Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi, hasta la próxima charla.

  • Intxaurrondo

    Diga la verdad. Pidió Garitano a Olabe un central tras la lesión de Llorente. ??? Porque no han traído nada si Garitano no confía en los que tenemos?

    Garitano pidió un central ya antes de la lesión de Diego Llorente. En su día incluso la Real negoció con el Espanyol por Hermoso. Imagino que sería caro. Creo que el técnico no las tiene todas consigo con Héctor Moreno y aunque Aritz es una solución como central, le ve más como lateral. Veremos si con Navas se solucionan los problemas. 

     

     

  • Laia

    ¿Se jugará el partido contra el barcelona en Anoeta el día 15? Lo digo por aquello de la seguridad...

    Los enviados de LaLiga están ahora mismo inspeccionando Anoeta. La Real confía en que se dispute el partido.  Si no es así el campo alternativo en el que piensa la Real es Mendizorroza.

  • Marcador

    4 de 9 en tres partidos fuera. ¿Bien, regular o mal?

    Aprobado en puntuación, suspenso en cuanto a juego. Por eso un aire de desilusión asoma en el entorno. Te diré una cosa. Me preocupa que las lesiones de Diego Llorente en Butarque y de Willian José  en Ipurua estén afectando anímicamente al equipo porque eran dos referentes. Por no hablar, de la desgracia de Merquelanz. Le operan dentro de una semana, el día 13, y en Zubieta esperan que se recupere. Uno de los técnicos que ha tenido dice que es muy fuerte mentalmente y una buena genética para la recuperación. 

  • Estadística

    He leído que la Real ha encajado goles en los últimos 16 partidos, contando los de la temporada pasada. ¿No te parece una barbaridad? Seguimos defendiendo mal y yo esperaba que Garitano solventara el problema. ¿Comerá el turrón?

    Espero que lo haga. Si no es así, será una malísima señal, síntoma de que las cosas no van bien.

  • Cosme

    ¿Qué cesión es más cara? ¿La de Theo o la de Sandro?

    No hay mucha diferencia, pero la cesión de Sandro es un poco más cara. Tanto el Real Madrid como el Everton  pagan parte de las fichas respectivas pero Theo se ha rebajado además un poco la suya. Aún así son dos cesiones millonarias.

  • Mutriku

    Egunon!Dos cesiones un fichaje para el año que viene estamos igual, da la sensacion de en lo que se refiere a mercado de fichajes nuestra Real sigue igual.No crees que es arriesgado haber perdido tantos jugadores?. Y el extremo?, y el pierna fuerte?. Houston tenemos un problema....

    No eres el único que piensa que un club de cantera no se puede llenar de cesiones, salvo que te encuentres con un caso como el de Carlos Vela que terminó jugando aquí seis temporadas.  Pero lo normal es que la próxima temporada con los cedidos en sus equipos de origen y la Real esté en las mismas.

  • schurrer

    Parecemos un equipo pequeño, infinidad de extremos en el mercado a precios asequibles, más de dos meses para fichar, y al final viene Sandro para jugar en banda cuando su rendimiento es de delantero... tanto técnico y miembro de la academia Aspire..no sé yo. Qué opinas?

    Olabe dice que  hubiera sido imposible traer a Theo y Sandro hace un año y es verdad..., pero le falta añadir que Theo fracasó en el Madrid la temporada pasada; Sandro ídem de ídem en el Everton y que cotizaban a la baja (por eso estaban en el mercado). De todos modos hay que reconocer que  Theo es un defensa zurdo ofensivo importante y en cuanto a Sandro está impresionando en Zubieta por el hambre con el que ha llegado. Todos tenemos muchas esperanzas puestas en él, más ahora que Willian. Garitano va a agradecer su presencia.  Agirretxe se ha retirado y no sé si Asier confía mucho en Bautista.

  • prelevic

    Zubeldia anda bien pero su alineación hace desplazarse a Illarra al interior lo cual nos mata. Illarra es el timón de este equipo y si él no está a gusto el equipo no juega... tan difícil es de ver?

    Para empezar me dicen que Illarra está un poco duro muscularmente por el trabajo de pretemporada. Pero sí que es cierto que Zubeldia le quita espacio a Illarramendi y es un problema que ya se vio la temporada pasada. Garitano tiene que solucionarlo. La Real está jugando con un Illarra al 50 por ciento y eso es un lujo.
  • Agirretxe

    Oyarzabal de medio punta ya por favor, por el centro es demoledor, en banda con tanto desgaste se funde; un poco de sentido común ya que la confección de la plantilla vuelve a no ser equilibrada. Qué dices tú Jon?

    Oyarzabal no está, pero aparecerá. A mí no me gusta verle lejos de la portería rival. Y en cuanto a la plantilla, por mucho que diga Olabe, yo creo no está equilibrada.

