Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Egiatik

    ¿Peligra el puesto de Eusebio?

    No. El presidente confía en él, cree que la Real superará la crisis.

  • kaunas

    es cierto qu esusebio tiene un margen de dos partidos ?

    No, no es cierto que Eusebio tenga un margen de dos partidos.

  • La Plata

    ¿Qué porcentaje das de que Rulli siga el año que viene en la Real?

    Salvo que en junio no tenga ofertas y quiera hacer valer su contrato, ninguna. De hecho la Real negocia ya el fichaje de un guardameta extranjero, de Euopa del Este. Joven. Ha jugado la Europa League.

  • Easo

    Crees que la REAL debería fichar a otro portero para que RULLI se tenga que poner las pilas?

    Rulli se tendrá que poner las pilas de aquí a final de temporada por el bien de la Real... y por el suyo propio si quiere ir a un equipo grande como ambiciona. 

  • Pulpo Pol

    Paul Lopéz no es mejor que Rulli. Está muy sobrevalorado. Mucho.

    Pau López,  guardameta del Espanyol, no está en la lista de la Real. Pau no ha querido renovar su contrato con el Espanyol y tiene varias 'novias' pero la Real no le ha hecho ningún seguimiento especial.

  • Jordi

    Bon dia Jon, si no recuerdo mal Qbao aportaba algo de dinero a la remodelación de Anoeta. Si la Real se desvincula de Qbao que va a pasar con el dinero que ponian ellos? Hay algun riesgo? Gracias

    La Real buscará otros patrocinadores para el nombre del campo. De hecho ya había tenido ofertas además de la de Qbao, que estaba dispuesto a pagar unos 7-8 millones de euros por inscribir su nombre en Anoeta. Ahora mismo el contrato  está rescindido por parte de la Real y  el tiempo dirá si la rescisión es temporal o definitiva. Yo creo que será definitiva. Si es así la Real perderá el millón de euros que le debe, pero me consta que Qbao había pagado religiosamente los cinco años anteriores del contrato. 

  • V.A.

    Que no hace falta fichar, es discurso del club o de eusebio???

    El discurso de que no hace falta fichar en el mercado de invierno lo comparten tanto Eusebio como la dirección deportiva.

  • Orereta

    Canales ya puede negociar con otro club. ¿hay intención de ofrecerle la renovación o han empezado a negociar?

    En estos momentos la Real no tiene intención de ofrecer la ampliación a Canales y no ha iniciado negociación alguna. Me han llegado a decir que podría tener alguna oferta del fútbol americano. 

  • Pera

    ¿A qué espera Rubén Pardo para salir de la Real? Está claro que con Eusebio no tiene futuro en el club

    Yo creo que saldrá en enero aunque hasta el momento no ha llegado oferta formal alguna a la Real. 

  • TXAKAL

    Kaixo Jon, ves a Mendilibar en el banquillo de Anoeta la proxima temporada? ¡Te gustaria? Mojate¡¡¡¡¡

    Sé que en su fuero interno a Mendilibar le gustaría entrenar a la Real algún día, pero ahora mismo creo que le tienta la Premier. Y te diré más: está en la lista que manejan Josu Urrutia y el Athletic por si Ziganda no cumple los objetivos. ¿Sabes quién es su valedor? Valverde nada menos. Como sabrás también han salido los nombres de Asier Garitano y Javi Gracia para el banquillo de Anoeta. Pero Eusebio tiene contrato hasta 2019.  

  • luis

    Viendo que es la apuesta en el mercado de invierno nos podrias hablar algo de Jon Guridi. Apenas le hemos visto en el 1er equipo. Si no se ficha a nadie será que se confia en el para dar descanso a zuru y xabi

    Jon Guridi es un chaval de Azpeitia, de 22 años, que debutó con el primer equipo la temporada pasada en Mendiorroza ante el Alavés. Estuve en aquel partido y Jon mostró cosas interesantes. Pero a renglón seguido se le diagnosticó una importante lesión de rodilla, una osteocondritis disecante... y hasta hoy,. Después de muchos meses Eusebio le convocó para Leganés.  Es zurdo. Tiene toque de balón, tiene visión de juego, va bien de cabeza, tiene llegada….  Eusebio confía en él. 

