Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400
  • Jose20

    He escuchado que sergio leon esta atado para la temporada que viene.tiene algo cierto ??

    No es cierto que el jugador de Osasuna Sergio León esté atado. Ni lo va a estar.

     

  • Sector1

    ¿La Real debería renovar a Vela?

    Sinceramente creo que Vela ha dado ya lo mejor de si. Y, o mucho me equivoco o nos espera otro verano 'caliente' con Vela. Ya lo verás. El dijo ayer que su intención es la de cumplir la temporada que le queda de contrato y luego marcharse (gratis), pero la Real no está por la labor. La Real espera sacar algún rendimiento económico por él y solo podría ser este verano.

  • SaNTa CLaRa

    ¿Cómo están las negociaciones con Odriozola? ¿Las han remotado?

    Continúan las conversaciones entre Aperribay y los representantes de Odriozola, como sabes la empresa Bahía Internacional . Es más, te puedo decir que el presidente realista estuvo reunido con e llos en Madrid a principios de semana. Las posturas se han acercado, pero no hay nada cerrado. Las negociaciones seguirán.

     

  • Luki

    Odriozola, ¿se queda?

    La Real está convencida de que dirá sí. Aperribay, uno de cuyos hijos es amigo de Odriozola, no se plantea otro escenario. Se llevaría una de sus mayores decepciones como presidente si Odriozola no amplía su contrato. La oferta que le han hecho es superior a la de otros canteranos que han dado el salto.

  • Oscar

    Has hablado varias veces de que la Real quiere dos jugadores de ataque para la próxima temporada. ¿Puedes ofrecer alguna pista más?

    Es cierto que la Real reforzará el ataque con dos jugadores  si no continúan Canales y Vela pero insisto, si no continúan. Eusebio  alabó recientemente la calidad de Canales pero el cántabro tiene las puertas abiertas si encuentra equipo. En cuanto a Vela, aunque el mexicano dijo ayer que le gustaría terminar su contrato que concluye el 30 de junio de 2018, la idea de la Real es hacer caja, no quiere que en 2018 se vaya gratis. ¿Un jugador? A mí, como a algún técnico de Zubieta, me gusta un delantero que juega en la liga francesa.

  • Ribera

    ¿La Real ha puesto algún precio de salida por Pardo? Veo imposible que vuelva a Zubieta tras la renovación de Eusebio

    Como sucede en todos los finales de Liga los rumores se suceden y Rubén Pardo no es ajeno a ellos. Dijeron que Alexanco, nuevo director deportivo del Valencia, estuvo espiándole y me consta que el Betis, donde está cedido, está contento con el. En principio y en teoría debe regresar a Zubieta este verano, pero si llega algún oferta interesante no descartes que la Real le traspase. 

  • Garro

    ¿Quién será el lateral derecho de final de temporada? ¿Odriozola o Zaldua?

    Creo que ahora mismo Eusebio apuesta antes por Álvaro Odriozola.

  • wata

    Jon, el año de la champions Vela y Griezmann marcaban la diferencia. Si este año Vela hubiera estado bien y Oyarzabal bastante mejor (sobre todo cara a portería) andaríamos luchando por pillar al Sevilla. Sin duda. El rendimiento de ambos ha sido bajito. Si Vela se va hay que traer un jugador que marque diferencias y sea peligroso. Como era antes Vela.

    Pues claro. Como era antes. 

  • wata

    Jon, los números son tercos. Si solo hemos sido capaces de ganar un partido a los que están del 8º hacia arriba... De todas formas tanto DD como Eusebio tienen que darse cuenta que el sistema 4-3-3 necesita de gente más rápida e intensa para poder competir con los mejores ó que contra los mejores no vale el 4-3-3. Los números de este año así lo indican. Sin discusión.

    Por eso quieren incorporar a dos atacantes, pero dependerá de las salidas 

  • Garres

    Hola Jon, segun su criterio no le parece que a la Real le falta musculo para competir? Buen juego pero poco motor. A que cree que se debe, a la filosofia del club o a una preparacion fisica y mental deficiente ( o mejorable). Eskerrikasko

    Quien ha diseñado la plantilla esta temporada ha sido Eusebio y es él quien está diseñando también la próxima. Quiere una plantilla cortay prefiere el talento al músculo. Su filosofía es clara: como mejor se defiende es con balón y para ello se necesitan jugones.

