Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Zurda de oro De Pedro

    Hola Jon! Ojalá me equivoque,.. pero Januzaj pinta rana!! me parece un jugador de esos que se creen mejores de lo que son, maneja en exceso el balón y pierde muchos balones en línea de ¾. Por otro lado, se plantea la Real fichar un centro campista de contención? Gracias!

    Ayer  el diario deportivo portugués A Bola titulaba en su primera página que la Real volvía a la carga por el central mexicano Diego Reyes, que como sabes está en el Oporto (apenas juega). No hay nada.

  • Oiartzuarra

    Egunon Jon, espero que estés bien. Dos temas: Primero, me alegro de ver que la política de cláusulas de rescisión ha cambiado y ya no todos los jugadores tienen los 30 kilos de rigor, me tranquiliza ver que nos adaptamos a los nuevos tiempos con cláusulas que blinden a nuestros talentos (sobre todo con los de casa). Segunda tema, hay algo que no entiendo y quizás tú sepas explicármelo: ¿Porqué al Barça se le exigieron los 30 kilos que marca el contrato de Iñigo pero al PSG no se le trató igual y se concedió la marcha de Yuri por sólo 13 kilos? ¿Exclusivamente por la presión que ejerció Yuri?

    Lo dijo el otro día el presidente. Se valoraron todas las ofertas que el representante de Yuri había presentado a la Real. La del PSG era la que más convenía al jugador y la más alta para la Real. Y se fue. 

  • Txo

    Ahora se le van a ver las comisuras (mala planificación) a la Real, cn la baja de Zuru, no tiene recambio...tu que crees?

    Miedo me da la ausencia de Zurutuza. El otro día leí que con Zuru en el once la Real gana el 60% de sus partidos. Sin Zurutuza, algo más del 30%. Menuda diferencia.

  • Kodromaracenero

    Rulli está fatal,tendrá alguna posibilidad de jugar sisniega?

    No. El portero titular de Eusebio es Rulli.

  • gorri gorri

    Kaixo Jon.Tu cambiarias a Ruli.

    No creo que le sienten... salvo que se lesione.

  • mikel

    Hola. Cuando derribaran el fondo sur? Le cambiaran el nombre al estadio?

    El fondo sur lo derribarán en cualquier momento. En cuanto al cambio del nombre del estadio te puedo adelantar algo. Imagino que sabes que la Real tiene los derechos para explotar el nombre... y ahora mismo el club tiene varias ofertas, una de ellas del patrocinador chino. El cambio de nombre, cuando se produzca, será parcial.  Te voy a poner un ejemplo que imagino aclarará dudas. Imagina que Keler hiciera la mejor oferta; pues bien, el estadio se llamaría Keler-Anoeta. Siempre llevaría el nombre de Anoeta.

  • Bizkaitik

    Rafiñha en el mercado de invierno?

    ¿Rafinha? ¡¡¡Pero si pasó de nuevo por el quirófano el pasado domingo!!! Menos mal que la Real no le fichó en agosto. El Barça quería cederlo para que acelerara en su recuperación en la Real, pero ha recaído de la intervención de menisco. Si la Real llega a fichar a Rafinha lesionado le hubieran sacado cantares. 

  • Jaizkibel

    En tu columna de hoy has comentado que Xabi Alonso quiere sacarse el título de director deportivo y luego el de entrenador. Con ese perfil, ¿no podría ocupar el puesto que dejó vacante Olabe? ¿O Xabi lo que quiere es sentarse en un banquillo?

    Xabi Alonso quiere entrenar, me consta, pero no tiene título... y no podrá sacarlo hasta 2018, ya que no hay curso ahora mismo (este año se sacará el de director deportivo). A la Real le hubiera encantado verle ocupando la vacante de Olabe y, de hecho, Aperribay sé que le tanteó, pero sus miras son otras y su ilusión es la de entrenar. Me consta que tiene abiertas las puertas del Real Madrid (Florentino Pérez tiene un gran concepto de él), del Liverpool, del Bayern…y hasta de Adidas, si quisiera. Insisto, creo que se va a preparar para ser entrenador. Y no le veo empezando su carrera por juveniles o por las categorías inferiores. Le veo más incrustándose en un grande, en el Madrid como hizo Zidane con Ancelotti para después dar el salto, o en el Liverpool... O en el Bayern mismo.