  • Levinson

    Hola Jon, feliz 2018. Me gustaría saber que pasa con Juanmi, porque juega tan poco y cual es su relación con Eusebio.

    La temporada pasada Juanmi marcó 14 goles pero esta temporada está siendo un calvario para él. Podría decir muchas cosas pero te resumo su situación: por sus características no encaja en el 4-3-3 inamovible de Eusebio. No me extrañaría que si Eusebio continúa pida salir en junio. Sus compañeros le ven frustrado. Espero que se anime con su futura boda.

  • MUJIKA

    Aupa Jon! La apatía del equipo es contagiosa! Necesitamos refuerzos ya! Me gustarìa un jugador fuerte y contundente para El Centro, pero tenemos que pensar que la próxima temporada no estarán Xabi, Canales, Rull, Vela,.. no crees es el momento idóneo para fichar a los Denis Suárez, RAFINHA, Marcos Llorente, Ceballos, Pau, Sandro, Gameiro,.. alguno posible? Qué te parecen? A Loren le pagan por estar atento a estos movimientos! Gracias por charlar con nosotros y compartir nuestra indignación! Saludos! Pierda o gane GORA ERREALA!

    De los jugadores que citas no veo a ninguno en la Real. El Barça ofreció a Rafinha en verano pero la Real lo descartó. Ahora dicen que le quiere el Inter. 

  • Desde Azpeitia

    Seis victorias ya de este GBC. Dos por encima del descenso. ¿Cuantas victorias harán falta para mantenerse? ¿Ves a algún equipo más 'tocado' para el descenso?

    Me pones en un aprieto pero creo que harán falta al menos once victorias para mantenerse en la ACB. Los equipos de abajo están apretando. No va a estar nada barato. ¿Dos equipos? Burgos y a lo mejor Joventut. Pero Retabet Bilbao  no debe descuidarse. Espero que el GBC salga a flote antes. Esta haciendo un temporadón.

  • jon

    Hola Jon! Me llama la atención el miedo que tiene la Real es desprenderse de varios jugadores que ya no dan mas de si. Señores, si no valen para nosotros tampoco van a ser estrellas en los demás equipos!! Hablo de jugadores como Pardo, Navas, Toño, Juanmi, Carlos MArtinez, De la Bella

    La Real respeta los contratos.

  • schurrer

    Kaixo, nadie se plantea en la Real, por comentar eh, el fichaje de Unai Simón o de Alex Remiro teniendo en cuenta q Herrerín ha renovado tres años? Porteros jóvenes, con proyección que no necesitan adaptación y de aquí. O es que sólo pueden mirar ellos jugadores nuestros? Estoy seguro que uno de los dos estaría encantado de ser uno de los dos porteros de la Real y poder disputar el puesto con Lunin o el que venga; todos sabemos que Toño es un parche y que por detras no viene nada. Qué opinas?

    Vengo escribiendo desde hace algunas semanas que en la Real existe preocupación por el tema de la portería. Que se quiere cambiar el modelo de captación y de formación. Que en la última década han pasado más de 15 porteros por el filial realista y que ninguno se ha consolidado  en el primer equipo. Que el último canterano que jugó en la Real fue Asier Riesgo. Y que desde Alberto nadie se ha hecho con la titularidad. Ahora ya no nos vale ni Rulli, a quien buscan recambio para la próxima temporada.

  • Toromondra

    Por que siempre que se abre el mercado nos dicen que aguirretxe esta bien y luego no juega nada será una estrategia para no traer nada y no gastar que poca ambición

    Antes de cualquier predicción, Agirretxe tiene que recuperar dos años de forma física y no es nada fácil.

  • LUTXIKOV

    Cuantos de estos jugadores por diferentes motivos seguirán la próxima temporada.Rulli,Odriozola,Iñigo Martínez,Carlos Martínez, Xabi Prieto,Illarra,Canales, Pardo.Nombres no me darás pero cuantos se quedarán?

    A tres o cuatro que citas no les veo en la Real la próxima temporada.

