, Karpin....) Y creo que esa carencia tiene que ver con nuestra sociedad, nuestra educación, medios de comunicación y aficionados complacientes con el jugador de casa, pero también con la formación del deporte base donde prima el buenismo por encima de la competicion, que no es más que esfuerzo personal por lograr un objetivo colectivo. Me temo que esas cosas no las cambia un entrenador, así que no soy optimista de cara al futuro. Gracias. Un saludo

    Interesante reflexión.

  • JonBautistaCrack

    Es posible que echen de su cargo o no le renueven a Loren por malos fichajes como el de Finnbogasson(8 kilazos)¿?

    Finbogasson puede estar muy tranquilo si viene Moyes. Te voy a desvelar un pequeño secreto: el Everton quiso fichar  en su día a Finbogasson cuando Moyes entrenaba al club inglés. Y si quien llega es Pepe Mel, como buen delantero centro que fue, le enseñará el abecé de nuestra Liga al islandés.

  • DonPabloHervías

    Pablo Hervías fue el mejor de la Real junto al jugador que tu odias y machacas,Canales.Buena noticia ver que Hervías tambien juegue tan bien como en 2B en primera.Es una makina.Que el nuevo LO TENGA EN CUENTAAAA

    Yo no odio a ningún jugador. A ninguno. Y creo que en alguna ocasión he dicho que Canales es uno de los jugadores favoritos de mi hijo con quien comparto más de un criterio futbolístico. Pero trato de ser honesto en mis comentarios en el periódico  y cuando le ficharon  dije que para mí el de Canales no era el perfil que necesitaba la Real. Y ahora le veo desubicado.  Juega fuera de sitio. Es una opinión. Lo mismo dije de Granero. Yo no le habría fichado. Pero Jagoba sí. Era el entrenador.

  • Moyes

    Iñigo Idiaquez podria estar en el nuevo cuerpo tecnico?Y Neville¿?Los rumores dicen que si.

    Iñigo Idiakez sabe inglés. Su nombre salió en las conversaciones de Madrid con el representante de Moyes, creo. Pero ha habido algún ofrecimiento más en el caso de que la Real necesite 'un hombre de la casa' para acompañar al escocés.

  • altzatarra

    kaixo jon, no le preiocupa a la a esta directiva la nefasta imagen que se esta dando de la real en todo el estado?es cierto que loren esta en la cuerda floja?

     El Consejo sabe que su imagen se ha desgastado estas semanas, como se ha desgastado la de Obama en EEUU. Pero trata de buscar el mejor entrenador posible para los intereses realistas y confía en que los resultados lleguen. Me preguntas por Loren. El Consejo no le discute en estos momentos.

  • loren

    En caso de que no venga Moyes (que lo dudo), y con la rapidez de gestión que llevamos... imagínate por un momento que se adelanta otro equipo con Mel, ¿cuál sería la opción C? ¿Santana e Imanol?

    Si no viene Moyes vendrá Pepe Mel. En cuanto le llamen Mel se presenta rápido en Donostia.

  • Pello

    Kaixo Ion, poniendome en plan especulativo..............¿no habrá algun mal rollo entre los jugadores por cuestion de salarios? En el partido contra el Getafe me parecio ver algunos gestos raros entre varios jugadores.

    No me consta. Creo que el vestuario de la Real está unido, que todos los jugadores van en la misma dirección.

  • baquilla

    En el caso d u vnga Moyes, le darán podres absolutos o seguirá siendo Loren el que mueva los hilos de los fichajes?

     Moyes viene del fútbol inglés, donde el entrenador es bastante más que un alineador. De todos modos, Jokin Aperribay ya manifestó ayer que desde que él es presidente la Real no ha fichado a nadie que no cuente con el visto bueno del entrenador.

  • MoyesAntiCantera?

    Es verdad que Moyes pide fichajes y que por eso no viene¿?Se a molestado en informarse y ver partidos o videos de partidos completos del Sanse¿?

    La impresión que le ha causado Moyes al presidente realista es magnífica. Magnífica. Ha hecho preguntas de todo tipo y condición. Y ha pedido vídeos y vídeos y datos y más datos de Zubieta, del Sanse y de la estructura del club. Si viene finalmente, Aperribay cree que  antes de fichar en invierno miraría a Zubieta. Es un hombre de club. Lo demostró en el Everton.

  • truebistaSoy

    KAIXO JON.Sabella descartado?????????????????Es cierto el rumor de que Santana podria ser el segundo de Pepe Mel¿?

    Sabella no ha querido venir. No creo que Santana sea el segundo de Pepe Mel si es que viene finalmente. Santana seguiría con el Sanse. Creo que a lo mejor le promocionan a Imanol Alguacil. A lo mejor.

  • Iaberas

    Si el objetivo de La real ahora mismo es mantener la categoría, no sería lógico fichar a un entrenador que como Mel ya conoce la liga y los jugadores de La Real?. Lo contrario es asumir un excesivo riesgo ahora mismo.¿ No te parece Jon?

    Esperan  a Moyes. Si mañana o el sábado el técnico escocés dice no, el entrenador será Pepe Mel

  • Paul, Ireland

    Why are the club trying to take a risk on Moyes, who does not speak the language or know the league, instead of somebody like Pepe Mel?

    That is a question that we all ask that to ourselves

  • David Barna

    Quien te parece mas adecuado, moyes o mel??. Moyes vendria con Idiake?,eso ya me suena mejor, tu que dices? Saludos Jon

    Pepe Mel me parece más adecuado para el corto plazo. A Moyes le veo para el largo plazo. Mira, ¿sabes qué sería lo ideal? Que Mel  salve al equipo esta temporada y que Moyes inicie la siguiente y transmita todas las ideas que ha expuesto a Aperribay. 

  • Antonio

    Soy de los que he defendido a Jagoba y en su día me alegré mucho de le pusiesen de entrenador, pero últimamente empezando desde las ruedas de prensa se veía que la situación le había superado. A lo mejor hubiese sido mejor primero darle el Sanse, pero a toro pasado es fácil decirlo. Por todo esto, pienso que debería de seguir en el club, ya que gente que ha trabajado en la Real siempre me ha hablado maravillas de Jagoba. Suerte para el que viene, ya que sería lo mejor para nuestra Real!

    El plan inicial para Jagoba Arrasate era que entrenara al Sanse, pero el adiós de Montanier y el no del TataMartino precipitaron los acontecimientos. No creo que Jagoba siga en la Real.

  • Arantza

    Egun ooon, Joon! Zergatik ez dioozute jolasten jartzeen dani estradari?? Zergatik renobatu zeniioten, ez jjolaasteko.?

    Laburbilduz.  Estradak iazko debendoraldiko partidu batzuk erdi lesionatuta jolastu zituen. Erru mediko baten ondorioz Kontseiluak erabaki zuen Estradaren kontratua berritzea. Baina hori bai, soldata apalago batekin.  Udaran talde baten bila ibili ziren, Eibar tartean zegoelarik. Baina ez zuten aurkitu. Jagobarekin ez du aukerarik izan.

  • Ibantxu

    Quienes son los cuatro entrenadores con los que se negocia?

    Sólo hay dos candidatos, David Moyes y Pepe Mel. Tantearon al exseleccionador argentino Sabella, pero dijo que no. Y a Paulo Bento, que acaba de ser destituido como seleccionador portugués. No vendrá ninguno de los dos últimos. El entrenador de la Real será Moyes o Pepe Mel.