Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400
  • ILLARRA

    Kaixo, según tengo entendido todavía hay algún recurso por la remodelación de Anoeta que se decidirá por abril. ¿Es así? ¿Hay alguna posibilidad de echar abajo las obras o está demasiado avanzado?

    Como no te refieras a la admisión o no de la demanda que interpuso Irabazi contra el convenio… Yo creo que en la Real están tranquilos.

Eskerrik asko guztio. Hasta la próxima charla

  • Mati

    ¿Ha cobrado finiquito Olabe?

    Olabe no ha cobrado finiquito. Olabe ha cobrado lo que ha trabajado hasta ahora.

  • errala ale

    Uste al duzu Aritz zeditua aterako den beste talde batera minutuen bila?

    Ez dut uste. Aritz ausarta da eta hurrengo denboraldian berriro postu bat hamaikakoan borrokatuko du 

  • Aldo79

    ¿Illarra tiene algún plus en su contrato por ser convocado con la absoluta?

    No. Illarramendi no tiene un plus en su contrato por ir con la absoluta. Al contrario, la Real cobrará por cada partido de Illarramendi, unos 20.ooo euros. Al menos esa es la liquidación de la RFEF por el último seleccionado realista.  De todos modos, en la Real no tocaban las palmas por la llamada a Illarramendi. Lo digo porque Asier había jugado infiltrado con la Real  y pensaban que esta semana de descanso le hubiera venido de perlas para el sprint final de la liga. Al jugador le ha hecho ilusión la llamada de Julen Lopetegi; también a Eusebio, pero la Real reza para que no se lesione como Jon Bautista.

  • Loiola

    ¿Qué contrato tiene Guridi? ¿Cláusula? ¿Duración?

    Si no estoy equivocado, Guridi, Merquelanz y Lapeña renovaron sus contratos con la Real hasta el 30 de junio de 2018. Imagino que la cláusula será de 30 millones.           

     

  • ARKO

    Kaixo Jon, ¿cuanto cobra Xabi Prieto?

     ¿Y si te digo que la próxima temporada en la Real va a cobrar menos que la actual? Lo importante de la renovación de Xabi Prieto es que se cumplen los deseos de la afición, del entrenador y del jugador a quien hay que agradecer por el paso que ha dado. El propio Xabi reconoció que no tenía clara su continuidad pero el aval de Eusebio y el esquema de juego actual de la Real, con el que el donostiarra se encuentra tan cómodo,  han hecho el resto. Me gustó una frase suya: "Quería ganarme la renovación en el campo".

  • zazpi iturri

    Yuri al real madrid. No me lo creo. Su cláusula es de 30 o de 40 millones ? Que pague florentino

     Yuri tiene una la cláusula de 30 millones aunque la Real le quiso poner de 40 y su representante lo dejó en 30. La portada de Marca revolucionó las redes, pero lo que te puedo decir es que el Madrid no se ha dirigido a la Real. Ni Florentino a Aperribay, con quien tiene hilo más que directo. Ahora mismo, además de Yuri y Aaron suena el nombre de Theo, lateral zurdo del Alavés, para el Bernabéu. Lo que sea sonará, pero si alguien quiere a Yuri en la Real le remitirá a la cláusula. Por cierto, Moyes fue quien más apostó por Yuri desde que llegó a Zubieta. Moyes hizo muchas cosas mal, pero con Yuri y Oyarzabal acertó. "Yuri, quédate" le cantaron en Deba. Que no te extrañe que sea el  nuevo grito de guerra de Anoeta. 

  • Antontxu

    Aupa Ion. El día pasado en un artículo tuyo comentabas que Loren estaba viendo jugadores por Francia. Parece por lo que indicabas que el jugador es conocido. ¿ Puede ser Gaëtan Perrin del Olympique de Lyon ? ¿ Hay nombres concretos de jugadores que interesen y negociaciones en marcha ?

    Loren estuvo viendo, según mis noticias el Girondins-Montpellier, aunque es frecuente que tanto él como Javi Pérez peinen el fútbol francés. Hace tiempo que miran porteros…, pero en este partido en concreto había más de un jugador interesante.

  • Wenta

    Epa Jon! Bidasoa va jugar la fase final de Copa. Esta haciendo una buena temporada, y ahora le vienen una serie de partidos muy duro. Sabes si entrará un patrocinador que le de un poco más de fuelle al proyecto??? Creo que el club y la afición lo merecen.

    Me dicen que es palabra de club: necesitamos apoyo privado para dar fuerza al proyecto. Que con poco se puede llegar a Europa y que el Bidasoa es el equipo de balonmano de Gipuzkoa. Pero que los apoyos no llegan. Y, efectivamente, sin apoyos es difícil dar el salto.

  • ZUMAIA

    ¿Se está moviendo la Real para fichar este verano? ¿Hay algún nombre que puedas dar en el que estén muy interesador?