  • Mike

    Ha sondeado algun entrenador la real sociedad?javi gracia,seria el idoneo para llevar a este equipo

    Por favor!!! Me considero amigo de Javi Gracia, pero quiero que le vaya bien a Eusebio. Señal de que a la Real también la va bien.

  • Papaloukas

    Kaixo Jon! Viendo el partidazo de ayer, crees que el GBC tiene opciones de Copa? Play off igual no, porque el año es largo, pero Copa yo lo veo. Enhorabuena por este espacio en el que nos lees y nos informas. En los tiempos que corren creo que es fundamental contar con el lector e interactuar con él. Da gusto que alguien con tu trayectoria y tus conocimientos esté pendiente de nosotros. Mila esker!

    El halago debilita, pero la verdad es que ayer disfrutamos del mejor baloncesto en Illunbe. Ni de lejos esperábamos un estreno así del GBC ante un Betis que nos habían dicho que se había reforzado mucho. Que se repita. Grande Norel. Grande Fisac.

  • wata

    Casemiro, Nzonzi, Kongdogbia, Busquets, Gabi... todos los equipos buenos tienen un mediocentro físico, competitivo y que sabe jugar el balón. La Real necesita uno desde hace tiempo. Markel no valía. Con el balon era malísimo. Nadie es capaz de verlo???

    Tenemos a Illarramendi, ¿no? El problema de esta Real es otro. Encaja goles porque descuida su defensa

  • Petróleo

    Ahora que ha caído Zuru. ¿A quién pondrías en su lugar? ¿A quién crees que pondrá Eusebio? ;))

    No sé si te sonará bien, pero en el próximo partido de liga en Mendizorroza adelantaría la posición de Diego Llorente. Voy mas lejos: jugaría con este once frente al Alavés: Rulli; Odriozola, Navas o Aritz, Iñigo Martínez, Kevin o De la Bella; Illarramendi, Diego Llorente; Prieto, Oyarzabal, Vela; Willian José. Un 4-2-3-1… pero si Eusebio no quiere moverse de su 4-3-3 podría jugar con Prieto, Diego Llorente e Illarra como trío de centrocampistas y Vela, Willian José y Oyarzabal en el ataque. La otra duda que me queda es cómo vendrá Vela de los partidos que jugará con su selección.

  • schurrer

    Qué pasa con Agirretxe? Si no se le da bola nos quedaremos sin jugador

    Lo que pasa con Agirretxe es que su proceso de recuperación es lento. Me dicen que sus parámetros físicos todavía no dan el nivel que quieren los técnicos aunque está ganando día a día en velocidad, en prestaciones... Todo se andará.

  • luis

    Buenas Jon, existe alguna posibilidad de que vuelva la grada supletoria? Pronto hay partido de europa league y sino la aficion visitante no cabe no? Aparte le dio un ambiente de 10 a anoeta. Un saludo

    Olvídate de la grada supletoria. La UEFA ya le dijo a la Real que solamente podrían instalar una grada fija y el coste se dispararía, así que nada. Es más, te puedo adelantar que la UEFA multará a la Real porque la colocó el día del Rosenborg. Y rizando al rizo, Mediapro ha denunciado a la Real tras la caída de la valla el día del Real Madrid. Como sabes un trabajador de Mediapro resultó herido y el seguro de la Real tendrá que hacerse cargo de los gastos.

  • prelevic

    Canales no aporta nada al equipo excepto balon parado. Por qué juega siempre? Parece que lo hace por decreto ley.Y Vela tiene un ritmo de conducion bajisimo así que no se va de nadie. Januzaj.... Juanmi mejor de revulsivo que de titular. En enero hay que traer dos jugadores específicos de banda. Que opinas?

    Que Vela se va en enero y que alguien vendrá.

  • milkros

    Después de ver que en noviembre Montanier fue salvado por un gol in extremis y que después fuimos cuartos, no entiendo este clima de negatividad. Octavos, 3 puntos en EL, buen equipo..igual se pensaba alguien que ibamos a ganar la liga.Un par de ajuste en la presión solidaria de los delanteros y repliegue de los laterales y ayuda de los extremos y todo solucionado. Si somos un equipo de lujo!Lo que pasa que como en todo equipo, el fondo de banquillo no es de una grandísima calidad, por tanto se pierde prestaciones en el campo. Más alegría narices!

