Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Fumata blanca

    En todos lados oigo, leo... que Eusebio y la Real, la Real y Eusebio quieren seguir juntos... parece que debería ser un acuerdo más o menos fácil... pero se dilata en el tiempo. ¿Por qué?

    Se ha dilatado entre otras cosas porque tampoco Eusebio ha tenido mucha prisa. Ha preferido que primara lo deportivo. Ahora que la Real está más tranquila, creo que su ampliación puede resolverse en cualquier momento. Te diré más. Eusebio quiere estar en el cierre de la negociación con el presidente. Es toda una señal.

  • Aimar

    Decías que el escollo para la renovación de Eusebio era económico y que siempre ha sido un técnico barato para la Real. ¿Seguirá siéndolo después de la renovación?

    Por lo que sé, Eusebio no va a ser un técnico caro, ni mucho menos. Espero salir de dudas este fin de semana. No descarto que su representante en el palco de Anoeta en el partido contra Osasuna. 

  • Blancolor

    Una pena que Yuri no pudiese jugar en el Bernabéu. Nos hubieran venido bien sus galopadas y su profundidad. Se habla mucho de un posible interés del Real Madrid . ¿Hay algo de cierto o son sólo rumores?

    En la Real no saben nada de un posible interés del Real Madrid por Yuri. Nada. El presidente Aperribay estuvo en el palco del Bernabéu con su amigo Florentino y el nombre de Yuri no salió (en su día sí que salieron los de Rubén Pardo, Illarramendi e incluso Iñigo Martínez). Creo que sabrás que el Athletic quiso a Yuri el pasado verano lo que obligó a la Real a sentarsse con él para ampliarle el contrato hasta 2020 aumentándole sensiblemente la ficha así como la cláusula, hasta los 40 millones. Yo creo que está bien atado. De todos modos, el nombre de Yuri puede salir de nuestras fronteras si Julen Lopetegui le incluyera en la lista para el partido contra Israel allá por el mes de marzo.

  • Luken

    Pardo, llegar y titular en el Betis. ¿Viste su debut con la elástica verdiblanca? ¿Qué te pareció?

    Vi la primera mitad. Jugó como le gusta a él, viendo el juego de cara, por delante de la defensa. Escribí la semana pasada que lo único que espero y deseo es que vuelva a la Real siendo mejor jugador. 

  • dekaned

    Aupa Jon! Nola uste duzu errealak ordezkatu dezakela Illarramendi hau lesionatzen bada? Granero bere ordezkoa dela uste ahal duzu? Ala badao harrobian norbait bere postuan ongi egin dezakena? Beldur asko ematen dit eta illarra lesionatzea eta gure maila galtzea. Milesker!

    Neretzat ere, Illarra ordezkaezina da eta beldur asko ematen dit lesionatzen bada. Eusebiok uste du  Granerok Illarramendiren lekuan jokatu dezakeela. Realean uste dute Igor Zubeldiak beteko duela paper hori.  

  • Armero

    Garagarza acaba contrato en junio. Viendo su trabajo no me extrañaría que tuviera alguna oferta. ¿Seguirá en Ipurua?

    Hace dos veranos ya se oyeron cantos de sirena desde Valencia…, el verano pasado de algún equipo de la zona media de Primera y no hace demasiado incluso de la Real. Pero yo creo que seguirá en el Eibar. De hecho, está perfilando ya la plantilla del futuro. Será sin Peleteiro que ha regresado a Inglaterra. Ha sido la única salida en este mercado. No ha encajado con Mendilibar. Algunos lo intuían. 

  • Ander

    Miraron las estadísticas de Pardo, Canales y Granero (los tres centrocampistas suplentes de Illarramendi, Prieto y Zurutuza) me sorprende ver que el riojano era el que menos minutos acumulaba.

    Pues que no te sorprenda porque Canales es 'intocable' para Eusebio… y cuando la dirección deportiva de la Real se planteó la salida en este mercado de Granero, Eusebio prefirió que saliese Rubén Pardo.

  • Jorge

    La renovación de Rubén me parece lógica por ser un producto de la cantera, con un buen número de partidos en Primera, pero visto el rendimiento que ha dado... ¿Ha sido a la baja? ¿En las mismas cifras?

    Rubén Pardo ha ampliado hasta 2020 con la Real con las mismas cifras que tenía, no a la baja.   Y tenía un buen contrato, te aseguro.         

