Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • karpin

    Va a venir Mendilibar? Si o no

    En principio te diría que no. A día de hoy, no. Hasta el momento la Real no ha preguntado por Mendilibar (Eibar)  ni por Asier Garitano (Leganés), que son los hombres que venían sonando tanto para el club txuri-urdin como para el Athletic. Es lo que hay.

  • 1x2

    Las quinielas para sustituir a Eusebio ya están en marcha. Berizzo, Gracia, Unzue... que nos puedes decir?

    Descarta a Berizzo y en cuanto a Gracia alguien de su entorno me dijo: "Tenemos contrato con el Watford hasta 2019. Nadie de la Real se ha dirigido a nosotros". 

  • JM

    Aupa Jon! Asier Garitano, Mendilibar, Bordalas, Emery, Gracia...izen asko entzuten dira baina zein dago ziur Realaren zerrendan?

    Bordalas, Emery eta Gracia ez daude. Dirudienez, Mendilibar eta Garitanorekin ez dute hitzegin.

  • Pollo

    Kaixo jon! Ze aukera ikusten dituzu mendilibar fitxatzeko? Agian loren jaunari aurre egingo dion beldurra ematen die eta ez dute ekarriko?nere ustez taldeak erakutsi duen kalidadea ikusita ,mendik duen kasta eta garrarekin gauzak asko obetuko lirateke,zer diozu?

    Mendilibarrek oraindik ez du erabaki ze taldean egongo da datorren urtean. Eibarren jarraitzekotan eroso egongo litzateke, baina Athletic-ek bere atzetik dabil. 

  • Realzale

    Se que JLM lo tiene firmado con la RS para la temporada que viene... Te juegas un pincho y un trago,?

    Me juego. No es cierto que Mendilibar tenga firmado un contrato con la Real. 

  • SSS

    Aupa Jon. No suelo hacer mucho caso a los rumores y menos si vienen de twitter,pero empiezan a aparecer demasiados diciendo que Illarra quiere salir de la Real (yo no lo creo,aunque en esto del futbol,las hemos visto de todos los colores) El ultimo que he leido hace referencia a que Illarra se ira al Borussia Dortmund con un contrato de 5 temporadas a razon de 4,2 millones limpios por temporada. Logicamente,previo pago de la clausula de rescision por parte de los alemanes. Repito que no me lo creo pero me gustaria saber si manejas alguna informacion de que Illarra no este del todo agusto en la Real. Gracias.

    A la Real no le consta que exista una oferta del Borussia por Illarramendi. La prensa alemana dice que el Borussia estaría dispuesto a pagar 15 millones por él. Su cláusula es de 35  y la Real no le va a dejar salir.

  • HARITZ

    Aupa Jon! ¿Qué opinas del posible fichaje del rojillo Kike Barja? ¿Tiene nivel para jugar en el primer equipo de la Real? Por favor, si sabes de algún otro jugador que interesa danos una pista.

    He pedido opinión a un exentrenador de Osasuna y fíjate lo que me dice sobre Kike Barja. "Es rápido, 1:1 en velocidad. Ha progresado mucho, centra bien, mejor con la derecha (su pierna natural). Es un chaval fantástico, humilde, trabajador y con ganas de ser alguien. Le falta otro año en Segunda para llegar a Primera".

  • Liutxo

    Desde que Illarra ha dejado de jugar de cuatro... no ha dominado ningún partido como lo hacía antes

    A mí me gusta Illarra como pivote principal en el centro del campo. Para mí Zubeldia es quien debe adecuarse a Illarra y no al revés.

  • Melchor

    Aperribay dijo que le gustaría que Eusebio siguiera diez años... ya va a aguantar los diez partidos que quedan???

    El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras y creo que a aperribay le va a acompañar aquella frase que pronunció tras la derrota de Salzburgo. 

  • Txuriurdinhispalense

    Aúpa Jon! Siendo muy posible que Eusebio no siga la próxima temporada en la Real y que Unai Emery no va a seguir en el PSG después de junio, hay ciertas posibilidades de que este último sea el próximo entrenador de la Real? Tú como verías esta opción? Eskerrik asko y aúpa Real!!!

    Olvídate de Emery. 

  • Beasaindarra

    Hola jon, suelo leer muy a menudo un portal de fichajes, que rumorea mucho, y acierta bastante entre tantofalso anuncio que hacen.... algunos de los rumores son estos... por favor confirmame o desmienteme lo que sepas... 1.- bordalas lo dan como entrenador del año que viene casi confirmado. 2.- claudio bravo a sido rechazado por la real y se va al celta. 3.- ferran torres puede venir cedido 4.- navas se quiere ir tras el fichaje de Hector, y el eibar se posiciona 5.- yuri sale del PSG y hay pelea de gallos a ambos lados de la A-8... Por favor no se ni que pensar... disipame las dudas... gracias.

    Bordalás agua, Bravo no está en la lista de la Real y desconocía que Navas quisiera irse al Eibar.

  • Chiquetete

    A que equipo crees que se irá Willian José?

    Más nos vale que se quede en la Real por todo lo que aporta. Si la Premier (Everton, Watford… le seguían) imagina ahora que ha sido seleccionado por Brasil. Afortunadamente tiene una cláusula alta, de 60 millones de euros (la Real posee el 70 por ciento de los derechos del jugador).

