Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Joseba

    Egunon jon es cierto que bordalas puede ser el próximo mister.

    No.  No es cierto.  Bordalás no está en la lista de técnicos que maneja la Real.  Te puedes jugar lo que quieras con tus amigos.

  • Mati

    ¿Qué porcentaje de opciones le das a Eusebio de seguir el año que viene? ¿Cuándo tomará el club una decisión al respecto?

    No demasiadas, pero las tiene. Hay que esperar a finales de abril, al derbi contra el Athletic. Faltarían tres jornadas para la conclusión de la Liga y el futuro estaría más despejado. Eusebio ha salvado varios match ball. Se jugaba el puesto contra el Deportivo; se jugaba el puesto contra el Levante y se salvó de la quema. Habrá que ver si supera el match ball más importante en este tramo de Liga. Si gana, gana y gana y mete a Real en Europa se quedará. Si pierde y pierde tendrá relevo. Javier Aguirre dixit.

  • LUTXIKOV

    Rulli,Toño,Odriozola, Carlos Martinez,Canales,Pardo, Xabi Prieto,Bautista.Esta pueden ser las bajas que tenga la Real para la próxima temporada x diferentes motivos?Mójate un poco...

    Rulli no creo que siga aunque tiene contrato hasta 2022. Lo lógico es que Toño salga cedido y en cuanto a Odriozola todo apunta al Real Madrid, aunque veremos. El tema de Canales sigue en stand-bye. Rubén Pardo seguro que pide salir si continúa Eusebio y en lo referente a Xabi Prieto en el club todos apuntan que colgará las botas al finalizar la temporada. ¿Jon Bautista? Si Agirretxe no está a tope Bautista no saldrá.

  • ya vale eh

    ¿Qué más tiene que hacer Sergio Canales? CANALES RENOVACIÓN!!! Inmediata.

    Desde hace unas semanas la pregunta que más me hacen es si renovaría a Canales. Yo esperaría. Si se produce un 'milagro', la Real logra el séptimo puesto y se mete en Europa y Eusebio continúa, la Real accederá a la petición del técnico, máximo valedor como sabes de Canales. Si no es así, la Real se queda en tierra de nadie y hay relevo en el banquillo, yo esperaría a lo que dijera el nuevo entrenador. La Real ya ha puesto en marcha los dispositivos para fichar un  '8', un centrocampista de banda derecha por si Xabi Prieto no continúa y sale Canales, quien por cierto tiene una oferta de su paisano Quique Setién para irse al Betis. Canales está rindiendo a un nivel muy alto, da gusto verle culebrear en las inmediaciones del área en los últimos partidos pero si se va, no sería un drama. Creo que Oyarzabal sería el jugador ideal para jugar en la media punta. Es su puesto natural. Y rendiría más que en banda. Lo que no sé es si coincidirán en el tiempo los intereses de Canales y la Real.
     
  • Parisien

    Me imagino que entre las variables del traspaso de Yuri, estará su participación en la Champions. ¿Es así? ¿Cuáles son las condiciones?

    No existe la variable que dices en el traspaso de Yuri. La Real ingresó 13 millones del Paris Saint Germain. Lo que me molestó de la operación, es que los franceses dijeran que no podían pagar la cláusula de Yuri porque se saltaban el fair play financiero. Resulta que al poco tiempo pagan 222 millones.

  • Markel

    Toño saldra cedido en verano, Rulli vendido por 8 millones al City, y la real va detras de Pau el hasta ahora suplente del Espanyol... que probabilidad de fichaje le ves? Seria una buena dupla la de Moyá y Pau. No te parece que seria un buen salto de calidad respecto a la dupla actual?

    La Real no está pensando en Pau López, portero del Espanyol, que parece haberse decantado por el Betis, y sí en Lunin. Hace unas semanas que el fichaje del joven guardameta ucraniano Lunin estaba casi descartado, pero ahora mismo la Real conserva alguna esperanza, ya que el propio jugador ha pedido retomar las conversaciones. En su día, el club -el Zorya Luhansk- pidió a la Real que no negociara con Lunin hasta mayo. El equipo realista ha cumplido con su palabra. Ahora el futuro está en manos del jugador, que conoce la oferta de la Real, pero que también tiene otras.
     