  • Zurda de oro

    Cómo me gustan las charlas con Jon!! Independientemente de que siga Eusebio (yo considero que le deberían cesar), el pasado fin de semana con la baja de Janu, mirabas al banquillo y no había nada a nivel ofensivo en el centro! Vamos a quemar a Xabi, Illarra y Zuru!! Zuru y xabi están fundidos! Sin Vela, Pardo no cuenta, la próxima temporada sin Canales, ni Xabi,.. Como se lesionen dos jugadores nos vamos al hoyo!! Y la directiva y el entrenador dicen que no hacen falta fichajes,.. Mientras el resto de equipos están atentos, Loren se pasea sin ver los descartes de los grandes,.. Mira Vietto! Despierta Loren!!Grande JON!! gracias y saludos!!!

    Gracias a ti. Me consta en la última reunión que mantuvo Eusebio con la dirección deportiva llegaron a la conclusión de que no era necesaria incorporación alguna. Incluso si sale Rubén Pardo…

  • karpin

    Creo sinceramente que la etapa de Eusebio en la Real se ha agotado, necesitamos un entrenador que se adapte a las circunstancias y a los rivales . No nos puede ganar el Getafe, Leganés, Málaga, golear el Levante empatarnos Las Palmas Girona... es inaceptable teniendo en cuenta el nivel de nuestra plantilla. Menos posesión absurda, más ocasiones de gol, más contundencia defendiendo y con el 9 jugando de 9 por favor. Ah, y no pasa nada por jugar 4-2-3-1, 4-4-2, 5-3-2, 4-1-4-1... Estás de acuerdo?

    Como me dijo en su día Onésimo, excompañero de Eusebio en el Barça e íntimo amigo del técnico realista, el estilo no es negociable pero si matizable. Y tras los últimos resultados, en los despachos realistas preocupa el inmovilismo del técnico.

  • Julen

    Kaixo Jon. Sabemos que para el cabezota de Eusebio el "estilo" es in negociable. Pero no sabe que dentro del estilo se pueden hacer variantes tácticas antes y durante los partidos? Como pueden ser tan optusos en la DD y la junta en nover que este equipo necesita al menos 2 fichajes? O esque no quieren que volvamos a Europa?

    Yo también creo que hay que reforzar el equipo. Veo carencias claras. Además, lanzo una reflexión. Si equipos com el Barça, el Atlético, el Valencia, el Celta, el Villarreal, el Leganés, el Eibar, el Sevilla,  el Betis....que están todos por encima tuyo se han reforzado, ¿no mueves ficha? Eusebio lo ha dicho alto y claro. Que no necesita incorporaciones. La idea de la Real es no acudir ahora en el mercado de invierno salvo por 'fuerza mayor' en nombre de lesión. Aunque si tiene oportunidad de fichar a alguien ahora cara a la próxima temporada, además del portero, lo hará. Tras la marcha de Vela y el posible adiós de Xabi Prieto, las necesidades estarían ahí…

  • zalduismo

    Necesitamos a Zaldua como el comer. El lateral que más lateral es, y el que mejor defiende. BetiZalduista.

    La cesión de Zaldua en el Leganés es hasta junio o sea que ahora no puede volver. Yo también quiero verle en la Real la próxima temporada pero ya sabes lo que ha dicho, que si Odriozola sigue en la Real le gustaría competir en igualdad condiciones. De todos modos, te diré que el puesto de lateral derecho es el que menos me preocupa ahora mismo en la Real. Más me preocupa el lateral izquierdo y el centro del campo. 

  • Eneko crakilla

    Zergatik lehen taldean Calderoneko 5 minutu bakarrik Capillari? Geroz eta jokalari hobea da. Eusebiok HILEA ARTU ZION. ARPA JO.

    Egia da ongi ari dela Imanolen taldean.

  • Iñigo

    HOla Jon. Aperribay se llenala boca de ambición de que hay que volver a Europa regularmente y a la hora de demostrarlo no lo hace. Si eres ambicioso, ya habrías cesado a Eusebio y haber traido al menos 2 jugadores.Más si cabe teniendo 15 millones de superavit!!! Todos vemos que necesitamos al menos portero y extremo con gol. Como no lo ven ellos que se supone que son profesionales? Si no le cesan ahora a Eusebio, lo que está claro es que no debería de seguir la temporada que viene.

