Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Luke

    ¿Tiene la Real apalabrado algún técnico para la próxima temporada? Dicen que tiene a uno de la Liga.

    La Real no tiene apalabrado ningún entrenador para la próxima temporada.

  • Amets

    No entiendo la cláusula de Héctor Moreno. ¿Sólo seis millones?

    Era una condición sine qua non del jugador. Hector Moreno tenía una cláusula de 6 millones cuando se fue del Espanyol al PSV. También era de seis millones su cláusula cuando salió del PSV para irse a la Roma. Y de seis millones cuando la Real ha ido a por el a la Roma. En la Real ha prevalecido su petición y la cláusula es de 6 millones. El central mexicano dice que  es una cuestión de principios

  • Ondarru

    Hubo poco cariño por parte de la plantilla en la despedida de Iñigo Martínez?

    Me aseguran que la despedida de la plantilla realista a Iñigo fue fría. 

  • AUPA REALA!!

    Buenas Jon!!Tengo dos preguntas: qué intenciones hay con Eusebio??hay alguna posibilidad de que pueda venir Mendilibar o Asier Garitano en verano??y la segunda:Qué pasa con Jon Bautista?ahora resulta que Imanol esta por delante cuando esta recién recuperado?gracias!!

    Eusebio tiene contrato hasta 2019 pero su continuidad dependerá de cómo termine la Real la temporada. 

  • Jaime

    ¿Aritz tenía ofertas de otros equipos?

    No, ahora mismo Aritz Elustondo no tenía ofertas de otros equipos. 

  • Armlok

    Para cuando la renovación de Zubeldia??

    Igor Zubeldia tiene contrato hasta 2021 y una cláusula  de 30 millones así que yo estaría tranquilo. De todos modos, la Real quiere ampliar la cláusula de Zubeldia a los 50 millones, aunque ello conllevaría una mejora de contrato.

  • Mendi

    Jon, sabiendo que el ciclo de Eusebio está finalizando y que Mendilibar no ha renovado,que es un realzale y que el Eibar va a apostar fuerte por él, a qué espera la Real a trasladarle una oferta para ser el entrenador realista los proximos años? Están esperando a que renueve para que siga sin pasar nada y quedarnos definitivamente sin él? Las cosas hay que hacerlas con tiempo y ya están tardando en sondearle... como tarden mucho agur agur. Tú lo ficharías Jon? Creo que es el más adecuado hoy por hoy.

     La Real no necesita sondear a Mendilibar ya que sus representantes son Iñaki Ibañez y Vicente Biurrun que, curiosamente, también llevan a Asier Garitano.

     

  • LUTXIKOV

    La próxima temporada que pasará con Canales,Odriozola,Xabi Prieto y Oyarzabal.Poe diferentes motivos es muy posible que no siga ninguno.Me equivoco?

    Oyarzabal seguro que sigue. Te diré más. Creo que será el nuevo capitán en lugar de Iñigo. 

  • David

    Apa Jon! Mi pregunta es simple, son ciertos los rumores sobre Odriozola y su marcha en verano?Y se sabe algo de Prieto (son estos sus ultimos meses)?

    Odriozola es portada de Marca un día sí y otro también…, y me consta que Florentino le tiene en su agenda (y Florentino es el que manda en el Madrid).

  • Oscarsevi88

    ¿Como valoras la situacion de xabi prieto para la proxima temporada?

    La decisión vuelve a estar en sus manos. En la Real creen que Xabi Prieto solo seguirá si ve que va a seguir disfrutando jugando a fútbol. Si no dirá adiós a sus 34 años.

  • Jabato

    Kaixo Jon!!! Iñigo martinez tenía problemas con Eusebio? Cuanto va a cobrar en bilbao? Se ha reido de toda la afición...y jamás le perdonaremos la guarrada que ha hecho. GORA JON!!

    Que yo sepa Iñigo no tenía  problemas con Eusebio.  