  • Andrés C

    Buenas, si William José se va al Everton ¿Quién sera el nuevo killer?

    Esperemos que Willian José siga en la Real (tiene contrato hasta 2022). El interés de la Premier por el ariete brasileño no es nuevo y el Everton parece  que quiere llamar de nuevo a su puerta. Ya saben lo que hay. Su cláusula es de 60 millones, una pasta, aunque la Real no tiene el 100 por cien de sus derechos sino un 70 por ciento. 

  • Sector1

    El domingo la afición pudo comprobar el estado de las obras, con las famosas pistas ya eliminadas... Me gustaría saber si la reforma va en plazos? Vital para que la temporada que viene no tengamos que jugar algún partido como local lejos de Anoeta o que sean los menos posibles...

    A pesar del mal tiempo las obras de Anoeta están en plazo, aunque la prueba del algodón llegará este verano, que es cuando toca 'bajar el campo'. Lo que si te puedo decir es que el club pedirá a la Federación, como hizo el Atlético de Madrid con el Wanda, que los dos primeros partidos de Liga la Real los juegue fuera. Es decir, que si la competición empieza en agosto los txuri-urdin tendrían de plazo hasta mediados de septiembre para su estreno en el nuevo Anoeta.

  • herodes

    Mi análisis es que lo que ha ocurrido en la Real este año no pasa desapercibido a Aperri, que ha estado más ocupado con el Estadio. La mala planificación y mal resultado creo que arrastran al proyecto Loren y Eusebio. Tendremos DD nuevo el año que viene y nuevo entrenador, que en mi opinión ya trabaja -en la sombra- para la Real (Moreno y Moyá son fichajes del nuevo). ¿compartes algo?

    Héctor Moreno y Moyá para nada son fichajes del nuevo entrenador porque no lo hay. En cuanto a Loren, seguirá. No habrá nuevo DD en la Real.

  • Txirri rojiblanco

    Ya veo que lo de Txirri no te parece comentable, pues llevo tres semanas tocando el tema y pasas de publicarlo...pues nada, que siga riendose de la Real...

    Te aseguro que no paso del tema. Y lo que me vienes contando del exjugador del Athletic Txirri, ojeador en Bizkaia de la Real, se lo le trasladaré a su jefe en Zubieta, que creo que es Luki Iriarte. 

  • Levinson

    Hola Jon. Cuando era chaval disfrutaba mucho en Atocha viendo al Sanse de los Urruti, Idígoras, Muruzabal, Murillo, Irigoyen... eran muy buenos y metían muchos goles. Entonces no existía la 2ªB, era tercera y se subía a 2ª. El Sanse aquel siempre estaba de los primeros, como para subir, pero en las ultimas jornadas se ponía a perder y me decían que era para no subir pues a la Real le era caro tener al filial en 2ª. ¿Cree que ahora se daría el mismo caso?.

    No, para nada. El objetivo de un filial es que sus jugadores estén preparados para dar el salto, sea desde Segunda B o desde Segunda. Para los jugadores subir de Segunda a Primera sería más sencillo y no creo que tener un filial en la categoría de plata fuera tan oneroso como dices.  

  • manex

    Hola Jon, una pregunta que nos hacemos todos los realistas..la real va a moverse para mejorar las condiciones de odriozola y subir su clausula??? Porque sino parece que se lo entregamos en bandeja al madrid ya que pagaria los 40M..hay que ser ambiciosos y intentar convencerle y subirle la clausula

    La Real no tiene pensado mover ficha con Odriozola. Los 40 millones de su cláusula  parecen suficientes en las altas esferas. En Zubieta creen que si Odriozola finalmente es traspasado la posición en el lateral derecho queda bien cubierta con Zaldua, Gorosabel y Ujia, si fuera necesario.  ¡Ah¡ y con  Carlos Martínez quien termina su  contrato en junio pero a quien la Real no le va a dejar en la estacada si no encuentra un acomodo mejor.
     
  • Urko26

    Kaixo Jon. Rulli behin osasuntsu izanik, titularra izatera pasatuko da edo Moyá izango da atezain titularra denboraldi bukaera arte?

    Nire ustez, Moyak jarraituko du atezeain titular bezala.