  • Toromondra

    Tienes algo qué ver con Loren cuando décimos algo contra él no pasa la censura y está me imagino que tampoco pasará pero por si pasa Loren a la p... Calle

    No dices la verdad cuando afirmas que las críticas a Loren no pasan la "censura" porque solo tienes que repasar la charla. En lo que a mí concierne no tengo ninguna 'mochila'. 

  • Naparrak

    Hola Jon. este es el resultado de no haber cambiado de entrenador hace 12 jornadas. cuando se veia que el juego de la real ya no era efectivo. y el entrenador no era capaz de tener un plan B.y seguia con su juego a tener la posesion donde no haces daño. creo sinceramente que hemos echado por la borda una temporada. que tienen la culpa a partes iguales entre el director deportivo. presidente y entrenador. rectifiquemos a tiempo. NUEVO ENTRENADOR YA. empezemos a hacer equipo desde ya para la proxima temporada. GORA ERREALA...

    Ciertamente no todo el mundo ha querido ver (sobre todo en las altas esferas realistas) el declive real del equipo. Una semana sí y otra también veníamos diciendo que la Real encajaba demasiados goles, que su juego era lento, sin ritmo,…, se perdían puntos en casa y fuera y el mensaje del entrenador era que "el premio llegará". Incluso el DD y el presidente llegaron a decir tras la eliminación de Salzburgo que "nos gustaría que Eusebio estuviera diez años como entrenador de la Real". ¿Este Eusebio?, me preguntaba sorprendido aquel día. Los resultados están ahí.

  • Levinson

    Hola Jon. Pienso que la preparación física de la Real es floja y los porteros... ¿podría ser posible cambiar de preparadores físicos y de entrenador de porteros? Añoro a Masach y Mancisidor.

    Y yo. Pero Masach está de preparador físico con Unai Emery en el PSG y mi amigo Manzisidor es feliz en el Manchester City. ¿Qué te parece?

  • Xabi

    Está sentenciado Eusebio?? Y Un consejo a Aperry, si no quiere que se hunda el barco y su credibilidad, urge un cambio de director deportivo. Loren crispa al aficionado.

    No le han comunicado de manera oficial pero Eusebio sabe que no continuará en el banquillo de la Real la próxima temporada.La imagen del equipo en Cornellá fue la puntilla. Loren es el objetivo ahora mismo de todas las críticas pero el presidente, como sabes, le mantendrá. Por si te sirve, te diré que cara al futuro tengo varios nombres para director deportivo, exceptuando a mi amigo Fran Garagarza, que está en el Eibar. Uno es de la casa y en un par de temporadas podría coger el timón… y el otro es el secretario técnico de un equipo que lucha por puestos europeos. Si el presidente me pide sus nombres se los daré encantado.    

  • erreala

    Como marcha la grada aitor zabaleta? A parte de la nueva peña mujika Bultzada que son unos 500 se esta apuntando gente para llenar los 2000 asientos? Como hace falta ya...

    Lo dijeron ayer en la Real: esperan que la reforma de Anoeta dispare el número de socios hasta los 30.000 en la temporada 2019/20 (actualmente la cifra de abonados es de 25.000). También dijeron que ya hay 1.300 inscritos para la grada de animación  Aitor Zabaleta, que se pondrá en marcha la próxima temporada en el Fondo Sur que ahora se está levantando con cabida para 2.330 aficionados. En la Real subrayan que el 30% de los apuntados para la grada Aitor Zabaleta son nuevos socios y que hay otros 800 en lista de espera para darse de alta en cuanto se habiliten los nuevos asientos. El plazo de inscripción está abierto y la respuesta es positiva.

  • Iñigo30

    Que desastre de equipo!! Que fracaso de temporada!! Sin actitud, blandos y como hermanitas de la caridad. Basta ya de baratijas como de la bella, toño, etc por el simple hecho de conocer zubieta, de generar buen ambiente y demas. Segun leo el jueves pasado, si carlos martinez no encuentra equipo se le renovara...pero esto que es? Un club de futbol o una ong? Mojate jon quiero tu opinion, un saludo

    Uno de los nuevos consejeros siempre que me ve me dice que el nivel de exigencia en la Real es mínimo, pero lo de Carlos Martínez es cierto siempre que salga traspasado Odriozola. Bueno, eso era con Eusebio. Ahora, ya veremos.

  • Pilotazalea

    A quien les ves como campeones en el parejas y quien te gustaría que ganase?Lo de Aimar es tremendo,siempre le ponen al novato y siempre esta entre los mejores.Ojala ganen ellos.

    Tiene enjundia lo que dices. A sus 38 años Aimar sigue impartiendo clases en los cuadros alegres. No parte como favorito, pero ya han ganado un partido Imaz y él. Todo el mundo apuesta por Elezkano-Rezusta, pero yo suspiro por Altuna.

  • Iaberas

    Kaixo Jon, Ahora que ya no tenemos opciones de ir a Europa, no sería conveniente jueguen los menos habituales e intentar recuperarles para la causa?. Y por diferentes motivos claro. Lease: Elustondo, Pardo, Agirretxe y Kevin por ejemplo.