  • EnCuadro

    Con la lesión de Llorente por medio... ¿es suficiente con Navas, Aritz y Hector como centrales? ¿Hay en zubieta algún canterano que pueda dar la talla si hiciera falta algún central más para el primer equipo?

    Garitano  llamó a Le Normand para Ipurua pero le dejó en la grada. Blanco y en botella, ¿no te parece? 

  • Xalauki

    Para mi el error es fichar a Garitano porque no es un top ademas el juego garitano se parece mucho al juego de Clemente que tiraba balones largos si llegar al medio de campo.. el juego Eusebio es mucho mejor pero falta los retoques de los jugadores que se han ido son 8 y han fichado 3 con esto no hay equilibro además sin extremos veloces y defensa mediocre desde que se fue Iñigo ... desde la pretemporada hasta 3 jornada no ha mejorado nada sino los jugadores están perdidos . En esto debería mantener el juego de Eusebio y buscar un entrenador top para evolucionar y tercer buenos fichajes para equilibro ... en toda mi vida nunca he visto el juego de garitano es muy antiguo que no me gusto nada .. Que opinas? Gracias

    El otro día escribí que Garitano no había matado a Manolete… Es cierto que yo también esperaba otros registros tácticos pero vamos a darle tiempo. 

  • Nikel

    Cuanto nos queda de aguantar a Rulli no para una?

     Siento discrepar porque creo que Rulli está mucho mejor desde que llegó Llopis como entrenador de porteros. Por cierto, es un espectáculo ver cómo entrena Llopis a los guardametas. 

  • luis

    Como va la renovación de wilian jose? Nos puedes decir algo?

    La Real tiene el 70 por ciento de los derechos. Quiso comprar el 30 por ciento restante pero no le fue posible. 

  • Merino

    Dicen que no jugamos a nada pero, Zubeldia de organizador. Illarra fuera de posición. Merino fuera de posición. Sangalli fuera de posición. El medio campo es un circo y así es imposible sacar un balón jugado o dar 3 pases seguidos. Alguien le debería dar un toque a Garitano...

    El primero que se habrá dado cuenta de que lo que dices es el propio Garitano, imagino. Por cierto y ya que nombras a Merino. Me cuesta comprender que no viaje a Eibar y hoy pueda jugar con la selección sub 21. 

  • Kote

    Es verdad que los jugadores estan a disgusto con el sistema de Garitano?

    En pretemporada los jugadores decían que la preparación había sido de lo más completa aunque muy dura en lo físico y estaban pasando ‘hambre’ porque aquello de las dietas personalizadas, pero esperaban verse recompensados con tanto sacrificio. Me preguntas dentro de unas semanas si están a gusto o no con el sistema. Si la Real suma puntos y asoma la cabeza en puestos de Europa seguro que no hay quejas. Pero si no es así…

  • Jhonny

    Está claro que Garitano ha dado orden de no sacar el balón jugado. Sino no se entiende que nuestro organizado esté a 20 metros de la línea defensiva y escorado a banda. Lo mismo con Merino o cualquier jugador con cierto criterio. Una cosa es el tiki-taka y otra jugar al patapum parriba y correr como pollos sin cabeza. Y todo esto con una buena plantilla. No sé si la Real ha fichado a Garitano del Leganés o la Real se ha convertido en el Leganés... Qué opinas?

    Espero que no se cumpla nada de lo que apuntas.

  • Alexbergara

    Aupa jonel feliz regreso,veras jon al terminar la temporada pasada hubo una publicacion en un diario deportivo nacional sobre las deudas de los equipos de la ligareal y en ese informe decia k la real.debia 32 millones de € netos y k el eibar ,osasuna y bilbao eran los unicos k no debian nada,,me podrias decir esta deuda a k se debe ,gracias jon

    Que yo sepa los 32  millones que ingresó tras pagar Iñigo Martínez su cláusula permitió esa misma semana a la Real abonar el último de los plazos pendientes (cinco millones de euros)  con Hacienda. Puede haber alguna cantidad pendiente por la amortización de algún jugador, ¡pero de ahí a los 32 millones de deuda! Procuraré enterarme mejor, pero pienso que las arcas de la Real están francamente bien pese a que las obras de la remodelación del campo se van a disparar y todo hará falta. Los 30 millones de ingreso del traspaso de Odriozola (los 17 del primer plazo ya se han cobrado) han sido oxígeno puro. 

  • Zourdine

    Estuvo en Zubieta y me llamó la atención la facilidad de desborde de Thior Zourdine. Me pareció un gran jugador.