  • Bautismo real

    Por que no sale bautista cedido en enero si solo juega cuando no hay mas?? Recuerdo a un canales jovencisimo vestido de verde y aplaudido por un sardinero rendido a los pies de un chaval con desparpajo y gol... si hubiera salido Bautista cedido, que coja ritmo, confianza, y experiencia mientras que seguimos dando oportunidades a Imanol, willian, oyar, juanmi, canales... todos pueden jugar de 9... un aficionado mas lo dice alto y claro, BAUTISTA ES EL 9 DEL FUTURO DE LA REAL Y COMO TAL NECESITA JUGAR!! Y nosotros queremos verle jugar!

    Bautista no salió en enero porque en aquel momento Eusebio consideraba que era el segundo delantero centro.

  • Kuluxka

    Porque nos tiene que mentir el presidente diciendo que la decisión de fichar a un portero es previa al partido de valencia? Cuanto mejor sería que reconociera su error de renovar a Toño y no mintiera al socio. Pero es soberbio.... en fin.

    No sé si la decisión de fichar a un portero es previa al partido de Valencia aunque tendría su lógica porque la lesión de Rulli podría alargarse en el tiempo…  Lo que si te puedo decir es que si Moyá está ahora mismo en la Real es porque Aperribay se puso al frente de las operaciones el mismo domingo por la noche tras visionar el partido de Mestalla. El propio Moyá reconoció que la operación se agilizó porque el presidente realista tiene oficina en Madrid. A Eusebio le dieron hecho el fichaje,

  • ERREALZALE BAT

    Para la temporada que viene tenemos un problema en el centro del campo. Prieto se retira. Zurutuza no aguanta toda la temporada y Canales está en duda. Necesitamos 3 y tenemos 1/2 jugador que es Zurutuza (insustituible cuando está bien). Planificar significa asegurar esos tres jugadores que necesitamos y no estar esperando a ver qué hacen cada uno. Toca MOVERSE a la Real, URGENTEMENTE.

    La Real está pendiente de lo que suceda con Xabi Prieto y Canales, pero te puedo adelantar que ya se está moviendo para traer un centrocampista de músculo para la banda derecha.
     
  • IBAI

    Aupa Jon! La semana pasada comentaste que hay un entrenador de Gipuzkoa que te encantaría ver en la Real la próxima temporada. Imagino que hablarás de uno de Bergara que es un auténtico estratega. Sería todo un acierto traerlo pero me da que en Lezama tampoco le quitarán el ojo para que sustituya a Ziganda, ¿me equivoco?

    Tengo aprecio personal por Asier Garitano. Creo que se merece dar un salto de calidad en su carrera y la Real podría ser un destino interesante para él. Es un entrenador exigente (le puedes preguntar a Zaldua). Yo creo que está en la lista de futuribles, pero la Real no moverá ficha hasta finales de abril o principios de mayo. 

  • ANDER

    Buenas Jon! Hay algún nombre que interesa en la Real para el puesto de lateral izquierdo y para el centro del campo? ¿Ven necesario reforzar la delantera también?

    Kevin, que fue la  apuesta de Eusebio para el lateral zurdo, ha fracasado y para mí es una posición a reforzar. También habrá alguna cara  nueva en el centro del campo. Y en la delantera depende de lo que suceda con Willian y la recuperación de Agirretxe.

  • ANDONI

    Kaixo Jon. Zer gertatzen da Canalesen kontratuarekin? Lorenek ta Aperryk zalantzak dituzte oraindik edo jokalariak berak itxaron nahi du soldata hobea eskeiniko dion talde bat azaldu arte? Nik bigarrena uste dut...

    Realak uste du dagoeneko bere fitxa garrantzitsua dela... Betisek gehio eskaintzen badio, akordioa urrunago dago.

  • sicario

    Jon, qué te parece que se estén recogiendo firmas para pedir a Eusebio la titularidad de R. Pardo?. Si miras números, verás que cada vez que un entrenador a sentado a Pardo por un periodo largo, la Real baja de nivel y el entrenador termina cesado....

    Desconocía que se estén recogiendo firmas pidiendo la titularidad de Rubén Pardo.

