Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Edu

    Es cierto que olabe y Eusebio no se hablaban ? Y que tiene ofertas de Inglaterra y del Madrid ? Yo creo que Zubieta estaba mejor organizado de l que olabe pensaba.

    No es cierto que Eusebio y Olabe no se hablaran. Quienes han convivido con Eusebio y Olabe en Zubieta me  dicen que la relación era correcta.  Ahora bien, te puedo decir que Eusebio ha marcado territorio desde el primer momento con Olabe. Lo digo porque me han contado que hace ya tiempo que Olabe estuvo presente en una charla de Eusebio con los jugadores, algo que no gustó al técnico realista. Ese es Eusebio. 

  • Paujo

    Que es lo que ha pasado exactamente con Olabe? Y no me digas simplemente motivos personales,porfa. Eskerrik asko

    Lo primero que hay que decir es que allá por el mes de Olabe ya le insinuó a Aperribay que no se sentía cómodo en Zubieta. Como recordarás Olabe fue presentado con todos los honores en la primera semana de septiembre. Llegó como director de fútbol de la Real y todos pensamos que iba a estar por encima incluso del director deportivo, aunque Roberto recalcó que no venía a hablar de puestos o posiciones. Pidió dos o tres meses para hacer un diagnóstico interno de Zubieta... Y siete meses después se va porque no ha tenido el encaje que esperaba. El fútbol de base o de formación (como quieras llamarlo) de Zubieta estaba bien estructurado y en lo que respecta al primer equipo ni influyó en verano en la confección de la plantilla, ni tomó decisión alguna en el mercado de invierno. Eusebio y Loren llevaron la voz cantante. Eusebio no quiso que viniera ningún refuerzo y decidió las cesiones de Pardo al Betis y de Héctor la Granada. Olabe comprobó que su labor era prescindible y dijo que hasta aquí había llegado. Insisto ya en enero se quería marchar. Aperribay le dijo que esperara hasta el final de la liga para que no se generara la tormenta que se ha generado. Y se ha ido.

  • Sara

    Hay algo que no entiendo. Olabe dice que dimite por razones personales y a las pocas horas filtra a etb que tiene oferta de Real Madrid. esa era la razón personal ?

    Olabe le había anunciado a Aperribay en enero que quería irse. Los técnicos de Zubieta empezaron a sospecharlo poco después, ya que no iba a los desplazamientos, ni a los entrenamientos, ni al Sanse, ni hablaba con ellos. Cuando le anunció que se quería ir, Olabe  fue claro con Aperribay y le dijo que tenía mercado. No les especificó si era el Real Madrid quien quería ficharle para su fútbol base.

  • Jabonado

    Sabes si Yuri ha estado en la prelista de lopetegui ? Ha bajado bastante últimamente en la real, como Zurutuza, oyarzun al y varios mas. Se le va a hacer larga l liga, como al Sevilla.

    Efectivamente, Yuri está en la prelista con Illarramendi, Iñigo Martínez…  como están Iborra (Sevilla), Viera (Las Palmas), Diego López (Espnayol)… así hasta la lista de 40 de los que solamente quedan 23 para el partido oficial frente a Israel en El Molinón del día 24 y el amistoso  contra Francia el día 28 en Saint Dennis. Mañana a las 11.30 saldremos de dudas.

  • Ricardo

    Cuando va a hacer publica su decisión xabi Prieto. Me inclino porque no sigue.

    No creo que Xabi Prieto tarde en decir si sigue o no. Aperribay espera su llamada y se reunirán. No descartes que lo haga en los próximos días (la próxima semana descansa la Liga). Cada día que pasa Xabi tiene las ideas más claras.

  • Iñaki

    Menudo palo, Jon. Me parece que en ningún momento estuvimos en el partido. Se nos va a hacer larga la Liga

    Se nos puede hacer larga la liga, sí.

  • Oiartzuarra

    Errealak laugarren postua borrokatzetik, orain Europatik kanpo geratzeko arriskuan egotera pasa da. Aurrelari peto bat ez edukitzeak hainbeste afektatu digu?

    Alaves eta Leganes aurkako partidak irabazten baditugu, Championes Leaguerekin ameztu dezakegu. Eta Willian-en bilakaera garrantzitsua izango da.

  • mike

    Que dia mas o menos empezaran las obras de Anoeta? Gracias

    Las obras arrancarán con actuaciones preparatorias en el estadio hasta la remodelación completa que se iniciaria en pleno verano. Los planes del Ayuntamiento que anunció el alcalde, son que durante la temporada 2017/18 se hagan el fondo sur nuevo y la nueva cubierta. Al final de esa Liga y hasta agosto se bajaría el césped y se suprimirían las pistas. En la 2018/2019 se haría el fondo norte. Aforo de 42.000 espectadores.

     

  • wata

    Jo, por qué crees que la Real no tiene plan b? 1- Porque Eusebio no lo tiene 2- Porque Eusebio lo tiene pero no tiene jugadores para llevarlo a cabo 3- Porque ni lo tiene Eusebio ni hay jugadores para hacer otra cosa.

