Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi beste aldean egoteagatik. Barkatu akatsak eta eragozpenak. Nos vamos de vacaciones. Hasta la próxima temporada.

  • Darko

    ¿Cuál será el primer fichaje de la Real?

    Diego Llorente. Se han disparado las acciones del central madrileño que ha estado cedido por el Real Madrid en el Rayo y el Málaga las dos últimas temporadas. 

  • Niko

    Sobre la posible marcha de Zaldua...sería un grave error por parte de la Real no contar con él para la próxima temporada. Puede ser el recambio perfecto de Odriozola en la EL o Liga.

    Estoy de acuerdo y más teniendo en cuenta que Carlos Martínez está convaleciente.

  • Harria

    Hola,Jon aclaramos bien lo de la UEFA.si Barça gana la copa no jugamos previa y si la gana el Alavés una o dos? Si gana el barca la copa el Athletic entra en Europa? Y si la gana el Alavés no entraría? Gracias

    Si  el Barcelona gana la Copa, la Real no jugaría ninguna previa (pasaría directamente a la fase de grupos) y el Athletic entraría en Europa, eso sí, jugando dos previas. Pero si es el Alavés el que gana la final de Copa, la Real estaría obligada a jugar dos previas y el Athletic se quedaría fuera de Europa. 

  • carlos

    Hola jon,se sabe ya la fecha de inicio de pretemporada 17/18?

    Los jugadores están citados a primeros de julio siempre y cuando el Barcelona gane la Copa. Si gana el Alavés los planes cambiarían..

  • Xaxpi

    A quien prefieres como central, a Diego reyes o a Diego Llorente

    Eusebio quería a Diego Reyes pero se ha puesto casi imposible. A mí me gusta Diego Llorente. Es joven y contundente. En el Málaga apenas había jugado con el Gato Romero. Pero Míchel le ha puesto de nuevo en el escaparate. Está cedido por el Real Madrid y el Málaga quiere seguir contando con él, pero su destino puede ser Zubieta. Van a por él. 

  • ANONIMO

    Este equipo necesita un extremo a la vieja usanza con velocidad,regate y desborde.¿Entra el jugador que se esta siguiendo en Francia en esos paràmetros?.

     Te puedo adelantar que la Real ha descartado finalmente el fichaje del extremo del Girondins al que seguían para la banda derecha.

  • Xabi

    Que pasa con Odriozola ? Si el se quiere quedar comodice Aperribay y la real quiere que sequede por que no renueva ?

    Sobre Odriozola no puedo contar más de lo que ya he contado aquí. El tema está en estos momentos en 'stand by' a petición de la familia del jugador. Como imagino que sabes, la Real estaba negociando la ampliación de su contrato (Álvaro firmó hasta junio de 2018 con una cláusula de 30 millones) con la empresa Bahía, que también lleva los intereses de varios jugadores realistas, entre ellos Illarramendi y Zurutuza. Es más, la Real le había hecho ya una oferta a Bahía por el jugador, pero se han debido de meter de por medio más representantes y las cosas se han enturbiado. El chaval está de vacaciones en una isla griega y después le espera el Europeo sub 21 que se disputa en junio en Polonia. Si no recuerdo mal, los sub 21 están citados por Celades el 31 de mayo. Espero que el tema se resuelva de manera positiva para el jugador y para la Real. Deportivamente Odriozola no va a estar mejor que en casa en ninguna parte. 

  • Orainzer

    Puedes explicar qué pasa con las obras?¿ Para qué las han "empezado" si están esperando el recurso? La foto con el agujero tapado es una vergüenza.

    El otro día en la presentación de las obras, el alcalde Goia explicó que en la gestión de la ciudad hay siempre recursos, pero que por ello no se detiene. Creo que están tranquilos en este aspecto.