    La Real tiene que buscar clasificarse lo más arriba posible, pero por aquello de los recursos económicos por parte de la tele no es lo mismo clasificarse octavo que decimocuarto. Pero claro, eso no está reñido con que jueguen Aritz o Pardo, por ejemplo..

  • Jesús Martín Gonzalez

    Que opinan los nuevos consejeros del director deportivo Lorenzo Juarros? Van todos de la mano de Aperribay? Uno de las grandes incorporaciones (José Ramón Fernández - Grupo UVESCO) no tiene ganas de cambiar el modelo de gestión deportiva? Gracias Jon

    Tendré que hablar con él. De los nuevos consejeros solamente conozco a uno y me consta que tiene buena relación con Loren.

  • zeintzuk ditxuk gizonak!!

    Aupa Jon!Se sabe algo de Xabi Prieto?la temporada esta terminando y no puede tardar ya mucho en hacer público su decisión.Espero que renueve un año mas...

    Todo parece indicar que Xabi Prieto no continuará en activo la próxima temporada. Imagino que la Real le 'reservará' el papel que se merece en su larguísimo organigrama.

  • Xp10

    Egunon Jon, estando de acuerdo de que esta temporada esta siendo mala, no crees que a un entrenador que no ha dicho una palabra mas alta que otra, que nos ha metido en europa con un futbol exquisito, que ha hecho debutar o ha apostado por gente de la casa (oiarzabal, odriozola, kevin, zubeldia, guridi...), se le está poniendo de cabeza de turco por errores que vienen de mas arriba?Me remito al fichaje de Moya para ver lo bien planificada que está esta plantilla con jugadores de pie fino pero sin pierna fuerte...

    La planificación no ha sido buena y la responsabilidad la deben repartir a partes iguales Loren y Eusebio, Eusebio y Loren. Lo digo porque si Zaldua salió cedido al Leganés fue porque no le gustaba a Eusebio. Si Markel Bergara salió cedido al Getafe era porque no entraba en los parámetros del juego que predica Eusebio. Si Pardo suma 14 minutos desde la eliminación copera es porque no tiene feeling con Eusebio desde la temporada pasada. Si la Real apostó por Kevin como lateral zurdo para sustituir a Yuri fue porque los técnicos dieron el OK. Además, Cote, ahora en el Eibar, dijo que no a la Real, al haber dado su palabra a los armeros. La renovación de Toño fue consensuada por Loren y Eusebio. Januzaj, que nos gustó al principio,  venía a sustituir a Vela y Vela era mucho Vela, incluso a medio gas, y el belga no ha conseguido que le olvidemos. Todo el mundo aprobó  el fichaje del central Diego Llorente y el de Héctor Moreno, sustituto a última hora de Iñigo Martínez, pero una zona capital y que para mí le ha costado el puesto a Eusebio ha sido el centro del campo. No se reforzó debidamente. Xabi Prieto y Zuru están están agotados y Canales no es centrocampista. Pese a ello, Eusebio se mantuvo erre que erre con el 4-3-3 que le ha condenado. No es casualidad que lleves 50 goles en contra, ni diez partidos seguidos sin ganar fuera, con 3 puntos de 30 posibles. Ni que un Segunda B te deje fuera de la Copa. Ni que el Salzburgo te elimine de la Liga Europa porque tu has hecho mal los deberes. Ni que tengas puntos de descenso si nos limitamos a los últimos veinte partidos. Es una pena que en una temporada en la que se llegó a hablar de títulos, termine como va a terminar. Sin objetivos.

  • betierreala

    Kaixo Jon. Rumor twitero de que Illarra se ira al Athletic en verano. Yo no me lo creo,pero si nos puedes decir si es verdad que puede haber algo... ¿Es posible que haya oferta mareante al jugador por parte del Athletic? Si es asi, ¿Que crees que hara el jugador?

    La Real está convencida de que Illarra se queda. Desconoce el interés del Athletic y el Borussia por el jugador. Cuando regresó a la Real su cláusula era de 40 millones para los dos primeros años, pero para las dos siguientes -en las que estamos- es de 35. En Alemania hablan de 15 millones, pero de eso nada. 

  • ARDI ZURIA

    Kaixo Jon!que va a pasar con Canales?renovará o se irá?desde luego que exigir ser de los mejores pagados de la plantilla después de no hacer absolutamente nada en 4 años me parece vergonzoso.Si fuera por mi le daría puerta y adios muy buenas.Que opinas tu??

    Lógicamente sin Eusebio en la Real,  que era su valedor, las opciones para que Canales continúe en la Real menguan.

  • José Ramón

    Buenos días Jon.Tienes conocimiento de si la real está pensando en reforzar la plantilla con otro portero,delantero,y defensa,también está siguiendo a otro entrenador?.Muchas gracias Jon.

    Todo cierto.

  • Sanse

    Muy buenas jon!ya se que es muy difícil,pero en caso de que el sanse ascendiera a segunda se reforzaría con gente veterana para mantener la categoría o se pelearía con los chavales como hasta ahora??hay alguna posibilidad de que le den la oportunidad a Imanol en el primer equipo?gracias!

