Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • el socio

    Tienen Aperribay y Loren plan B, es decir, entrenador si sigue la cosa como va y le echan a Eusebio?

    No van a echar a Eusebio.

  • Pildoritas

    Has ido lanzando algunas pildoritas en torno al futuro del Consejo. ¿Hay alguna novedad de última hora?

     Si consideras novedad que uno de los candidatos a entrar en el Consejo se lo está pensando después de la debacle…

  • Mikel

    Egunon Jon, no crees que las fichas de los jugadores debería incluir una clausula, en la que deberían llegar como mínimo hasta 1/8 de la copa, y si no cumplen este objetivo deberían devolver un 10% de su ficha? Entrenador inclusive.

    Creo que lo he contado aquí más de una vez. Un consejero de la Real me solía decir que los jugadores solo suben a la oficina cuando hacen dos partidos buenos para pedir aumento de sueldo. ¡Qué razón tenía!

  • betierrealzale

    Buenas Ion, Vela dixit "hemos hecho el ridículo". Para ridículo, el que lleva él haciendo las últimas temporadas

    La verdad es que !!!con el balón perdido por Vela antes del 2-1  empezó todo!!! Una frase que popularizó Piqué... El Lleida hizo el 2-1 tras aquella pérdida del mexicano, que también cogió en pañales a Juanmi a quien se le escapó su par, y el Lleida se vino arriba. Y pasó lo que pasó.

  • betierreala

    Kaixo Jon.El Getafe nos aprieta 20 minutos y nos remonta,el Girona nos aprieta 10 y nos empata,el Betis nos metio 4 y pudieron ser 6 (dos claras tras el 4-4),Las Palmas nos empata y al igual que con el Betis,tuvo dos clarisimas al final. Ayer el LLeida 3 en 45 minutos. Tengo clarisimo que esto es porque no se ha trabajado nada el aspecto defensivo del equipo porque si no,no es normal. Tengo la sensacion de que el equipo no tiene ni la mas minima idea de que tiene que hacer cuando no tiene el balon.

    Eusebio no va a cambiar de sistema, te aseguro, porque su filosofía es que como mejor se defiende es con balón, pero hace días que veníamos avisando que los rivales le hacían gol con poca cosa, que el centro del campo es de azúcar (ayer jugaron Pardo, Prieto y Canales), que el sistema defensivo hacía aguas, que es un equipo en el que (casi) nadie defiende y que cuando Eusebio retira a Prieto -como ante Las Palmas y el Lleida- el equipo se desequilibra (a sus 34 años es casi el único que presiona. Ver para creer). De hecho, fue Zurutuza quien avisó hace unos días en una entrevista en DV: "Hemos perdido el miedo a perder, pero a veces nos penaliza". Y tanto. Mira el Barça de Valverde. Juega con cuatro centrocampistas, dos de ellos defensivos. Ya viste anoche. Una catástrofe.

  • Alaberga

    Después de lo de hoy y ojalá me equivoque, por encargo de Olentzero los Reyes nos traerán entrenador nuevo.

    No, no creo. Me extrañaría.

  • tonyclifton

    Kaixo Jon. Lo primero, un gusto leerte y tener noticias certeras y cercanas a la Real. Lo segundo, qué ocurre con Elustondo? Está lesionado? Tras un inicio de temporada sorprendente y a un gran nivel ha desaparecido por completo...

    Diego Llorente les ha pasado por la derecha a Navas y a él.  Pero ayer viendo el banquillo en el que no había laterales, yo le hubiera sacado en sustitución de Carlos Martínez, que reaparecía después de once meses y se comió noventa minutos.

     
  • xabilo

    el plan A DE Eusebio es defender con el balon .El plan B no existe. Los cambios se repiten -no crees que das ventaja al entrenador rival jugando de una unica manera siempre.

    Desde luego.

  • gorri gorri

    kaixo Jon.Harias fichajes en el mercado de invierno.

    Sí.