  • Niurka

    ¿Las instituciones van a hacer un esfuerzo para la próxima temporada? IDK, Iraurgi en LEB, GBC esperemos que en ACB...

    La ayuda de la Diputación al GBC ha sido fundamental, según me cuentan. Le pagó al GBC la inscripción en la LEB Oro, además de la importante subvención anual. ¿Futuro?  Cuando el ascenso sea un hecho,  hablaremos del 'gobierno'.

  • REQUETE

    ¿Se sabe si el club le va a afrocer la renovaciòn por un año màs a Mikel Gonzàlez o ya se ha decidido que no seguirà?.

    En Zubieta los técnicos no descartan que Mikel González se busque una salida visto que apenas cuenta para Eusebio y termina en junio. En otro equipo quizás podría firmar por dos temporadas o más. Osasuna le ficharía con los ojos cerrados. Y si me apuras el Eibar aunque le preguntaré a Fran Garagarza. 

  • PAGAFANTAS

    ¿Sabes si hay algo de cierto en el interès de la Real en Sergio Leòn?.

    No me consta que la Real haya pensado en Sergio León para reforzar el ataque. Sin embargo, sí que los técnicos de la Real siguen las evoluciones de dos jóvenes de Osasuna como son Otegui y Olavide.  Con todo, te diré que el objeto de deseo (imposible) de los técnicos de la Real sería Mikel Merino, ex de Osasuna y traspasado el pasado verano al Borussia. Juega poco en Alemania y sería un gran fichaje pero tiene más novias.

  • Asador

    ¿Te juegas una chuleta? ¿Quién será el campeón Manomanista? Yo voy con Urruti...

    Urrutikoetxea es un gran manomanista pero Irribarria defiende título, ha dado un gran paso adelante y sigue siendo el favorito.  De todos modos, te confieso que ardo en deseos de ver jugar a Altuna III en el Manomanista. Quiero ver hasta dónde llega. 

  • GBCzaleak

    El viernes puede ser otro día histórico para el baloncesto guipuzcoano. ¡Qué mérito tiene este grupo!

    Recuerdo que viví en directo, por cierto cerca de Xabi Prieto  y algunos jugadores de la Real, el primer ascenso del GBC  a la ACB y espero que mañana sea otro día histórico para el baloncesto guipuzcoano. El mérito es de Porfi Fisac, un gran técnico, y de los jugadores, claro, al fin y a la postre los que encestan.

  • Xalauki

    El puesto de xabier prieto esta bien cubierto pero no tiene velocidad para ayudar a los delanteros , creo es fundamental fichar un centrocampista ofensivo, que opinas? Lo de Vela esta muy limitado esta peor que el año pasado , prefiero que se vaya a mis.Gracias

    Lo he dicho por activa y por pasiva: una de las pretensiones de la Real es fichar a jugadores desequilibrantes en ataque pero antes de entrar algunos deben salir.

  • xucoman

    esta aparcado el tema de fichar un centrocampista box to box, hay sustituto para Rulli, se fichara a un central o se confiara en la cantera, q pasa con vela? muchas preguntas pero hay alguna respuesta?

    Como muy bien apuntas el posible fichaje de un box tot box esta aparcado ya que los técnicos consideran que el ascenso al primer equipo de Zubeldia y Guridi es suficiente para completar  el centro del campo a la espera de lo que suceda con Rubén Pardo. ¿Sustituto para Rulli? Eusebio considera que Toño Ramírez es un suplente de garantías, aunque no le ha dado un minuto..., ni siquiera en la Copa. En cuanto al puesto de central Eusebio cuenta con Raúl Navas, Iñigo Martínez, Aritz Elustondo..., Veremos lo que sucede finalmente con Mikel González y si Babic da la talla en  pretemporada.

  • Luken

    ¿Qué le pasa a la pelota? 113 pelotazales el otro día en el Astelena en un partido de Manomanista...

    El  éxodo de gente en Semana Santa ha sido espectacular. Y con el tiempo tan bueno que hacía  para ver un Jaunarena-Retegi bi, que encima lo dan por la tele,  hay que tener mucha aficion para ir al frontón. Ya te digo que un Irribarria-Altuna, si es que llegan a enfrentarse en el Astelena, es sinónimo de lleno.

