Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400
  • Rodrigo

    Ion, más que la marcha de Iñigo me hubiera preocupado la de Oyarzabal. ¿Es verdad que el Nápoles llamó a la Real?

    No, el Nápoles no llamó preguntando por Oyarzabal

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • La Concha

    Viniendo de la Roma, Héctor Moreno cobrará un pastizal, ¿no?

    Voy a contar un dato revelador. Héctor Moreno llega con una ficha más baja que la que tenía Iñigo en la Real.

  • Koldo

    Me llama la atención que teniendo 30 años la Real abone traspaso. ¿No hubiera sido mejor una cesión? ¿Qué te parece el fichaje?

    El fichaje me parece interesante. Viene con el aval de Monchi, que el pasado  verano lo fichó para la Roma, que no es cualquier cosa. Tienes razón en que la Real hubiera preferido que viniera cedido, pero el traspaso fue la única opción que contempló la Roma. La Real ha tenido que respetar el contrato que el jugador tenía con el equipo italiano.  Firma hasta 2021.

  • Corcho

    La Real se ha movido rápido y bien. ¿Héctor Moreno era la primera opción?

    No, no era la primera opción, pero Héctor estaba bien situado en la lista que manejaba la DD.

  • Aitziber

    ¿El patrocinio de Euskaltel amortiza el de Qbao?

    En parte sí. El acuerdo es por media temporada y aunque no llega a las cifras del patrocinador chino es un buen pellizco. Qbao ha dejado de pagar 1,5 millones de euros.

  • Peral

    Al final Rubén sigue en la Real. ¿Ha tenido alguna opción de salir?

    Creo que Rubén Pardo estaba esperando una última llamada de Getafe, pero...

  • IñAki

    Quien va pagar el iva correspondiente al traspaso de Iñigo Martínez la real o el Atleti? Va cobrar la real los derechos de formación de Iñigo Martínez como va cobrar el atletik por Laporte?Me refiero a los 5 millones.

    No hay IVA en esta operación porque es rescisión de contrato por parte del jugador.

  • La Plata

    ¿Recriminó Rulli su suplencia a Eusebio?

    Desde luego que no lo gustó. Y sí que intercambió algunas palabras con él.

  • Jaime

    Menudo caldo de cultivo para el viernes... Después del desastre en Villarreal, ¿Eusebio volverá a su esquema habitual?

     Imagino que sí. Y con Rulli de portero. Eusebio habla ahora en Zubieta y saldrás de dudas. O no.

  • Hugo

    Hola Jon. Mójate, a que entrenador traerías si Eusebio ve puerta ? A mi me gustaría Berizzo, a ti ?

    Si Eusebio cae ante el Deportivo, que espero que no, ya sabrás que llega Imanol Alguacil, el técnico del Sanse. ¿Berizzo? No entra en ninguna quiniela de la dirección deportiva, que empieza a valorar dos nombres para la próxima temporada: Asier Garitano y Mendilibar. 

  • Iosebinis

    Kaixo Jon, me gustaría compartir algo que llevo tiempo pensando. Realmente nuestra querida Real ha tenido dos oportunidades en los últimos 10 años de ser un equipo con mayores aspiraciones deportivas, el año de champions y esta temporada. Buenas oportunidades para afianzarte en una posición que luego revierte en posibilidad de traer mejores fichajes, llenar estadios etc. En las dos temporadas, la planificación ha sido una auténtica broma. EN la primera se marchó Illarra y en esta Yuri e Iñigo y no han traido nada ni para igular la plantilla del curso pasado, lo mismo pasó con Illarra. Creo que esto deja tocado del todo a Loren que descubre sus carencias, quizá ahora destituyan a Eusebio, que es un entrenador que entiende bien un sistema pero no me parece un buen gestor de plantillas/partidos para la típica cortina de humo. ¿Qué nos espera?

    ¿Qué nos espera? Un partido tremendo mañana frente ante el Deportivo. Con toda la movida del traspaso de Iñigo no estamos olvidando de uno de los duelos que puede marcar el destino de la temporada. Estamos ante un desafío mayor, que nadie lo olvide. Que no olvide que la temporada no será igual si la Real tropieza ante los gallegos.

  • Iñigo M.

