Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Mikel

    Kaixo Jon: ¿Peligra Garitano caso de derrota frente al Alavés?

    Tanto como peligrar no creo. Pero por si acaso, mejor si se gana al Alavés. La idea de la Real es terminar la primera vuelta con 25 puntos. Eso pasa por ganar mañana.

  • La Pampa

    ¿Qué hacían los representantes de Rulli en Donostia?

    Darle ánimos. Esta vez no creo que hayan pedido una mejora de su contrato.

  • rodri12

    Tres derrotas seguidas, imagen preocupante los últimos partidos... ¿Hay alguna duda sobre Garitano en el Consejo?

    El consejo confía en ganar al Alavés. Las dudas surgirán si no se gana mañana.

  • gorri gorri

    kaixo Jon.Sabes si a habido algun problema con Januzaj.

    Sí, sí…, ya he comentado antes que algo ocurrió el miércoles pasado entre el entrenador y Januzaj. Pero nada trascendente. El entrenador le ha quitado hierro. Hace semana y pico  también restó importancia  al desplante de Theo cuando le sustituyó ante el Valladolid. Los trapos sucios se lavan en casa, piensa el de Bergara. De todos modos, te desvelo algo que no ha trascendido. A los que sí se les aplicó en su día el reglamento de régimen interno por sus expulsiones en Huesca fe a Theo y Juanmi, con multas de 90.000 y 45.000 euros respectivamente.  

  • Palco

    Aperribay dijo que la pasada Junta no sería la última con él de presidente. ¿Le crees? ¿Agotará su mandato?

     ¿Qué querías que dijera que era su último mandato? Cuando  finalicen las obras de Anoeta, hablamos. La temporada es larga y no tengas dudas de que en su decisión influirá cómo discurra la temporada. ¿Te imaginas que la Real gana la Copa? Seguro que a Aperribay le entran las ganas de seguir. De todos modos, hay un par de nombres de la nueva hornada del Consejo que podrían ser válidos. 
  • WJ

    ¿Las 'novias' que tiene Willian José son de la Premier?

    Sí, eran de la Premier. Incluso, hubo un equipo inglés que se había quedado sin  ariete que llamó a la Real, pero desde Anoeta se ‘cortó’ el tema.  En estos momentos, no hay oferta de ningún equipo por Willian. También se ha hablado de un equipo italiano, pero a lo mejor es porque su representante vive allí.  De todos modos, un exconsejero me dijo el otro día , y lo escribí, que el próximo verano Willian José volará a Inglaterra.

  • Deba

    ¿Se sabe algo de la renovación de Zuru? En once días será libre para negociar con otro equipo...

    Vengo diciendo por activa, pasiva y perifrástica que Aperribay y la Real siguen esperando a que Zuru les llame y firme la renovación. Fumando espero.

  • Katu

    ¿Qué va a pasar con Remiro? ¿Hay alguna opción de que llegue en invierno?

    Remiro estará en junio en la Real. 

  • HuGo

    Hola Jon. Aquí todos sabemos que los demás equipos también saben jugar a fútbol y que no siempre se ganara, dicho esto, existe autocritica en la real ? no se puede seguir diciendo que si la suerte, que si el primer gol esto y aquello, que si no supimos.... La real sigue con los mismos problemas temporada tras temporada, ganamos dos partidos y flipamos, perdemos tres y no existe autocritica, ni fichajes ni destituciones......no podemos seguir que si la calidad es para mas y que hay que dar tiempo, creo que hay que ver la realidad y es que no se puede, ni física ni psicologicamente, porque no se ficha ? la próxima temporada vamos a necesitar mucha gente. Danos tu opinión porfavor.

    La Real tiene un doble problema. Solo ha mantenido la portería a cero en tres partidos de dieciséis…, y no ha marcado en cinco de las ocho ultimas jornadas... así que tú mismo. Lo dijo Illarra: "Fallamos en las dos áreas y así nos va". Le faltó decir que su rendimiento hasta ahora ha sido deficiente, aunque en Getafe mejoró. La Real le necesita.