  • Josep

    Kaixo, des de Girona, hay algo de cierto en el cambio de entrenador para la 2018/19, suena el mister del Getafe!! Eusebio cuenta con Agirretxe?

    Descarta al mister de Getafe para el banquillo de Anoeta.

  • Xala

    Kaixo Jon, no se te ponen los pelos de punta, cuando ves a Yuri en el PSG, jugar a un gran nivel, y pensar como Loren y Aperry practicamente lo regalaron dejando semejante vacío en el lateral izquierdo?

    Es verdad que le echamos mucho de menos a Yuri en el lateral izquierdo, pero fue su representante, curiosamente el hermano de Pep Guardiola, el que forzó la salida de Yuri de la Real. Yuri quería un aumento sustancial de su ficha y se queja de que la Real no le hizo una contraoferta, pero sabía que la Real no podía igualar la ficha que le ofrecía el PSG.

  • FM

    Escuché el otro día una entrevista a Moyá en una radio y contó curiosidades personales. Estaba encantado por vivir en una ciudad con tantas estrellas Michelín.

    Estás en la onda. Moyá desveló en la Cope que regenta en Pozuelo junto a su mujer un restaurante que se llama Carpo Gourmet. El nombre de Carpo viene de Grecia y es la Diosa de la fruta y la verdura, y es un concepto de comida saludable. Animado por los tertulianos dijo que estaba ilusionado con la cantidad de estrellas Michelín que hay en Donostia. Y digo yo que probará en todos. Por cierto y a propósito de Moyá. No sé si sabes que Oblak, guardameta titular del Atlético de Madrid, se lesionó ayer en una mano. Imagino el cabreo de Simeone, ya que tras la salida del balear a la Real, esta noche jugará en la Europa League como titular el tercer portero, el joven Werner. 

  • Oreina

    Kaixo, Jon¡¡¡ Vamos a ser optimistas.¿ Y si la Real queda, por ejemplo, el 7º o muy cerca de Europa: ¿seguiría Eusebio?¿Qué alternatitas baraja el club?

    Eusebio  sabe que su futuro depende de los resultados que se den de aquí al final de temporada. Pero si gana ocho de los once partidos que le quedan y mete a la Real en Europa,  Aperribay y Loren le mantendrán. De todos modos, en el club no olvidan los dos fiascos de esta temporada: la eliminación en Copa por un Segunda B y el triste adiós de la Europa League en Salzburgo.

  • La Albericia

    Canales está hablando sobre el terreno de juego... ¿El club va a hacer algo o ha decidido dejarlo ir?

     La Real ya sabe de manera oficial que Canales tiene una oferta del Betis, pero prefiere esperar .

  • Lalo

    El nombre de Arteta ya ha sido vinculado con Everton y Arsenal. ¿Es una opción para la Real? ¿Lo ves algún día en Zubieta?

    El nombre de Mikel Arteta, ayudante de Pep Guardiola en el City, ha sido relacionado últimamente con el Arsenal (Wenger se va) y Everton, que busca nuevo técnico. Ahora mismo no veo a Arteta como entrenador de la Real, pero algún día quién sabe. El destino es caprichoso.

  • La Plata

    ¿Cuánto le queda a Rulli para volver? ¿Qué pasará cuando esté recuparado? ¿Entrará en el once o seguirá Moyá?

    Si ofrece las garantías de los dos partidos que ha jugado en la Real, no tengo dudas de que seguirá Moyá como guardameta titular. Lo que funciona no se toca.

  • Killo

    Kaixo Jon!!! Yo renovaría a canales, y intentaría traer a Denis Suárez, puede pasar eso Jon?

    Yo también traería cedido a Denis Suárez (por cierto, se lesionó ayer), ya que significaría un salto de calidad. Sería un refuerzo espectacular. ¿Pero sabes qué ficha tiene? 

  • Atepean

    ¿Cuantos porteros tendrá la Real la temporada que viene? 2 o 3¿?

    La Real tendrá dos porteros contrastados, Moyá y el que venga... más los guardametas del Sanse. Para eso es un club de cantera. En cuanto a Toño, con contrato hasta 2019, entiendo que saldrá cedido.

  • BELTZA

    Kaixo Jon ¿Merece la pena quedar 7º?

    Por supuesto. ¿Alguna duda?