    Qué es eso que la directiva no esperaba la salida de Martínez? Estamos de broma o quÉ? Lo que tenían que hacer es tener una lista con media docena de sustitutos posibles y uno medio cerrado para presentarlo ya. Qu´e tal Bartra? Ah no, que el Betis se ha adelantado!!! Qué fuerte y qué verguenza de gestión. Vaya previsión... parece un equipo de regional. Lamentable

    Es verdad que la directiva temía la salida de Iñigo desde que el City anunció que pagaría la cláusula de Laporte. En ese escenario, el club entendía que no era el momento de que un jugador clave saliera del equipo estando como está la Real y le transmitió a Iñigo su compromiso de que saldría en verano, en caso de oferta. Es más, el jugador sabía que la opción de marcharse al Athletic siempre la iba a tener y que había equipos que le pretendían. Pero se precipitaron los acontecimientos. Su tío, que actúo como representante llamó a la Real pare comunicar que tenían una oferta "irrechazable" del Athletic. Iñigo dio su sí a Ibaigane y no dio opción.

  • templario

    Hola jon: He visto algunas preguntas relacionadas con Aritz que parece que quieras eludir. ¿Podrías darnos tu opinión acerca del por qué, estando como está Navas no es titular, o por qué no goza de mas minutos en el campo?. Hoy nos hemos levantado con la noticia del fichaje de Iñigo por el Atlhetic, ¿piensas que cogerá la titularidad?. Gracias, saludos.

    No es cierto que quiera eludir las preguntas sobre Aritz. Es un chaval que me cae estupendamente, al que he seguido desde el Sanse. Ya he escrito aquí que si no juega es porque Eusebio considera que Diego Llorente está por delante suyo.  Valora Eusebio la velocidad de Aritz pero cree que juega precipitado. Su salida de balón también le penaliza.

  • Pablo

    Dan más tiempo a la Real para hacer algún fichaje? Al final Íñigo Martínez se quería ir y el dinero manda.

    La Real cerró el capítulo de fichajes con Hércor Moreno, pero si no hubiera salido lo del mexicano sí que tenía un mes de plazo extra para fichar siempre y cuando fuera un jugador de LaLiga. En cuanto a la salida de Iñigo Martínez, hacía tiempo que Iñigo estaba con la mente en otra parte. Ya en 2016 cuando la Real quiso ponerle una cláusula de 40-50 millones, pero no hubo manera. Al final se quedó en los 32 que a partir de 2019 hubieran sido 25. Te diré más. El pasado verano Iñigo tenía los dos pies en el Barcelona. Dio el sí a Valverde pero sabrás que Messi frustró su traspaso por apoyar a Mascherano, quien con la llegada de Iñigo se veía relegado a ser cuarto o quinto central. La cosa no acaba aquí, ya que antes de que Laporte fichara por el City, el propio Txiki Begiristain le hizo un seguimiento a Iñigo en los últimos meses y desestimó su fichaje porque le veían bajo de juego. Al final el City se decidió por Laporte e Iñigo se ha ido al Athletic porque le pagan más del doble de lo que cobraba en la Real. 
  • Tittyshev

    Urteberrion Jon . 2 temas. 1- lo de Eusebio clama al cielo. Hizo un flaco favor a Kevin y a Toño. El resultado ha sido peor de lo esperado con los cambios. Ahora con la marcha del Martínez, yo subiría a Llorente al centro campo y elustondo tiene que tener su oportunidad, sin duda, para mi mejor que Martínez. 2- Aperribay debería de deicarse solo a la gestión del club, y contratar un director deportivo de garantías. No soy pro Eusebio, pero tener al hooligan de Aperribay y a Loren tocándote la plantilla y alineación no debe ser cómodo (acuérdate del incidente vela hace 2 años). Me preocupa que la real no trabaje en Donostia ni en Gipuzkoa el sentimiento de pertenencia a la Real. Lo de Martínez, Griezmann etc es normal. No creo que Odriozola se vaya de la misma forma que este pájaro, Zubiaurre, Xabi castillo, etc.... Todavía tengo fe en quedar entre los 10 primeros. Y yo ficharía emery en verano. Eskerrik asko y agur.

    Respeto todas las opiniones, pero lo de que Aritz  es mejor que Iñigo no tiene un pase por muy enfadado que estés. ¿Sabes a quién ficharía de entrenador? A Guardiola. Vamos a ser serios.