  • Omar

    Para mí el problema de la Real claramente es de concepto. Eusebio funcionó en la Real porque tenía una plantilla ideal para él por las características de los jugadores y viceversa. Con Garitano se quiere jugar a una cosa totalmente diferente con los mismos futbolistas...

    El otro día escribí que en el Leganés Asier Garitano acertaba en cada decisión pero que en la Real no lo ha conseguido. Si a eso añades que los jugadores que estaban llamados a ser fundamentales no están… Hombre, algo tendrá que ver Garitano en que los Illarra, Merino, Willian José, Sandro o Juanmi, no estén a la altura, pero no creo que  todo.

  • Rubén

    Qué hubiéramos dicho de Loren si hubiera traído a Theo y Sandro por el precio que han venido... y a Mikel Merino, más de lo mismo... con el rendimiento que están dando hasta ahora?

    Imagina. El otro día Aperribay le llenó de elogios.

  • Azteca

    Hay una cosa que no veo nunca en la Real... y es AUTOCRÍTICA... ¿Es normal que en los dos últimos partidos fuera Januzaj no estuviera en el once? ¿Que Zuru - en su mejor momento y en el del equipo- no juegue en Getafe? ¿Y Merino? De titular al banquillo... a jugar diez minutos... Garitano en qué piensa???

    Hay decisiones sorpresa en Garitano, sí, pero en Getafe a los tres minutos se le fue el plan previsto con un gol de sainete. Los jugadores y el entrenador ya han dicho esta semana en Zubieta que hay que cambiar la dinámica cuanto antes. A ver si es verdad.

  • Galata

    El Sevilla en puestos Champions y se plantea hacer tres fichajes en el mercado invernal. Aquí, a cuatro puntos del descenso... y parece un sacrilegio hablar de reforzarse. ¿El club va a hacer algún movimiento?

    La idea es no fichar, pero en enero la Real juega seis partidos y .... Si la Real endereza su clasificación en la Liga y se clasifica para cuartos en la Copa no veo fichajes. Pero si las cosas se siguen torciendo y entra el agobio en Zubieta...

  • Aldo79

    La mejor noticia de los últimos partidos es el rendimiento de Le Normand. ¿Hasta cuándo tiene contrato? ¿Se va a revisar?

    Le Normand tiene contrato hasta  2020 y se le va a revisar.

  • Arnold

    Según leí, Barrenetxea y Roberto López tenía una cláusula de 30 kilos. ¿Era necesario renovarles ahora? ¿Les seguían algún club? ¿Qué contrato se les ha presenatado?

    Como puedes suponer la Real les ha ofrecido un contrato muy jugoso porque el club entiende que más vale prevenir que lamentar , aunque también es verdad que en la Real existen casos de jugadores precoces que después no han llegado a destacar en el primer equipo. Pero son dos futbolistas especiales. De hecho, Garitano espera seguir llamando a Barrenetxea, según ha dicho esta mañana en Zubieta.

  • Portería

    ¿Tenemos un problema en la portería? Rulli está como está y Moyá ha fallado los dos últimos partidos...

    Es verdad, Moyá ha fallado en los dos últimos partidos.

  • Adrián

    ¿No se empiezan a repetir los mimsmo problemas que la temporada pasada? Encajamos cada partido... y en cuanto el rival se encierra, apagón!!!

    Lo dijo Illarra después del partido de Getafe y lo repitió Oyarzabal ayer. "El rival aprovecha nuestros errores defensivos y luego tenemos ocasiones pero no conseguimos hacer gol". A la Real le han marcado en 12 de los 16 partidos de Liga y lleva un gol en los últimos tres, que acabó perdiendo."El fútbol es hacer gol", Oyarzabal dixit. 

  • Gascoigne

    Jon. Como es posible que el club de primera con el 8° presupuesto más alto, salte al ruedo con "un entrenador que crezca con el equipo". Me parece una estrategia digna de Groucho Marx. 109 años de historia del club,72 temporadas en primera y el 8° presupuesto más alto, es suficiente como para tener un entrenador con bagaje, experiencia y títulos, y ganas de conseguir títulos. El resto es un cuento chino y una cortina de humo del señor olabe ( y van....).