  • Chamberi

    ¿habra limpia ?

    Vamos a esperar a ver si la Real entra en Europa. De todos modos,  Eusebio quiere quedarse con 22/23 jugadores así que habrá salidas, sí. No creo que lo más conveniente para Gaztañaga y Concha sea pasarse otra temporada en blanco.  A Concha le quería Eusebio a su lado porque valoraba su desborde, incluso fue titular en la primera jornada contra el Real Madrid,  pero al final no ha contado con él. El dato está ahí. Solo ha jugado 114 minutos en Liga. Es má, algunos pensamos que si Canales se va podría ser su recambio. ¡¡Y qué decir de los 26 minutos de Gaztañaga en Liga!! De los cedidos ni Capilla, ni Hervías, ni Alain Oyarzun, ni Héctor están en el pensamiento del técnico vallisoletano. 

  • LUTXIKOV

    Kaixo!!!La defensa si renueva Mikel mas la mejora a Navas está cubierta,de laterales sobrados,se se recupera Agirretxe mas Bautista y si sigue Vela cubierto.y en wl centro del campo Pardo no cuenta y Granero por necesidad. De verdad que la directiva no busca un centrocampista para intentar que no se noten las ausencias de Illarra y Zuru?Solo cantera?Me parece mucho riesgo la mala racha coincide con sus ausencias.Algún nombre?

    Confían en Zubeldia y Guridi para la zona ancha y quedamos a la espera de la decisión que tomen con Rubén Pardo, un jugador de futuro para la dirección deportiva, un futbolista que no se deja aconsejar, según Eusebio. De los laterales derechos si tuviera que salir alguien sería Carlos Martínez, pero visto el precedente de esta temporada…

  • Julen

    KAixo Jon: No todo es malo en la Real. Tenemos una forma de juego bonita y vistosa y hemos dado con un 11 tipo. El problema que le veo a Eusebio es que si no se refuerza bien el equipo y se le dan alternativas, volverá a esprimir el equipo tanto en liga, como EL y Copa y podemos estar muertos para Febrero. En la DD se han dado cuenta de eso y le van a reforzar el equipo? Le van a decir que rote algo?

    La plantilla la va a confeccionar Eusebio. No va a venir nadie que Eusebio no quiera y no va a salir nadie que Eusebio no quiera que salga.

  • Jexux

    Viendo el calendario que le queda a la Real parece viable la quinta plaza, no? Sobretodo porque hay varios equipos que ya no se juegan nada...Por ejemplo al Villareal le faltan el Calderón y el Nou Camp...

    Firmo la sexta plaza. Y si me apuras la séptima porque el objetivo final es entrar en Europa, aunque es verdad que si eres séptimo hay que jugar dos previas. Y la Real ya sabe lo que pasó en Krasnodar.

  • JATORRA

    ¿Temes por la continuidad de algun miembro del primer equipo ante una oferta de otro club?.

    Temer lo que se dice temer, no porque entre otras cosas no creo que paguen 30 millones por un lateral, llámese Odriozola o Yuri, pero si se los llevan... Más difícil sería encontrar recambio a algún jugador de la columna vertebral como  Iñigo Martínez, Illarramendi o Willian José.  

  • paki

    Granero Canales Gaztañaga Mikel González Carlos Martínez Markel Bergara... Dime que de estos saldrán todos por favor

    Todos no creo

  • kender

    Jon, yo no sé los demás, pero sigo viendo a Vela flojo, lento y sin chispa. Juega por su zurda y por su forma de entender el juego, pero a veces parece un jugador de 38 años, pasado de rosca... Eso, y porque no tiene un sustituto natural. Tenemos un problema con él.

    La Real vería con buenos ojos un posible traspaso de Vela este verano. No te digo más. 

  • agirretxe!

    Jon, entre Zubeldia, Guridi, Ugarte, Babic, Sisniega, Giralt, Sangalli, Bautista, Muguruza y Merquelanz, quién o quiénes crees que van a tener el año que viene ficha con el primer equipo ??? Hablan maravillas también de Olaizola y El Haddadi...