  • Tooms

    Aupa Jon !! mi pregunta es sobre Loren. Como puede ser que lleve tantos años y haya sobrevivido a tres juntas directivas un DD tan cuestionado por la aficion, que es evidente que ficha tirando de catalogo de representantes amigos y de jugadores conocido pero de capa caida ? Nos salva la cantera y que de vez en cuando algun fichaje sale bueno, pero se esta jugando con fuego. No crees que el mejor fichaje seria prescindir de Loren y fichar por ejemplo, a Fran Garagarza ? gracias y un saludo

    Lo que está haciendo mi amigo Fran Garagarza en el Eibar es de nota.   De todos modos te recordaré que a principios de temporada,  cuando el Eibar tenía 8 puntos y coqueteaba con las últimas posiciones lo pasó mal, porque empezó a ser cuestionado. Le decían que había tenido falta de ambición en los fichajes (Dmitrovic, Ivan Alejo, Jordan, Oliveira… ) Mira ahora.  El equipo va como un tiro y todo son loas. Fútbol es fútbol.

  • JonEran

    Egun on Jon, Hau jasan ezina da!Esin da sinistu iñigok esatea azken momentuan iritsi zitzaiola eskeintza hori eta onartezina zela.Bestaldetik esan tamalgarria dela Iñigoren konportamentua errealzaleekiko, azken unean agur bat ere ez esatea.Lotsik ez du?Diruak dena zuritzen du. Jon, zuk uste duzu benetan norbait ekarriko dutela? Mila esker zure erantzunarengatik. Askotan asmatzen duzu.

    Hector Moreno ekarri dute. Zure gustokoa da?

  • betierrealzale

    Buenas Jon! "Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en irse". Y siendo honestos, Iñigo futbolísticamente le ha dado mucho a la real (no esta temporada) pero tampoco ha destacado nunca por tener un coeficiente intelectual muy elevado (recordemos el incidente que tuvo con el coche, la "fama" que arrastra, etc..). En fin, que "agua pasada no mueve molinos"... Al lío, como de acuerdo estas conmigo de que o Aperry cesa a Eusebio y a Loren, o firma su propia sentencia? Eskerrik asko

    Eusebio  tiene un bala, la del Deportivo. Si tropieza el recambio será de la casa, Imanol. 

  • Toromondra

    Lamentablemente rueda de prensa de aperry dice que no hay que fichar porque kevin, zubeldia lo están haciendo bien lamentable hay que protestar en anoeta antes de que nos dejen en segunda tengo un cabreo monumental y por lo que he visto en el foro estamos todos igual a protestar que vean que estamos hartos de que regalen los puestos a jugadores sin haber demostrado nada. Bueno ion espero que respetes la libertad de expresión y publiques mi queja que es fruto de la impotencia de ver si mi equipo como esta por unos dirigentes sin ambición por eso y por dinero se nos ha ido un jugador pero como sigan con este pasotismo y falta de ambición no será el último que se vallan con los vecinos bueno ion un saludo y publicala porfa.

    Publicada queda tu reflexión.

  • ALAIN RUIZ

    Cuándo son las elecciones a la presidencia del equipo directivo? Creo que el ciclo de Aperribay a finalizado. En la temporada más ilusionante a no ha dado la talla. Y tiene la cara de hablar de la planificación del año que viene....han tirado nuestras ilusiones..

    ¿Las elecciones? Pero si los accionistas renovaron la confianza al actual Consejo el pasado mes de diciembre por cinco años más, ¡¡¡hasta 2022!!!. De todos modos te diré una cosa. Me consta que en cuanto se construya el nuevo Anoeta, que es su gran objetivo, Aperribay podría buscar relevo. Y con él saldría gente de su equipo directivo. 

  • JUAN

    Buenos días ¿No piensas que la presión de la prensa, afición y directiva ha provocado que Eusebio entre en pánico y cambie su sistema frente al Villareal? Sinceramente, creo que todos ellos son responsables de la derrota añadiendo los errores personales de los jugadores. ¿Cómo lo ves? ¿Has disfrutado con el juego de la Real el año pasado?

    Sí, claro que disfruté con el juego de la Real la temporada pasada. Como tú. En cuanto a la primera cuestión, no creo que la presión hiciera cambiar su sistema a Eusebio. Pero si fuera así no habla precisamente a favor de Eusebio... Además, lo hizo en el día menos adecuado. Preguntes al técnico que preguntes te dirá que Eusebio jugó con fuego al cambiar de sistema en Villarreal sin haberlo preparado antes, así como el cambio del portero titular. Y ya ves lo que pasó. 

  • luis

    Es cierto que en la despedida de Iñigo hubo jugadores que no quisieron darle la mnano y que hubo tensión como se comento en una radio ayer? Si es asi y puedes dar algun nombre..idolos si es asi!

    Ni idea. No sé qué jugador pudo negarle la mano a Iñigo.  