    La Real valora el importante trabajo de Imanol en el Sanse, pero no hay posibilidad de que le den una oportunidad para entrenar al primer equipo la próxima temporada. Hombre, si la Real acumula varias derrotas seguidas Imanol sustituiría de manera interina a Eusebio, pero los tiros para la próxima temporada van por otro lado. Ya han hablado.

  • Real22

    Si el problema es el centro del campo, ¿por qué no suben a Alejandro Sanz del Sanse?

  • Girasol

    Hola Jon, que sabes de los convenios de la Real y los clubs, ayer lei en twiter que algun club no ha cobrado todavia. No tenemos dinero a expuertas

  • Jon como tu

    Que te parece el aumento del precio de los abonos? Ahora mismo es una infima parte del presupuesto de la real y con unos precios mas ajustados el campo se llenaria. Somos unos cuantos que con estos precios nos daremos la baja

  • XABIER

    Aupa Jon! Azkenaldian Illarraren etete-klausula ordaintzeko prest dauden hainbat talde aipatu dira: PSG, Borussia Dortmund eta Athletic bera azkenik. Ezer ziurrik bai honi buruz?

  • Andoni

    Kaixo Jon, me da mucha pena no lograr nada con un equipo en el que figuran jugadores con mucho talento (Illarra, Oyarzabal, Odriozola, Willian José...). Si se van algunos de ellos, qué proyecto tenemos?

  • Zubi

    Kaixo Jon.Los nuevos asientos del Anoeta,serán de un azul más oscuro no?Esp dijeron...pienso que le dá más personalidad que el color actual.

  • meteoro

    Buenas Jon, Empieza el baile de nombres para el banquillo: Mendi, Berizzo, Garitano... Cual es tu preferido y existe algún nombre más? y respecto al nuevo estadio, ya pueden bajar mucho los precios, no me gustaría ver las gradas medio vacías como el campo del espanyol.

  • touritxo

    ¡kaixo Jon! ¿cuáles crees que son los potrillos con más posibilidades de formar parte de la primera plantilla el año que viene?

  • Danielo

    Muy buenas Jon. No entiendo como, estando el 90% de la afición crispada con el tema Loren, el Sr. Aperri sigue en sus 13. Mucho colegueo hay en los despachos, ¿no te parece?

  • Pitxon

    Kaixo Jon!!! Como vamos a competir x Europa con el Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic ect... si no somos ambiciosos? Hay q hacer un equipo ambicioso con ganas de ganar. Ir a x jugadores buenos ( Denis Suárez, Dani García ect..) xk si no los buenos q tenemos se nos irán y entonces lucharemos x no bajar, q opinas tú Jon!!!

  • aldezarrekoa

    Jon entre los nombres que te voy a dar estará el nuevo mister de la Real para el año que viene? Mendilibar, Asier Garitano, Javi Gracia, Eduardo Berizzo

  • Zarbel14

    Kaixo Jon, primero que nada muchísimas gracias por la oportunidad que nos das de preguntarte a menudo. Soy consciente de que Aperribai tiene plena confianza en Loren a pesar de un desempeño que considero no ha sido bueno. Pero... ¿en el consejo no hay nadie que cuestione la figura de Loren? que le pueda decir al presi... Aperri, que realmente lleva tiempo con planificaciones desastrosas....

  • pardo14

    ¿Le ves a Unai Emery sentado la siguiente temporada en el banquillo de anoeta?

  • Aldo

    Kaixo Jon, sabemos cómo evoluciona merquelanz? Podría hacer pretemporada con el primer equipo? O lo ves ya fuera?

  • bazkino

    Kaixo Jon, ze iruditzen Unai Emery hurrengo urterako entrenatzaile bezala?

  • ERREAL ZALE BAT

    ¿Como es posible que siendo el Antiguoko equipo convenido de la Real vayan jugadores al Atletic? Quita los mejores jugadores a los demás equipos de la provincia para que luego terminen al otro lado del A8??? No lo entiendo. ¿Crees que va hacer algo el Consejo de la Real con el Antiguoko?

  • Txo

    Kaixo Jon... Crees que se va a pagar clausulas por Odriozola, Willian, Oyarzabal o Illarramendi (que acabo de leer q el Barça y el Dormund van detrás de él). Mójate y di nombres...gracias!!

  • Quero

    Aupa Jon Cuantos fichajes se pueden espear para la próxima tenporada

  • Ander

    Buenas Jon. Que entrenadores se barajan en la directiva?Y que intenciones hay con Rulli?

  • David

    Aupa Jon!! Veo que ya te han preguntado por el futuro de Illarra. Voy a insistir a ver si así nos contestas: ¡qué hay de cierto en el interés del Borusia o del Bilbao por él?

  • Oreina

    Kaixo, Jon ¡¡¡ ¿No te parece que es una ocasión de oro para hacer borrón y cuenta nueva?¿Se ha empezado a planificar la próxima temporada con sentido:entrenador exigente, limpia de jugadores que ya han prestado sus servicios y no dan más de sí, nuevas incorporaciones de cantera...? O sea, por favor, VOLVER A LA POLÍTICA DE SIEMPRE: cantera y 3 ó 4 fichajes de categoría. ¿Qué te dice tu amigo Kortabarria, Institución donde las haya y los "guerreros" de siempre de la REAL?