    No tengo duda  de que habrá algún fichaje pero todo dependerá de si hay salidas, de lo que haga finalmente el City con Rulli y vaya usted a saber con Yuri. De si Granero encuentra equipo, de si continua Canales, porque Rubén Pardo regresará. Sé que Guridi y Zubeldia van a estar al lado de Eusebio. También dependerá de la evolución final del tobillo de Agirretxe. Por cierto, me alegr0 infinito cuando le veo correr por Zubieta, todavía con zapatillas, pero sin dolor, según cuenta él mismo. 

  • Jose

    Ya que fue una apuesta estratégica, ¿por qué la directiva no da una explicación pública de la marcha de Olabe?

    Una semana después el presidente habló por fin con los periodistas y les dijo que "no ha habido ningún motivo profesional para su salida. Han sido motivos personales". Que no ha tenido ningún problema  con Loren ni desavenencias con Eusebio. Quizá tenía que haber salido Olabe, pero si le conoces...

  • LOREN

    Muy buenas. ¿Sabes algo de una posible salida de Granero, Canales y Héctor a final de temporada? ¿Aritz, Bautista y Concha saldrán cedidos?

    No creo que Aritz salga cedido. El futuro de Jon Bautista dependerá de la recuperación de Agirretxe y de si fichan algún nueve. Desde luego, Concha no debería pasarse otro año en blanco como éste.  

  • LUTXIKOV

    Tras ver el partido contra el Alavés y el poco juego que se creó está claro que las ausencias de Illarra y Zuru son claves.Toda vía el club cree que solo con los chavales del Sanse es suficiente para la próxima temporada?N o es una temeridad y demasiada responsabilidad para los jugadores del Sanse?Se plantean fichar algún centrocampista?Vendiendo a alguno también...

    Sabes que vengo pidiendo un fichaje de un centrocampista con presencia física en el centro del campo pero predico en el desierto. Nadie me hace caso.  

  • Eutsi Euxebiyo

    ¿Qué te parecen Lejeune y Mauricio Lemos?

    Lemos está llamando la atención por sus goles a balón parado. Al zurdo Lejeune le he visto bastantes veces en Ipurua. Es un defensa fuerte, pero no mejora lo que tiene la Real.

  • Accionista

    Te lo dije lo de Bautista...te lo tomaste a mal pero tenía razón.

    No recuerdo lo que me dijiste pero acepto el toque de atención.

  • DESDEMADRIZ

    ¿Tenemos una plantilla de solo 14 jugadores validos para competir por la zona alta de la liga ? ¿Mala planificacion? ¿se fichar par poder rener pkan B en los partido?

     Desde luego Eusebio no cuenta más que con 12/13 jugadores, lo que contrasta con su discurso de que tiene una gran plantilla. De hecho decidió no reforzarse en diciembre. Pero puedes hacer la otra lectura. Con una plantilla que necesita retoques, está con 48 puntos.

  • INGO

    Eguerdion Desde abril de 2016 está vigente la Ley de drogodependencias. Todos sabemos que está prohibido fumar en todos los recintos deportivos,(amén de en sociedades gastronómicas en presencia de menores)aunque estén abiertos, pero se sigue fumando. Los responsables de los recintos dicen que no se les ha comunicado nada,pero se ha publicado en el BOPV (7/04/2016). No debería comunicar la Diputación para velar su cumplimiento?

    Hablaré con mi amigo Jon Lasa para ver como esta el tema de los fumadores. No sé si sabes que fue quien pidió "Anoeta sin humos" en una junta de accionistas.

  • Anoeta

    A quien prefieres como rivales de irribarria y rezusta para la final de parejas ?

    En primer lugar espero que hagan los 11 tantos que necesitan para estar en la final. A partir de ahí, creo que hay opiniones para todos los gustos. Unos creen que es más asequible la pareja Olaizola-Untoria  porque éste suele ceder en las segundas partes y Bengoetxea-Larunbe ya les ganaron en la liguilla. Pero si Irribarria-Rezustan juegan lo que saben deben enfundarse las txapelas. Ojalá.

  • TXANGURRIN

    Aupa Jon; Sabiendo que Trigueros (Villarreal) y Roque Mesa (Las Palmas)son dos de los jugadores de mayor potencial en esta liga y que cobran menos que Granero y Canales, no podría hacer la Real un esfuerzo por cualquiera de ellos??

    Trigueros y Roque Mesa. No pides nada.

  • Toromondra

    Anda la real detrás de algún jugador del alavés

    No que yo sepa, aunque me gusta su portero. Te haré una confidencia. A Mikel Etxarri le gusta Manu García. Le tuvo en  Zubieta. Un centrocampista de rompe y rasga.

