Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Jaime

    ¿Pondrías a Gorosabel y Guevara hoy de inicio?

    Por supuesto.

  • Bergara

    ¿Ha preguntado el Newcastle por Rulli? A esta altura de la temporada no lo veo lógico.

    El Newcastle no ha preguntado por Rulli a la Real.

  • Urgull

    He leído varias informaciones con cláusulas diferentes para Odriozola. ¿Cuál es la correcta? ¿40 o 50?

    La cláusula de Odriozola es de 40 millones.

  • siempremalaga

    Hay algo en el mercado invernal sobre Sandro por Vela?

    No. No me consta que Sandro esté en la lista de la dirección deportiva. Sandro lo hizo de maravilla la temporada pasada en el Málaga pero no juega nada en el Everton. A mí me gusta ese jugador.

  • Luismi

    Se habla del interés del Newcastle. ¿El City no tenía una opción preferente? ¿Crees que le va a reforzar a un rival en la Premier?

    En el último contrato que firmó Rulli con la Real hasta 2022 el City se reservó una opción de compra sobre el portero de 14 millones de euros. Equivale a decir que el City podrá ficharlo si abona esta cantidad entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2018 y 2019. El The Sun habla del interés del Newcastle por incorporarle en enero y me parece una operación muy complicada, ya que como medida de protección para la Real la opción preferente del City sobre el portero argentino no es ejecutable en enero. Si se produce antes, habría que consensuar muchas cosas entre todas la partes.

  • Accionista

    Pronto será la Junta. ¿Ya hay fecha?

    La junta de accionistas de la Real será a finales de noviembre o a principios de diciembre. Creo que el Consejo presentará un beneficio que rondará los tres millones de euros.

  • Fondo sur

    ¿Cómo van las obras? ¿se están cumpliendo los plazos?

    Te puedo decir que el Consejo tiene una fecha señalada como momento crítico. El próximo verano. Para entonces el terreno de juego tiene que estar 'hundido' y en condiciones para que la Real pueda disputar ya los primeros partidos de Liga de la próxima temporada. 

  • Nikel

    Hay alguna posibilidad de que siga Xabi prieto que porcentaje?

    Dependerá de él. Xabi Prieto (15 temporadas,  más de 500 partidos… ) es leyenda de la Real y Eusebio le tiene presente siempre en sus oraciones, pero si la temporada pasada tuvo tantas dudas… imagino que con 34 años se despedirá a lo grande. Por cierto, apunta el nombre de Gorostidi. Es el jugador de cantera llamado a sustituirle. Tiene físico, tiene conducción, sabe filtrar pases, jugar entre líneas…

  • Harrobikoa

    Kaixo Jon zer moduz? Anoetako ustezko zalego jakitunak zioen Montanierrek ez zuela asmatzen ordezko aldaketen kudeaketan. Zer iritzi duzu Eusebiori buruz? Adibidez, badakigu eguzkia, euria, elurra edo trumoia egin, eta emaitza 0-0, 4-0, 0-4 izan, 70. minutu aldera beti Sergio Canales sartuko dela. Apustu erraza da hori. Zer zentzu dauka ezer aldatzen ez duten horrelako aldaketak egitea=

    Ez zaizu arraxoirik falta. Eusebiok konfidantza osoa du Canalesengan eta ez du iritziz aldatuko. 

  • arkaitz

    zergatik jolasten du kebin dela bella edukita? ez du inork ulertzen daukan nibel diferentzia gol guztiak bere aldetikan dira ze pentsatzen dezu?

    Kevinekin nere zalantzak ditut, zuk bezala; Dirudienez, Eusebiok ez ditu.

  • Joseba

    Kaixo jon,pq el mister no cuenta con Charly.Le falta mucho a Zuru.

    Ya verás cómo Eusebio cuenta con Carlos Martínez en cuanto esté al cien por cien. Le gusta entre otras cosas porque le da centímetros al equipo. En cuanto a Zuru evoluciona bien de su lesión en el sóleo y ya corre por Zubieta.

  • Mikel

    Kaixo Jon, que jugadores del Sanse son los que más posibilidades tienen de subir al primer equipo?

    Gorosabel ya ha debutado y Guevara lo puede hacer hoy. La tercera perla es Gorostidi. Después, Sangalli, que sale de una lesión y Merquelanz, aunque los técnicos le piden más trabajo en los entrenamientos, lo mismo que le pedían en su día a Alain Oyarzun… Aprovecho la pregunta para decirte que cara al futuro, en la la Real C, el equipo de Tercera, hay dos jugadores que están llamando la atención de los técnicos de Zubieta, el centrocampista Martin Zubimendi y el centra Jeremy Blasco.

  • Mario

    Tildame de loco, pero creo que la linea defensiva lo hace de lujo en terminos generales, la de medios muy aseada, Rulli está para venderlo porque no se sabe donde tiene la cabeza, y justamente la delantera es la que el juego pasivo, sin balón,lo hacen muy intermitentemente bien y ahí nos machacan,amén de que en ataque no tengan el día tonto. No crees que

    La Real no quiere hacer negocio con los porteros sino tener bien cubierta la portería. Con Claudio Bravo la tuvo -otra cosa es que a nivel personal se haya portado fatal -cría cuervos- y Rulli es buen portero. Lo que pasa es que en la cantera de Zubieta no ha salido esa joya tan deseada para la portería. Y quedamos a la espera…

  • Toromondra

    Se traerá en invierno un medio centro yo creo que hace falta como el comer,zubeldia muy verde.