    Ya conoces mi 'canción' cuando hablamos de los técnicos. La frase de Javier Aguirre fue demoledora: "A los entrenadores no nos echan ni los periodistas ni la afición, nos echan los resultados. Si ganas, ganas y ganas, te quedas. Si pierdes, pierdes y pierdes, te echan". Si la Real gana al Barça, al Celta, puntúa en Villarreal y se clasifica para los octavos de la Europa League no debe temer nada (faltaría más). Pero si pierde los próximos partidos de Liga, ¡¡¡que no nos elimine el Salzburgo!!! Tú ya me entiendes-.

  • Mifeli

    Hola Jon creo que la marcha de Yuri berchiche, se nota y mucho,tanto en defensa como sobre todo en ataque de la real,no se si coincides conmigo,saludos de un txuri urdin de badalona

     Coincido contigo: la baja de Yuri se nota y mucho. Mucho más de lo que los técnicos pensaban.

  • joseba

    cuantos goles cres que le va meter le barsa a la real gracias aupa barsa

    Te recuerdo que desde el ascenso de los siete partidos de Liga que han jugado en Anoeta, la Real ha ganado cinco y los otros dos han acabado en empate. Es verdad que los números del Barça de Valverde asustan yq que la Real no está para echar cohetes ahora mismo, pero ojalá llegue la reacción este domingo.

  • xabier_reala

    Buenas! Hace un año, en Enero del 2017, real compró al City el 70% de los derechos de Rulli, después de q Gero hubiera estado 6 meses cedido en nuestro club. Y la real comprometió con el City, a pagar 1 millon de euros mas, cada año, durante tres años, hasta obtener el 100% de los derechos del jugador. Por lo tanto, ahora tocaría pagar otro millon más y hacernos con el 80% del jugador. ¿Como esta este tema? No se oye nada al respecto. De hecho, lo que se oye son nombres de otros porteros para sustituir a Rulli. Por tanto me imagino q la real no pagará esa cantidad y se quedará con el 70% del jugador, ¿no?

    La Real abonó siete millones de euros en enero por el 70% y como dices le toca un millón más cada verano a partir desde 2018 hasta 2020 para hacerse con el 100% de su pase, siempre y cuando permanezca en las filas de la Real. Pero la intención del club es la de traspasarle en junio. Así que... El City se reserva una opción de recompra de 14 millones hasta 2018.  

  • Janu-janu

    Ya se ha olvidado Eulexio de Gorosabel y Guevara? Porque margina a Aritz?

    No, no se ha olvidado. 
  • Luken

    ¿Por qué ha cambiado la Real de marca deportiva?

    Porque su oferta es mejor que la de Adidas. La Real vestirá la firma italiana Macron las próximas  temporadas a partir de junio. El club blanquiazul cumplirá entonces los cuatro años de unión con Adidas. Macron le da, entre otras cosas, mayor margen de maniobra que en los últimos años. En su día la Real dejó a Nike por lo mismo. Macron le permitirá tener diseños más próximos a la afición realista. 

  • Sector1

    La marcha del equipo es preocupante y no veo a nadie nervioso en el club. No se han dado cuenta de que no es lo mismo quedar el 13 que el 7

    Desde luego. Están en juego muchos millones de euros del contrato televisivo y ya la temporada pasada Aperribay bajó a vestuarios para recordárselo a los jugadores. 

  • Asier

    después de los primeros días de tsunami con QBAO en que situación estamos ahora? Ante el Barça luciremos la publicidad de la compañía china?

     El máximo responsable de Qbao sigue encarcelado y hasta que no se aclare la situación y para no dañar más la imagen del club la Real ha decidido de manera unilateral rescindir el contrato y eliminar la publicidad de la empresa china.

  • Sin Sentido

    6 de 21 puntos, y el Barca a la vuelta de la esquina.Eusebio dia tras dia ofreciendo las mismas soluciones, con logica mismos resultados..¿De verdad que dentro de la directiva ningun miembro empieza a dudar de la capacidad de Eusebio?

    Hombre, mentiría si dijera que en el Consejo no existe ninguna voz discordante pero ahora mismo Eusebio tiene el apoyo del presidente, de Loren.  Y los jugadores estos últimos días han salido a defenderle.