  • Iker

    “Vengo a un grandísimo club, el objetivo es estar siempre arriba, aquí no vale quedar en la mitad de tabla, ser ambicioso y estar lo más arriba posible”. ¿Qué hay de cierto en esas palabras de Íñigo Martínez el día de su presentación como nuevo jugador del Bilbao sobre la falta de ambición en la Real?

     Aperribay  dijo en la rueda de prensa que "conociendo la ambición de Iñigo, yo pensaba que iba a elegir un equipo de Champions". Yo también lo pensaba.

  • El socio

    La semana pasada asegurabas que la Real no bajaría. Cómo lo ves hoy, tras Villareal y sin Iñigo? Da la impresión de que todo el mundo, afición incluida, ha tirado la toalla...

    La Real no baja. Que no. Seguro que no. 

  • OLAITTURRI

    SUENA BENSEBAINI. PARECE DE CACHONDEO : "VEN, SE VA IÑI". ¿QUÉ ES DE BABIC? Y REPESCAR A ZALDUA, GAZTAÑAGA Y BERGARA (AÚN COJO MEJORA EL CENTRO DEL CAMPO, HERMANITAS DE LA CARIDAD QUE NO SABEN CORTAR EL JUEGO ENEMIGO, NI HACER FALTAS, NI MANTENER UN RESULTADO)?

    Lo de Besaini, agua. No estaba en la lista. Y de los jugadores de casa de los que me hablas cada uno tiene una historia. Zaldua no puede venir hasta junio. Gaztañaga ya no pertenece a la Real -firmó por el Nastic- y en cuanto a Markel pasará de nuevo por el quirófano porque tiene fracturado el quinto metatarsiano.

  • Bat234567

    Egun on, Trueba jauna. Ondarrutarrak alde egin du, baina badugu talde txukun bat, ongi jolasten dakiena. Ez al dugu guztiok proiektu honen alde egin behar? Iruditzen zait lasaitasunez jardun behar dela, ez patxadaz...

    Arrazoia duzu, baina badikuzu zuk futbolan pazientzia gutzi dagoela.

  • Pedro

    Kaixo Jon,creo que se deberia acabar la temporada con lo que hay de la mejor manera posible y para el verano va a haber dinero de sobra con los 32 de iñigo los 20 casi seguros de griezman y los 40 de Odriozola porque creo que se ira en verano.No crees que va a ver dinero de sobra para poder hacer un buen equipo para el año que viene ? Ahh y Rulli seguro que tambien saldra

    Hablas de futuro y más vale que la Real gane mañana al Deportivo, antes de que se produzca un terremoto. Es un desafío mayor el que tiene la Real. La próxima temporada está lejos y por no saber no sabemos ni quién se sentará en el banquillo. Así que no corras aunque dinero, lo que se dice dinero, ahora mismo sobra en la Real.

  • Kepa

    Kaixo Jon,despues de la marcha de vela y iñigo ¿En que orden queda la capitania de la real?

    Creo que el  orden de la capitanía de la Real la inicia Prieto y le siguen Illarra y Agirretxe; Agirretxe e Illarra tanto monta, monta tanto.  ¿Sabes quién me gustaría que fuera el cuarto capitán? Oyarzabal.

  • kiko

    egun on, ayer nuestro presidente dijo que iñigo tenia el sueldo mas alto de la plantilla 2.5m mas o menos pero su clausula solo 32m. hoy vemos en el diario vasco que muchos jugadores superan los 30m con facilidad, esto quiere decir que todos ellos cobran 2.5 o mas ?

    No tiene por qué. Iñigo no tenía el sueldo más alto de la plantilla. Y no cobraba  2,5 millones como apuntas sino dos millones de euros netos. El que más cobra en la Real es Illarra y, tras el adiós de Iñigo y Vela, el siguiente puede ser Oyarzabal. 
     
  • Urdaburu

    Kaixo Jon Una más: esta fuga de Íñigo Martinez ha cogido a los responsables deportivos, lése directiva y DD con el pie cambiado y sin reacción aparente. El grupo pierde a un excelente futbolista y aquí no pasa nada. ¿Crees, Jon, que es manera de planificar y prevenir ciertas cosas? Mis preguntas no las veo por ninguna parte (¿¿??)

    u pregunta está aquí. ¿Conforme? Bueno esta vez no podrás decir que han reaccionado tarde porque en menos de 24 horas ha llegado Héctor Moreno a  la Real. El fichaje de Iñigo se hizo efectivo el martes cuando el Athletic depositó los 32 millones de la cláusula en la Liga… y ayer fue el último día para fichar en el mercado extranjero.