    Zubeldia, Guridi y probablemente Babic

  • Juantxo

    Kaixo, Jo. El partido contra el Barça evidenció una vez más la falta de carácter de algunos jugadores en situaciones decisivas. ¿No crees que el gran problema es que no hay banquillo?

    Es una de las cosas a mejorar.

  • Errealzale bat

    Creo que lo que más hace falta en la Real es un delantero que desborde, regatee en corto y centre rápido. Nos sobra calidad para asociarnos, pero nos falta verticalidad y rapidez para encarar cuando el contrario se cierra. En resumen, lo que tenían Bruma o el propio Hervías, pero mejorado. ¿Por ahí van los tiros en fichajes?

    Los tiros van por ahí, dos jugadores ofensivosy  rápidos, aunque si se va a Europa yo también ficharía un central y un centrocampista todoterreno, ya que hemos podido comprobar que Eusebio no confía ni en Markel ni en Gaztañaga.  Pero ni tú ni yo somos Eusebio.            

     

  • Margokolor

    Esta claro que en el juego que realiza la real se necesita gente arriba rápida, Vela ya no se va como antes, y si tienes algún lesionado..., el equipo sufre, que perfil busca la DD? Y se le pondrá cartel de salida a Canales,Granero, porque su aportación es de muy bajo nivel, no?

    Eusebio cree que con dos retoques de relieve en posiciones ofensivas, con jugadores de desborde, verticales,  la Real será de nuevo competitiva la próxima temporada.

  • Jon

    Kaixo,irtengo al dira granero eta canales?zer gertatuko da capillarekin?

    Kaixo. Horretarako, Canales eta Granerok beste taldeen eskaintzak jaso behar dituzte. Eusebiok ez du Capilla kontutan hartzen hurrengo denboraldirako.

  • Bizkaitik

    Granero y canales, Es muy triste la aportacion de estos dos foraneos.que tiene que pasar para que salgan ya de la real?

    Me consta que Granero ha comentado a un consejero de la Real que tendrá que buscarse la  salida este en verano. Eusebio ya le abrió las puertas el pasado verano pero el jugador decidió seguir. 

  • Norman

    Tanto viaje de Aperri a EEUU me tiene con la mosca detrás de la oreja. ¿Puede tener con la posible venta de Vela a algún equipo de la MLS?

    El último viaje de Aperribay a EEUU fue de ocio. En concreto estuvo en el Masters de Augusta de golf viendo jugar a Olazábal, que fue su anfitrión, a Rahm y a Sergio García. En cuanto a Vela y la MLS lo que te puedo decir es que en la Liga americana no se pagan traspasos y la idea de la Real es la de obtener algún dinero en el caso de que el delantero mexicano no quiera ampliar su contrato que como sabes termina el 30 de junio de 2018.

  • MB

    Kaixo. Yo vuelvo con el tema del centro del campo, hacia adelante, donde creo que hay más problemas. Zubeldia+Guridi+Sangalli creo que pueden ser sustitutos de garantía para esa zona, "limpiando" a los que todo el mundo comenta. Pero me preocupa que Sangalli no sea llamado ni a entrenar, y sería un lujo perder un "perro de presa" como él, un jugador que no hay otro ni en la Real ni en el Sanse.

  • MUJIKA

    AUPA JON! Ya te pregunté por Vela, hace uans semanas,.. ¿toca venderle, no? me parecería un error empezar la liga con Vela en la plantilla y sin renovarle. Otro caso Nihat? No podemos hacer mucho,.. pero se debe intentar. Dicho esto es verdad que debido a su peculiar personalidad Vela ha jugado en la Real y no en un grande,.. Qué solución ves? Gracias y abrazos txuri urdines!!

  • EEEhh

    Ya que carlos vela ha dicho que no renovara contrato, no seria mejor venderlo este verano y con el dinero que saquemos (2-3M creo yo) fichar a sergio leon o alguien de garantias? Aunque sea dejaria dinero en las arcos y no se iria gratis. Un saludo

  • Darko

    Quien es el verdadero "suministrador" de informacion del Sanse a Eusebio? Ni contaba con Odriozola ( queria otro LD) , ni contaba con Zubeldia etc etc y ahora resulta que son imprescindibles casi.