  • Theodor

    Kaizo jon, La semana pasada anunciaron la inscripción de Luca Sangalli para lo que resta de Europa League. ¿Que intenciones tiene la real de cara al futuro? ¿ Que opinión tiene Eusebio de el? Pienso que tiene muchas cosas que aportar al medio del campo del 1er equipo. Conozco pocos que sientan mas este escudo. Gracias por este trabajo!!

    Creo que lo dije hace un par de semanas: la intención de los técnicos es que Sangalli haga la pretemporada con el primer equipo. Lo mismo que Guevara y… alguno más .

  • Cracknales

    Canales renovación. Tu lo odias pero deberian renovarlo.

    No te equivoques. Yo no odio a ningún jugador de la Real. A ninguno. Faltaría más. Pero nunca me he escondido y admito que cuando la Real pagó 3,5 millones al Valencia  dije que su fichaje no era necesario porque cerraba el paso a Zurutuza, como  así fue. Es verdad que está atravesando por su mejor momento y me alegro porque es bueno para la Real. 

  • TERRA

    Jon, lo intento de nuevo, una semana más. Que opinas de Sa Pinto, para la RAEAL?

    La Real no piensa en Sa Pinto para el banquillo realista. Agua. 

  • Ardi beltza

    Egunon jon!!! Datorren urterako zenbat jokalari ekartzeko asmua dao kanpotik?

    Ikusi behar zer erabakitzen duen Xabi Prietok, baina gutxienez bi fitxaketa egongo dira.

  • Peral

    Jon, ¿hay manera de reconducir la situación entre Eusebio y Pardo?

    No parece fácil. De todos modos hay algo que no me cuadra. Eusebio no cuenta con Rubén para  nada..., y sin embargo no ha querido que saliera en este mercado de invierno.

  • Koxme

    ¿Veías preparado a Imanol para coger el equipo en caso que el club hubiera prescindido de Eusebio?

    Yo creo que Imanol está muy a gusto en el Sanse y, de momento, no ambiciona más allá de hacer bien su trabajo. Además tiene un buen feeling con Eusebio. Como me decía el otro día  un exentrenador de la Real,  Imanol  cumplió  con creces en el Easo, en el Juvenil y desde que está en el Sanse  solamente tienes que ver los jugadores que han dado el salto al primer equipo la pasada temporada, Odriozola, Kevin, Igor Zubeldia, Guridi, Bautista… (más los que vienen). No se puede pedir más.

  • Rodil

    ¿La Real ha tenido prisa por renovar a Aritz? ¿Por qué?

    La verdad es que la Real venía negociando desde hace semanas con  Aritz la ampliación de contrato y ha aprovechado la coyuntura para renovarle... y aumentar sus cláusula a los 50 millones. También le ha mejorado el contrato, claro.

  • karpin

    Lo de la claúsula de Moreno,qué es, una broma o es que es una condición del propio jugador? Sea lo que fuera me parece una mala gestión aunque el fichaje me gusta, y mucho. Si es lo segundo... no habla muy bien del compromiso del jugador y parece que sólo ha venido para jugar el mundial. Tú qué opinas?

    Los seis millones de la cláusula es una condición  de Héctor Moreno. Habrá que ver su rendimiento, pero en teoría es un fichaje que contenta a ambas partes. La Real cubre la ausencia de Iñigo con un central zurdo contrastado y el futbolista tendrá los minutos que desea y no tenía en la Roma para llegar rodado al mundial.  

     

  • Iaberas

    Kaixo Jon, no crees que Bautista tenía que haber salir cedido a algún equipo de segunda para ir acumulando experiencia?.No entiendo pase un año en blanco con la edad que tiene.

    Eusebio le está dejando a Jon bautista fuera de las convocatorias y a primera vista su futuro en la Real no es precisamente halagüeño. No me consta que el Leganés llamara a la Real en el mercado de invierno; sí que en su día lo hizo el Cádiz. Y si la Real no le dejó irse fue porque estaba pendiente de la recuperación de Agirretxe. No quería correr riesgos. Imagina que Imanol se lesiona mañana… con Bautista en otro equipo. ¿Qué diríamos?

