Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Recordaros que por cuestiones de agenda la charla del día 27 ha sido adelantada a hoy. La próxima será el 4 de diciembre, horas antes de que la Real Sociedad juegue en Copa contra el Oviedo.

  • Gora Txuri Urdinak!

    ¿Es cierto que: Karpin, Rijkaard, Laudrup, Irureta y, o Mendilibar estuvieron cerca de Fichar como Primer Entrenador de la Real, y Juan Gomez de 2º Entrenador?

    Falso.

  • Beti Reala!

    Teniendo en cuanta que fue David Moyes quien Ficho a Mikel Arteta de la Real al Everton: ¿Es cierto que David Moyes a pedido la Vuelta de Mikel Arteta a la Real, para este Próximo Mes de Diciembre o Julio? Arteta Termina Contrato esta Temporada, por lo que: Granero al Arsenal, al Getafe, a la Premier League, o a donde quiera, y Mikel Arteta a la Real, seria perfecto!!!

    Moyes no ha pedido a Arteta. Mikel renovó por una temporada más en verano con el Arsenal. Está encantado allí.

  • Gora Reala!

    ¿Es cierto que David Moyes a pedido a Roberto Soldado Cedido con Opción de Compra, para la Real? Sinceramente me parecería un muy buen fichaje, ademas de factible, ya que este año Soldado tan solo ha Jugado 2 únicos partidos de Titular... Y por otro lado: ¿La Opción B es Bojan? Tampoco me parecería un mal fichaje en absoluto...

    Acabo de comentar que Moyes antes de pronunciarse quiere ver en acción a la plantilla que tiene y quedan cinco semanas para el mercado invernal. ¿Soldado?Puff. ¿ Bojan? Ya dije la semana pasada que Bojan fue ofrecido a la Real. 

  • Euskadi Txuri Urdin!

    ¿Es cierto que Anoeta Berria, tan solo va a Recibir una única Subvención de Tan Solo 10 Millones de Euros del Gobierno Vasco, después de que dicho Gobierno Vasco haya pagado 120 Millones de Euros para San Mames Barria, y otros muchos mas para: Mirimilla, Buesa Arena e incluso Mendizirrotza? ¿Acaso no es eso un Clarisimo Agravio Comparativo? ¿Por que no aportan mas dinero: La Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia e incluso Kutxa - Kutxabank, ademas de el Gobierno Vasco? Y, lo que es mas importante: ¿Por que la Real no se queja de dicho injustisimo Agravio Comparativo?

    La única institución que se ha comprometido a poner dinero, diez millones de euros, es el Gobierno Vasco. Ninguna más.

  • Gora Reala!

    ¿Que me dices acerca de lo que Publico el periódico Ingles: 'The Sun', acerca de que David Moyes va a cobrar 3,83 Millones de Euros por cada Temporada en la Real? YO ME LO CREO, YA QUE NO HAY RAZONES PARA QUE SEA UNA NOTICIA SUBJETIVA O FALSA.

    Las cifras que ofrece el periódico sensacionalista The Sun no son las correctas. 

  • Tolosa

    Pequeña critica... Poco se habla del Éibar, y la afición gipuzkoana poco empuje da a su gran trayectoria. Disfrutemos de un año histórico del futbol gipuzkoano.

    El mérito del Eibar es muy alto. Hoy contamos en DV que nueve jugadores que hace dos años estaban en Segunda B se enfrentan al Real Madrid. El sábado estaré en Ipurua.

  • Realzale

    ¿Para cuantos años Firmamos con la Marca Deportiva Adidas? ¿Cuanto nos Paga Adidas por cada Temporada? ¿Y cuanto nos pagaban Nike y Astore? Sinceramente, me parece muy bien que las Marcas Deportivas de la Real sean solo: Adidas o Nike, ya que considero que un Club Grande como la Real tan solo debe de ser Vestida por Marcas Grandes como Nike o Adidas...

