Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima semana. 

  • xabi

    Va a ver fichajes en ele mercado de invierno?

    Ahora mismo descártalo. Si hay nuevo técnico, no descartes nada. 

  • Make

    Kaixo Jon, si Tuchel era tan caro, ¿que os hace pensar que Moyes este al alcance de la Real? Por contactar se puede contactar con Mourinho o Guardiola pero ambos sabemos que nunca vendran

    Te puedo decir que Aperribay ha ido con una idea clara a Londres: No pasar el tope salarial de la Real.

  • Tri

    ¿Qué te parece que Vela se vaya con México. ?

    Malo para la Real. Y me detengo ahí. No quiero ir más lejos. 

  • Asier

    Zein duzu gogoko Realeko entrenatzaile bezala?

    Moyes eta Mel entrenatzaile ezberdinak dira. Realak pasatzen ari den momentu txar honetarako ez litzaideke importa Mel etortzea. Helburu garrantzitsuetarako Moyes luxu bat izango litzateke.

  • BONO

    Quien manda en la Real? y no me digas os accionistas ni el consejo elegido por la mayoría de ellos.

    Jokin Aperribay  tiene mando en plaza.

  • IVC

    Hola Jon. ¿Por qué no se cambio al entrenador al final de la temporada pasada? La temporada anterior quedo claro que no era entrenador de primera división. El equipo vivió de las individualidades de Vela, Griezmann y de las paradas de Bravo pero el equipo conforme avanzaba la temporada cada vez jugaba peor. Solamente hubo dos partidos brillantes el del O. Lyon y el del Barcelona en casa. Lo demás nada de nada. Necesitamos que la directiva actúe.

    Está actuando

  • alatia

    Aupa Jon, Nos ha ilusionado mucho el perfil de entrenador del Aleman Tuchel, hay alguna posibilidad de que venga ??

     Tuchel , el técnico del Mainz, era el entrenador extranjero que querían pero tiene un preacuerdo con Red Bull y no ha sido posible su contratación.  Parece que seguirá en Alemania. En cuanto a Moyes insisto que ha sido su representante quien ha pedido reunirse en Londres.

  • Aitor

    Cómo se puede comparar al Córdoba o Levante con la Real, las plantillas no tienen nada que ver ni por ende los objetivos? Cómo se puede comparar a Montanier con Arrasate? El primero cogió un equipo joven de media tabla para abajo y lo dejó en Champions, el segundo lo cogió en Champions y lo ha dejado... todos lo vemos...

    Jokin Aperribay fue su principal valedor y quiere una salida digna para Jagoba, pero sinceramente no sé en qué consiste.

  • juani

    Hola, que tiene de bueno ,para la real ,dejar a jagoba en el banquillo lo que resta de temporada?

    Lo que resta de temporada está por ver. La Real dice que está ganando tiempo. Yo tengo mis dudas.

  • Tormesianos

    Hola Jon. Unos porteros cuando menos inseguros, unos defensas en horas muy bajas, un centro del campo absolutamente desorientado unos delanteros que no cazan una y al timón un entrenador incapaz. Yo empiezo a pensar en no descender, tú eres optimista?

     Desde luego que me he olvidado de Europa. Firmo no pasar apuros.

  • Xabier

    Hola Jon, se plantea Aperribay aparcar el tema de la remodelación y en vez de eso reforzar el equipo, que mucha falta hace. Me parece que envidiar al vecino puede resultar fatal para la Real.

    La futura remodelación de Anoeta está teniendo más problemas de los debidos por el escaso empuje (e interés) de algunas instituciones, pero son dos temas independientes.

  • Orain ere realarekin

    Tiene la Real a Dani García, Jon Errasti o Ander Capa en una lista de futuribles?

    No.