    Alguien que ve la botella medio llena...

  • serengheti

    la real tiene un juego alegre y futbolistas de calidad, supongo que para cualquier entrenador sera facil reforzar la defensa. mas me preocuparia si no jugaramos a nada y nos dedicaramos a dar patadas y balonazos, como algun otro club de primera ;), que te parece mi reflexion?

    Tu reflexión es interesante... porque no te falta razón cuando dices que siempre será más fácil corregir los detalles defensivos. Pero hay que hacerlo... y frente al Betis se repitieron (incluso aumentaron) los errores del día del Valencia. El cuarto gol del Betis resume el desaguisado. Falta a favor de la Real que saca Illarramendi. A su lado está Canales. Los laterales están en campo del Betis y suben los dos centrales a rematar. Pero Feddal despeja el balón que llega a Fabián y éste mete al espacio donde aparece Sergio León. No tiene a nadie de la Real por delante y a nadie por detrás -que es como se marca al delantero rival más adelantado-, gana la carrera a Canales y 3-4. Llueve sobre mojado.

  • Kolotxini

    Pero que grande eres Jon! Pocos minutos lo hemos visto en juego todavía, pero januza no me convence. Parece que está jugando otro partido paralelo al resto del equipo. Muy individualista y egoísta. No se, me parece un poco oscuro. Eusebio tampoco le está dando muchos minutos. A Eusebio le ha convencido el fichaje del belga? Y a tu que opinión. Tiene es so re el Jon? Un saludo

    Es cierto que Januzaj parece un tanto despistado y que hace la guerra por su cuenta. Y que tiene que jugar muchísimo más para el equipo. El 4-3-3 de Eusebio exige mucho más trabajo a los extremos que el que ofrece el extremo belga. Debe mirarse en el espejo de Oyarzabal, un estajanovista aunque tiene que subsanar esos pequeños detalles en los controles y las entregas.

  • Arrate

    Creo que fue a a vuestra corresponsal del Eibar a la que le leí que la vuelta de Hervías podría ser una opción en invierno. ¿Cómo lo ves?

    Hervías contó en una entrevista que le hice para DV que el Eibar había dejado la puerta abierta para que, si le llamada Mendilibar, pudiera regresar de su cesión al Valladolid en el mercado de invierno. Pero ahora mismo tras la lesión de larga duración de Fran Rico yo creo que el Eibar piensa en fichar un centrocampista o un central, que es por donde está haciendo aguas el equipo. Y si para enero no se recuperara Pedro León, a lo mejor...

  • Koxme

    ¿Corre peligro el puesto de Mendi?

    Lo que faltaba. Mendilibar es intocable en el Eibar hoy por hoy. Fue uno de los artífices de la excepcional temporada pasada y en el club armero están convencidos de que revertirá la situación del equipo.

  • Aldo

    ¿Cambiará Eusebio de sistema? ¿O es un tema más para discusiones de barra y tertulias deportivas?

    No va a ser fácil que cambie. De hecho conoces su frase: 'cambiar ahora de sistema significaría empezar de cero y lo que tenemos que hacer es corregir los defectos en defensa y mejorar los automatismos'. Yo creo que la ausencia de Zurutuza le puede obligar a algo más que a mejorar los automatismos. No sé cómo lo va a hacer. Para empezar, en Vitoria.

  • Javier

    Madre mia como se hecha de menos a Iñigo. Yo personalmente tambien hecho mucho de menos a Markel. Necesitamos a alguien que sepa hacer faltas en el medio del campo y corte los contraataques....

    Eusebio dejó irse a Markel cedido al Getafe porque para su 4-3-3 prefiere otro perfil de jugador.  Además la apuesta de futuro para era (es) Zubeldia. 

  • Josec

    Hola jon, no crees que a la real le falta caracter y mala leche, yo veo que la real tiene un equipazo pero le falta picardia, saber hacer faltas son unos blandos eso no lo ven en el club? Yo creo que deberian aver fichado 2 jugadores asi como cuando estaban karpin schurrer le daban mucho al equipo

    Un dato revela lo que dices. ¿Sabes cuantas faltas hizo la Real ante el Betis en el primer tiempo, en 45 minutos? Me dicen que una..