  • Josec

    Hola jon,cuantas posibiladades hay que venga xabi alonso de entrenador? Para mi seria la mejor opcion ya que conoce a mucha gente y podria traer buenos jugadores y un espiritu ganador a la plantilla cosa que no hay un saludo

  • mikelsua

    Egun On Jon, todavía no ha terminado la temporada y ya ha empezado el baile de entrenadores para la Real 18/19: Mendilibar, Asier Garitano o incluso Javi Gracia (a pesar de tener contrato en vigor con el Watford) Al parecer ya han comunicado a Eusebio que no continuará la temporada que viene. ¿No sería mejor tener un técnico interino que vaya allanando el horizonte del próximo candidato al banquillo txuri urdin? Porque si Eusebio sabe que se va, no creo que tenga mucha ilusión que transmitir en este fin de temporada, por mucho que quiera mantener su nivel de profesionalidad. , ¿Crees que va a haber desbandada en verano? Se habla de que Odriozola, Rulli, Illarra o William Jose podrían cambiar de aires. Gracias Jon

  • Unai

    aupa jon!si te parece bien te voy a dar unos nombres y me dices quienes van a seguir la temporada que viene.Xabi prieto,canales,juanmi,odriozola,illarramendi,kevin,toño y rulli.mila esker!

  • Tronkolas

    Hola Jon!que hay de cierto sobre el rumor de que Illarra ira al Athletic en verano?dicen que le vieron junto a Urrutia e Iñigo en mutriku.muchas gracias

  • Luismi

    De los entrenadores que suenan no me ilusionan ni Javi Gracia, ni Mendilibar ni Garitano y sí me ilusionan Unai Emery y Berizzo...mójate Jon, qué entrenador te gustaría a ti para el banquillo de la Real? Gracias

  • MUGA

    Realmente hay interes de la Real en Jon Guruzeta o es solo para guardar las formas?

  • Guinny

    Kaixo Jon, felicidades por el chat, lo sigo siempre que puedo. Estoy preocupado por la falta de ambición del equipo. Contra el Espanyol fue un desastre, ni poniéndonos por delante en el marcador... Hay mucho por hacer, entrenador nuevo y reforzar la plantilla. De lo contrario ¿cómo vamos a llenar el campo tras la ampliación? No tienes miedo de que se nos vayan jugadores como William José, Odriozola, Illarra...

  • Tximintxe

    Kaixo Jon!!! Me parece que la real está dejando pasar muchas oportunidades de fichajes que le vendrían de maravilla por poner un ejemplo el de Dani García del Éibar encima guipuzcoano y de la cantera, si se nos escapan estos jugadores como vamos a competir por Europa? Queremos ir a Europa todos los años? Con la mentalidad que hay de competir lo dudo, estaremos más cerca de Segunda que de Europa. Que opinas tú Jon

  • el socio

    El club parece estar en descomposición total, y no solamente deportiva. Se empieza ya a hablar de muchos pilares del equipo que igual se van (cosa que uno, sinceramente, entiende, visto el panorama de este club...), no se ve ningún rumbo, el presidente está missing... Y vamos a tener un mega estadio que nadie sabe cómo se va a llenar. Si no bajamos este año, igual será el que viene. Hay vida en las oficinas de Anoeta? Y en Zubieta?

  • el socio

    Por qué el DV estuvo toda la semana pasada vendiéndonos que entrar en Europa era todavía posible? No creo que los periodistas os hayáis caído del guindo después del enésimo disparate contra el Español...Ahora, en cambio, ya dais a Eusebio por amortizado. Nos tomáis el pelo? Os toma el pelo la directiva de la Real? Un poco de autocrítica, por favor...

  • CCL

    Buenos dias Jon: Dado el bajo rendimiento de Oyarzabal en lo que va de temporada cual crees que es el motivo por el cual Eusebio no coloca a Januzaj de titular? Su calidad es indiscutible.

  • EZ DUT ULERTZEN

    Ahora que ya ha pasado un tiempo, ¿podría explicarnos por favor para qué vino Olabe y por qué se fue? Gracias

  • Akebono

    Kaixo Jon. ¿No crees que el ciclo de Aperribay ha llegado a su fin? 98% de apoyo, sí,pero da síntomas de agotamiento y de haber perdido el control

  • xucoman

    asier garitano o mendilibar?, el centrocampista de pierna fuerte es conocido o una apuesta? Illarra al Bilbao????

  • ALEX

    Hola Jon, me gustaria que me respondieras a la preguntaa. Que entrenadores baraja la real para suplir a Eusebio? Y a ti quien te gustaría que lo supliese? GRACIAS POR LOS VIDEOCHATS

  • jaazgu

    Kaixo Jon:Me gustaría saber cuantos partidos ha ganado la real con Illarramendi y Zúñiga juntos de titulares,tengo la impresión que son mas los perdidos que los ganados y que Illarra no desarrolla todo su juego cuando le desplazan de su sitio,no comprendo el empeño de Eusebio en ponerle fuera.¿que opinas?