  • txefo

    kaixo Jon: ¿quién tiene más opciones de lograr la sexta plaza? ¿Athletic, que por cierto está acabando muy fuerte la liga, Real o Éibar? mila esker

  • Tiri

    Buenjos días, Jon. El tema de Vela para mí es la clara demostración de la desastrosa política de renovaciones de la Real. Pretender sacar ahora algo de dinero por él es iluso. ¿Qué opinas?

  • wata

    Jon, parece mentira que los 6 primeros de la liga hayan jugado 3 competiciones este año y la Real jugando solo 2 tenga al equipo fundido. Hay que hacérselo mirar: preparación física? Falta alarmante de nivel de los suplentes? Tú qué dices?

  • wata

    El año que viene con Agirretxe, W.J y Juanmi si Eusebio mantiene el 4-3-3 alguno no va a disputar muchos minutos (salvo lesiones) porque ninguno es jugador de banda para ese sistema. Crees que probará a jugar una especie de 4-4-2 con 2 de estos 3 como delanteros?

  • wata

    Jon, Oyarzabal me gusta y es muy joven pero es una rémora importante que en el sistema 4-3-3 uno de los puestos de ataque lleve 0 goles en liga. Me gusta que defienda, que ayude etc pero la labor de un atacante es meter goles y ahí hay que exigir más. Lo triste es que aunque sea así no hay un recambio que mejore porque Juanmi NO es jugador de banda y del resto mejor no hablar...

  • Javi

    Hola jon. Si se queda rulli en la real, quien será el portero suplente el año que viene? Dicen que toño no quiere seguir después de no haber jugado ni en copa....

  • Iñaki

    Kaixo Jon. El viernes será una fiesta el Gasca. ¿Por qué crees que la Real no apuesta por el basket?. ¿Qué es lo que falta para conseguir un equipo competitivo en una ciudad como Donostia?.

  • wata

    Hola Jon. En el sistema 4-3-3 de la Real que uno de los titulares de la línea de ataque lleve 0 goles en liga es una rémora difícil de sostener. Oyarzabal es muy joven y bueno pero el portero tiene que parar, la defensa defender y la delantera meter goles. Es insuficiente decir que el chaval defiende y trabaja mucho. Es delantero y hay que exigirle marcar.

  • Leitu

    Kaixo. Porque los jugadores que suben del sanse y suelen quedarse en el primer equipo son aquellos de los que no se ha hablado mucho? Porque los que más prometen o de los que más se habla no terminan nunca de cuajar?

  • LEONEL ALVAREZ

    Estimado Jon, a tu juicio, el trabajo que se viene haciendo en Zubieta en los últimos años con los porteros de la cantera ¿es bueno, regular o malo? Eskerrik asko

  • 88808308

    El tercera luchando por no descender jugando habitualmente con un central de 29años y 0tro de 23.El division de honor ha terminado cuarto a 15pts del primero.El liga nacional tercero a 10pts del primero.Zubieta necesita una renovacion de entrenadores urgente.Sabes algo?

  • juanma

    Kaixo Jon, egia al da Eusebio ez dagoela batere gustura Gaztañaga eta Elustondoren portaerarekin? Kirolaz kanpoko arazo bat al dago atzean?

  • Anoeta Barria

    Jon, se comenta en los mentideros de Egia (y no hace falta que te diga en cuales) que la juez que lleva el recurso de la financiación de Anoeta se va a declarar competente, en lo que se considera el preámbulo para que tumben de nuevo la reforma. Los políticos dan mensaje de tranquilidad, pero también lo dio en su día el consistorio donostiarra días antes de que el proyecto se tumbase, paralizando todo el proceso. No me quedé tranquilo con las palabras de Aperribay. Dame esperanzas!

  • Achtung

    Charly, zaldua, elus, odriozola.. no crees que hay overbooking en el lateral derecho?

  • Tripita Higuain

    Si Yuri o Willian José se van...vamos ha hacer el p...ridículo en Europa y durante la temporada.

  • Truman

    Tenemos 3-4 jugadores que no aguantan la tralla de jugar varios partidos seguidos. Necesitan sustituto de garantias para jugar 3 competiciones.

  • BAJAS ALTAS

    Cuantas bajas y altas tiene previsto dar la Real¿?

  • Kafkiano

    ¡Vela vete ya!