  • ZubietaXXI

    Me llama la atención dos cosas de la salida de Héctor. La primera es que cuando dejamos marchar a De la Bella era porque contábamos con Yuri y Héctor para el lateral izquierdo. ¿Qué ha pasado para que Héctor no cuente? Creo que las veces que le ha tocado jugar lo ha solventado bien, incluso con nota, como contra el Betis. La segunda cuestión es que a diferencia de Pardo creo que no se le amplia el contrato (¿tiene hasta 2018?). ¿De alguna manera se le está abriendo la puerta de salida?

    Yo creo que sí. Eusebio ya no cuenta con Héctor.  

  • Memorion

    Con Jagoba Arrasate también se alcanzaron las semifinales de Copa, los 32 puntos en la primera vuelta y todo ello jugando la Champions. Es verdad que con Eusebio se han alcanzado los 35, pero parece que la labor del anterior se olvida.

    Es verdad lo que dices. Jagoba alcanzó 32 puntos y casi mete a la Real en la final de Copa, pero le penalizaron las últimas jornadas de Liga, sobre todo la última, con derrota ante el Villarreal que le hizo caer al séptimo puesto y le obligó a jugar dos previas de la Europa League, también de nefasto recuerdos tras la debacle de Krasnodar. Por cierto, tengo pendiente desde la temporada pasada una entrevista con el bueno de Jagoba que  va piano piano con el Numancia.         

  • aitorevich

    ¿Quiénes acaban contrato en junio? Con una plantilla tan joven, la renovación de algunos veteranos me parece interesante como la de Mikel González y más si Prieto no siguiese. ¿Cómo va la renovación del central?

    En estos momentos hay cierto impasse en la ampliación de Mikel González. Lo normal es que siga pero… Mikel y Xabi Prieto son los dos jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio. Y si la memoria no me falla  el 30 de junio de 2018 concluye el contrato de todos estos jugadores: Gaztañaga, Alain Oyarzun, Raúl Navas, Canales, Carlos Martínez, Granero y Vela.              

  • DD

    El otro día hablaste de que Eusebio ha pedido un central y un lateral. Me llamo la atención porque laterales derechos tenemos 2 + (aritz elustondo y odriozola), lateralas izquierdos otros dos, centrales Mikel, Iñigo y Raúl (+ aritz elustondo), en principio parecen posiciones bien cubiertas. ¿Por qué esa petición?

    Eusebio quiere un lateral porque los actuales se rompen con demasiada frecuencia. En cuanto al central es una petición expresa del técnico y te explico el motivo: para su sistema de juego necesita centrales con muy buena salida de balón en el inicio de las jugadas.

  • Jurgen

    Viendo los minutos que están teniendo, no hubiera sido interesante una salida de Bautista y/o Concha a algún equipo puntero de Segunda?

    Creo que el Sanse le necesita a Jon Bautista ya que le puede meter en ese play off que parecía casi imposible hace un mes y no tanto ahora. Además y dado que Agirretxe está en el dique seco, Jon Bautista es un recurso seguro por si hiciera falta en el primer equipo. En cuanto a Concha, el Numancia le reclamó y también algún equipo de Segunda, pero Eusebio dijo que nones, que le quiere a su lado. También a Gaztañaga, aunque apenas le dé bola. Más me preocupa que los guardametas suplentes Toño y Bardají, sobre todo éste, lleven cero minutos.

  • Tormesianos

    Hola Jon. Pienso que con Pardo los entrenadores siempre han incidido en sus defectos más que valorar sus virtudes, todo lo contrario que con algunos miembros de la plantilla, y me duele. Qué opciones tiene Pardo de hacerse un hueco en la Real de Eusebio en el futuro? Gracias

    Espero que Eusebio cambie de opinión. Y que Rubén le dé motivos  para que cuente más con él. 

  • Urko

    Kaixo Jon. Orain 23 jokalariz osatutako plantilla daukagu. Utzitako 6 futbolari eta Eusebiok debutarazi dituen Sanseko 4 jokalariak. Guztira 33 jokalari. Udako merkatuan fitxatuko al da halako plantillatzarrarekin?

    Bai. Eusebiok atzakalderako bi jokalari eskatu ditu. Eta aurrekaldean, ikusi behar zer gertatzen den Agirretxeren errekuperazioarekin.

  • DESDEMADRIZ

    ¿ Ha ido Aperry a hablar con Sancez Arminio ?

    Esta semana no creo.

  • waska

    Se sabe algo de como van a reorganizar a la gente con las obras de Anoeta?