  • txuri urdin

    Kaixo Jon. Pregunta desde la ignorancia en estos temas,pero...¿No deberíamos haber visto al dia siguiente de la rueda de prensa de la oficialidad del inicio de las obras de Anoeta mas excavadoras,vallas,gente trabajando,etc y no la imagen que vimos? Y mas teniendo en cuenta que aquí,los tiempos,son importantísimos.

    La verdad es que la imagen de la excavadora y el agujero no fue precisamente edificante. Imagino que a partir de ahora las cosas tomarán otra cariz. Aunque tiene que saber que es la primera fase de la obra, corresponde al lote 0 y  no va a suponer más que la adecuación del entorno. Afectará a la disposición de algunas escaleras que serán demolidas, al desvío de los servicios urbano y a la cimentación mediante pilotaje de los elementos que sostendrán las cubiertas. También dicen que se actuará en el interior sobre el tartán. 

  • Angelito

    De los cedidos hervías, capilla, oyarzun y Babic quien hará la pretemporada con el primer equipo ?

    Posiblemente ninguno.

  • Ante

    que va a pasar finalmente con Rubén Pardo?

    Rubén Pardo tiene contrato hasta 2020 y me consta que al presidente realista le gustaría que Eusebio recuperara a Rubén. Aperribay considera a Pardo importante 'para la causa', pero conociendo a Eusebio no descarto que si llega una oferta interesante le deje salir y fiche a un centrocampista de otro perfil. Y conociendo al futbolista no me extrañaría que buscara otra cesión a sabiendas de que no cuenta para el técnico.

  • Santi

    Correa me parece un buen fichaje. Vendrá? A quien sustituiría a vela o a canales ?

    Correa sustituiría a Vela pero hay que esperar. El Atlético de Madrid está a la espera de la decisión del TAS par0 fichar. Si el TAS le exime de cumplir la sanción de la FIFA por incumplir la normativa de fichajes de menores y puede fichar… uno de los descartes sería Ángel Correa. La razón es bien sencilla: Simeone no cuenta con él.  Simeone quiere reforzar la delantera con Sandro (Málaga), Vitolo (Sevilla) y Lacazette (Lyon). Correa gusta a Eusebio y si se pone a tiro van a ir a por él, porque es un delantero vertical y con desborde. 

  • Toromondra

    Ion no crees que el fichaje prioritario seria un recambio para zuru dicen que con zubeldia esta cubierto y yo no lo creo estuve en el partido real-malaga jugaron illaramendi -zubeldia y se echó mucho de menos a zuru yo traería a ascacibar vamos a jugar tres competiciones y si quieres ser competitivo hay que fichar bien que opinas ion estas con migo. Decían que llevan tiempo siguiendo a este jugador la temporada pasada ya hicieron alguna oferta ahora parece que lo quiero el alavés a ver si acaba llegando a la real me parece gran fichaje amigo de rulli

    Más de un técnico piensa como tú, ya que Zurutuza empieza la temporada con 31 años y todos sabemos que no va a resistir tres competiciones. Eusebio piensa en Guridi como hipotético sustituto de Zuru. También cree que Zubeldia puede jugar en esa posición si se le necesita como ya lo hizo ante el Málaga. ¿A ti qué te parece?

  • jon

    correa me parece bueno pero nose porque vendeis como recambio de vela para no fichar algo mejor? es bueno tenerlo pero no como lo quereis vender y aver si este año la real se anima rapido en los fichajes y mejor haer 3 buenos que 4-5 y como todo los años fracaso

    Lo que yo quise decir en mi crónica del martes en DV es que para que llegue Correa, que se ha convertido en objeto de deseo de Eusebio, antes tiene que salir un delantero de banda y el candidato es Vela. Es la idea de la Real. Otra cosa es lo piense el mejicano.

     

  • KALIMOTXO

    que pasara con con la banda izquierda , yuri, hector y kevin ??

