Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Nogal

    En la columna del martes en DV comentaste que habrá alguna cara nueva en el Consejo. ¿Habrá más de una?

    Creo que habrá alguna novedad, que algún consejero lo dejará. Me consta que Aperribay ha hablado ya con varias personas para pulsar su predisposición a entrar en el Consejo. El 13 de diciembre saldremos de dudas. Pero intuyo que habrá alguna cara nueva, dos o tres cambios.

  • Cocktail

    ¿Se presentará alguna candidatura más a la presidencia de la Real o será un rodillo de APerribay y su Consejo?

     No veo oposición por ningún lado.

  • Junqueras

    Es cierto que la Real quiere a Pau Lopez para la temporada que viene?

    Eusebio quiere a Rulli. 

  • REALISTA10

    ¿Quienes son el/los jugador/es por los que el Eibar ha mostrado interès para su cesiòn desde la Real?.

    Hasta el momento, la Real no ha recibido ninguna petición de cesión por parte del Eibar. Se había rumoreado que el club armero quería a Raúl Navas, pero comprenderás que era una quimera. En las últimas horas ha surgido el nombre de Agirretxe e incluso el de Jon bautista, pero no hay nada.

  • Ignacio

    Aupa Jon, ves la posibilidad de que Pardo se vaya al Eibar cedido? Gracias

    No.

  • yomismo

    a que es debido k ya no se hagan partidos de la seleccion vasca?

    El director de Deportes del Gobierno Vasco, el oriotarra Jon Redondo, fue claro en su explicación: "La fórmula del partido navideño para la Euskal Selekzioa está agotada". Insistió en que "el objetivo debe ser jugar en fechas FIFA". Es la eterna canción.

  • OTA

    HAY ALGO DE CIERTO SOBRE EL INTERES EN EL COLOMBIANO IBARGUEN? ESKERRIK ASKO

    No que yo sepa.   

  • ERREALTZALE

    Kaixo Jon, sigo pensando que Bautista esta recibiendo el mismo trato que Agirretxe recibio en su dia , tanto por el mister, como por los foreros. No te parece? No juega y algunos foreros dicen que es malo y a cederle.....

    Ahora mismo y mientras Agirretxe no se recupere la Real no cederá a Jon Bautista.  

  • Koxme

    ¿Por qué han anunciado las elecciones con poco más de un mes de antelación?

    Es verdad que a priori mes y medio no parece mucho tiempo para elaborar una candidatura, pero creo que por encima de una estudiada y premeditada estrategia electoral (que es lo que intuyes como muchos realistas) está el hecho de que este Consejo estuviera en todo el proceso de las obras, hasta la conclusión en agosto de 2019. Creo.

  • Galletas María

    ¿En el contrato de cesión de Zaldua existe alguna cláusula por la que la Real le pueda recuperar en el mercado de invierno? Aunque no lo vaya a hacer. Gracias, Jon.

    La Real no puede recuperar a Zaldua en el mercado invernal. Su cesión al Leganés es hasta junio de 2018. Nos lo aclaró el otro día en una entrevista en DV el director deportivo del Leganés, Txema Indias.

  • Bético

    Visto lo visto, ¿hay alguna opción de que Pardo salga en enero? Aquí tenemos buen recuerdo de él y seguro que encaja con un entrenador como Setién

    La Real no tiene previsto que Rubén salga en enero... y menos si la Real continúa adelante en las tres competiciones. De todos modos, habrá que escuchar al jugador.

  • Boni

    Buenas Jon! aparte de los propios jugadores, se beneficia económicamente la Real de las convocatorias y partidos jugados por los internacionales? Eskerrik asko.

    Sí, claro. Su cuantificación depende de varios factores: los días de concentración, de los partidos jugados etc con la selección. Calcula unos cien mil euros. Pero calcula el 'roto' que le hace a un equipo cuando alguno viene lesionado y, por regla general, suelen ser los mejores jugadores. 

  • Fall

    Hola Jon, en vistas de que Canales está teniendo bastante protagonismo y su contrato vence en junio, ¿sabes si el club trabaja en su renovación o tiene idea de hacerlo? Por otro lado, dado que Odriozola ha sonado para el Real Madrid, ¿sabes si el club tiene intenciones de subirle el sueldo y la cláusula como hizo con Willian José?

    ¿Subirle el sueldo a Odriozola? Pero si acaba de ampliar su contrato con una ficha muy importante. Un consejero de la Real solía quejarse de que los representantes solo 'suben' a la oficina cuando un jugador suyo destaca. Que nadie sube a que le rebajen la ficha cuando no juega o lo hace mal… En cuanto a Canales, está cantado. Es uno de los favoritos de Euesbio. Siempre elogia sus cualidades.

  • Ipurua

    Orellana, Meré... muchos nombres están saliendo vinculados al Eibar. ¿Qué hay de cierto en ello? PD: ¿A la Real también le interesa el chileno?