    Creo que el contrato con Adidas es por dos años.

  • Reala Beti Zurekin!

    ¿Volvera Illarramendi. Cedido con Opción de Compra? Granero en la Real cobra lo mismo que Illarra en el Madrid, por lo que claro que podemos Pagar el Sueldo de Illarra y prescindir de Granero.

    Te voy a dar un dato. La temporada pasada, solamente en primas, Illarramendi ganó casi lo que tiene de ficha en el Madrid. Tú mismo.

  • Arantxa

    Kaixo Jon egiya al da Vela Napolesea doala???

    Lehen komentatu dut Velaren klausula 30 milloikoa dela. Eta Donostin hobeto bizitzen da.

  • Arantxa

    Kaixo Jon egiya al da Vela Napolesea doala???

    Lehen komentatu dut Velaren klausula 30 milloikoa dela. Eta Donostin hobeto bizitzen da.

  • Gipuzkoarra

    ¿Por que la Real no absorbe al Gipuzkoa Basket, al CD Bidasoa e incluso a la Donostiarra de Remo, y se hace un único pero Gran Club de: Fútbol, Baloncesto, Balonmano y Remo para Gipuzkoa?

     Porque legalmente una SAD no puede absorber a otra SAD , en este caso, Gipuzkoa Basket. La Real bastante tiene con mantenerse a sí misma. No olvides que el actual Consejo salvó al club de la liquidación en 2008 después de una gestión que llevaba a la Real a la ruina. Pero me consta que ha habido acercamientos para colaborar con los clubes que citas y el deporte guipuzcoano en general.

  • Informante

    ¿Qué sabes sobre una bronca del presi y las risitas de algún jugador? ¿Voy bien encaminado? Un saludo.

    Me dicen que las dos filípicas más fuertes de Jokin Aperribay esta temporada han sido tras la derrota en Krasnodar y la semana anterior al partido ante el Atlético de Madrid. Después  de la 'bronca' de Krasnodar la Real ganó al Real madrid. Y tras la última 'charla' del presidente realista, victoria ante el Atlético de Madrid. No creo que hubiera muchas risitas. 

  • Galarreta

    Kaixo Trueba, se oye que Moyes el costará casi 12 kilos a la Real. Que te parece si todo va bien, empezar a ahorrar haciendole un homenaje al Sr. D. Lorenzo Juarros?

    Falso. Moyes no llega a los tres millones netos de aquí al 30 de junio de 2016. Moyes cobrará 1,3 millones netos por esta temporada y 1,5 por la próxima.

  • LOREN

    por qué sigue Loren en la real? y otro asunto, sabremos algún día lo que pasó realmente con Mikel Arteta? puede volver?

    Loren sigue porque el Consejo le mantiene. En cuanto a Arteta acabo de decir que no vendrá, que renovó en verano por el Arsenal.

  • Melange de calidad y barata

    Acabo de apostar que la real acaba entre los 4 primeros. ¿Crees que he tirado el dinero?

     Lamento decirte que sí, que has tirado el dinero.  En estos momentos el cuarto clasificado es el Atlético de Madrid con 23 puntos. La Real tiene 9. Tú mismo.

  • El Serru

    ¿Qué opinas de la actitud en los entrenamientos de algunos jugadores? ¿No es vergonzoso que con Jagoba la intesidad de algunos en los entrenamientos o partidos fuera tan baja?

    Se entrena mucho más intenso, sí. Espero que no se vayan las burbujas de champagne a las primeras de cambio. Al contrario, me gustaría que los realistas se emplearan en Riazor con la misma intensidad que el día del  Atlético de Madrid.

  • ATOTXA

    Teniendo en cuanta la mala forma física, resistencia y velocidad de los Futbolistas de la Real últimamente: ¿Por que no vuelve Pako Ayestaran de Preparador Físico? ¿Es Futurible o esta en Cartera?

    Paco Aiestaran no es futurible.

  • Gora Txuri Urdinak!