    Sin dudar, la segunda opción.

  • Tittyshev

    Hola Jon. Esta temporada me recuerda a la primera de Arrasate. Me parece que el Athletic nos va pasar por encima, y espera tu que el Eibar también. Como he dicho alguna vez, en cuanto nos aprietan un poco arriba, no tenemos alternativa de juego. Eusebio no tiene plan B. Así, ni UEFA. Ah! Lo de echarle la culpa a Odriozola en el segundo gol....Es para que más de un periodista se lo haga mirar; Íñigo Martínez tiene mucha culpa en la jugada.

    Odriozola comete el error al no apreciar la llegada de Williams, aunque Iñigo quizás podía haber hecho algo más.

  • REALZALE3

    Hola Jon! Menuda plantilla la de este año, es muy triste que no haya cambios de garantía y sea tan larga... Para que esta concha? para que no juegue y no crezca como jugador? para que se trajo a gazta? No entiendo como teniendo una plantilla tan larga juegan siempre los mismos... Si no valen los cambios que los cedan o vendan y traigan algo de garantia porque sino seremos siempre un equipo de media tabla. Y ya puede empezar a jugar mas Bautista porque aunque no me gusta creo que Agirretxe no va a volver a jugar en primera, o me equivoco? gracias jon!

    Una de las noticias más gratificantes de hoy ha sido leer que Agirretxe lleva cuatro días corriendo por Zubieta, en principio, sin molestias. A Imanol le deseo lo mejor, ya lo sabe.

  • Juantxu

    Kiixo, Jon. Dame una buena razón para haber cedido a Rubén Pardo al Betis y continuar con Granero, por un lado, y por mantener a Juanmi como titular en detrimento de Bautista, por otro. Yo es que no la encuentro.

    Fue Eusebio el que dio el visto bueno a la cesión de Rubén Pardo al Betis. El jugador estaba descontento porque no contaba para el técnico y la DD entendió que su salida le podría venir bien para madurar. No había feeling entre el jugador y el entrenador. En la Real hubieran preferido la salida de Granero en el mercado invernal, pero... En cuanto a Juanmi, Eusebio cree que le avalan sus goles. Además, el técnico no es amigo de saltarse el escalafón. No te puedo decir más.

  • Baran

    Visto lo poco que aportan Granero o Canales, no es hora de ver jugar a gente de casa como Zubeldia o Sangalli (partidazo contra Socuéllamos). Parece que nos quedamos antes con la jerarquía que con la aportación, como con Bautista.

    Pues te va a sorprender lo que te voy a decir como me sorprendió a mí cuando me lo dijeron ayer. Que ahora el ojito derecho de Eusebio es Guridi. Que Igor Zubeldia ha perdido enteros.

  • URBIA

    Se busca Central. ¿Qué pasa con Babic, Ugarte, Lenormand, Lapeña?

    Eusebio va a decidir con que jugadores empieza la pretemporada y me consta que una de sus peticiones a la DD fue un central. También te puedo decir que si Mikel González quiere renovar, renovará. De toda modos, existe preocupación en la plantilla porque Eusebio cuenta solamente con 12/13 hombres. Y los Zadgua, Aritz, Gaztañaga, Concha... están inquietos porque el míster no cuenta con  ellos. 

  • Mikel

    Olabe dimite y Loren vuelve a tener plenos poderes porque Aperribay lo ha permitido. Deduzco que renueva. Hay alguna posibilidad de que no renueve?

    Deduces bien. hace semanas que vengo diciendo que tras la ampliación de Eusebio llegará la de Loren. Con o sin Olabe. Pero lo de plenos poderes.., el que tiene la sartén por el mango del primer equipo es Eusebio. Es mi opinión, aunque me consta que existe feeling entre ellos, el que no ha existido con Olabe

  • Oreina

    Lo de Olabe huele a tufillo de camaradas y compincheos. Cuéntanos, por favor, la verdad de los entresijos. Cuando preguntamos un par de tus contertulios al respecto no has contestado.¿Qué está pasando?¿Volvemos a la lucha de poderes como cuando Badiola?

    No ha habido ni tiempo para esa lucha de poder de la que hablas. Olabe llegó en septiembre como flamante director de fútbol y para navidades ya había comunicado al presidente sus intenciones de irse al no encontrar el encaje que esperaba. Olabe fue una apuesta personal de Aperribay. Es la segunda que no le sale tras la de Moyes.

  • DIEGO

    Hola Jon. La posibilidad de que se cree una Superliga Europea parece estar más cerca que nunca. Aperribay comentó no hace mucho que la Real debe estar bien situada para cuando comience esta competición pero..., ¿lo estamos/estaremos? ¿Es una amenaza real?

     En estos momentos los derechos de televisión están vendidos hasta 2021  así que la súper liga europea de la que me hablas no llegará antes de 2024... , pero por si las moscas convendría que la Real esté presente en Europa todos los años que pueda.