    A la Real no le interesa Orellana. Al Eibar, sí. De hecho ya le quiso fichar cuando Rico se lesionó pero la Liga no permitió su fichaje. El Eibar tiene previsto hacer dos o tres fichajes en el mercado invernal. Uno sería Orellana, siempre y cuando no se lo arrebate el Leganés, que también quiere al chileno.  

  • ERREALZALE BAT

    NUEVO ESTADIO. Somos un grupo de socios que está barajando cambiar de localidad con la ampliación del estadio. Tenemos dos preguntas. La primera: cuando se baje la tribuna principal cuantas nuevas filas habrá hasta el campo y, la segunda, cuando podremos ocupar las localidades de esa ampliación de tribuna, quizá para el inicio de la temporada 2018-19.

    La Real tiene intención de ofrecer ese cambio en función de su antigüedad.

  • Frepipe

    Buenas Jon se sabe si Loren está mirando jugadores en las ligas europeas?

    Los técnicos de la Real han peinado las ligas francesa, portuguesa, holandesa, alemana (muy cara)...  y también la premier (casi inaccesible)... pero ahora mismo el tema de incorporaciones está parado. 

  • Lakun

    Kaixo Jon, ¿Ocurre algo con Carlos Vela? Parecía que íbamos a disfrutar de su juego hasta enero, pero juega poco y a veces no va ni convocado. ¿Están descontentos el club o el cuerpo técnico con su rendimiento esta temporada?

     Con Vela no pasa nada. Me consta que Aperribay quería que el jugador saliera  por la puerta grande, pero ahora mismo no tiene sitio en el once ya que Oyarzabal está que se sale y Januzaj ha irrumpido con fuerza en el puesto de extremo. No hay que buscarle tres pies al gato. 

  • aau

    algun portero de casa para poder soñar? que ganas de tener un portero de zubieta para 10 años

    En el corto plazo parece que no.

  • Aledri

    ¿No crees que Eusebio está matando a Juanmi con este sistema? Creo que fuera de casa y con un jugador como Juanmi se podría jugar con un 442 y dejarse de tanta posesión...

    Hace tiempo que escribí que donde hace daño Juanmi es dentro del área... Que tiene difícil encaje en el 4-3-3, aunque la temporada pasada marcó la friolera de 15 goles!!!!!!!

  • De Pedro Zurda de oro

    Buenas Jon! Buenas txuri urdines!! Dos nombres Roque Mesa y Sandro. Que te parecen de refuerzos para dar descanso a Zuru y recambio de Vela. Saludos!!

    A mí me parecen muy buenos… y soñar es gratis pero ahora mismo olvídalo.

  • WICHE

    Buenos días Jon. Con el rendimiento que está dando Martín Merquelanz en el fial, que está llamando a martillazos en la puerta de la Real, crees que puede ser el substituto de Vela en enero?

     Los técnicos le piden más trabajo pero yo creo que Merquelanz ha dado un paso adelante. Tiene clase para regalar, una zurda exquisita y Eusebio prefiere tirar de cantera, así que cuando se vaya Vela a lo mejor tiene alguna posibilidad.

  • MUJIKA

    Aupa Jon! No me gusta como rota a los jugadores Eusebio. Va a quemar a Xabi Prieto, lo juega todo!! Ya sabemos que está en una segunda juventud y no se debe retirar,.. pero esa acumulación de minutos en abril,.. Pasa lo mismo con Zuru, que debería jugar uno si uno no (no aguanta más, se lesiona), Illarra y Wiliam J. no descansan lo que deberían. Bautista juega poco y eso que no está Agirretxe y lo de Pardo es una pena. No se da cuenta? El año se puede hacer muy largo,.. GORA ERREALA!! Besarkada!

    Vamos a confiar en Eusebio, que hoy cumple dos años en la Real. ¿No te parece ? Eso sí, yo creo que si Zuru está para un partido a la semana, si Illarramendi se encuentra incómodo en la izquierda, si el técnico no cuenta con Rubén Pardo, si Canales no es centrocampìsta… y si Guridi, llamado a suplir a Zuru está lesionado de larga duración, este equipo tiene un déficit en el lado izquierdo del centro del campo. Pero si me sigues, comprobarás que nadie me hace caso, que es como predicar en el desierto. Y Xabi Prieto tampoco va a tener fácil sustitución.Ha probado con Canales y piensan en Gorostidi para el futuro. Al tiempo.
     
  • Joxepo

    Kaixo ion, con vela le an dicho a Eusebio q no Le ponga mucho? No entiendo sino q no juegue ni en Europa contra el vardar y luego tenga minutos de la basura en el derby. Gracias makina

    Por favor, olvida que alguien le haya podido decir a Eusebio que no le ponga a Vela.

  • fangal

    Creo que el gran responsable de la mala clasificaacion del Eibar es Garagarza,Con unos fichajes pesimos.