  • Barka

    Por primera vez desde que llego a la presidencia Jokin, lo veo un poco perdido. Después de una mala pretemporada, pésima gestión de la plantilla, mala dinámica desde hace tiempo... ¿No te sorprende que no haya metido mano a todo esto antes? A mí, sí. Lo veía discreto pero decidido y coherente con los intereses de la Real. ¿Cómo ves a Jokin?

    Le veo preocupado como pocas veces. 

  • xucoman

    sin pelos en la lengua: cuando se va Arrasate y quien va a ser su sustituto. tb se contempla fichar en invierno?

    Jagoba Arrasate se sentará el sábado ante el Málaga pero creo que pase lo que pase el sábado el Consejo tiene decidido el cambio.

  • Javier

    Kaixo,Jon. Somos muchos los que opinamos que el mejor central de la Real está jugando en el Eibar(Cesar Navas);tiene mucha mas clase y fisico que Ansotegi y Mikel Gonzalez.¿Se le podria tener en la Real en el mercado de invierno?

    No. Raúl Navas, central del Eibar cedido por la Real, no recalará en Zubieta en el mercado de invierno.

  • Bakita

    Dinos un porcentaje aproximado de plantilla a favor de la continuidad de Arrasate. Gracias.

    Si nos guiamos por las declaraciones, el 100%.Imagino que alguno que no juega no haría ascos al cambio, pero te puedo decir que varios capitanes pidieron a Jokin la continuidad de Arrasate.  Los jugadores se sienten cómodos con él y valoran a la persona, pero qué poco han hecho para que continúe y a los partidos de Getafe y Córdoba me remito.

  • Iñaki

    ¿Las primas de esta temporada están negociadas?, porque si no es asi empiezo a entender la falta ambición de toda la plantilla.

    No están negociadas las primas de esta temporada.

  • Truebista

    Aupa Jon!Estamos flipando un poco y esta sensacion de no saber lo que va pasar y la cosa esa de que Aperri deje en el aire todo en entrevistas...no es bueno...Esto parece una casa de.......La decision hay que tomarlo cuanto antes.Para que se pare o no se cree esa situacion de KAOS

    Esta tarde o mañana se conocerá la respuesta de Moyes. Si falla, existe un plan B. Y si también falla éste, irán a por Pepe Mel.

  • QuieroAPizzi

    Lo hizo genial en sudamerica,puso como motos a los jugadores del valencia y no lo hizo tan mal con el Valencia.Mucha gente no entendio el por que le echaron del Valencia.

    Pizzi no va a venir.

  • Alfa

    ¿Es verdad que Fran Garagarza ha tenido una oferta del Valencia para ser el secretario técnico del conjunto che?

     El rumor surgió en verano, en plena pretemporada y le trasladé la cuestión al propio Fran Garagarza. Me dijo que no sabía nada. Su respuesta textual fue: 'Bastante tengo con el Eibar'.

  • kalu

    El martes se reunieron Aperribay y Arrasate. ¿Es cierto que el técnico presentó su dimisión¿?

    No me consta que Jagoba presentara su dimisión. Lo que sí te puedo decir es que hablaron a calzón quitado, abiertamente, y que fue el martes cuando el presidente le comunicó de manera oficial a Jagoba que buscaban otro entrenador. También le pidió que se sentara en el banquillo ante el Málaga. A Aperribay lo que más le gustaría sería que la reacción del equipo se produjera con Arrasate en el banquillo. Te diré más. Confiaba en que esa reacción se hubiera producido ante el Getafe y en Córdoba. Pero nada. Ha sumado un punto de seis. A ver si ante el Málaga las decoración cambia. Pero ahora mismo el equipo está plano.

  • Oihana

    Aupa Jon! ¿Crees que Loren ha tenido como director deportivo más errores que aciertos?

    El Consejo no cuestiona a Loren, pero respondo a tu pregunta: sí. La plantilla de la actual temporada está desequilibrada claramente.

  • pityxon

    Se van a cargar a Bardaji. ¿Porque no ha jugado con el Sanse, ni cuando el primer equipo ha tenido parón?