  • Sector1

    En la conversación de Aperribay con Alonso que comentaste la semana pasada, ¿hubo algún ofrecimiento concreto a Xabi? ¿Quedaron en algo? ¿Volverán a hablar?

    Yo te puedo hablar de lo que sé y es que Jokin Aperribay tanteó a Xavi Alonso meses atrás y que hablaron de un posible encaje en el organigrama realista. La Real siempre ha creído que Xabi Alonso sería un gran activo pero las expectativas del tolosarra son otras.

  • Sevillano

    Hola desde Sevilla.viendo el paronama de rotaciones y del rendimiento del equipo crees que necesita la real mas refuerzos?

    He dicho por activa y por pasiva que existe diferencia entre los titulares y los no titulares y a las pruebas me remito. En invierno seguro que llega algún refuerzo. 

  • TOSTAO

    Estas de acuerdo que cuando vuelva Iñigo, se acabaran los problemas en defensa?

    Hace falta que vuelva Iñigo y algo más para solucionar semejantes sangrías. Con los dos laterales jugando a la vez en campo contrario y con los centrales acudiendo al remate de los córneres, la Real es un equipo que queda al descubierto en las transiciones defensivas. Lo sabía Marcelino, el técnico del Valencia, y lo vio Setién, entrenador del Betis. Que no se repita.

  • Jota

    Hola Jon, con esta sangria de goles porque no tres centrales para cubrir defensa?.Saludos

    A Eusebio no le gusta jugar con línea de tres centrales.

  • markel

    El centro del campo de la Real está huérfano de secundarios. ¿Cómo ves para entrar ya en el primer equipo a Sangalli, Capilla o Guevara? Y a ver qué tal se recupera Guridi...

    Ya he comentado en más de una charla que el fútbol de Guevara gusta a Eusebio. En cuanto  a Guridi  te diré que tendrás que esperar.  Ayer pregunté por él y me dijeron que no estará listo hasta primeros del año que viene. 

  • lozano

    Vela lleva dos años y medio arrastrándose por los campos de primera división... No se va de nadie. Es lento y muy previsible, y ya ni se atreve a tirar de lejos

    En Vitoria, Vela apunta a titular. A ver si es verdad, como dijo el otro día Aperribay, que "va a hacer tres meses con nosotros extraordinarios". Que tú y yo lo veamos.

  • Zarbel14 (desde Donostia ya)

    Cuando por enésima vez apareció el tema Rulli en verano y el rumor que tomó más fuerza fue el de su venta al Nápoles, la llegada de Reina al PSG y la de Areola a la Real fui de los que dijo que ojalá se diera la carambola, que a pesar de que muchos lo desconocían me parecía un porterazo comparado con Rulli ¿que opinión te merece Areola? ¿y la temporada de Rulli? (que conste que no lo considero el culpable único de la cantidad de goles recibidos, los goles los marca y los recibe todo el equipo).

    Cuando se anunció que Rulli se iría al Nápoles por más de 20 millones y surgió la posibilidad de que Areola aterrizara cedido en la Real pregunté a varios ex guardametas blanquiazules. Y tanto Biurrun como Iñigo Arteaga me hablaron muy bien de Areola, que como sabes defendió también la portería del Villarreal. Y sabían de lo que hablaban, más que yo.
  • Urko

    Kaixo, Jon. Triste nago, motel. Ilusioa galduta. Lortuko al du Eusebiok ontzi hau zuzentzea?

    Ni ere triste nago. Taldeak hasiera borobila burutu zuen eta ilusioz gainezka genbilen, baina... lau porrot hauek ez genuen inor espero. Eusebiok zerbait egin behar du.

  • aitor guridi

    primero queremos jovenes de cantera y luego que tengan regularidad, me imagino que tambien habra que tener paciencia no? llevamos 10 puntos a estas alturas de temporada y la real por su juego ofensivo y de toque ira a mas

    Si paciencia tenemos Aitor... Lo que nos preocupa es que la Real sea el equipo más goleado de Primera, que haya encajado trece goles en los últimos cuatro partidos… y que varios de esos goles sean después de córners y faltas a tu favor!!!. Sabemos que con esos números nunca puedes estar arriba porque pegada tienes para regalar. Y eso es lo que nos duele.