    Los que le siguen casi a diario en Zubieta destacan su pelea y su regate y me dicen que hay que esperar a que cumpla toda una temporada en el Sanse, pero añaden que si Garitano necesita echar mano de él algún día no defraudará. Otro nombre que hay que apuntar del Sanse es el de Martín Zubimendi…, y rizando el rizo un tertuliano del Café de la Concha me dijo que le gustó sobremanera el 7 de la Real C, un extremo con desparpajo y velocidad. Y añadió. ¿Te acuerdas de cómo irrumpió Griezmann? Se lesionó el titular del Sanse, Lasarte llamó para suplirle a un rubito en quien nadie se había fijado: Griezmann. Marcó cuatro goles en pretemporada y ahí le tienes, entre los tres mejores delanteros del mundo.   

  • Bakita

    Recuerdas la entrada (prefiero no poner adjetivos) a Aranburu?, como le destrozaron la rodilla y a los 9 meses ya estaba jugando. Cierto es que la entrada de Keylor fue infame pero, no hace falta ser experto, para ver que ha habido un sinfín de errores en diagnósticos, tratamientos, reapariciones, recaídas, preparaciones... con nuestro apreciado Aguirretxe, hasta forzar este triste final. Estoy seguro de que lo único malo en todo esto, no solo fue la entrada. Es algo que no termino de entender, a ver si nos aclaras algo al respecto.

    Hablo de memoria  pero tengo la impresión de que la primera intervención quirúrgica en Madrid  de su tobillo izquierdo allá por el mes de abril de 2016 después de que Keylor Navas le lesionara en diciembre de 2015 no fue todo lo exitosa que se esperaba. Siguieron las molestias y vino la segunda operación a cargo del doctor Van Dijk. Y más tarde un calvario del que no se ha podido recuperar totalmente. Yo no le he escuchado a Imanol un solo reproche hacia los médicos. Es una persona 10.

  • Darko_abreu

    Zubieta va por hornadas,y la de ahora es mediocre y debuta con calzador, ¿porque no se ficha? ¿No hay dinero, no creen en nuestro proyecto deportivo? Olabe debería dar explicaciones, más de uno empezamos a echar de menos a Loren. Un abrazo Jon!

    Es la eterna canción. Si fichas te dicen que frenas la irrupción de los canteranos pero si la cantera no da… los aficionados reclaman fichajes porque estamos en el fútbol profesional. Mi modelo de la Real es el que acabo de decir en una pregunta anterior. Una buena hornada de cantera y tres o cuatro buenos fichajes. Por eso considero que esta temporada va a ser de transición. Me gustaría equivocarme pero no creo que podamos aspirar a Europa.

  • Tittishev

    Hola Jon, nos puedes explicar cuál es el criterio para utilizar o no el VAR? Lo digo por el tema del posible penalti que le hacen a Bautista en Eibar y el gol anulado en Leganés. Si fuéramos el Madrid, el FCB o el Bilbao los hubieran revisado? Por otro lado y cambiando de tema, la actual política de fichajes de la real me recuerda a la de los años previos al descenso, que también estaba por ahí Olave. No es mejor fichar poco, caro , pero bueno, que jugar a ser visionario como JB? Aio.

    Tengo la sensación de que antes sin el VAR y ahora con el VAR el Madrid, el Barça y los grandes van a salir beneficiados. Yo también vi penalti a Jon Bautista, un claro penalti, pero el exárbitro al que entrevisté el lunes en DV me aclaró que en la jugada de marras como el colegiado aprecia que hay contacto y existe disputa prevalece su criterio sobre el del VAR. Que en cambio si el árbitro no hubiera apreciado nada, evidentemente habría entrado el VAR. Me quedo con una frase suya: "El VAR va a remediar algunas jugadas pero va a mantener muchas injusticias (sin ir más lejos de del otro día en el derbi Betis-Sevilla que el Comité de Competición ha tratado de compensar). En el VAR al igual que en el campo hay una persona y en jugadas que son interpretables  no se va a conseguir un criterio exacto al cien por cien". Lo que te decía… 

  • sevillano77

    no te da malas sensaciones esta manera de jugar y los pocos fichajes? todos los años lo mismo y la real necesita fichajes. no puede estar siempre de cantera si quiere aspirar a algo.

    Tengo una opinión no favorable precisamente de David Moyes, pero cuando llegó a la Real lanzó una pregunta al aire. Una pregunta con trampa. Quería saber si la gente prefería disputar la Champions con 11 fichajes o tener 14 jugadores de la cantera en la plantilla. Montanier tuvo mucho mérito al incorporar a canteranos del Sanse como Iñigo Martínez, quien junto a Illarramendi, Xabi Prieto, Griezmann, Agirretxe, más los foráneos Bravo y Vela lograron el billete de la Champions. La fórmula mágica ya la conoces: una gran hornada de cantera más tres o cuatro buenos fichajes. Por cierto, Moyes fue un fracaso. 