    Te cuento la versión de los técnicos. Temían que Bardaji se lesionara y el primer equipo se quedara solo con Zubikarai como portero del primer equipo. 

  • Peter

    Cuales el motivo del no a pepe mel? creo que seria el entrenador ideal en estas circustancias

    La Real negocia en estos momentos con Moyes en Londres, pero te anuncio que si no hay acuerdo con un técnico extranjero, el entrenador español mejor colocado es Pepe Mel.

  • Eneko

    Kaixo Jon. Todavía no ha dispuesto de muchos minutos, pero ¿qué sensaciones te transmite Finnbogason? En todos lados se escucha la cantinela del doble pichichi en Holanda, pero si los números fuesen lo único importante cualquiera podría ser director deportivo. Creo que no es oro todo lo que reluce, ya que de lo contrario muchos grandes se hubieran pegado por él y la Real no habría tenido opción de ficharlo por 8 millones...

    De momento Finnbogasson ha demostrado muy poco en la Real. Es cierto que tuvo una lesión limitante como es la luxación de hombro, pero en los minutos que ha jugado se ve que no va de cabeza y que técnicamente es limitado. Le ficharon como cazagoles y en la Liga holandesa se hinchó a marcar, pero con la Real no se ha estrenado aún. Habrá que esperar. Por cierto, Van Basten, otro de los técnicos extranjeros sondeados por la Real y que dijo que no por problemas médicos, entrenó a Finbogasson.

  • antonio

    dime la verdad si puedes¿Arrasate esta sentenciado y solo sigue pq es dificil contratar a Tucher? y si sabes estan haciendo gestiones con este u otros entrenadores

    Sigue Jagoba Arrasate pero yo creo que el Consejo tiene decidido cambiar de técnico aunque ganen el sábado. Tantearon a Tuchel y en estos momentos negocian con Moyes. También han hablado con Pepe Mel. Y con Van Basten. Y han descartado a entrenadores que se han ofrecido como Poyet, Pizzi y un largo etcétera.

  • xiba

    Para el encuentro vital ante Malaga, optaria por reforzar el centro del campo probando a Markel y Gazta juntos. Que opinas? Creo que ganaria en solidez el equipo.

    Si en Córdoba Gaztañaga no fue ni convocado, ya me dirás. Pero el fútbol es imprevisible.

  • Txarlie

    Ahora que viene el Málaga a Anoeta y que lo dirige JaviGracia. ¿En algún momento ha estado en la lista de posibles entrenadores para la Real ? No digo ahora, sino en épocas pasadas

     Javi Gracia no ha estado que yo sepa en la lista de posibles entrenadores de la Real.

  • Korolev

    ¿cuántas veces han bajado a los vestuarios de los estadios o han pasado por los de Zubieta Aperri y Loren? Mala señal, si tienes que hacer cada muy poco tiempo. Y si es para repetir lo mismo cada vez... el mensaje pierde efecto

    Jokin Aperribay y Loren han bajado a vestuarios bastantes veces. Sobre todo Loren.

  • Moyes

    Aupa Jon, el martes en tu columna comentaste que la opción de Moyes era prácticamente imposible. Radio Euskadi lo dio por descartardo. El DV hoy informa de un encuentro en Londres entre el mister y Aperribay. Estoy descolocado. ¿En qué quedamos?

    Te explico. Moyes dijo 'no' al primer sondeo de la Real. Pero en las últimas horas su representante llamó a la Real Sociedad por si se podían retomar la situación. Aperribay dijo 'sí' y ahora mismo está en Londres hablando con Moyes.

  • Lope

    Jon, ¿cuándo concluye el mandato de Aperribay y el actual Consejo? No entiendo el empezinamiento en mantener a Jagoba. Con la gestión tan brillante que llevaban hasta ahora...

    El actual Consejo de la Real tiene cuatro años más de mandato.