  • Baran

    La pasada semana hablaste de Guridi como "ojito derecho" del mister, y ciertamente acertasteis los dos. Zorionak. Pero sigo pensando, y sobre todo después de estar en Mendi el sábado, que Zubeldia y Sangalli tienen sitio en este equipo, al menos para hacer suplencias a los titularísimos. Muy por delante de Granero y Canales. Mila esker.

    Zubeldia y Guridi el próximo verano pasarán a formar parte del primer equipo.

  • NICK

    Ayer en RMD,Oscar Badallo dijo que a un jugador,1a de las grandes promesas de Zubieta de la Real Sociedad y que no es uno de los jugadores que entrena con el primer equipo,se le diò un toque de atenciòn muy muy fuerte por temas extradeportivos.Comentò tambien que no vale jugar bien al futbol para estar en la Real Sociedad.¿Sabes algo de ello y de quien puede ser el jugador en cuestiòn?.

     Sé que la Real le ha aplicado el regimen interno del club. Es de las categorías inferiores. Dicen que viene muy bueno.

  • carlos

    Que problema hay con el mirandes y alain oyarzun? No esta lesionado?

    Me coges en offside. Lo que sabía era que el chaval se recuperaba en Zubieta de su grave lesión de cruzado.No sé más. Procuraré enterarme más en profundidad del tema.

  • GBC

    Buenas, el GBC está haciendo un temporadón. ¿Hay posibilidades reales de ascender a la ACB? ¿Qué tendría que pasar exactamente para que eso puediera ocurrir?

    Deportivamente el GBC tiene opciones de ascender a la ACB -el primero lo hace directamente-, pero me dicen que en la despachos, pocas. Que tendría que poner dos millones de euros y que la deuda debiera  estar saldada. Además, necesitaría presentar un presupuesto para la siguiente temporada. La otra pregunta también tiene miga. ¿Jugaría en Illunbe otra vez? Sería duro… Pero tiempo al tiempo. Habrá que ver qué pasa en la ACB, si se mantiene el canon o no… y si se quita, qué pasa con los que lo han pagado.

  • Txantxiku

    Comentas en tu columna que Robert estuvo en Mendizorroza. No es la primera vez que acude a un partido de la Real. ¿A quién tiene en la lista?

    Efectivamente, el director deportivo del Barça, Roberto Fernández, estuvo en Mendizorroza. Te diré más. Entró al campo delante mío. Cuando vino la primera vez a Anoeta sé que lo hizo para ver a Oyarzabal. En Vitoria estuvo acompañado por Urbano. ¿Te acuerdas de él? Ahora el Barca busca también lateral derecho... 

  • OkkO

    Hasta ahora Canales era el jugador 12, el que siempre jugaba cuando algún titular del centro del campo no podía jugar. En Vitoria no fue así y se quedó en el banquillo. El cántabro no estará muy contento...

    Me consta que a Canales no le sentó nada bien, pero nada bien, que Guridi fuera el sustituto de Zurutuza en Mendizorroza. Los que le conocen le vieron muy contrariado con la decisión. ¿Mi opinión? Lo dije aquí ya hace algunas semanas: Guridi es ahora mismo el ojo derecho de Eusebio y cree en él como futuro recambio de Zurutuza.

  • El catalejo

    Hervía es el mejor del Elche y Rubén Pardo sale a ovación por partido en el Villamarín. ¿Tendrán hueco el año que viene en la Real?

    Imagino que aunque no sea santo de su devoción, en cuanto concluya su cesión al Betis Eusebio contará con Rubén Pardo para la próxima temporada. La DD desde luego cuenta con el riojano. En lo referente a Hervias según mis noticias no entra en la planificación para la temporada 2017/2018 que ya perfila Eusebio.  

  • Ni naiz

    Pywdes aportar algun dato mas del adios de olabe? Ha pensado la real wn algun sustituo. Mila esker.

    Voy a empezar por la segunda cuestión. Aunque no a corto plazo a la Real le gustaría contar con un director de fútbol que coordine el fútbol profesional y el fútbol base. Aperribay pensó en Olabe para ese puesto porque le sitúa a Loren en el fútbol profesional y la Real necesita algún técnico de prestigio para armonizar ambas parcelas, pero… En cuanto a Olabe y tengo la sensación y lo dije la semana pasada, que no había encontrado el encaje adecuado en su regreso. Respeto la opinión del presidente, pero creo que Roberto no se ha ido solamente por 'una cuestión personal' como dijo ayer Aperribay. Llegó en septiembre y tres meses después ya había comunicado al presidente que se quería ir.  La estructura del fútbol base la encontró mejor de lo que esperaba y en cuanto al primer equipo, ya dije aquí que Eusebio marcó territorio. Olabe vio que tenía mas feeling con Loren que con él y fue honesto. Hasta aquí he llegado, debió pensar. Aperribay quiso que terminara la temporada pero no lo consiguió.