    Ya me dirás a qué entrenador hubieras fichado. Garitano fue el elegido y a mí me gustaría que le fueran bien las cosas porque sería señal de que le van bien a la Real. Si es cierta una cosa: esperábamos mucho de esta temporada y, de momento, estamos recibiendo a cuenta gotas... 

  • sicario

    Jon...¿Crees en las maldiciones?. Todo aquel que ose sentar a R. Pardo, abrirá el tarro del declive personal y colectivo...Le pasó a Arrasate, a Moyes, a Eusebio y le está comenzando a pasar a Eusebio...Pardo es la clave de este equipo y con él en el campo, 5 de 6 temporadas hemos sacado mejores números que sin él, pero parece que nadie lo ve. Yo lo veo y así lo digo...¿No piensas que es muy raro su apartada de las convocatorias?. Nos está afectando...

    No sabes la pena que me da ver a Rubén Pardo fuera de la lista un pàrtido sí y otro también. Creo que esta temporada, salvo un partido,  ha estado bien.

  • Tittishev

    Hola Jon, Estoy harto de leer y oír lo de "Willian es un jugadorazo;a Sandro le quería media Europa; Juanmi es un gran definidor ; Illarra es un jugador franquicia; lo mismo que Oyarzabal; Theo es un lujo para la real; bla, bla, bla, bla..." Y la realidad es que estamos en la segunda mitad de la tabla, con un director deportivo visionario y un entrenador, que da lo que da. Y como dices tú, hay que ser más exigentes con el equipo si; pero con el consejo también. Ya vale!

    Aperribay ha depositado en Roberto Olabe toda la confianza en el apartado deportivo ( toda es toda) incluidos los fichajes, y quizás por ahí puedas pedir alguna responsabilidad. En lo referente al entrenador, el otro día escribí que en el Leganés acertaba en todas las decisiones y en la Real no lo ha conseguido. Ah!!, Sigo pensando que hay que ser más exigentes con los jugadores, sobre todo con algunos. En Zubieta suspenden a varios. Creen que su rendimiento es de suspenso.

  • PELLO

    Kaixo Jon, es evidente que WJ no esta, pero......¿se le espera? y mientras espera, ¿no es lo mas logico que lo haga en el banquillo? Es que no entiendo que salga como titular y encima juegue los 90 min. ¿tu si?

    Yo creo que el entrenador confía más en William a este nivel que en Bautista. Un dato habla por si solo: en los últimos cinco jornadas Jon solo ha jugado 41 minutos repartidos en tres encuentros (Sevilla, Valladolid y Getafe).

  • Desde Azpeitia

    Menuda victoria del GBC en Andorra. Pena que el calendario no acompañe porque podría ser un pequeño punto de inflexión. ¿O se le puede ganar al Barcelona?

    El Barcelona está en crisis y juega esta noche lo que puede incidir en el cansancio de sus jugadores. GBC tendrá que correr (y anotar), pero sería una machada ganar.

  • PELLO

    Kaixo Jon, creo que Garitano no esta sacando rendimiento a los jugadores que tiene. Creo que la plantilla esta desaprovechada. Tu que opinas?

    La verdad es que todos esperábamos bastante más del equipo. Ha habido muchos lesionados y ausencias y, en ocasiones, Garitano ha tenido que hacer encaje de bolillos. Aunque te doy un dato para la reflexión: Willian José marcó 20 goles la temporada pasada y ahí le tienes; Juanmi ha hecho casi 30 goles en dos temporadas y no es el mismo; Sandro no ve puerta ni por equivocación. Con el regreso de Januzaj al once tras su ausencia por lesión en el inicio de temporada la Real tuvo sus mejores resultados, pero las tres últimas derrotas consecutivas nos han sumido en el desánimo.

  • Levinson

    Jon ¿ha habido recientemente alguna "istilua" entre Asier Garitano y Januzaj? ¿porque?.