  • AlainRuiz

    Hola Jon, ¿se va a intentar fichar a Emeri? ¿Se va a intentar fichar a Gracia? ¿Se va a intentar fichar a Mendilibar?...y por último cual de los tres es más de tu agrado. Un saludo desde Madrid

  • Gor84

    Jon, danos una pista de quien será el próximo entrenador de la Real Sociedad, se dice que Mendilibar, Berizzo... Nose, nose dinos algo sorprendente.

  • rso

    Buenas Jon. Se va Oier Olazabal (ha dia de hoy titular en un equipo de primera) y traen a Toño. Se va Yuri y traen a De la Bella. Se va Zaldua y no traen a nadie. Se va Markel y no traen a nadie. Se cambia a Januzaj por Vela y todo esto con tres competiciones por delante. Si alguien ve en esto una buena y ambiciosa gestion deportiva,por favor que me lo explique.

  • rso

    Aupa Jon. Mas fichajes que hace mucho tiempo en el once inicial y deambulando por el puesto 13-14 de la tabla. Eso sin contar la debacle copera y el fiasco europeo. Con la bonita base que habia desde la temporada pasada para hacer un equipo muy competitivo y una vez mas nuestro director deportivo la desaprovecha trayendo jugadores de muy muy bajo nivel y alguno que otro que esta ya mas para la jubilacion que otra cosa (no quiero dar nombres) ¿Porque cuando tenemos una magnifica oportunidad de redondear una buena plantilla,se trae lo que se trae y no tener mas ambicion,aunque cueste mas dinero y traer a dos o tres fichajes de cierto nivel?

  • iKo

    ¿Crees que este verano puede haber espantada de jugadores? Me dolería la marcha de nuestros canteranos pero en la situación en la que estamos lo vería hasta lógico. Me pregunto que pensarán los jugadores del Sanse, con el primer equipo en la situación en la que está y plagado de fichajes que no aportan nada y a los que lógicamente no pueden echar. ¿Tenemos que hundirnos del todo para que esta directiva se de cuenta que este no es el camino? ¿Vamos a tener que tropezar de nuevo con la misma piedra como en el 2008?

  • txuri urdin

    Kaixo Jon. Empiezo a estar preocupado porque esto empieza a parecerse a la version 2 de Denon (no hace falta recordar que acabamos en segunda) Cuando vi en el once inicial 7 foraneos y el partido que hicimos,me empezo a recordar a la nefasta gestion deportiva de Denon que nos llevo a segunda. Ojo que esto empieza a parecerse.

  • xabilo

    si la politica deportiva del athletic nos perjudica porque no intentamos hacer lo mismo con ellos aunque solo sea para enredar por ejemplo haciendo una oferta en su dia a Kepa Arrizabalaga

  • Diego

    Aupa Jon... atrévete con un 11 para la Real 2018-2019. Gracias.

  • gangas

    hay muchos jugadores que no renuevan sus contratos con sus equipos... no hay ninguno en el que se haya fijado la real para el año que viene? incluso hay algunos sin equipo interesantes para mirar... muchas gracias

  • Jabiertxo

    Hola Jon:Me gustaría que me contestaras a una pregunta concreta, ya que sobre este tema siempre te vas por la tangente y la contestación es simple, es SI ó NO. ¿Estás a favor de que Loren sea destituido a final de temporada?

  • gorri gorri

    Kaixo Jon.Crees que terminara la Real la temporada con Eusebio¡

  • Mikel_30

    Aperrybai diciendo que no podemos ser de cantera de lunes a viernes y de fichajes el fin de semana. Mientras, el entrenador al que quiere por 10 años, alinea a solo 4 canteranos ante el Espanyol para hacer un partido lamentable y perder. No entiendo nada Jon, estamos perdiendo el rumbo y los máximos responsables ya sabemos quien en son. Necesitamos caras nuevas y no solo en el primer equipo..

  • Richi

    Aupa Jon, muy buena idea del DV de ofrecer esta sección de Q & A. Veo mucho enfado hacia el entrenador, y director deportivo. A este ultimo se le achaca de soberbia e incompetencia. Yo no creo que sea su culpa, claro que se puede planificar y fichar mejor, pero no es normal el bajón físico y mental con casi los mismos jugadores de la temporada pasada. Que culpa le echas a los jugadores , entrenador y DP en porcentaje? Saludos desde Houston, TX

  • Realzale

    Aupa Jon! Tengo una pregunta que me hago desde hace mucho tiempo, en todos los mercados hay fichajes con las que me quedo alucinado que no haya realizado la real, baratos y jugadores ocntrastados. No pujan porque lo ven difícil o simplemente no se enteran? Soy yo y tiro la caña a messi! el no ya lo tengo!

  • Desilusionado

    Aupa Jon, suele ver Loren todos los partidos?, no me refiero si asiste a verlos. Porque lo de los porteros y lo de la banda izquierda... Llegamos a un punto de poner a Iñigo de lateral, del equipo que se metio a Uefa sin Iñigo, vela, Prieto, Yuri, Canales y alguno mas, que necesita o cuantos necesita la Real para ser competitiva? Loren miedo me da....