    Están en ello y creo que más pronto que tarde la Real comunicará a los socios y abonados su plan, el traslado de una grada a otra. Creo que los primeros que deberán trasladarse son los que están en el fondo del velódromo (se repartirían entre las dos tribunas centrales y la de la avenida de Madrid).

  • Lutxikov

    Eusebio no piensa en traer un medio centro para la próxima temporada?Se nota mucho cuando no juega Zuru o Illarra.

    En principio no lo contempla. Lo  que pidió Eusebio en una de las ultimas reuniones con la dirección deportiva  fue un central y un lateral. El medio centro que puede sustituir a Illarra en el futuro en el 4-3-3 de Eusebio  es Igor Zubeldia. Y el sustituto futuro de Zurutuza también en ese 4-3-3 podría ser Guridi.       

  • Zarpil

    Hola Jon. Se nos ha hecho largo el mes de enero, pero, estamos 5°s y en buena disposición. No estoy de acuerdo con parte de la prensa gipuzkoana en relación al partido del Bernabéu en cuanto a que fue un equipo blando etc (estuve en el campo y todo el mundo destacó a la Real , prensa madrileña incluida). Mi critica ahora va contra la prensa gipuzkoana, que es muy blanda con los factores negativos externos; la poca kaña que se metió en torno a la eliminatoria del FCB, me parece cuando menos muy cobarde. Gracias por tu chat.

    No creo que la prensa guipuzcoana haya sido cobarde con el Barça. Sinceramente no lo creo. Para nada. 

  • Tittyshev

    Epa Jon! Me gusta la apuesta firme de Eusebio por la cantera. Odriozola y Kevin Rodrigues van a ser buenos. Bautista será un killer. Y tengo ganas de ver a Zubeldia, Guridi, Luca y cía. No me gusta Sisniega. Y salvo en la portería, creo que estamos trabajando bien la cantera. Por cierto, vendrá la próxima temporada Gaetan Perrin a la Real? El OL parece que no cuenta con el y podría ser un buen refuerzo.

    Me alegro de que incluyas en tu lista a Luca, uno de los 'culpables' del salto del Sanse en la tabla… En cuanto a Perrin sonó para este mercado invernal pero me quedo ahí. No sé más.

  • IRS

    Rulli es intocable? Me consta el largo proceso para su contratación , su juventud y en momentos que ha sido decisivo pero, pese a ser el Real Madrid y el Barcelona, todo lo que chutaban , todo entraba. A un portero no cuestionado, no se le debe pedir más?

    Si repasas los ocho goles que le metieron entre el Barça y el Madrid sí que hay dos remates que son parables… pero te recuerdo que Rulli viene de salvarnos dos puntos ante el Celta. Si nos ponemos ahora a dudar de Rulli...

  • Koldo

    Crees que se podran empezar las obras de Anoeta en Marzo? Y una vez comenzadas se pueden paralizar por los recursos?

    Las obras de la primera fase (entrada de grúas…) empiezan en marzo, pero sí que se pueden paralizar si prosperan los recursos…           

  • Toromondra

    Ion me puedes decir para que tenemos tres tíos (0labe, loren y javi Pérez )para fichar así no traemos nada los equipos que van a pelear con nosotros villareal, celta, etc se han reforzado son ambiciosos nosotros no ya tiraremos del sandeces, señores el sanar esta peleando por no bajar en 2b años dejo espero que lo publiques uno lo echéis a la basura cuando se critica algo que no hostia gusta.

    Yo también me pregunto a veces para qué dan tantas vueltas por Europa los técnicos de la Real para fichar a jugadores como Juanmi o Willian a quienes conoce todo el mundo… pero ciñiéndome a tu pregunta, Eusebio no ha pedido ningún refuerzo para este mercado invernal. Cree que la plantilla es competitiva.

  • Realajon

    En la videoconferencia del 23 de noviembre hiciste un comentario sobre Maldini en donde decias que algun dia hablarias sobre sus intereses. No nos dejes asi por favor. A que te refieres??

     Que muchos de sus comentarios sobre jugadores son 'interesados'. Así como sus vídeos…  

  • Levinson

    Hola Jon. Por favor,explicanos que tiene que hacer la Real para que ALGUN DIA saque algo positivo del Camp Nou y del Bernabéu.