    Yuri se quedará imagino que con aumento de sueldo (salvo que el Nápoles venga con los 30 kilos de su cláusula). Kevin es del agrado del técnico y renovó no hace mucho hasta 2020. ¿Héctor? Intuyo que saldrá de nuevo cedido

  • Manex

    Hola Jon, voy a ser directo, son Florian Thauvin (Marsella), Malcolm (Burdeos), Karamoh (Caen) y/o Ismaïla Sarr (Metz) los jugadores que sigue la Real en Francia??? Alguno de esos puede ser me han comentado. Mila Esker!

    Voy a ser directo. El jugador al que seguían en la liga francesa jugaba en el Girondins. Descartado.

  • iñigo

    la real fichara algún portero suplente mejor que Toño ?

    No. No creo. Eusebio tiene confianza en Toño. Y en cuanto al tercer portero imagino que a Bardají le encontraran acomodo  para que no se le olvide parar. No sería de recibo que se pasara otro año en blanco.

  • Zarpil

    Jon, para mi la valoración de la temporada de la Real ha sido de notable alto, y no por el juego ni por el sexto puesto, sino por la confirmación de los jugadores de zubieta, como oyarzabal (con la fatídica 2a temporada), odriozola, Bautista, incluso Kevin, zubeldia o Guridi. Por cierto, imperdonable el error de tu compañero que escribió el artículo de los jugadores con 10 o más temporadas en un único equipo e incluye en ese grupo a Susaeta del Athletic y deja fuera a Carlos Martínez (ambos comenzaron en real y Athletic la misma temporada). Que se informe mejor o sino que escriba sobre tauromaquia. Eskerrik asko!

    Tu queja queda recogida.

  • MB

    Kaixo. Se habla ya de fichajes y refuerzos para el próximo año, siempre de fuera. Yo me acordaría antes de los de casa, que son los que finalmente resuelven el problema. Zubeldia y Guridi parece que serán el refuerzo en la medular, y Odriozola será el gran fichaje. Este último formó parte de aquel equipo que maravilló a Europa en la Youth League (juvenil de la Real, año Champion's), en el que nuevamente destacó un tal Sangalli. No merece una oportunidad, sobre todo cuando puede desarrollar fácilmente la labor de Xabi Prieto o de Zuru???? Me gustaría un equipo con 9 ó 10 de casa en Europa. Mila esker por esta intensa temporada

    Eusebio también quiere un equipo con gente de cantera en Europa, pero luego habrá que responder a las exigencias.

  • ALIBITX

    Kaixo, Jon. Para cuándo "precios populares " para llenar Anoeta ??

    That is the question. No sé si sabes que esta temporada la asistencia a Anoeta ha aumentado en mil personas por partido, pero aún así no llega a los 22.000 espectadores por jornada. Un cálculo sencillo nos lleva a pensar que con el nuevo campo, con esas 42.000 localidades de aforo, Anoeta estará semivacío. La Real quiere hacerse con una cifra de 30.000 socios y para ello espera abaratar las cuotas sensiblemente , así como las entradas para los más jóvenes. En el club dicen que tienen varios 'planes' para que las gradas estén llenas. Ver para creer. 

  • Maria

    Hola Jon,cuales van a ser las bajas de la real? Granero,gaztañaga,concha,hector,Markel,Charly....? Espero que estos dos últimos no ya que creo que pueden aportar todavía a la real.un saludo.

    Creo que Granero (tiene otro año más de contrato)  lleva algún tiempo buscando equipo. Gaztañaga (también con contrato hasta 2018) saldrá cedido y lo lógico es que también lo haga Concha, una apuesta de futuro de la Real que a sus 20 años necesita los minutos que no ha tenido esta temporada. Markel no cuenta para Eusebio pero tiene contrato hasta 2019 y habrá que ver si encuentra acomodo en otro equipo. ¿Carlos Martínez? Tiene otro año más de contrato y vamos a desearle una total recuperación de su rodilla. No sé si llegara a estar listo para comenzar la pretemporada con sus compañeros. Por eso ayer no entendí que colocaran a Zaldua en el Deportivo. No estamos sobrados. No te digo nada si alguien paga los 30 kilos por Odriozola. 