  • O.O.O

    ¿Qué te parece la cesión de Capilla a la cultural leonesa?

    Un paso atrás. No entiendo la cesión de Capilla a un Segunda B. Para eso que le dejen en el Sanse. Si querían que progresara tenían que haberle buscado como mínimo un Segunda, un equipo y un entrenador que confiara en él. Para el chaval tiene que haber sido un palo. Además la Real tiene que hacerse cargo prácticamente de toda su ficha, ya que la Leonesa está con problemas en lo que se refiere al límite salarial. Por no hablar de alguna otra cuestión.

  • Txuri urdina

    Sabes algo de guridi. Hace mucho que ni ha sonado su nombre

    Olabe comentó el otro día que Jon Guridi tiene un programa específico de recuperación de su rodilla que va a durar al menos hasta diciembre.

  • Juanjose

    Hola Jhon a este paso no te parece que vamos a tener el campo más bonito de 2°? Este equipo no sabe defender las segundas jugadas y los centros laterales,que opinas tú? Gracias

    Que tienes toda la razón en la segunda cuestión porque ahora mismo le faltan centímetros, no en la primera. Pronostico una temporada de transición. 

  • Urko76

    Kaixo Jon. Aurten Champions edo Europa League postuetan ibiliko gara? LaLigako 6. taldea da Reala talde balorazioan eta.

    Ze baikorra!

  • Josu

    Hemos pasado del tiqui-taca extremo al patadón. Años para recordar un equipo con una propueta tan triste y sin los jugadores adecuados. Me juego un euro que si la Real juega así toda la temporada, Illarra paga la cláusula y se va. No pinta nada. Ni tiene sentido fichar a Merino. Surrealista, no te parece?

    Vamos a esperar,aunque la visita del Barcelona no parece que vaya a ser el mejor bálsamo. 

  • romualdo

    Hola Jon porque crees que la real no ficho a Yusuf Yazici?

    Porque era muy caro y porque en aquellos momentos tenían 'in mente' a Merquelanz. 

  • AupaZAE

    Kaixo Jon! Cuál ha sido el motivo real de no traer a un extremo zurdo si se había pregonado la necesidad? Y qué nombres han sido realmente los que han podido plantearse?

    Lo mismo me pregunto yo.

  • Patxi

    ¿Cuál es el cometido de Rubén de la Barrera en el cuerpo técnico? ¿No te parece que forma una extraña pareja con Garitano?

    De la Barrera es de la confianza de Olabe. Garitano hubiera traído a otro 'segundo', estoy convencido. Algún día contaré alguna maldad.

  • eneko

    Kaixo Jon: 2017ko udatik jokalari garrantzitsuak joan dira, bai zelaian eta aldageletan:De La Bella, Yuri, Iñigo, Odriozola, Carlos Martinez, Markel Bergara, Xabi Prieto, Canales, Vela...eta Sandro, Theo, Merino eta Hector etorri dira.Egia da Sangalli, Guridi, Bautista, Zubeldia, Gorosabel, Merquelanz... igo direla baina azken honen lesioa ikusita, uste duzu realak gaizki fitxatu duela.

    Nire ustez haurtengo taldea ahulagoa da.

  • Luismi

    El juego del equipo es malo por no decir muy malo u horrible, Garitano juega al catenaccio, se ganó en Villarreal de auténtica chiripa y se empató en Leganés de milagro. Meten un gol y todos atrás a defender renunciando al ataque, ¿y este era el entrenador que nos iba a ilusionar? me parece a mi que este no come el turrón en San Sebastián, desde luego que si este ''juego'' es el que quiere implantar en la Real ojalá que se coma el turrón en otra parte, y mi pregunta para ti Jon es ¿te ha gustado lo que has visto en estos tres partidos al equipo? ¿crees que este llega al turrón? Un abrazo desde Las Palmas Jon

    Exceptuando los veinte primeros minutos de Butarque, hasta el 0-2,  no me ha gustado lo que he visto de la Real en estos tres partidos, pero vamos a concederle Asier al menos los cien días de gracia que hasta los políticos tienen.

  • juanjo

    ¿cómo es que sabes que la LFP no ha quedado muy satisfecha de su vista a Anoeta si estamos a martes y todavía n se ha producido? ¿Es que tienes una bola de cristal o que has metido la pata porque la visita estaba programada en principio para el lunes?

    Lo que escribí en mi crónica del martes es que el anterior informe de la LFP no era del todo positivo. El anterior informe, insisto. 

  • ANOETA

    Buenas Jon! No crees que hay un superávit de mediocampistas y un déficit de atacantes (extremos y delanteros)? Para mi muy mala planificación respecto al mercado de fichajes.

    Lesionado Januzaj y lesionado Merquelanz cualquiera ve que la Real se ha quedado sin futbolistas para jugar por fuera.