  • Oyarbide

    Markel-Mikel, Granero-Canales vaya cuatro patas para una mesa...

  • Raúl

    Vela ya ha anunciado que no renueva. Un año mas y se va. ¿Crees que sería bueno ponerlo en el mercado y recuperar parte de la inversión o tratar de exprimir a un jugador que lleva dos temporadas sin dar zumo?

  • Nikel

    Lo de Canales es para mirarlo el otro día con la izquierda era para reventarla seguirá el año que viene?espero que no igual k el guay de granero kan pora de la real

  • mikel

    kaixo jon, aurrelaria aldatzen duten bakoitzean asko galtzen degu aurrean bautista ondo dao partido batzuk jokatzeko baina ez daka nibelik europako borrokako partidoak jolasteko ze pentsatzen dezu orri buruz?

  • jon

    no crees que se balora demasiado a bautista y cada vez que le sustitulle por willi baja el rendimiento en ataque no baja balones ni nada?

  • Sarri

    Hola Jon tocayo, la próxima temporada la Real tendrá 3 laterales derechos, tu crees que saldrá alguno cedido?

  • Richi

    La Real necesita jugadores suplentes de garantías en cada puesto. Zuru e Illara a día de hoy, no tienen sustitutos. El equipo baja mucho con Canales y Granero. Vela esta claro que no esta al 100%, me imagino que por la rodilla. Que planes hay de fichajes y descartes para la proxima temporada? Jon, esta es mi seccion favorita. Gracias Houston, TX

  • T. Balenciaga

    ¿Se plantea la real que Vela, Granero y Canales abandonen el club a final de temporada?. A Carlos no le veo rindiendo bien en adelante y Sergio y Esteban nunca han dado la talla, sobre todo el segundo. ¿Y por qué no salen ya porteros de garantías en Zubieta?. Gracias.

  • Josec

    Hola jon, crees que avra mas de 5 salidas? Gaztañaga,markel,mikel,granero, canales,aritz y concha cederlo estos jugadores aportan muy poco preferiria a otros como lo ves

  • Ivan

    Jon, crees que Concha, Gaztañaga, Granero y Bardají (este ultimo no cuenta ni en Copa) saldran en verano? Mikel Gonzalez y Vela renovaran? Y quienes del Sanse crees que subiran al primer equipo: Bautista,Odriozola,Zubeldia...?

  • Raúl

    Hola Jon. Viendo lo visto, ¿no hubiese sido mejor que los minutos de Granero y Canales, que nada aportan al equipo, los hubiesen disfrutado Zubeldia, Concha, Gaztañaga o Guridi?

  • Jexux Mai

    Odriozola. ¿Juega contra el depor?

  • Perretxiko

    Jon, visto como cambia el equipo cuando están Zuru, Illarra y WJ en el campo, no te parece que es señal de que no hay fondo de armario? además de por la calidad que aportan, incluso otros compañeros muestran mayor nivel si estos tres están en el campo. Me parece que eso es una mala señal, sobre todo si queremos jugar el año que viene 3 competiciones...

  • LUTXIKOV

    No se plantea todavía la Real fichar algún medio centro para hacer competencia y dar descanso a Illarra y Zuru?Que va a pasar con algun lateral diestro?Sobra alguno creo...

  • Levinson

    Hola Jon. En mi opinion a la Real le cuesta mucho mantener un bloque de garantías para competir en tres competiciones a la vez, ahora está solo en una y ... es que están cansados, se lesionan, y ¿tanto cuesta confeccionar un equipo OK para resolver esto, teniendo en cuenta el presupuesto y/o la cantera?

  • Tiri

    Opino que ofrecerle ahora la renovaciòn a Vela es un error tremendo. Tiempo queda para ver si recupera velocidad, porque sin ella poco aporta. ¿Qué opinas?

  • GBC

    Descapitalización del capital en GBC PARA Q? Nueva entrada de dinero: accionistas nuevos o nueva ampliación de capital pública?

  • REALISTA10

    Parece que Imanol empieza a ver la luz al final del tùnel(crucemos los dedos).¿Crees que lo recuperaremos para la causa?.

  • Pelotazale

    ¿Fue excesivo el material de la final del Parejas?

  • San Jerómino

    ¿Hasta qué temporada renovará Navas?