  • XIB19

    Kaixo Jon! Existen rumores sobre la posible salida de Illarra al Athletic. Por ahora no me preocupa mucho pero ya sabemos lo que paso con Iñigo... Además WJ está en la lista de Brasil y en caso de ir al Mundial dudo que siga. A mi me parece que son los dos jugadores con mayor calidad en el equipo. ¿Ves posible que alguno de los dos o incluso los dos puedan salir en verano?

  • Gora Erreala!!

    Aupa jon!!primero darte las gracias por estas charlas.Ahora que ya se ha publicado que no seguirá Eusebio,quienes están en la agenda para sustituirlo?mójate y da nombres.Eskerrik asko!!

  • Urdaburu

    Egun on Jon En anteriores ocasiones he dicho lo mismo: los males de esta Real se basan fundamentalmente en una mala planificación de la plantilla desde el principio y más teniendo en cuenta que había que acometer la Europa Ligue Ahora se debería estar pensando ya en la temporada próxima y en salvar definitavemente la categoría; europa es una quimera desde hace tiempo. Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo de hoy en DV y es lo que he pensado desde hace muchos meses, no solo ahora Permíteme responder a la pregunta que haces sobre el futuro entrenador si el Sr. Juarros continúa, como así parece,(...): será un entrenados txintxua, de no armar ruido ni presentar quejas y de plegarse a lo que mande el DD en cuestión de fichas y planificación de plantilla. Y así nos vá, ..., ¿no te parece?

  • Urdaburu

    Egun on Jon En anteriores ocasiones he dicho lo mismo: los males de esta Real se basan fundamentalmente en una mala planificación de la plantilla desde el principio y más teniendo en cuenta que había que acometer la Europa Ligue Ahora se debería estar pensando ya en la temporada próxima Y en salvar definitavemente la categoría. Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo de hoy en DV y es lo que he pensado desde hace muchos meses, no solo ahora Permíteme responder a la pregunta que haces sobre el futuro entrenador si el Sr. Juarros continúa, como así parece,(...): será un entrenados txintxua, de no armar ruido ni presentar quejas y de plegarse a lo que mande el DD en cuestión de fichas y planificación de plantilla. Y así nos vá, ..., ¿no te parece?

  • katuxa

    Ahora entiendo porque salió corriendo Olabe de la Real. El señor presidente realiza funciones en la gestión deportiva(fichajes) que no debe en esta Real y así nos va. La figura del director deportivo no existe en la Real. ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE LA REAL

  • Mujika

    Buenos días Jon!! Pues nada como se veía venir desde octubre la temporada ha terminado. A pensar en nuevo proyecto, fracasará de nuevo la elección del entrenador? POR FAVOR CARACTER!!! Nada de Jagobas, Eusebios,.. este equipo necesita fuerza, coraje, fuerza mental,.. Nos encantaría Emery, pero como siempre no va a querer venir,.. Xabi Gracia no hubiese estado mal probarle esta mitad de temporada, si el DD hubiese actuado con normalidad,.. Mis favoritos Emery y Berrizo. Qué te parecen? Mendilibar y Garitano considero que no nos darían un salto de calidad. Venga Jon!! Lanza nombres que te gustaría ver sentados en el banco la próxima temporada. LOREN DIMISIÖN! GORA ERREALA!!

  • Bizkaitarra

    Que pasa con Unai Agirre del C que ha desaparecido de las convocatorias,illarra al Athletic?Mendi próximo entrenador?

  • Bizkaitik

    Que entrenadores baraja la real cara al año ke viene? Personalmente creo que la real necesita un entrenador con mucha personalidad, jemez, mendilibar..

  • TXINTXILLA

    ¿ se puede planificar un equipo sabiendo que el entrenador no sigue ? ¿vamos camino de un equipo 100% Loren ? ¡¡¡ que dios nos coja confesados ¡¡¡. Lo peor es que si no es asi y ya hay entrenador para el año que viene, este, ya esta traicionando a su equipo

  • LUTXIKOV

    Dos comentarios que he escuchado Mendilibar a la Real y Illarra posible salida incluso Bilbao(Yo lo veo como el próximo capitán de la Real).Algo de esto es cierto?

  • Xabi

    Buenas Jon, que hay de cierto en las noticias que han salido sobre que illarra lo tiene hecho con el Athletic?

  • Tittyshev

    Aupa Jon, con un partido más ganado ya echamos el telón a la temporada y eso puede pasar este finde. Ha pensado la real en empezar ya a preparar la temporada con los últimos 8 partidos que quedan? Habemus entrenador nuevo? Espero que Aperry y Loren no lo estropeen más y apuesten por subir al Sanse a segunda, por que lo mismo piensan que es mejor tenerlo en segunda b por no se qué visión o alineación de astros que hayan visto los dos. Yo ya me pongo en modo Sanse, y evidentemente que no voy a ir ni al Derby. A mi no me pillan de nuevo. Sino.

  • ikeriker

    no te parece 1 falta de respeto que el Sr.Aperribay invitara y pagara con el dinero de la real sociedad el viaje a Astiazaran a Salzburgo?