  • Aupa

    Kaixo Jon!!! Realaren denboraldia ona bukatua da. Bñ nik orain beldur bat daukat realeko jokalari asko fitxatzeko asmotan etorriko dira beste talde batzuk.Batenbatek aldatuko al du zure ustez taldez? Yuri?Odriozola? Rulli? Illarra? Willian jose? Beste alde batetik nire ustez Lorenen kontratua berritzearekin ez nator bat .Azken urteetan 2-3 fitxaketa on egin dituelako ain errez berritzea kontratua ez zait ondo iruditzen . Azkenik realarentzako proposatuko nituzkeen fitxaketa batzuk: Lemos, Roque Mesa, Correa(entzun da azken egun hontan) , Szymanowski eta Andone(Agirretxeren eboluzioa ona ez bada) Zer iruditzen? Erantzun mesedez guztiak. Aldez aurretik eskerrikasko

    Aperribayk konfidantza osoa dauka Lorengan. Realak ez du asmorik komentatu dituzun jokalariak saltzeko. Eta fitxaketeei buruz, bakarrik Correa etor daiteke. 

  • Andoni

    Kaixo Jon: Volveremos a cometer el mismo error de no reforzar la plantilla para jugar 3 competiciones, tal y como nos ha ocurrido en las últimas participacioneS? Que pasará con los Cedidos?

    El panorama para los cedidos no es halagüeño precisamente. Ni Hervías (con contrato hasta 2018), ni Capilla (hasta 2020), ni Oyarzun (hasta 2018), ni Héctor (hasta 2019) figuran en la lista que está perfilando estos días Eusebio junto a Loren para la pretemporada. Los técnicos han valorado hasta última hora la posibilidad de incorporar a Babic al primer equipo, pero según mis noticias no será así. Lo lógico es que salgan de nuevo cedidos o fichen por otros equipos. El caso de Rubén Pardo es especial.

  • Hayunoqmecopiaelnick

    Aupa jon! Creo que la real ha hecho buena temporada pero para europa le falta banquillo... Que sabes de las intenciones de la real? Creo que canales se ha ganado la renovacion que piensa la real???

    Vengo diciendo por activa y por pasiva que Eusebio quiere una plantilla de 22/23 jugadores y que si necesita más echará mano del Sanse. Que ha pedido tres fichajes a Loren, un central, un centrocampista de banda derecha que pueda ser la alternativa de futuro de Xabi Prieto y un hombre de ataque. Que para el puesto de central el primero de la lista era Diego Reyes, pero es caro, le quiere el Villarreal que acaba de vender a Mussachio,  y la Real está decidida a acometer el fichaje de Diego Llorente, que ha jugado en el  Málaga cedido por el Real Madrid, así que la última palabra a lo mejor la tiene Zidane. Hoy en día, es el que tiene más opciones de venir. 

  • Susana

    Que lesion cardiaca le detectaron a crea cuando ficho por el atletico de Madrid?

    Me imagino que te refieres a Correa. El delantero argentino llegó al Atlético en 2014 por 7,5 millones procedente del San Lorenzo. Cerrada la venta le detectaron una lesión cardiaca, creo que un tumor benigno en un ventrículo. Se quedó sin Copa Libertadores y sin jugar seis meses. Reapareció en diciembre de 2014. Y hasta hoy. En los últimos días se ha convertido en objeto de deseo de la Real. Simeone no cuenta con él, pero hay que esperar a los que decida el TAS sobre si el Atlético puede o no fichar este verano.

  • Beltza

    Jon MOJATE si Imanol Agirretxe vuelve a jugar a futbol ¿se quedara en la real?

    Claro, ¿dónde si no? Agirretxe se pasará el verano en Zubieta recuperándose de su penúltimo contratiempo muscular y ultimando su puesta as usa a punto. Las ultimas noticias que tenemos sobre él son que la recuperación va por buen ben camino. Todos queremos verle metiendo goles.