    ¿No crees que rectificar es de Sabios, y por lo tanto estaría bien aceptar el error en el Fichaje de Finnbogason, y que por lo tanto lo Cedamos o incluso Vendamos?

    La Real no tiene pensado ceder ni vender a Finbogasson. Ya advertí la semana pasada que el Everton de Moyes le quiso fichar en su día.

  • Jupiter

    Jon, ¿hasta qué punto estuvo Mel cerca de ser entrenador de la Real? ¿Hubiera venido con ayudantes? ¿Cuánto hubiera costado? ¿Habría sido más o menos barato que Moyes?

    Pepe Mel estaba listo para coger el equipo si fallaba Moyes. Y hasta el mismo día de autos Mel estuvo esperando. Te diré más, no descarto que si la Real no hubiera ganado al Atlético de Madrid el técnico que hubiera estado el lunes en Zubieta habría sido Pepe Mel. Pero Jokin Aperribay se salió finalmente con la suya, Moyes dio el sí  y la Real entró en otra dimensión en nuestra Liga y en Europa con el fichaje del escocés. Ahora solo falta ganar. Por cierto, Pepe Mel hubiera llegado a la Real con Roberto Ríos de ayudante y un preparador físico.

  • Eup

    La semana pasada comentaste que JB y Moyes no se debían llevar muy bien. Pero leyendo la carta que el galés publicó en DV dirigida al escocés, parece lo contrario

    Dije que Toshack y Moyes no eran amigos precisamente. Ahí está la hemeroteca. 

  • ander

    Que llegara Moyes a la Real a muchos nos parecía casi imposible. Con el entrenador escocés ya en Donostia, ¿es factible la vuelta de Arteta?

    No sólo a ti; también a mí e incluso al Consejo le  parecía poco menos que imposible traer a Moyes, pero está en Donostia. ¿La vuelta de Arteta? Descártala. En verano amplió su contrato con el Arsenal por un año más, es el capitán del equipo y regresar a la Real seis años después de una temporada fallida no entra en sus planes según me confirman sus personas más cercanas. La relación de Arteta con Moyes es espléndida, pero no le veo en la Real.

  • London77

    En la prensa británica ya han empezado a salir los primeros nombres de jugadores en los que podría estar interesada la Real. Soldado, A. Young... Me parecen grandes jugadores, pero la Real ya puede pagar semejantes fichas?? Aperri tendrá que sacarse de nuevo algún conejo de la chistera?

     Moyes, que yo sepa, no ha propuesto por el momento ningún nombre a la dirección deportiva para reforzar el equipo. Quiere ver en acción a la plantilla actual, a los jugadores del filial y entiende que de aquí a la apertura del mercado invernal quedan cinco o seis semanas. Entonces, con muchos más elementos de juicio, decidirá. Por ahora, ni Soldado, ni… Seguro que saldrán más nombres.

  • gorkalov

    Parece que el pasado fin de semana Moyes volvió a Inglaterra. ¿Ya se ha trasladado con su familia a Donsotia? ¿Sabes dónde van a vivir?

     Moyes no se ha trasladado aún con su familia a Donostia. Está solo y muy contento en esta primera semana. Vive en un hotel pero mira pisos

  • Lore

    Teniendo en cuenta que no son comparables unas épocas con otros, o pesetas con euros... ¿es moyes el entrenador que más va a cobrar en la historia de la Real?

    Sí. 

  • Condor

    La semana pasada te lei que Moyes va a cobrar menos que Emery o Valverde... ¡¡¡Pero qué pastizal cobran estos dos!!!

    Dije que Moyes cobraba menos que Valverde y que Emery y lo mantengo.

  • Pintxo

    Por lo que se ve en Zubieta estos días hay más intensidad en los entrenos, los jugadores con ganas de agradar al mister .... y más de uno con razón. Me imagino que especialmente los que acaban contrato... ¿Quiénes son?