    Los técnicos consideran que es más prioritario un centrocampista que pueda jugar en la posición de Zurutuza.

  • Igor

    ¿Conseguirá el GBC remontar la asistencia en Illunbe?

    Si el equipo juega como hasta ahora y gana, sin ir más lejos al Bilbao Basket, seguro que irá más gente, aunque llegar a las cifras que conocimos… es soñar. Por cierto, creo que el partido contra el Bilbao Basket está al 50 por ciento. El Bilbao Basket  tiene buenas individualidades (Tabu, Mumbrú, Redivo…) pero confío en Porfi y sus chicos. En Vitoria se debió ganar. Vencer a los de Durán sería un subidón.

  • siemprearkonada

    Kaixo jon. Yo creo que el tema de la portería de la Real es increíble: doblamos puestos con jugadores de confianza y la portería, por dónde se debe de empezar a crear un buen equipo, solo cuenta con uno contrastado. Es justo dar todos los minutos a un portero que no ha empatado contra nadie todavía, que no es de la casa, que no se siente amenazado por la suplencia y que cada vez genera más inseguridad?

    Eusebio no tiene ninguna duda con Rulli. Y cree que Toño puede dar un buen nivel.

  • wata

    Hola Jon. Lo de la primera parte del lunes fue para llorar. En casa hay que salir a dejar claro al contrario que lo va a pasar mal y no a verlas venir. De todas formas creo que Eusebio la pifió con los cambios. No me entra en la cabeza que no ganando en casa quites a tu delantero centro titular. Alguien se imagina sacar a Darko cuando en casa vas 1-1? Pues Eusebio sí y a partir de ahí... nada. Solo acertó en el Vela-Januzaj, y no es la primera vez que pasa.

    Imagino que conoces las frases de Camacho a sus compañeros ante un partido importante del Real Madrid: "la primera patada debe ser nuestra, el primer córner debe ser nuestro..." algo que no sucedió ante el Espanyol. Acertó con Januzaj y no estuvo afortunado con el resto. Y para algunos colegas, tampoco con el once.

  • Beltza

    kaixo Jon ¿en que orden crees que va a ver prioridad para disputar COPA-LIGA-EUROPA LEAGUE?

    Eusebio cree que la Real puede aspirar a ganar la Copa y llegar arriba en la Liga Europa. En la Liga ha cedido terreno, pero el objetivo debe ser meterse entre los seis primeros. A mí me importa la Liga.

  • Yohan Boli

    Kaixo Jon! Apunta este nombre: Yohan Boli. No digas nada, solo apunta.

    Apuntado queda.

  • Koxme

    ¿Hay preocupación en el club por la marcha del femenino?

    Sí. Y tengo que confesar que me parecieron pobres las manifestaciones de la responsable de la sección, Garbiñe Etxeberria, para explicar los pobres resultados del equipo así como la salida de Igor San Miguel. 

  • Montoro

    En mi opinión veo q illarra no juega a gusto con zubeldia,no ves mejor Pardo para dar pases largos y cortos pero adelante?

    Eusebio se decidió por Zubeldia para darle equilibrio defensivo al equipo ante la sangría de goles y el resultado está ahí: un gol encajado en tres partidos.

  • Iñigo

    Siempre estamos con la tontería de q rulli se va, se queda... Hay ya algún portero para fichar el año q viene? Porque a Toño apenas se le da oportunidad.. ojalá lo haga bien en la Copa

    Ojalá Toño lo haga bien esta noche, claro. En cuanto a Rulli te diré que en la Real tiene en cartera una lista de candidatos para la portería. De nuestra Liga, de la portuguesa, de la prohibitiva Premier…,  pero no han dado ningún paso todavía.

  • Gorka84

    Saludos Jon, ¿sabes si Aperribay y Loren están buscando el sustituto de Vela para Navidades?. Gracias

    No creo que la posición de Vela sea la que más preocupa en estos momentos teniendo a Oyarzabal, a Januzaj y a Juanmi.

  • peio

    La real busca realmente un medio centro para enero jon.

    Precisamente un medio centro, no. Eusebio tiene a Zubeldia y ha ‘descubierto a Guevara, que debutará esta noche en la Copa ya que no han viajado ni Illarramendi ni Zubeldia. Ya sabes que Guevara es una apuesta personal de Eusebio.  Creo que la posición que más preocupa en estos momentos a los técnicos es la de Zurutuza. Está lesionado y saben que Zuru no aguanta más de un partido a la semana. Y saben también que el jugador elegido para sustituirle, Guridi, no estará listo hasta enero, así que si fichan algo será para esa posición. Digo yo. Aunque por otra parte piensan que un fichaje foráneo cierra el camino a un canterano. Ahí está el dilema. De todos modos, ahora la solución que han tomado para sustituir a Zuru es adelantar a Illarra, que no sé si está muy cómodo ahí.

     

  • saúl

    ¿Cuál es el sueldo medio en la Real?

    El sueldo medio en el primer equipo de la Real está por encima del millón de euros. Una pasta.

  • Anoeta

    ¿Entiendes los pitos a Rulli el lunes incluso cuando 8bamos 0-0?

    Me quedé tan sorprendido como tú…, 

  • Zubieta XXI

    ¿Podemos estar tranquilos con el Athletic y Oyarzabal?

    Son 50 millones de cláusula.