  • pelotero

    una reflexion. Cada temporada que llegamos a europa y nos ponemos en plan figura para la siguiente, "objetivos", este año hasta "titulos", nos dan "pal pelo". El unico objetivo de la real es seguir en primera con su cantera, yendo a ganar siempre, con ambicion y metiendo la pierna. lo demás es vender humo y acabamos ahumados. ¿se ha "arrepentido" Aperri de echar a Jagoba Arrasate?

  • iKo

    Esta Real está perdiendo la identidad poco a poco y me da que estas diez jornadas que quedan como no cambie nada sólo van a servir para seguir perdiendo socios. ¿Qué Real vamos a ver de aquí al final de temporada, la misma que hemos visto hasta ahora regalando minutos a jugadores mediocres que han costado una millonada o se le dará la oportunidad a jugadores que han contado poco o nada hasta ahora?

  • Mikel

    Me imagino que no habrá ninguna duda sobre la NO CONTINUIDAD del entrenador la temporada que viene....ahora bien, miedo de dan los movimientos que vaya a hacer Loren...

  • eneko

    Kaixo Jon! Zenbat puntu beharko ditu errealak Europan sartzeko jokoan dauden 30 puntuetatik? Zein posizio indartu beharko ditu datorren denboraldirako?Zein joango dira?Niri entrenatzaile bezala Mendilibar gustatzen zait.Talde honetan kalidadea bakarrik ez, jenioa ere behar dugu!

  • Iñigoool

    ¿Que opinión tienes de Loren? Agradeceria cierta valentia periodistica

  • Danés

    Kaixo Jon. Qué cualidades tiene Bautista más allá del olfato? De cuerpo no anda sobrado, tampoco de velocidad ni técnica, y no parece que maneje muy bien el juego aereo, así que me tiene desconcertado. Gracias

  • Tormesianos

    Hola Jon. Agirretxe ha tardado casi dos años en recuperarse, pero ha logardo volver tras mucho esfuerzo y sacrificio. Qué te parece la manera de Eusebio de reintegrarlo en el equipo? Yo no entiendo que Eusebio no le de más minutos. Se dice que jugando se coge el ritmo de competición...

  • descepcionado

    yo desde que perdieron la eliminatoria de la copa del rey con el Mallorca hace ya algunos años me di cuenta que con los que estaban y los que vendrían nada de nada son malísimos y eso que tienen descansos,masajes y juegan un partido a la semana

  • descepcionado

    ¿pero aun hay alguien que se crea que estos futbolistas pueden llevar a la real no a europa sino a la mitad de la tabla clasificatoria?

  • altai

    Aupa Jon, Ze aukerak ikusten dituzu hurrengo denboraldirako Mendilibar gure entrenatzailea izateko ?? Zaleak ilusio berriak sortu ditzaken entrenatzaile berri bat behar dugu.

  • iñaki

    Resulta paradojico que cuando tenemos el mejor Sanse de la historia en el 1er equipo cada vez cuenta menos Zubieta. ¿Cual va aser el proyecto para el año que viene, mas fichajes mediocres en detrimento de Zubieta o una apuesta mas decidida por Zubieta? ¿Hay alguna posibilidad de que el proximo año coja el primer equipo Imanol Alguacil? No me haría ninguna gracia que trajeran a Pepe Mel u otros del estilo.

  • Markel

    Acabo de leer que Emery terminara la temporada, y que en junio se marcha del PSG. Yo si mi primera opcion (montanier) no se valora y no viene, me iria posicionando para traer a casa a Unai. Que opinas? Es un buen entrenador con equipos que tienen como objetivo crecer y llegar a cotas mas altas, justo lo que necesita la real.

  • RS76

    El partido contra el Espanyol (estuve presente) fué lamentable. No existió garra, profundidad, verticalidad ni ganas de ganar. Más de 20 pases al portero.... Este sistema de juego no engancha (entrenador) pero si se juega sin ganas, ni engancha ni ganas partidos (TODOS los jugadores). Jon, bajo tu gran conocimiento ¿Qué es lo crees que necesitamos para la próxima temporada?

  • Asier

    Que posibilidad hay de que Eusebio no termine la presente temporada? Crees que si sigue perdiendo la real Aperry le despedira antes de Verano? Quien suena para el año que viene? Mendilivar o Garitano quien prefieres? Gracias!!

  • aguraindarra

    Soy nuevo en el chat socio de la real 9 años y por desgracia va a ser el ultimo porque tenemos un equipo que no ilusiona , yo creo no tenemos un entrenador con carácter y un director deportivo que no atina una.mi pregunta es seguirán Eusebio y loren el año que viene ?

  • Iñigool

    Kaixo Jon, ¿por qué DV y tu sois tan condescendientes con la directiva? Supongo que sera el peaje para acceder a ciertas informaciones... Una pena

  • Brais

    Espero que a Loren y Aperribay ni se les pase por la cabeza echar a Eusebio y descabezar al Sanse... Que sean consecuentes y vean como se vacía Anoeta en lo que queda de temporada... porque va a ser la única protesta de una afición que está desgastada y harta

  • ZubietaXXI

    ¿Hay debate sobre la filosofía en el club? El domingo 4 canteranos y 7 fichajes en el once...

  • Teo

    ¿Dónde están ahora los que hace una semana pedían la renovación de Canales?