     

  • Kodromaracenero

    La DD d la real podría traer a inui,Orellana,diop y cote serían tapar lo q falta en la real?

    A Cote le quiso la Real, pero está en el Eibar  porque había dado antes su palabra al equipo armero. Diop es un buen medio centro, de pierna fuerte, un tipo de futbolista que la Real no tiene en su plantilla pero que no es del estilo que predica Eusebio. El Eibar ha fichado a Diop para suplir a Dani García que en junio volará de Ipurua. En cuanto a  Orellana, el chileno llegó a Eibar  cedido por el Valencia con una opción de compra obligatoria de 2,5 millones si los armeros se mantienen en Primera y seguro  que la ejecutan. Finalmente, Fran Garagarza está negociando en estos momentos con Inui su ampliación. Está que se sale el japonés.

  • Nafarra

    kaixo Jon, ¿Cuales deberían ser los objetivos reales de la Real para este año? ¿un buen papel en Europa y luchar por entrar en puestos europeos? ¿Sacrificarías la liga para llegar lo más lejos posible en Europa este año?

    No veo porqué hay que sacrificar la Liga para llegar más arriba en Europa. Me gustaría que la Real fuera ambiciosa en las dos competiciones.

  • eneko

    Kaixo Jon: Hilabeteak daramatzazu nire galderarik erantzun gabe, beraz erantzun iezadazu mesedez: Udarako ze posizio indartu behar ditu errealak?Markel Bergara, Zaldua, Babic, Oyarzun... bueltatuko al dira?

    Zaldua itzuliko da. Markelen kasua ezberdina da, Eusebiorekin lekurik ez duelako. Babic Serbian jarraituko du eta Oyarzunek ez da itzuliko.

  • Levinson

    Hola Jon, ¿Cuándo expira el contrato de Eusebio Sacristán? y cuando expire ¿renovación?.

    Eusebio termina contrato en 2019.  

  • Markel

    Hola Jon! No voy a ser falso, y si, como a casi la totalidad de aficionados de la real, me ha fastidiado que iñigo se haya marchado al Botxo... pero siendo objetivo... era la mejor pieza que podian quitarnos con el pastizal que tenian por la venta del otro sobrevaloradisimo central, Laporte. Seria mas sensible que se hubiera ido Illarra o incluso Mikel. La defensa estaba bien cubierta con aritz, llorente y navas, ademad de Zubeldia, y los defensas que hay en el Sanse, y ademas para el rendimiento que estaba dando el amigo... casi mejor que disfruten de sus cagadas el otro lado de la A-8. Tu que opinas? Por cierto, Hector M. me parece un acierto total!

    Vamos a ser serios. Ahora no vamos a decir que Iñigo era malo…, porque para mí es muy buen central. Otra cosa son las formas en las que se ha ido y que su temporada estaba siendo deficiente. En cuanto a Héctor Moreno lo único que te puedo decir es que está deseando jugar… y que le ha sorprendido positivamente la Real. "Lo único que tienen malo ustedes es el tiempo", le ha dicho al presidente.

  • Naparrak

    Hola Jon. no entiendo poe que no juega mas tiempo Canales. Hoy por hoy es uno de los jugadores mas en forma.sera que con este entrenador no se entiende...... como pasa con Ariz...

    Pero si el mayor defensor de Canales en la Real es Eusebio¡¡¡¡¡ Le considera un futbolista top.

     

  • Pascual

    Haceunos días, Xabi Alonso dijo que le gustaría entrenar a la Real. ¿sabes si en algún momento tuvo el ofrecimiento de la Real para retirarse aquí?. ¿se merece la oportunidad de empezar su carrera de entrenador integrándose en el staff de la Real?

    Me consta que al consejo de la Real y en especial a Jokin Aperribay  le haría ilusión que Xabi Alonso estuviera en el organigrama directivo del club. Cree que daría brillo al club. Otra cosa es el apartado deportivo. Yo creo que Xabi tiene ganas de campo más de despachos, aunque todavía tiene que sacarse el título de entrenador.