    Me consta que a Asier Garitano no le gustó la actitud de Januzaj en un entrenamiento de la semana pasada. En la Real trataban de justificar a Januzaj al considerar que hubo un "malentendido". Te explico. Desde hace semanas la sesión de activación del grupo es voluntaria y Janu estaba haciendo por su cuenta el trabajo en el gimnasio. Al terminar esa fase voluntaria comenzó la obligatoria, que el jugador no la hizo porque pensaba que también era voluntaria.  Garitano se debió llamar a andanas y le hizo quedarse en el gimnasio... Esto ocurrió el miércoles. El belga entrenó con normalidad el jueves y el viernes y el sábado no fue de la partida en el once titular de Getafe.  Cuando le ordenó que calentará en el segundo  tiempo se vio que lo hizo sin intensidad. También dicen que Janu había superado el límite de peso algo que Garitano controla minuciosamente. Sea lo que fuere, pelillos a la mar. De hecho, Garitano esta mañana ha dicho que el tema está "solucionado" y tiene previsto alinearle mañana de inicio.   

  • Iker

    12 fichajes de fuera y en el puesto 15, cómo me suena esta historia! ¿Cuando se dará cuenta la Real que volver a perder la identidad no ha servido para nada? ¿nadie se dá cuenta que si tienes un equipo con pocos fichajes se les puede pagar aún mas lo cual te garantiza poder tener fichajes de más calidad y sobre todo, que habria mas dinero para pagar a los mejores jugadores de casa? Espero que no haga falta otro descenso para volver a aprender porque veo que la Real tras varios años en primera ha vuelto a perder el norte.

    Ni menciones la palabra maldita. Mañana es día de remontar el vuelo. El partido del Alavés puede marcar el año de la Real esta temporada. Si gana las navidades serán más placenteras.

  • LUTXIKOV

    William José no está fino pero está claro que la Real pisa menos el area que la temporada pasada.eso es cosa del entrenador.Le van a traer algo en el mercado invernal?Tengo la sensación de que si perdemos con el Alavés es posible.

    Es verdad que William no se siente cómodo en el nuevo sistema. Pero eso no es todo. La Real está haciendo pocas ocasiones y cuando las tiene William está fallando. Que yo recuerde ha tenido tres o cuatro goles clamorosos y se le han ido al limbo. No vamos a perder contra el Alavés.

  • Bixen

    Egun on, Jon. No se si compartirás o no mi impresión, pero las últimas convocatorias ligueras de Garitano me están sorprendiendo (para mal). Cómo se puede entender que la Real vaya a Getafe sin laterales suplentes (Llorente tuvo que jugar de lateral derecho), con solamente 4 centrocampistas y con una excesiva cifra de 7 delanteros...Todos se alegraron al ver al joven Barrenetxea entre los citados, pero personalmente opino que su presencia en Getafe fue inentendible, porque (insisto) la Real viajó sin suplentes para otras posiciones. Una falta de respeto hacia Pardo, por cierto. ¿Qué opinas al respecto?

    Yo también me alegré por Barrenetxea pero no reparé  en lo de los laterales.  Por cierto, ayer leí un elogio de Oyarzabal a Barrenetxea. "Tiene cosas diferentes". Y una recomendación: "No lo tiene todo hecho por haber viajado ya con el primer equipo". Oyarzabal debutó en la Real a los 18 años y sabe de qué va.

  • Levinson

    Hola Jon. En la ultima asamblea general de accionistas de la Real, entre otros temas económicos, creo que se habló de partidas para obras en Anoeta y Zubieta. Te pregunto si se va a hacer algo en los accesos por carretera, tanto desde el hipódromo como desde Mercabugatti, porque pienso que están hechos una porquería.

    Preguntaré, aunque seguro que me dicen que no es competencia de la Real. De todos modos, te voy a dar la razón en una cosa porque la última vez que  fui a Zubieta me dejé media rueda en un agujero de dos metros. Ahora bien, te anuncio que de cara al futuro está previsto que se pueda acceder directamente al Z7. 

  • Cosme

    ¿Qué votarías en el referendumde la publicidad en las camisetas?

    No. No a la publicidad de una casa de apuestas.