  • wata

    Igual que se ha fichado un central de garantías (Llorente) para entrar en las rotaciones con los que ya estaban, es IMPRESCINDIBLE un centrocampista de garantias para rotar con Zuru e Ilarra. Zubeldia, Canales y Pardo no cumplen con los requisitos de esa sustitución "con garantías". Por un motivo u otro (y los datos lo corroboran), cuando falta alguno de los dos las prestaciones del centro del campo caen en picado (Zuru contra L.Palmas estaba fundido la última media hora).

    Espero que Loren vuelva a leer esta reflexión. A mí no me hace caso. Igual a ti...

  • Tolosa

    Hola Jon, que te parece la posibilidad de Guaita portero del Getafe por si Rulli decide irse?.

    Guaita estuvo en la lista de la dirección deportiva de la Real hace ya algunos años, pero hay porteros que a mí me gustan más. Por ejemplo, Pau, el del Espanyol. También me gusta Pacheco aunque este año está como el Alavés, mal.

  • El socio

    Ja, ja... No íbamos a ganar la Copa? Habéis echado cuentas en la redacción del DV de dónde nos lleva la media de puntos de los últimos partidos? Comerá Eusebio el turrón?

    Sí, Eusebio comerá el turrón, aunque lo de ayer le va a marcar mientras esté en la Real. Ayer quedó retratado su sistema porque es la sexta vez que encaja tres goles esta temporada. Pero también quedaron retratados un montón de jugadores: Vela, Juanmi, Raúl Navas, De la Bella, Jon Bautista, Rubén, Canales...

  • Titishev

    Buenas Jon, te escribo después de la eliminación de la real en la copa. No estoy de acuerdo con el aluvión de críticas que le van a caer al equipo aunque soy consciente de que las formas de eliminación han sido pírricas. Estoy seguro que la real tiene buen equipo, pero....para una competición. Es la historia de la real; año que entra en europa, año malo/aceptable el siguiente. Este año con quedar en el top 10 y habiendo llegado a 1/16 de final en UEFA, lo doy por bueno. Nuestro equipo, no da para más, al igual que el club; somos un club pequeño de provincias, con grandes gestas como historia. Aio.

    Me gusta el tono conciliador de tu exposición, pero hay que exigir más a estos jugadores, mucho más. Y también exigirse más como Real.  

  • Joxepo

    Kaixo ion, hoy es muy fácil criticar esto, después de lo de la copa, xo el día de las palmas, vi lo mismo. Se an acomodado tanto q no luchan x defender? El día de las palmas, llegaban todas asta tirar a puerta. Eskerrik makina

    La Real ha encajado 14 goles en Liga en Anoeta y no es casualidad. Solamente ha conseguido 9 puntos de 21 y no es casualidad. Los rivales le marcan fácil  y no es casualidad. En el fútbol casualidades, las justas.

  • Zubi

    Kaixo Jon.Cuando vamos a tener un entrenador con carácter y rigor tactico?Sabemos que Loren prefiere marionetas...si no,preguntar a Olabe por qué se fué.A que no miento,Jon?

    Voy a hacer de abogado del diablo. Verás.  Eusebio no es una marioneta de Loren. Fue quien desde el primer momento marcó territorio con Olabe. Eusebio es un entrenador que le ha dado una identidad futbolística a la Real. Un entrenador que en su primera media temporada aseguró la permanencia (Moyes nos llevaba al descenso). Un técnico que la temporada pasada nos metió en Europa. Un entrenador que esta temporada tiene a la Real séptima y ha metido en la segunda fase de la Europa League. Dicho esto, lo que le critican (mos) es que sea tan inflexible con su  4-3-3.  Tan rígido que le puede llevar a la ruina si no lo adapta a las circunstancias. Porque le hacen goles con muy poco. Y eso es peligroso.