  • Mario

    Buenos días desde Barcelona. Soy seguidor de la Real y quería realizar una pregunta. Aquí tenemos muy cerca el ejemplo del Espanyol, un club que se puede considerar del ámbito de la Real si nos atenemos a títulos y presupuesto, espero que esto no levante ampollas. Hace un tiempo realizaron un estadio nuevo, precioso, muy inglés y la experiencia posterior ha sido: media de espectadores de 25.000 (con la Real, un partido atractivo fueron 18.500), y teniendo que vender en los primeros años varios activos del club. Y no han tenido la estabilidad necesaria para poder acometer Europa de una manera fiable, incluso tuvo que venir inversión externa. Veo a la Real en unos años igual, sinceramente.

    Espero que no le pase a la Real. Está saneada en lo económico…,  y en lo deportivo si hace bien las cosas debe estar en Europa sí o sí. 

  • comounaola

    Si olabe está frustrado... Loren está feliz?

    No creo que Loren esté llorando porque se haya ido Olabe entre otras cosas porque en Zubieta era un secreto a voces su salida desde hace semanas. De hecho, últimamente casi ni se le veía en Zubieta.  Pero Loren también sabe que ahora será aún más el centro de las críticas…. Si yo fuera él estaría preocupado por el presente, porque la Real ha sumado un punto de los nueve últimos en Anoeta, está lejos del equipo que mejor jugaba a fútbol hacemos meses y porque mientras se aleja el cuarto puesto se acercan el séptimo y el octavo. Y porque si  la temporada que viene quiere estar en tres competiciones, tendrá que acertar con los fichajes y las bajas.

  • wata

    Jon, No es incompatible luchar por puestos uefa y sacar canteranos pero para eso hay que traer fichajes que vengan a ser titulares, no a ser suplentes de los actuales titulares. Granero y Canales son suplentes y hoy por hoy no compiten titularidad. Eso no nos vale. POr ejemplo: estando bien, te preocupa que juegue W.Jose o Agirretxe?No. Te preocupa que juegue Granero en vez de Zuru o Ilarra? Si. Que juegue Canales antes que Oyarzabal (y eso que está fatal) o Prieto? También. Hay que traer gente que pueda ser titular sin que nos echemos a temblar!!!!

    J.B. solía decir que la Real no se podía permitir el lujo de que sus fichajes foráneos estuvieran en el banquillo o en la grada.            

  • oyarke

    Jon, Oyarzabal no se va ni de mi abuela. El experimento de ponerle de extremo izquierdo creo que ha tocado fondo... Su lugar es detrás del delantero, y por delante de los pivotes del MC.

    Estoy de acuerdo en que Mikel Oyarzabal rinde más detrás del punta, pero el 4-3-3 inamovible de Eusebio le obliga a jugar en una banda u otra. Pero hasta ahora ha tenido una cosa positiva para la Real y es que su trabajo defensivo ha ayudado a equilibrar el equipo. Y te hago una pregunta. ¿A quién pones de extremo en el 4-3-3 si quitas a Oyarzabal?

  • KMS72

    Vamos como vamos pq esta liga es una mierda.A Uxebito no le da para más y a algunos de los jugadores les flojea la gasolina.Lo de Olabe es de ridículo institucional total.A este paso,quedamos 8ºs y sin Europa salvo milagros de WJ y/o Agirretxe. Lamentable.

    Si fuera Van Gaal te diría que 'siempre negatifo…' aunque tienes razón en alguna de tus afirmaciones.

  • Toromondra

    Cuando va hacer loren lo que ha echo olabe si tendría lo que tiene que tener se iría ya por vergüenza ya que lo llevamos pidiendo mucho tiempo a ver si lo publicado y no hay censura le dijeron olabe cuando ficho que no le Iván a renovar es una delas cosas por la que ha dimitido olabe y el otro en su poltrona que opinas ion olabe si. Loren no loren a la calle

    No me consta que cuando Aperribay  le llamó a Olabe a Qatar le dijera que no le iban a renovar  a Loren. Tampoco creo que haya sido una de las razones por las que ha dimitido.  Aperribay siempre ha tenido in mente darle la vuelta al calcetín, optimizar Zubieta, pero a su vez públicamente ha defendido a Loren. Aperribay  trajo  a Moyes para que cambiara Zubieta y el que salió por la puerta de atrás fue él. Moyes quiso cambiarlo casi todo, mientras que  Olabe se ha encontrado con una estructura de fútbol base bastante mejor de la que esperaba... Y en el primer equipo tampoco ha podido entrar porque Eusebio ha marcado siempre territorio. No sólo con él, también con Loren. En ese aspecto Olabe ha sido honesto: ha visto que su labor no era necesaria y ha decidido marcharse. Bueno, quiso irse en enero y se lo comunicó a Aperribay, pero éste le pidió que esperara al final de la liga. No ha sido posible.