    Mi amigo Fran Garagarza era dios la temporada pasada (y la anterior… y la anterior) y ahora me parece injusto hacerle responsable de todos los males.Es verdad que algún fichaje no está dando el nivel deseado, pero la mala clasificación del Eibar, creo yo, hay que buscarla en que el equipo está diezmado por las lesiones de larga duración de Pedro León, Rico, Yoel, Escalante, Alejo… y que hombres fundamentales como Dani García, Capa, Enrich están lejos de su mejor forma. A ver si Fran le da a Mendilibar lo que le pide ahora y acierta con esos dos o tres fichajes que el Eibar va a hacer en el mercado invernal. Dicen que quieren un pivote defensivo fuerte y vaya usted a saber si también un central (echan en falta a Lejeune, que tan buen rendimiento ofreció la temporada pasada).

     

  • Desde Azpeitia

    ¿Qué valoración haces del 2-5 del GBC? Después de perder los últimos cuatro partidos... ¿el globo está perdiendo gas?

    Lo que le está pasando al GBC (ahora Delteco GBC) es que está defendiendo mucho peor que en las primeras jornadas…., por ejemplo ante el Zaragoza. Y jugadores que comenzaron muy bien como Clark han desaparecido. Un triunfo ante Unicaja daría un nuevo impulso. ¿Si puede ganar? Si juega como en Vitoria o defiende bien, tiene posibilidades. Somos conscientes de que Unicaja está un peldaño por encima en calidad, pero los de Plaza pueden acusar el hecho de que juegan mañana… 

  • 88808308

    No te parece que el consejo ya sabia que iba a adelantar las elecciones en verano,cuando decidio aplicar las medidas populistas de no hacer dia del club y no subir los abonos. Quien va ser el osado de presentarse faltando menos de mes y medio.

    Es cierto como apuntas que venían madurando el tema y que tomaron la decisión tras la sentencia del plan especial de la remodelación de Anoeta. Pensaron que lo mejor era que el club tuviera estabilidad institucional mientras se ejecutaban las obras.Tenían compromisos adquiridos con instituciones y empresas de construcción. Entiendo la sorpresa porque en mes y medio nadie va a saltar a la arena, pero si me apuras te diría que las instituciones y las constructoras son las que más han agradecido el adelanto electoral.

  • Tormesianos

    Hola Jon. Agirretxe empezó contando con minutillos, pero ya antes de la última lesión había desaparecido del equipo, a pesar de que supongo que su forma iba a más...Se plantea la Real fichar un delantero? Me temos que Bautista es muy limitado...Yo esperaría al bueno de Imanol, que bien lo merece, pero visto su papel estos últimos meses me temo que Eusebio tiene otras prioridades.

    En diciembre se cumplen dos años !!!!!! de la lesión de Agirretxe, pero la Real le va a esperar, claro. Imanol está ahora mismo lesionado, ha tenido una rotura muscular severa y su recuperación se alarga en el tiempo, pero la Real no piensa ahora mismo en fichar un delantero centro. Digo ahora.

  • bagatoz

    kaixo jon,norentzat lauterdiko txapela?

    Faborito nagusia danontzat Urruti da, baina niri Altunak irabaztea gustatuko litzaidake. Haimarren kontra ikaragarri jokatu zuen.

  • Iaberas

    Hola Jon, soy fan de Pardo desde que llegó al primer equipo y su ostracismo me desconcierta. Puedo entender que no sea titular, pero de ahí a no jugar ni cuando faltan los titulares o hay rotaciones hay un mundo ¿ Qué está pasando realmente?. GRacias

    Con  Rubén Pardo lo único que pasa es que Eusebio prefiere a otros jugadores. Lo dejó bien claro ya la temporada pasada. Este verano tuvo ofertas para salir cedido de nuevo, al Leganés y al Alavés, pero ante la falta de elementos en el centro del campo -la lesión de Guridi y un fichaje fallido trastocaron algún plan- y la insistencia de alguien 'influyente' para que Eusebio le recuperara para la causa, Rubén se quedó. 

  • "bicus" artola

    Kaixo Jon. mi amigo iñaki de tudela me comenta cada vez que hablamos de la real que el equipo necesita un centrocampista muy fisico e corte defensivo para hacer mas solido el equipo y encajar menos goles, posiblemente sea cierto pero a quien quitas. que te parece su reflexion?

    Dile a tu amigo que a Eusebio le gusta defender con el balón y que para eso quiere jugadores del corte de Illarra, Zurutuza, Zubeldia…, por eso dejó que Markel se fuera al Getafe.

  • Wegner

    Comienza el runrun de las renovaciones. Si no me equivoco acaban contrato en 2018 Carlos Martínez, Prieto y Toño, además de Canales. Con la del cántabro iniciada, ¿Qué ocurrirá con los otro tres?

    Eusebio ha pedido que renueven a Canales y la Real atenderá la petición de su técnico siempre y cuando no se extralimite en sus peticiones económicas. Toño verá ampliado su contrato. Eusebio está encantado con su comportamiento y considera, además, que es un portero suplente de garantías. Carlos Martínez, es un lateral del gusto del técnico, pero al haber overbooking en ese puesto… Y en cuanto a Xabi Prieto él es el dueño de su destino, de su futuro.