  • yomismo

    nos esta vendiendo flores el señor eusebio que si esta plantilla puede ganar un titulo y esta convencido y despues de lo de ayer en copa me doy cuenta que nos venden motos que no arrancan. un equipo que ganando 2-0 (3-0) acabe perdiendo, perdona que te digs pero creo k solo le pasa a ls real. rapapolvo a la real, a eusebio y a vela ya por favor a la grada. que parece que en vez de al galope a al trote.

    Rapapolvo para todos. Me consta que el presidente va a hablar con los jugadores antes del viaje a Madrid. Osea que habrá catilinaria.

  • Sombrero

    Si es verdad lo que contaba The Sun, la pelota vuelve a estar en el tejado de Iñigo... como con el Barça... le ves fuera en el mercado de invierno???

     Espero que Iñigo se quede. Que lo del City sea un rumor de los tantos que vende el The Sun. Iñigo es un lujo para la Real y más tras lo visto anoche.

  • Tejera

    ¿Iñigo tiene representante? ¿No estará vinculado al hermano de Pep Guardiola como Yuri?

    El hermano de Pep Guardiola, Pere Guardiola, que llevó a Yuri al PSG no es el representante de Iñigo Martínez que sí tiene representante . Verás. Su tío fue quien intervino en su última renovación con la Real, pero en verano quien llevó las conversaciones con el Barcelona fue Iñaki Ibañez . No olvides que Ibañez es el representante también de Ernesto Valverde.

  • Javier Peña

    Hola Jon, como somos amigos me voy a permitir el lujo de lanzarte dos preguntas: 1-¿Crees que la real va a fichar un sustituto de Carlos Vela? 2-¿Como va a funcionar el tema de localidades para el campo nuevo para los socios actuales?

    Antes de la eliminación copera la Real no tenía pensado fichar a nadie cuando Vela se fuera. Después de la eliminación…, imagino que tampoco. Yo creo que la Real tiene más necesidad en otras zonas del campo. En cuanto a la segunda pregunta, creo que en el tema de las nuevas localidades se os llamará por orden de antigüedad y explicaréis vuestra ubicación actual y la localidad a la que queréis trasladaros. De todos modos, creo que en la web de la Real encontrarás los pasos a dar.

  • juan

    dijiste que estaban pensando en ovacionar a vela, seria lamentable despues de que a estado dos años tocandose los huevos no se merece ni jugar y encima ni a kovacevic se le izo seria un error de parte de aperribay

    Antes de la catástrofe copera el presidente quería ofrecerle a Vela un adiós en el campo; ahora mismo cualquier sabe.  

  • ARKONADA

    Grande Jon!!! Me leíste el pensamiento la semana pasada al decir dos nombre,.. N'zonzi y Kondogbia!! Con un jugador de ese corte no empatas partidos como los de Girona, Las Palmas, Getafe,.. te comenté que no sabíamos defender y que cuando nos toca un equipo un poco fuerte o que nos presiona, el equipo se parte, falta carácter!! Abrazos!!

    Pues no, no sabemos defender, pero Eusebio no quiere centrocampistas de corte defensivo. Ya sabes su lema: se defiende con balón. (Y cuando no lo tienes pasa lo que pasa).

  • GENTILE

    Kaixo Jon, no crees que Eusebio se esta merendando una de las mejores plantillas que ha tenido la Real en muchos años? Eskerrik asko.

    ¿En qué quedamos? ¿Es una buena plantilla como dices o es mala como apuntan casi todas las preguntas de hoy?

  • OLAITTURRI

    DIRECTAMENTE, JON, POR QUÉ NO JUEGA ANDONI UGARTE EN EL SANSE, TRAS UN MONTÓN DE PARTIDOS SEGUIDOS SIENDO TITULAR INDISCUTIBLE ?

    Creo que ya dije aquí que Ugarte no juega por razones deportivas, que es el tercer central. Por cierto, me dicen los técnicos de Zubieta que están encantados con la evolución de uno de los centrales del Sanse, Le Normand. Tiene 21 años, mide 1,87 y le siguen muy de cerca cara a incorporarle en un futuro al primer equipo, si fuera necesario.