    Hasta los propios jugadores reconocen que se trabaja con otra intensidad, con otro ritmo. ¿Qué jugadores de la Real acaban contrato el 30 de junio de 2015? Unos cuantos: Ifrán, Rulli (cedido), Raúl Navas (1+1+1), Ansotegi, Elustondo, Estrada y Zubikarai. En 2016 terminan: Cadamuro, Berchiche, Gaztañaga, Markel Bergara y Chory Castro.

  • Pintxo

    Por lo que se ve en Zubieta estos días hay más intensidad en los entrenos, los jugadores con ganas de agradar al mister .... y más de uno con razón. Me imagino que especialmente los que acaban contrato... ¿Quiénes son?

    Hasta los propios jugadores reconocen que se trabaja con otra intensidad, con otro ritmo. ¿Qué jugadores de la Real acaban contrato el 30 de junio de 2015? Unos cuantos: Ifrán, Rulli (cedido), Raúl Navas (1+1+1), Ansotegi, Elustondo, Estrada y Zubikarai. En 2016 terminan: Cadamuro, Berchiche, Gaztañaga, Markel Bergara y Chory Castro.

  • Al lorei

    Me llama la atención que Moyes vienese sin ayudantes, aunque dejó la puerta abierta a que en futuro se sumase alguien más al equipo técnico. ¿Podría ser esta misma temporada o sería la que viene? ¿Sabes de quién o qué perfil se puede tratar?

    La idea inicial de Moyes era (y es) la de trabajar inicialmente con los técnicos de Zubieta. Si por navidades encuentra alguna deficiencia a lo mejor llama a alguno de los que fueron sus ayudantes en el Everton, pero por ahora está contento. Además temía que si con él venían uno o dos ayudantes las sesiones podían eternizarse con las traducciones. Cuando Moyes aprenda castellano será todo más fácil.  

  • M.A.R.T.A

    Cuando se presentó a Moyes se dijo que sus ayudantes serían Imanol y Erik. Pero lo cierto es que en todos los entrenos está presenta Asier Santana. ¿Sabes el motivo? ¿Va a volver al Sanse?

    Me dicen que a Moyes le gustó la energía con la que dirigió Asier Santana a la Real el partido contra el Atlético de Madrid, así como el primer entrenamiento en el que el técnico escocés estuvo de observador. La propuesta inicial de la dirección deportiva del club, como dijimos aquí, era que Imanol Alguacil fuera su ayudante. A lo mejor se quedan los dos. Ya veremos. La decisión le corresponde única y exclusivamente a Moyes.

  • Kursaal

    Por fin la Junta de accionistas se va a celebrar en un recinto como Dios manda. ¿Qué cuentas va a presetnar el Consejo el día 10? ¿Se espera algo de contestación u oposición?

    Los números son envidiables. Si con 24 millones de euros de superávit en el curso pasado curso y 35 millones de superávit previstos para esta temporada hay contestación, ya me dirás.

  • jua

    Hola jon, de verdad que a dia de hoy firmas la permanencia?, no crees, que aun la real estara en europa o muy cerca ??

     Firmo salir de abajo. Cuando la Real lo consiga hablaremos de otros objetivos.

  • Ici c'est Paris

    Crees que Moyes alineara a Rulli contra el Deportivo? Con esas ganas,nos veo ganar contra el Depor y el Elche. Hay vida mon ami! Seré iluso, pero nos veo en Europa el año que viene Equipo hay,y me parece que nos hemos traido el Steve Jobs del futbol

    Me dicen que a Moyes le gusta mantener en secreto la alineación de cada jornada. Veremos si adelanta el once en su primera rueda de prensa prepartido de mañana. Lo de Europa me parece un eufemismo en estos momentos.

  • Telmo

    Aupa Jon!!! Vamos a poder retener a Vela más allá del 30 de Junio? A cuanto asciende su clausula exactamente? Eskerrik asko.

    La cláusula de Vela es de 30 millones.