  • OREINA

    Kaixo, Jon¡¡¡ ¿Se va Babic definitivamente, te parece aproverchable para el 1º equipo?¿Qué pasará con Canales?No hablas mucho de Loren, lo más es decir que Aperribai confía en él y tú: ¿cómo valoras su gestión? Otra cosa, ya sé que el corporativismo es clave, pero, ya vale de las tendencias de EITB y sus comentaristas en radio y Tv siempre minusvalorando a la REAL. En cambio cuando hablan del Atletic en circunstancias similares, siempre ven lo más positivo.¿Te parece que hay mucho centralismo bikaino??? GRACIAS¡¡¡

    Babic se queda en Belgrado. En el último viaje de Loren a Serbia el jugador le transmitió que no quería regresar a Zubieta. El Estrella roja ha decidido ejecutar la opción de compra sobre el futbolista (800.000 euros), aunque la Real se queda con un porcentaje en caso de un futuro traspaso.

  • Errealzale

    Egie al da jokalariren batek Iñigori eskua ematea uko egin ziola? Hala bada erabat ulerkorra iruditzen zait! Aritzek esan zuen bezela, aurpegira esan ziola esan beharreko dana.... zer esan ote zion ba al daki inork? Aritz da gure Martinez berria!

    Beraiek bakarrik jakingo dute, baina suposatzen dut ez zela momentu polita izango.

  • KC

    Kaixo Jon, teniendo en cuenta la clasificación de la Real en liga, ¿crees que deberíamos centrarnos totalmente en la Europa League y conformarnos con no descender? Aunque no veo a la real ganando el título, puede que jugar unos cuartos de final de una competición europea daría algo de sentido a esta nefasta temporada, aún quedando por ejemplo en un 15º puesto en liga...

    Yo creo que la Real puede y debe competir por la Liga y la Liga Europa. Además cuanto más arriba llegue en la competición europea compensaría de alguna manera el dinero que dejaría de percibir en la Liga. Ya sabes que no es lo mismo clasificarse en el puesto 7º que en el 11º (ahora mismo esta en el puesto 14º ), o sea que toca espabilar. 

  • Fer

    Hola, ¿hay alguna posibilidad de renovar a Canales?

    Habrá que ver lo que aprieta Eusebio a la dirección deportiva. La Real entiende que Canales tendría que rebajar sus pretensiones económicas actuales para renovar. El jugador dijo ayer que “aquí soy feliz pero no descarto nada sobre mi futuro”. Toca esperar.

  • Osktlv

    Hola Jon, más allá de lo que resta de temporada, Eusebio continuará el próximo ño independientemente de la clasificación final?

    Tengo claro que si la Real llega a semifinales de la Europa League y se mete entre los siete-ocho primeros Eusebio continuará. Pero si la Real cae a las primeras de cambio en Europa y no supera el décimo puesto seguro que el Consejo se plantea la continuidad del técnico aunque tenga contrato hasta 2019. No creo que la rescisión de Eusebio sería muy gravosa

  • Alsúa

    Es verdad que la llegada de Héctor Moreno tiene "truco" y que al final de esta temporada se va?

    La llegada de Héctor Moreno no tiene truco, que yo sepa. Es un buen fichaje y ha firmado por tres años, hasta 2021…, aunque todos sabemos que la ilusión de un futbolista mexicano de su talla es terminar su carrera  en Estados Unidos  (como Vela) o en China, donde pagan un pastón. Héctor Moreno tiene pedigree, viene a llenar el hueco de Iñigo... y si dentro de una temporada y media se va y deja los seis millones que ha costado, ni tan mal.

  • lop

    Kaixo. Ficharias a algún jugador antes de que se cierre el mercado? Yo creo que se necesita un buen mediocentro y ahora mas con la lesión de Januyaz

    Como sabes la Real tiene todo este mes para fichar, pero no tengo claro que lo haga. Dependerá de lo que pase con la lesión de Januzaj.