  • NICK SLATER

    Durante la transmisiòn frente a Las Palmas,comentaron que Januzaj tenìa una opciòn de recompra por parte del ManU,cuando yo tengo entendido y leido que no es asì y sòlo les pertenece un 30% de un futuro traspaso.¿Podrìas aclarar este tema?.

    El Manchester United no tiene opción de recompra sobre Januzaj, aunque sí un porcentaje en un futuro traspaso.

  • Levinson

    Hola Jon. Me gustaría saber tu opinión sobre los ayudantes de Eusebio,2º entrenador, preparadores físicos, entrenador de porteros... ¿Qué tal son?.

    Llevo dos temporadas queriendo entrevistas a su ayudante, Juan Carlos Andrés; a su segundo ayudante, Mikel labaka;, al preparador físico, Gerardo Izaguirre, pero la Real no deja hablar a los técnicos de Zubieta. Solamente lo hace Eusebio. Por cierto, ya que me hablas del entrenador de portero, el actual es Jon Ander Alemán- te diré que existe inquietud porque hace tiempo que no salen porteros de Zubieta… y la Real va a estudiar un cambió en el proceso de captación y formación de porteros. Visto lo visto ayer, también debería estudiar otras cosas.

     
  • Lutxo

    ¿Para qué estuvieron los representantes de Rulli en el palco de Anoeta? ¿De visita o algo más?

    Conociéndoles seguro que han pedido aumento de sueldo para Rulli. Seguro.

  • luis

    Kaixo. Ez dezu uste realak norbait fitxatu behar dula... Nik roque mesa gomendatzen det. Erdilari fuertea.... Mesedez esan ze pentsatzen dezu zuk?

    Orain dela asko zelai erdirako jokalari bat eskatzen dudala. Mesa nere gustokoa da, baina ez dut uste etorriko denik.

  • Pakito

    Vaya falta d respeto a los k nos congelamos ayer en anoeta. Uno d los mayores bochornos d la historia

    Pues sí. La Real había sufrido escarnios en la Copa como la eliminación a manos del Mallorca (derrota 6-1 en las islas con cuatro goles encajados en seis minutos), y eliminaciones ante el Numancia, Logroñés, Beasain, Zamora… pero lo de anoche frente al Lleida no se nos va a olvidar durante mucho tiempo. Que te dejes por el camino un 2-0 favorable -más el 0-1 de la ida- ante un Segunda B clama al cielo.

  • Harria

    Egunon,por decir algo porque ni el tiempo ni la noticia de ayer se son buenos.querria hacer a mi reflexion a cerca de lo ocurrido ayer.primero viendo que Eusebio dejo a 5 de sus titularisimos sin convocar,eso me hace pensar que el técnico lo de ha dado valor a la copa,sino compararemos su actitud el año pasado,iba con todo lo mejorcito.Verdad que este año estamos en UEFA,pero estamos clasificados ya,y para mí su planteamiento no ha sido el adecuado.luego no vale decir ante las cámaras que es un palo muy grande para la afición...cuando tú no has hecho mucho para hacer algo positivo respecto a ello.eusebio ha hecho cosas buenas en la real pero esto no me parece adecuado.reservando gente para el Metropolitano....como si fuésemos a ganar allí.jon ya me dirás tú opinión.un saludo.

    Sinceramente creo que la Real no quedó eliminada ayer porque jugaron muchos suplentes, sino porque lo hicieron muy mal en la segunda parte. No olvides que el once que alineó Eusebio, los once eran de la primera plantilla. Con ese once la Real se puso 2-0 y llegamos así al descanso. Ayer quedaron retratados muchos jugadores… y también el sistema defensivo realista. Un dato: es la sexta vez que la Real encaja tres goles en un partido esta temporada (Real Madrid, Levante, Valencia, Zenit, y Betis). Y ayer, claro.