    Creérselo. Con Eusebio el equipo va dando pasitos y habrás comprobado que trata de tú a todos los rivales, pero todavía no le alcanza ante Barça y Madrid. Y no le alcanza porque cualquier error te penaliza. Observa este dato: Eusebio ha perdido los cuatro partidos contra el Madrid y algo quiere decir. Pero el equipo, aunque haya encajado ocho goles, creo que avanza. Mira que dijo Prieto. "El punto de inflexión fue en San Mamés. Perdimos pero Eusebio nos pidió seguir creyendo en la idea de juego que proponíamos". Esa idea nos ha llevado a los 35 puntos.

  • david txuriurdin asturias

    hola jon crees que la real se clasificara para europa ya bien sea en uefa o champions? crees que pardo contara para eusebio la proxima temporada? gracias jon

    No tengo duda de que la Real estará en Europa. Ojalá sea en Champions. Lo digo porque para mí  la Liga Europa desgasta más incluso que la Liga de Campeones y no es ni de lejos tan atractiva en lo económico. Pero no vamos a ser agoreros. Bienvenida Europa.

  • xabilo

    si Eusebio va a renovar y no cuenta con Pardo que sentido tiene renovar a Pardo y para cuando el fichaje de un centrocampista potente y con presencia fisica

    Tiene sentido que Eusebio renueve y tiene sentido que la Real siga creyendo en Pardo. Vendrá mejor jugador. Madurará en el Villamarín y la Real espera que acabe convenciendo a Eusebio. El fichaje de un centrocampista potente ya es otro cantar. Yo creo que la idea de la dirección deportiva realista es ir dando oportunidades en esa zona a Igor Zubeldia.

  • Txuriurdin72

    Buenas tardes, Jon. ¿Cuándo podremos volver a ver a Imanol Agirretxe en un campo de fútbol?¿Qué está sucediendo realmente con este caso?

    No lo sabe nadie. El jugador dice que le duele y si le duele…  La verdad es que en la Real empiezan a temer que se pierda el resto de la temporada.    

  • Villamarín

    ¿Es verdad que Pardo quiso que la cesión al Betis fuera de año y medio? ¿Por qué la Real no accedió?

    Sí. Es cierto que Pardo quiso irse cedido año y medio, pero prevaleció la tesis de la Real, que le obligó a ampliar el contrato hasta 2020 y que regresara en junio. "Rubén es un valor nuestro y le queremos en Zubieta", fue la respuesta realista.    

  • Ainho

    Mucho se habla de Luna, Enrich, Adrián, Dani García... pero qué me dices de Mendilibar

     Mendilibar es un cheque al portador para el Eibar. Lo decía Manix Mandiola hace un par de semanas en la entrevista que le hice en DV: con Mendilibar, el trabajo, el orden y el atrevimiento están garantizados. Salvo que tenga un vestuario   'canalla' como le pasó en el Levante, Mendi es garantía de resultados. Manix dixit.  Por cierto, creo que Mendilibar seguirá una temporada más en el Eibar. Yo lo enlazo con la renovación de Enrich. Si éste ha rechazado una oferta de la Premier es porque sabe que Mendilibar, su gran valedor, se queda. Otro dato importante. Enrich tendrá la ficha más alta de la historia del Eibar, en torno al millón de euros por temporada. Y su cláusula pasa de 10 a 20 millones.      

  • PEIREMANS

    Aupa Jon!! primero, gracias por charlar con nosotros! Qué opinas de la salida de Pardo? y de su ostracismo en el banco? Por qué no ha salido Granero? Considero que Granero aporta muy poco al equipo. Es cierto que Pardo se ha quedado algo estaqncado pero es un jugadorazo! Me parece lamentable que nos quedemos con Granero y demos salida a Pardo, aunque sea para foguearse. Saludos cordiales!! GORA ERREALA!!

    Granero no ha salido porque Eusebio ha preferido que lo hiciera Rubén Pardo.  Cuando la dirección deportiva de la Real se planteó la posible salida de Granero en el mercado invernal, Eusebio le dijo a Loren que Granero se quedaba. Y cuando Loren le dijo que el Betis le quería a Pardo el técnico dio el visto bueno a su salida.     

  • Asier

    Con Vela tocado y Agirretxe ni está ni se le espera no se planteo la real reforzar la delantera en el mercado de invierno? El Villareal se intereso por Borja Bastón no crees que nos hubiera venido genial un jugador de sus caracteristicas?

    No, la Real no se ha planteado traer un delantero en este mercado invernal. Únicamente si Agirretxe no se recuperara, algo que en lo que nadie quiere pensar, la Real se lo plantearía en verano. En cuanto a Borja Bastón no solo le ha querido el Villarreal. También el Eibar preguntó por él.